PROYECTO C-101

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 06:41
Absolutamente impresionante. Hace tiempo que no miraba tus avances, y me he quedado impresionado del resultado final. Me encanta la decoración, esperamos verlo pronto en vuelo.

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 13:52
En directo es mas impresionate todavia. :shock: :shock:
Le queda nada para estar en el aire.

Saludos

Ramon
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 14:15
Estoy de acuerdo con Ramon, no hay parangon para el trabajo de Josep en esta modalidad, un 10!!!!

Y de cerca es extraordinario! ;)
Imagen

Saludos!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 19:12
Hola Josep & Nobert: :)

Si que está bonito el CASA, felicidades Josep por el buen trabajo y Norbert, que suerte verlo en directo. ;)

Un abrazo para los dos y hasta pronto. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 21:37
Hola, estoy total mente de acuerdo con Ramon y con Norbert a sido un placer ver ese gran trabajo en directo, y volver a hablar con el constructor y los compañeros, un saludo Javi.
PD: Ramon a sido un placer el conocerte espero nos volvamos a ver sigo tu hilo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 22:39
Muchas gracias a todos,para mi a sido un placer el poder compartirlo con vosotros,espero en otra ocasión que lo podáis ver vuelo.Ramon ayer metí la cabeza dentro del fuselaje del aviocar, y era igual a estar dentro del real , un trabajo perfecto para ganar un mundial.Muchas gracias por la foto Norbert,vaya rapidez en colgarla, saludos a todos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 08:17
Solo agregar que cuando vi el avion en persona, no solo por la gran construccion sino tambien el grado de terminacion que tiene,junto con los detalles de acabado, parece un kit de fibra,es un espejo como ha quedado.
Buen trabajo Josep, ya estas a pocos pasos de volarlo
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 08:34
Tuve la suerte de verlo en directo. El avión una pasada y Josep una persona estupenda.

Coincido con lo compañeros, el nivel de acabado es tal que parece un ARF todo fibra.

Enhorabuena.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 10:04
Hola, estoy de acuerdo con lo dicho por los compañeros,verlo de cerca es ver algo que impresiona.
Decir tambien que me quedé tranquilo al ver en persona a Josep y a Norbert,pues pensaba que heran de otro planeta.
Enhorabuena.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 17:04
Bueno pues como no me voy a unir a los compañeros despues de ver el bixo en vivo y en directo, realmente es un trabajo alucinante con la terminacion de escandalo, en mi opinion supera con creces a los kits arf que estan en el mercado, un trabajo muy bien hecho. Si tubiera que poner una nota del 1 al 10 mi nota seria un 12.
Un saludo Josep y espero que nos veamos pronto. ;)
volando libre.
www.cax77.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2011, 18:26
NotaPublicado: 26 Jun 2012, 22:08
Alucinante.
Llosep, yo trabajo fuera de españa pero después de volar a "tuti plen" (darme la paliza), ahora me toca descanso.
Como me comentastes, abriré un foro con mi proyecto.
Cuento, (no me cabe duda con vuestra ayuda), ya que es la primera vez que me meto en un tinglado de estos, me encanta construir y como sabes mi proyecto es para un turbohélice, por lo que como, me aconsejastes lo empeceré aquí, en aviones a reacción.
Me parece increíble lo que has conseguido, no sé realmente el tiempo empleado, pero yo hasta el momento, solo en documentación, (a disposición de cualqier interesado), he empleado hasta el momento más de 6 meses (y eso que tengo contactos y lo he volado).
El problema está en los sucesivos cambios que el avión, por actualizarse en el mercado, está sufriendo.
Muchas gracias por todo, cuento con tú y vuestra ayuda, y espero no haber abusado de tu foro, solo quería contactar contigo y al darme un repaso por tu post no me quedó más remedio que dejarte un mensaje.
Veré si soy capaz de empezar mi post.
Muchas gracias .
Carlos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 27 Jun 2012, 12:45
Muchas gracias nuevamente a todos por vuestros comentarios, perdonad la tardanza en contestar. Hola Carlos Enrique, animarte en tu nuevo proyecto, que estoy seguro llevarás con paciencia y tranquilidad a buen puerto, aqui estaremos para ayudarte en lo que podamos, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 14 Ago 2012, 10:22
Hola amigos, os paso los avances del 101, hacia tiempo que no ponía nada, he estado poniendo a punto varios modelos que me han tenido ocupado, pero ya estoy otra vez en el tajo.Al ritmo que voy, creo que en el mes de Octubre se hará el estreno y saldremos de dudas.
Los avances han consistido en la colocación de los pistones de compuertas , al principio tenía pensado accionar los mismos con muelles, pero tenía unos cuantos pistones de mi difunto mb-339 y los he usado. Los trenes ya están colocados definitivos con sus tuberias de aire para retráctiles y frenos.Se han colocado todos los servos así como sus prolongaciones de cables, he usado el encriptador para la fabricación de los mismos, es una herramienta altamente recomendable por su utilidad y que facilita mucho el trabajo.Se han pintado con epoxy las zonas expuestas a fugas de combustible.
La bandeja delantera donde se ubicará toda la electrónica tambien esta construida y en ella se han calculado los distintos elementos que irán instalados. Los depósitos principales y el hooper tambien están colocados y con todas las tuberías instaladas y comprobadas que no tengas fugas. Prácticamente solo falta desmontar la turbina del albatros y colocarla al 101, os paso unas cuantas fotos, gracias por vuestra paciencia, saludos a todos, aprovecho también para a los que vais a estar Volando en Asturias os lo paseis muy bien, hasta la próxima. :H Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Ago 2012, 10:48
Josep,gracias por los deseos.Seguro que lo pasamos muy bien.
Para el año que viene no podeis faltar ni tu ni ese C-101 que es una marvilla,así que vete apuntandolo en la agenda de 2013 :D .
Ya lo tienes casia puntito a puntito...¡Da gusto verte construir!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 14 Ago 2012, 12:51
Hola ayer lo pude ver en directo y la verdad es que le queda unas pocas horas de trabajo, el modelo realmente espctacular segur ira a las mil maravillas.

Pd cuentanos algo de estos servos nuevos que distribuye Fbjetspain.

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 15 Ago 2012, 07:02
Hola Ivan, muchas gracias , la verdad me haría mucha ilusión el venir a Asturias, nunca he estado por esa zona, ojalá pueda venir el año que viene, pero de momento tal como está el patio si no cambia un poco la cosa lo veo dificil, saluda de mi parte a la peña, saludos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 21 Sep 2012, 20:32
Hola a todos, se acerca el día del estreno, mañana vamos a realizar las pruebas de arranque de turbina, comprovación de fugas en los depósitos de kero y taxi por pista , verificando la dirección, frenos y aceleración, intentaré hacer un video del momento.
Os paso las últimas fases que he realizado, solo falta mañana temprano comprovar el centro, Jesús en sus vacaciones en Menorca me hechó una mano para calcular el CG.He realizado el sistema de cierre de la tapa turbina como me enseñó Carlos, la verdad queda muy bien, y consigues cierre en los cuatro puntos, quedando bien asegurada. Da un poco de pereza el desmantelar parte del Albatros para amueblar el mirlo, pero no toca más remedio el bolsillo no permite tener más elctrónica y demás para cada modelo, bueno no os aburro más os paso unas fotos, gracias por vuestra paciéncia, saludos. :D Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 21 Sep 2012, 21:03
Hola Josep,que bien lo preparaste.Seguro que te irá bien,es el deseo de todos los que hemos seguido atentamente tus progresos.

Yo tuve la suerte de verlo en Xátiva (Alfarrasi).,si guapo estaba en fotos,en vivo y en directo--¡¡ AUN MEJOR!!.--

Suerte y adelante.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 21 Sep 2012, 21:03
Hola Josep,que bien lo preparaste.Seguro que te irá bien,es el deseo de todos los que hemos seguido atentamente tus progresos.

Yo tuve la suerte de verlo en Xátiva (Alfarrasi).,si guapo estaba en fotos,en vivo y en directo--¡¡ AUN MEJOR!!.--

Suerte y adelante.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 21 Sep 2012, 21:57
espectacular :O mucha suerte con el estreno ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 21 Sep 2012, 22:58
Este verano tuve la oportunidad de ver al Mirlo en vivo y en directo, es espectacular, precioso y esta muy bien acabado, y ademas lo encuentro muy bien de peso para el tamaño que tiene, eso tiene que volar de fabula. Nos reunimos con Kel y con Pedro Villlalonga y despues de mirarlo y requetemirarlo hasta la saciedad nos sentamos a manteles a disfrutar de una opipara "bereneta" como se dice por Menorca y de la consabida charrada, que bueno estaba todo.

Josep, ya estoy impaciente de ver como van esos perfiles y el C.G., pero sin prisas,tu a tu marcha.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 22 Sep 2012, 06:59
Hola Josep,
con el cariño y lo bien echo que está el éxito tienen que ser total, yo también lo he visto en directo y no parece un modelo realizado en madera si no más bien en fibra, el tamaño es considerable con un peso muy contenido, sigo con atención los avances de los próximos días.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 22 Sep 2012, 13:44
Muchas gracias Gregorio, Myh2001,Jesus y Juanma por vuestros deseos, esta mañana hemos centrado el mirlo, y con la ayuda de Kel realizado la mezcla de washout, le hemos asignado un interruptor para poder anular la mezcla, debido a que si tengo que trimar el modelo de alerones, me quedará descompensada dicha mezcla y lo que haría sería incrementar aún más el alabeo, correjirme si voy mal encaminado.
Bueno me voy a cargar la flagoneta y a ver que tal se comporta en pista, saludos a todos. :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 22 Sep 2012, 21:24
Impresionante, suerte con el estreno, esperamos videos :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 22 Sep 2012, 23:58
Hola Moscarrata, gracias por tus palabras. Esta tarde se han realizado con éxito las pruebas de arranque, verificando que la parte trasera del fuselaje no se calienta, la aceleración de la turbina correcta, es decir que le entra suficiente aire por las toberas de admisión de aire, y en pista se ha alineado la rueda de morro para que vaya recto. Tambien se han provado los frenos, actuando la electroválvula bien.
Ahora ya solo cabe esperar que refresque , llueva un poco y dirigirnos al aeroclub para salir de dudas, os dejo un pequeño video de lo explicado en este post, estará a punto sobre las 4 de la madrugada, asi que espero que mañana lo podais ver, saludos a todos. :)
http://youtu.be/J-vDZqBHx9Y
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados