Mirage III

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NotaPublicado: 13 Dic 2011, 23:30
Vale,es esto:

https://picasaweb.google.com/1085696418 ... 8324883762


Yo uso microbalones,pero no para esto.
Entiendo entonces que cojes resina de laminar y le hechas microbalones hasta darle un poco de textura,y luego "pintas" el fuselaje con todo ello amasado,¿es así?
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NotaPublicado: 14 Dic 2011, 00:25
Ivan Cadenas escribió:Vale,es esto:

https://picasaweb.google.com/1085696418 ... 8324883762


Yo uso microbalones,pero no para esto.
Entiendo entonces que cojes resina de laminar y le hechas microbalones hasta darle un poco de textura,y luego "pintas" el fuselaje con todo ello amasado,¿es así?





Carlos , no des más pistas a este tio melenas , que le veo tambien con las turbinas """ ES UN ACAPARADOR "" veleros , 3d , tabla, electricos , maquetas, pepinos , y ahora tambien turbinas , absorve el conocimiento como los estraterrestres y nos deja el cerebro plano :!:
Le he investigao y viene de STAR TREK ... cuidadin .

Fdo.
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Y yo me entero de todo ....te paece que.
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NotaPublicado: 14 Dic 2011, 15:34
Hola Ivan & Co: :)

Efectivamente, es así, le mezclas al epoxi tantos microbalones como gustes, si te pasas te costará "barnizar" el fuselaje, no se pegará, incluso una vez aplicado y con guantes, claro, le pasas las manos aplicando mejor el material, como si le dieses un masage al avión, de esa forma todo quedará mas repartido y sin los típicos brochazos.

Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 15 Dic 2011, 11:46
eres un krak la leche como dominas la ''''foammm...
jejeje proyectos de invierno ee...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 23:40
hola: :)

Pues eso....para que no os olvideis del Mirage os pongo una fotito del hemano mayor.

En breve + fotos del modelo. ;)

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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 12:59
Pues a ver cuando se acaban esos moldes, que a lo mejor, tienes encargos para que hagas varios a la vez.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 13:27
Hola Antonio: :)

Me alegra que te guste, pero tendrás que ponerte a la cola. :lol: :lol: :lol:

Espero tener el fuselaje mas o menos listo en breve, eso os dará una imagen real del tamaño del avión, pero antes de sacarle molde tengo que tener tambien las alas y deriva terminadas, todo el conjunto debe encajar a la perfección para que luego las piezas de fibra salgan de los moldes totalmente terminadas, sin que sea necesario pasarse horas y horas ajustando y mejorando. La idea es hacer un modelo con la mejor calidad posible dentro de mis limitaciones, claro está.

Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 18:47
Y pintado con gelcoat en el molde, por supuesto.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 20:02
Hola Carlos, me apunto para ver y seguir el proyecto, me gusta mucho se ve que no te da reparo el trabajo, excelente

Un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 20:24
Gracias amigos: :)

Emil, el trabajo en nuestros aviones es el pan nuestro de cada día, y que no nos falte, el día que falte será señal de algo malo, por lo tanto, curro, mucho curro.

Antonio, por supuesto, pero no gelcoat, pintura. Yo pinto los moldes para que luego el avión salga del color elegido, aun no se hacer decoraciones en el molde, pero todo se andará. Posiblemente salgan en plata, como los primeros de Fiber Classics.

La pintura a parte de darle una apariencia notable ayuda a eliminar los posibles poros del tejido. el gelcoat da una superficie muy buena, incluso mejor que la pintura, pero es peso innecesario. mis aviones salen muy, muy ligeros.

Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 21:47
Carlos,
Uno mas en el hilo dispuesto a aprender !!! :C

Saludos ;)
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 22:32
CARLOS ,, :U entre en tu bloc y madre de dios,, es impresionante... no sabia nada ,, disculpame... con tu permiso desde ya te seguire de cerca ;) en todos tus proyectos.. ;) aunque estare mas tiempo en silencio :T de trasmata aprendiendo.. que posteando.
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
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NotaPublicado: 17 Mar 2012, 15:34
Enhorabuena Carlos...Y tambien a Norbert...y a todos los que vuelven a la construccion clásica.
Cuesta... pero al final compensa en calidad y sobre todo que eres tu el que diseña.
Estoy montando el BAe Hawk chino,se me cayó la cabina y se ha saltado por todos lados....Cuando haciamos los moldes y las cabinas con Robbi 100 (tela de fibra de vidrio ) ,no pasaba eso..¿.precio calidad.?.un golpe a estos modelos de" Ready to fly" y a tirarlos.Vuelvo ha reiterar mi mas ENHORABUENA a todos los que nos haceis disfrutar con lo BUENO de este Hobby.

Saludos.

Gregorio
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NotaPublicado: 22 Mar 2012, 21:56
Hola amigos: :)

Pues siguiendo con el tema de los trenes y los pistones con bloqueo que empezamos a hablar en el hilo del Mig-29, aqui os muestro los trenes del Mirage III de un sudafricano y de los Mirage 2000 de los alemanes en cuestión.

La cuestión es realmente si instalando un simple pistón el sistema funciona o si se plegará al aterrizar, esa es la autentica cuestión. Lo consultaré en Rc Universe, a ver que me cuentan allí.

Os pongo tambien una foto del padre e hijo Seldmeier, por si los encontrais y se lo quereis preguntar por mi. :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: 23 Mar 2012, 23:10
Hola de nuevo: :)

Aunque todavía hay mucho curro por delante de lija, lo mas gordo ya está hecho, una vez tenga instadas las ballonetas de unión del fuselaje le daré el toke de lija definitivo y me encargaré de rellenar y reparar los fallos que han salido para posteriormente laminar todo junto.

