Mirage III

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NotaPublicado: 14 Sep 2012, 18:26
Hola: :)

No tengo ni idea, pero utilizando la lógica, tendrás que cambiar la bujía y probar, debería hacer el mismo proceso para un arranque que para otro, pero los tiempos de la rampa de combustible y el voltaje de la bujia seguro cambian. No se, sería cosa de probar por probar, pero no se para que.

En cualquier caso, si tienes una turbina con kerostart, para que volver al gas ??? No entiendo esa posible necesidad de dar un paso atrás.

Las turbinas de gas arrancan perfectamente, pero si les eliminas el gas, te has eliminado una cosa mas a llevar al campo de vuelo, ni mas, ni menos.

Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 14 Sep 2012, 19:57
Pues Lo digo, porque con la Jet Cat, no podía arrancar ni dos veces con una 2s de 2500.
Monté una batería de 5000 y aguantaba 3.
Cambie a gas y va de lujo.
Como el keroseno necesita más temperatura y además necesitas tensión para la bomba y las electrovalvulas, el voltaje se venía abajo.
A ti no te pasa esto?
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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 07:35
Hola de nuevo: :)

No, para nada, la mia arranca perfectamente, puede que la bujia de la tuya necesite mas caña, no lo se. Y desde luego a partir de ahora mis siguientes turbinas serán con kerostart.

Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 13:16
Carlos, que marca y número de bujia utilizas?
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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 21:09
No Pacho, no es la bujía.

Es el cable que conectas a la batería y que va a la ECU.

Este cable debe ser al menos de 4mm de sección y de silicona para que puedas llevarlo por donde quieras. Seguramente tienes un cable fino desde la batería hasta la ECU y ese cable no transporta los AMPERIOS que demanda la turbina para el arranque.

También puede ser que la batería sea de pocos C de descarga, aunque no lo creo. Pero con cable de 4 mm de sección y una batería con 40C de descarga, no tendrás ningún problema.

Seguro que Carlos tiene algo parecido a lo que yo describo y no tiene problemas..
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 22:25
Cambié el cable y seguía igual.
Carlos tú que llevas?
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NotaPublicado: 16 Sep 2012, 21:21
Hola Carlos,primeramente darte la enhorabuena por el trabajo tan encomiable que estas haciendo y que tan bien te está quedando.

Pacho,se me ocurre preguntarte si el cable negativo lo conectas directamente sobre la base del kerostar

es importante que esten trenzados y como te comentan, lo mas cortos posibles, sobre todo desde el acumulador al Fadec,despues es menos importante puesto que al transformarse en PWM cassi importa mas la frecuencia que la seccion

Tambien puede ocurrir que la frecuencia no sea la adecuada (deconozco si se puede modificar en tu fadec) una frecuencia baja ahoga y toda la intensidad que necesita es muy alta bajando la tension de la bateria rápidamente.
Por los calentadores de los coches ,tambien interesa ver los datos de ese calentador,pues con bujia glow si que te funccion(por lo que comentas)

Aunque solo seria como para tomar referencias, se podria alimentar con tension continua y amperimetro y ver el consumo,a lo mejor te ha salido un calentador de mucho consummo.

Saluos.


Gregorio
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NotaPublicado: 17 Sep 2012, 12:03
Hola amigos: :)

En primer lugar, disculpar por no contestar antes, este finde andube liado y no he tenido tiempo, aunque ya veo que vosotros si, ja,ja,ja.

Todos teneis razón, aunque cada uno a su manera. No os enfadeis que no vale la pena, estamos aqui para ayudarnos los unos a los otros, y si algo no entendemos lo preguntamos una y otra vez, hasta que se entienda. Tampoco os preocupeis por utilizar mi hilo para estas dudas, tambien así yo aprenderé algo mas de todo esto, que no viene mal. Si bien es cierto que un hilo creado para tal fin hubiese sido mejor, pero ya digo que no importa.

Ahora bien, como dice Antonio yo tengo Kerostart y la bujia de mi Kingtech es interna, no como en otras turbinas donde la bujia de kero es externa y a través de la cual entra el kero, entonces ahí puedes ver el cable de dicha bujia si tiene o no sección, en la mia eso no se ve, porque como ya os digo es interna la bujia y el cable de alimentación va en un mazo atillado con todos unidos. Tampoco tiene número, no se si en esas otras si tienen número, no lo se porque no tengo Jetcat y desconozco el tema.

Las bujias que empleo para las turbinas de gas son YS de 4 tiempos, pongo fotos, aunque seguro cualquier otra bujia fria funciona perfectamenteh hay que asegurarse de que al retirar el filamento éste quede centrado sin tocar los bordes y por supuesto probarla fuera con el "chispo" de toda la vida.

Pacho, creo que las dudas han surgido porque hemos mezclado el tema del kero con el gas, Antonio solamente ha querido llamar tu atención para que te centrases en el tema y concretases la pregunta, no te enfades tú tampoco, por favor.

Me alegra que os guste mi proyecto, que al principio surgió como un trabajo por encargo y que ahora se ha convertido en un nuevo avión para mi, por eso haré 2, uno para el dueño del proyecto y otro para mi, pero como los moldes estarán ahí, Antonio, si quieres uno lo tendrás. Intentaré tenerlo lo antes posible y una vez sacado del molde empezaré a preparar el interior, inlets, pipa, depósitos, bancadas equipo. etc.

