A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 05 May 2010, 22:51
Hola: :)

El movimiento de los flaps.

Imagen

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 06 May 2010, 15:50
el dibujo precioso, pero ¿como se pasa eso a madera? ¡eso si, sin que se arranque en el aire! :U
Última edición por roberto alonso el 07 May 2010, 20:27, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 06 May 2010, 23:17
Hola Roberto: :)

Necesitas hacer dos piezas en fibra, tipo circuito impreso por cada flap, con unas ranuras para que se desplace por ellas el flap. En ambos extremos del flap deberás instalar unos tornillos o similar para que se deslicen por la guia en cuestión y el flap no se caiga. De esa forma el flap "flotará" en el aire sujeto por esas guias. Las piezas deben tener la forma curva del dibujo y en ellas una ranura a todo lo largo siguiendo la curva.

Te pongo el dibujo de antes pero con las ranuras pintadas para que lo veas. Uno de los tornillos se sujetará en el medio de la costilla del flap y el otro en una oreja de la costilla hecha para tal fin. Las guias van sujetas al ala.

Imagen

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 12 May 2010, 16:19
Estimado Amigo Norbert
queria regalarte algo, que de seguro NO te gustara ni a ti, ni a Roberto!!!
No solo estas fotografias sino que hay mucho mas para sorprenderte :!: :!: :!:
Para entrar en Clima y darte un poco de animo aqui estan una pequeñas muestras, lo mejor vendra en unos dias mas CALMA......
saludos
Carlos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD os gustaria conversar con el dueño de esta maravilla????????
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 12 May 2010, 19:37
muy buenas fotos Carlos, ¿este A-10 es de algún amigo tuyo?, el mio en 2 semanas lo tendré parado, este mes tengo la 1ª Comunión de mi hijo y estamos con los preparativos.
respondo a tu pregunta: SI, estaría muy bien que el dueño de ese A-10 entrara en el foro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 12 May 2010, 22:26
Hola Roberto
A decir verdad es conocido de un amigo mio, el dueño del avion habla Español y tratare de invitarle a nuestro foro, al menos tendras toda la documentacion e informacion para que ese pajaro vuele muy bien..es mas ya me esta dando ganas de incorporarme a ustedes con uno mas... Ya te comentare algunos secretos del despegue, que para mi asombro no rota como los demas modelos aunque no lo creas..
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 May 2010, 11:07
Ya tardas en invitar a tu amigo y que nos cuente todos los secretos del pajaro, que una ayudita siempre es buena, por los idiomas que no se preocupe que ya lo entenderemos.

Un saludo
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 13 May 2010, 13:23
os pongo dos videos del prototipo del A-10 de Skymaster, es del mismo tamaño que el nuestro pero pienso que el nuestro será sensiblemente mas ligero (llevará solo una turbina central de16 kg de empuje)
http://www.skymasterjet.com/a10maiden.wmv
http://www.skymasterjet.com/A-10testflight.wmv

disfrutad
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 May 2010, 17:40
Roberto

Muy bueno el video, una duda??? sabemos que pondras una sola turbina en el medio del fuselaje, las tomas de aire ya las tienes calculadas por donde realizarlas....
esperamos sus avances
saludos y animo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 13 May 2010, 19:33
pues no he calculado nada porque no se que tengo que calcular, así que tendré que provar sobre la marcha, el aire lo voy a canalizar por el soporte de las toberas de las turbinas, doble entrada que tiene que hacer forma de "LJ"
Citar

NotaPublicado: 13 May 2010, 22:14
aerocarlos escribió:Hola Roberto
Ya te comentare algunos secretos del despegue, que para mi asombro no rota como los demas modelos aunque no lo creas..
saludos


Veras como al final resulta que despega patas "parriba", viendo lo que son capaces lo mismo rizan el rizo y este lo hace de canto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 13 May 2010, 22:46
Acabo de ver este post ( ando algo perdidillo) total , felicitaciones por el proyecto y ya me tienes enganchado al hilo

enga ,,,,,,,,CAÑA !!!

saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 May 2010, 23:34
Hola Norbert y Roberto
Pues ya invite al dueño del A 10 a este foro, veremos, veremos,,,, mientras tanto me recomendo que consigan y lean este libro "The Modern Hog Guide" , "The A-10 Warthog Exposed"
Reid Air Publications
Jake Melampy
ISBN 978-0-9795064-2-0