Aqui teneis una foto del modelo y el Mirage. :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: 23 Mar 2012, 23:46
Carlos,
Tengo unos actuadores por casa que creo pueden sacarte de la duda, los compre por error hace tiempo y parece que pueden cumplir la funcion que necesitas.
Mañana los busco, los retrato y lo vemos todos.
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 25 Mar 2012, 17:40
Hola Carlos,
Estos son los actuadores que te comento. Tienen un cuerpo de 10 cm aprox. retraidos y un eje de 4 mm y M3 de rosca, solo actuan con presion en un sentido es decir extendiendose, si falta presion se retraen con bastante fuerza, para que te hagas una idea son capaces de abrir y cerrar una puerta.
Unas fotos!

Saludos

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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 25 Mar 2012, 20:44
Hola Norbert: :)

Ese pistón es de simple efecto, yo tengo uno igual en el aerofreno de mi F-18, pero no es lo que busco.

En Rc Universe me han dicho que este tipo de trenes llevan un pistón que bloquea la pata una vez está extendida, tipo pestillo y utilizando un secuenciador abres y cierras el tren liberando el bloqueo en su momento preciso, pero la verdad es que no estoy seguro de que esto sea así, segiré buscando y empezaré a experimentar con un tren a escala real en madera, para probar el correcto funcionamiento de las patas antes de pensar en hacerlas en metal.

Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 26 Mar 2012, 07:43
Entonces no veo la ventaja con respecto a los de martillo, por las fotografias parece que el tren pivote en una visagra en su soporte y el piston que se ve lo accione extendiendolo y retraiendolo, ahora bien tu te refieres a que aun asi hay algo que bloquea ese movimiento para evitar que se cierre a modo de pestillo o pasador, no?

Hombre, estos actuadores que te comento para volverlos al sitio cuando estan trabajando, uff!! has de hacer mucha fuerza.

Hay que reconocer que son una solucion bien de precio para unos trenes grandes.

Saludos
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 26 Mar 2012, 13:00
Hola Carlos, vaya pinta que vá cojiendo el fuselaje, se vé muy bien, impresionante, sigo con atención tu proyecto, ánimos y saludos.
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NotaPublicado: 26 Mar 2012, 13:08
Hola: :)

En principio sería buena idea, pero debería de ser al revés, aire para cerrar y abrir por muelle. Esos pistones de simple efecto salen cuando les metes presión y al faltar recojen, en un tren como este debería de ser al revés.

En cualquier caso intentaré hacer un original en madera para ver como articula y sobre la marcha decidiré que tipo de pistones se le pueden meter. Los ideales son de aceite, pero antes tengo que informarme bien de su funcionamiento.

Un abrazo amigo y gracias por tu ayuda. ;)
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NotaPublicado: 26 Mar 2012, 15:11
Hola,
Carlos puedes hacerlo tambien con estos pistones, simplemente tienes que intercalar un reembio entre el tren y el piston, en este caso con una buena escuadra en aluminio (y un soporte a conjunto) tendrias mas que suficiente y lograrias el efecto contrario, con aire cierran y sin aire se abren :idea: Acuerdate del sistema de apertura de contrapuerta que idee para el Phanton, es lo mismo pero en tu caso exponencialmente mas grande.
Creo que puede servir, es otra manera de verlo. ;)

Saludos
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NotaPublicado: 26 Mar 2012, 15:59
Hola de nuevo,
Te dejo un boceto muy basico de lo que te he comentado antes, incluido un sistema por servo de bloqueo de la escuadra.

Espero ayudarte,

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Saludos ;)
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NotaPublicado: 26 Mar 2012, 16:21
buenas
mi aporte al tema del cilindro es mas simple
una valvula 5/3 con bloqueo central pilotada, de esa manera queda todo bloqueado cuaado no hay pilotaje
si esta abierto queda abierto y si esta cerrado cerrado, puesto que no hay posibilidad de que se vacie la camara que esta con presion, si no hay señal se va al centro y bloquea todo
el problema es que necesitaras actuarla, bien mediante electricidad(solenoide) o por aire
el problema del solenoide es que funcionan casi todos a 12 voltios, pero lo mismo puedes hacer algo para eso(tal vez rebuscando algo a menos potencia), una lipo 3s deberia bastar para manejarlo
para mas info
http://www.festo.com/
http://www.parker.com/portal/site/PARKE ... nextfmt=ES
este es el esquema de la valvula en si
Imagen
opcion barata y una lipo de 3s de pocos milis solo para la valvula que seran 8 movimientos para un vuelo no lo veo tanto, con dos finales de carrerra de 12v y un brazo de servo lo manejas, en un bicho de ese tamaño no supondria un peso excesivo
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NotaPublicado: 26 Mar 2012, 21:54
Hola: :)

Esteban, esa parece una buena solución, aunque encontrar algo en el catálogo de FESTO me parece una misión imposible. :lol: :lol:

Mañana miraré en el que tengo en papel, ojeandolo igual encuentro algo.

Norbert, dándole vueltas al tema, estoy pensando en el sistema hidraulico, el aceite puede ser la solución. Tal vez Miguel de Feibao/Jet Legend pueda darme alguna solución, él comentó que ahora se puede instalar este sistema en los aviones que vende a modo de opción extra.

Desconozco el tema del aceite, sobre todo lo que son secuenciadores, no se como funcionan. Abriré un hilo para debatir sobre ello.

Un saludo y gracias a todos. ;)
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