Un saludo. ;)

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NotaPublicado: 17 Sep 2012, 12:55
Muchas gracias Carlos, por tú aclaracion.
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NotaPublicado: 21 Sep 2012, 17:22
Hola: :)

Mientras continuo con el trabajo de pulir-pintar-pulir... en el fuselaje aqui tengo ya el timón de dirección aluminizado. :lol:

Lo siguiente en la deriva será terminar los detalles de antenas y hacer trabajar el timón en su correcta posición. Tambien dejaré presentada la caja del servo de dirección y su correspondiente carenado para el actuador.

Un saludo. ;)

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NotaPublicado: 02 Oct 2012, 22:33
Hola: :)

Pues esto va avanzando, poco a poco, pero avanza. Ahora el fuselaje está en fases de dar pasta y pulir, algo que parece no tener fin... :'(

Pero bueno ya coje color, aunque de momento es gris. :lol:
Espero que os guste, mi cuñado posa para dar idea del tamaño del avión.

Un saludo. ;)

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NotaPublicado: 05 Oct 2012, 20:02
Mecagüen!!! Menudo bicharraco!!! ya impone... y solo es el fuselaje!!!
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NotaPublicado: 19 Nov 2012, 22:00
Hola Amigos: :)

Depues de una buena temporada lijando y dando pasta, estoy ya por fin pintando paneles. Aunque aun me quedan unos pequeños detalles sin mucha importancia, en breve estará todo marcado con rótula listo para hacer los "panel lines" definitivos.

Estoy tambien empezando con los moldes, ya que algunas piezas están terminadas. En breve fotos.

Espero que os guste el resultado tanto como a mi.

Un saludo. ;)

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NotaPublicado: 20 Nov 2012, 20:53
hola Carlos, IMPRESIONANTE...
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NotaPublicado: 10 Feb 2013, 17:07
Hola amigos: :)

Los primeros moldes del Mirage ya están listos, el resultado es bastante bueno y mucho mejor de lo que me esperaba. Una vez termine con los moldes de las pequeñas piezas me pondré con las dos piezas principales del fuselaje, la trasera y luego la delantera.

Espero que os guste el resultado tanto como a mi. Aqui teneis el molde del timón de dirección y del morro.

Un saludo. ;)

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NotaPublicado: 10 Feb 2013, 20:26
Hola Carlos, felicidades, estas haciendo un trabajo de profesional y se ven perfectos esos moldes, saludos. ;)
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NotaPublicado: 10 Feb 2013, 20:28
Fantastico Carlos

eso como dices que se hace... :) :) :)
Saludos.
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Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 Feb 2013, 20:52
Hola amigos: :)

Gracias por vuestras palabras, la verdad es que no tiene ciencia ninguna, en mi album podeis ver todas mis construcciones, a molde perdido, aviones de molde, alas en foam, no hay secretos, ni falta que hace.

El objetivo es construir, disfrutar y si alguien aprende algo, mejor que mejor.

Yo todavía tengo mucho que aprender y en cada nueva construcción intento aplicar nuevas técnicas, al menos, nuevas para mi.

Un saludo. ;)

El master de una tapa de acceso:

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Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 13 Mar 2013, 13:13
Hola: :)

Pues esto va avanzando, poco a poco, ya cierro los ojos y sólo veo remaches y paneles. :lol: :lol: :lol:

La primera pieza del Mirage ya está fuera del molde y aunque la pintura no cubrió bien, el color es genial, ahora hay que instalar dentro del morro una cuaderna y la primera pieza estará realmente terminada. El tubo de carbono es la guia para el sistema de fijación del morro, éste llevará unos tetones metálicos y un "pasador" central que atornillará y apretará el morro.

Ya se que sabe a poco, pero despues de varios meses de trabajo duro a mi me sabe a mucho, esta única pieza. Ahora todo va un poco mas rápido y seguro, ya que hasta ahora teníe mis dudas del desmoldeado con tanto remache.

Un saludo. ;)

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NotaPublicado: 13 Mar 2013, 21:15
Hola Carlos, pues te ha quedado de cine. Si el resto sale asi vas a tener un avion de profesional, espero que luego despues de terminarlo no se te ocurra venderlo. :mrgreen: :mrgreen:

Estoy impaciente por ver el resto, sigue asi my friend :smile:

Saludicos,

Jesus
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NotaPublicado: 14 Mar 2013, 13:57
Hola Carlos, coincido con los comentarios de Jesús, vaya piezas que van saliendo, se ven perfectas, por cierto ¿vas contando los remaches?, saludos. ;)
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NotaPublicado: 19 Mar 2013, 22:38
Hola amigos: :)

Pues ya he perdido la cuenta de los remaches, pero seguro algún día los volveré a contar. :lol: :lol: :lol:

Ahora el timón está listo tambien, al final he decidido pintar de blanco las piezas en el molde, ya que el plata elegido no cubre lo suficiente y las piezas trasnparentan y no me gusta.

Hoy he dejado colocados los pétalos, espero que os gusten, el resultado final será bueno, cuando esté reproducido en fibra. Mañana me toca poner mas remaches, unos cuantos miles sólo en la parte trasera del fuselaje. Tal vez los cuente. :roll:

Un saludo. ;)

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NotaPublicado: 20 Mar 2013, 13:04
Impresionante Carlos¡¡¡, perfecto. :D
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NotaPublicado: 21 Mar 2013, 22:43
Hola amigos: :)

Una nueva pieza está lista para el molde, la tapa principal, ésta tiene bastantes detalles y cerca de 1000 remaches. :SMOR

Espero que os guste tanto como a mi. ;)

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NotaPublicado: 22 Mar 2013, 02:06
Joer Carlos!!! Alucinante!!! que manitas y que paciencia tienes... :U Enhorabuena. ;)
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