Al menos informacion y detalles no nos va faltar
Alguien sabe quien puede ser el constructor de ese A-10????
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 18 May 2010, 19:52
hola a todos, este fin de semana pondré alguna foto mas, ya he pegado la panza y estoy metiendo listones de balsa de 12x10 de refuerzo, pero es que si escribo no pego maderas, así que me vais a perdonar si os hago esperar para enseñaros los avances en el modelo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 May 2010, 19:56
Así me gustas Roberto.No te queremos ver el careto por aquí hasta que no lo tengas listo para pintar,que vendrá a ser dentro de un par de meses,jejeje,si que te ha dao fuerte...,eres una máquina.Los chinos al lao tuyo son unos lentorros :P :D


Ale,caña al mono que es de goma.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 May 2010, 12:36
Hola,
Roberto esta haciendo un trabajo excepcional, sin prisas , con mucho estudio :C y claro sin pausas, va como una maquina :SMOR .
Ya veras Ivan seguro que te animas ;)
Saludos
Norbert :H

PD en un mes espero iniciarlo, que ya me esta dando envidia Roberto.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 19 May 2010, 15:54
bueno, aquí teneis fotos nuevas, he pegado la panza y unos listones de balsa de 12x10 en el fondo para reforzar la unión de los laterales a la panza, ahora voy a pegar en la zona de unión de las alas con el fuselaje un refuerzo interior de contrachapado de 4mm., para ello he tenido que despegar una cuaderna y luego la tendré que poner de nuevo encima del refuerzo. Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 May 2010, 16:01
Menudo trabajo estas haciendo Roberto, es que realmente no duermes??? ;)
Esta quedando muy bueno el modelo, que tal va el peso?? .
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 19 May 2010, 16:06
despues de pegados los refuerzos laterales la cuaderna va a su alojamiento inicial, el peso de el cajón de 2,5 metros en este momento es de 2,5kg Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 May 2010, 19:27
Muy buenas Roberto y Norbert

Felicidades por el proyecto es un avion precioso, aparte de que tiene un vuelo docil predecible y sin ser un proyectil.
A mi me encantaria en futuro poder disponer de la posibilidad de hacerme el modelo asi que voy a seguir este hilo con mucha atención.
Hace algun tiempo cuando volvia de viaje pase llendo al parking de la T_2 de Barajas, por un expositor que tenia una maqueta completamente a escala de ese modelo con todo lo imaginable funcional (slats, compensadores de timoneria moviles, aerofrenos de doble efecto (decelerones en posiciones de alerones, Flats desplegables, segun la animacion que Carlos ha puesto anteriormente etc etc, no estaba preparado para volar sino es que era estatico y pesaba casi 50KG a escala 1/6, no me imagino la carga alar pero seguro seria una barbaridad.
El autor de esa preciosa maqueta es Camilo Garcia, os adjunto un video que le hicieron en la Tele autonomica con el a-10, si quereis tambien tengo su telefono que os facilitaria por MP.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=XWIcTSE6plo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 19 May 2010, 19:31
pegando los refuerzos laterales Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 19 May 2010, 19:53
hola Pedro, gracias por poner el enlace de esa maravilla, no lo único que pretendo es hacer un aeromodelo que se parezca lo mas posible al A-10, en principio mi mayor preocupación es que vuele bien (si llega a volar y no se jode en el despegue), por lo demas lo que ha hecho el hombre del video es una obra de arte sin intención alguna de volarlo (yo al menos no arriesgaría esa joya), de todas maneras el tfno de ese hombre no lo pierdas, que si mi aeromodelo llega a volar ya le pondré detalles...
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 May 2010, 19:26
Hola Pedro
Un lujo verte por aqui, Roberto que nos lia y ya estamos corriendo todos, Animate¡¡¡¡¡

Venga Roberto unas fotos¡¡¡

Saludos
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 25 May 2010, 20:13
un pequeño avance en la construcción "sin prisa pero sin pausa" Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 May 2010, 21:20
Muy bien Roberto, lo que hace escasamente un mes era un rollo de papel y poco mas , va tomando forma....y que forma, me gusta solo de verlo que buena pinta.

Pasion y perseverancia :C ..... .es el secreto.

Saludos
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado