A-10 El gran proyecto....Conseguido!!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 23:22
Aun te debo los datos, pero que informal....uff, bueno y como van el tema constructivo , unas fotos please.......

Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 01:19
Joeee, menudo efecto que hace nuestro brebaje :twisted:
En el papel parecía más pequeñito, pero menudo bicho, no se yo si al final acabaré comprandome una turbina, o dos.

Ánimo Roberto.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 12:30
Paco escribio
no se yo si al final acabaré comprandome una turbina, o dos.


Vamos Amigo, que cuando le agarres el gustito al querosene no lo dejaras y como vuelas tu, seria una pasada un jets

Norbert en el proximo encuentro, a Paco y Gloria no lo dejamos ir hasta que consigamos un SI a las turbinas ;)
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 12:38
Le dejaremos el stick del gas, y que sienta la potencia y el veneno :R . Asi me paso a mi, despues sera un no parar.

Saludos
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 12:46
Me gusto la idea :D ya me imagino a Paco con un A-380 jajajaja y un nuevo cacharrin para transportarlo.
Volviendo a tu Hilo, Norbert a ver cuando comienzas tu el A 10, que entre tu y Roberto sera un gran tema ver esas construcciones..
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 17:26
Sois unos tíos cojonudos, jeje, pero yo ya me contento con veros volar a vosotros ;)

Venga Norbert que ya estas tardando con el A-10
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 19:55
Hola que sepais que he aparcado momentaneamente el A-10 hasta que ponga en vuelo un Harpoon que tenía aparcado en el taller, en cuanto lo tenga listo retomo la construcción del modelito, ya sabeis "mas vale pájaro en mano...."
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 20:30
roberto alonso escribió:Hola que sepais que he aparcado momentaneamente el A-10 hasta que ponga en vuelo un Harpoon que tenía aparcado en el taller, en cuanto lo tenga listo retomo la construcción del modelito, ya sabeis "mas vale pájaro en mano...."

:@ :@ :@ Ya estamos... :@ :@ :@
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 15 Jul 2010, 21:17
Si Paco , si. El Roberto que esta acabando el Harpoon ese y le requiere en cuerpo y alma, pero para que se anime le voy a colgar un par de fotillos , Roberto tengo bastantante con 2 metros de mesa? para empezar claro?
Y mañana os colocare un enlace de unos videos de aviones (jets) que vais a flyparrrrrr los han realizado y montado incluso con accidentes propios de los estrenos, sin trampa ni carton.

Saludos :H

Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 16 Jul 2010, 12:11
Lo prometido es deuda, disfrutar vale la pena:

http://www.ca-jets.com/Theater/theater2/movies/index.html

Saludos :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 13:22
con dos metros de mesa está bien, yo este finde, terminé de colocar todo el sistema neumático de tren y frenos, previamente tenía ya resuelto todo el circuito de queroseno y electrónica de turbina, esta semana me pongo con la electrónica de la radio (centralita, servos de las alas, baterías, etc.), ¡QUE SON MUCHAS COSAS!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 13:59
Que te piiiiillllllllooooooooo, seguro. ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 19:50
bueno ...¿ y como va el niño?

saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 21:49
Gengis amigo,
Pues acabo de hablar con Roberto y sobre la ultima semana de Agosto lo retomamos, primero por compromisos familiares , osea que vienen las vacaciones y hay que hacer lo que dice la jefa , si no peligra la continuidad de los proyectos, y segundo el calor, se hace dificil lijar con el calorcito, prefiero el fresquet. No obstante estamos maquinando cosas y sereis los primeros.
Saludos y buenas vacaciones
Roberto y Norberto
El TEAM , bueno eso.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 23:29
Hola Norbert ...nene ...jejeej cucha ...que las jefas mandan en tos laos por lo que se ve jajajja
Todo sea por la paz conyugal !!!! que hay que aparcar el proyecto ...pues se aparca ...que hay que ir de vacaciones ..y estar relajadito con una cervecita fresquito por ahi...pues uno hace el esfuerzo y ya esta ....si es que somos unos condenaos martires jajaj

Bueno ahora en serio , pasadlo divino , tened esas vacaciones bien merecidas ....y cuando retomeis el tema , sea con fuerza ......( tendreis que ayudarme con el f8j) asi que disfrutadlas mucho

recibe un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 21:28
VOLVEMOS EN UNA SEMANA ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 22:13
Hola a todos,
El verano toca a su fin, (y las vacaciones) los chavales pronto irán al cole, menos mal, y los proyectos vuelven a las mesas de trabajo, y espero que el fresquito no tarde mucho.

Pues en pos de acompañar a mi buen amigo Roberto de Astorga en el proyecto , desde valencia se ha iniciado el segundo A-10, no sin antes realizar infinidad de cálculos, correcciones, tipología de materiales, etc. En este ultimo capitulo de materiales, no son muchas las alternativas que están a disposición , si en diversidad de materiales pero no así en sus formatos, que a veces se desestiman por ser demasiado pequeño para el trabajo a asumir.
El modelo se va a construir íntegramente en madera sin usar un Laser Kit con piezas pre cortadas, se parte de 0, combinando carbono y fibra en zonas a reforzar y recubrimiento final del modelo siendo la construcción muy similar al Vampire.La motorización sigue siendo la inclusión de un solo motor en el centro del modelo de unos 17 kg de empuje, el peso del modelo en seco y listo para volar no excederá de los 15kg, es decir en pista listo para volar sobre los 18 kg mas o menos.( el vampire con combustible se pone en escasos 16kg para 3 metros de envergadura).
Vamos a combinar maderas no muy nobles(contrachapados con no mucha vista pero una rigidez muy aceptable) combinados con otros mas rígidos y conocido por todos como el Finlandés, pero usado en los espesores mas grandes 3mm y 5mm en zonas escuetas y necesarias, ya que si bien ganamos en una rigidez extraordinaria el peso final es exponencialmente mayor a su uso, siendo recomendable usarlo muy decorosamente, los de 1.2 mm y 0.6mm no tiene ese problema. Evidentemente la balsa guarda un papel principal.
os paso unas fotos de los planos , plantillas, maquinaria y primeras piezas cortadas, concretamente las cuadernas en contrachapado de chopo de 5mm. También veréis unos caballetes para ubicar e fuselaje mientras se construye, estos dos artilugios se apoyan en una línea "máster", se trata de un listón de pino de 12x12 en ambos lados del fuselaje, y que se ha creado en el plano y trasladando la situación de la misma a el patrón real y tangible , de esta manera se logra una construcción mas cómoda y precisa del fuselaje.

No a lugar a que el motivo principal de construir este modelo,es su innovadora planta motriz, con dos motores creo que es lo fácil pero poder realizarlo, desarrollarlo, volarlo con relativa solvencia y con un peso contenido, es un gran reto.

El domingo seguimos con los avances, y gracias por la paciencia en este nuevo proyecto.

Saludos

PD sigo sin fumar, esto ya esta.
Chapas de contra de Chopo
Imagen
Sacando plantillas
Imagen
Mas
Imagen
Imprescindible en estos proyectos
Imagen
Llego a 42, lo juro
Imagen
Mas piezas
Imagen
Los caballetes , minis.
Imagen
Su uso en el modelo
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 22:35
Muy bien Norbert, pues ya empezamos ehhh, jeje , pues muy bien, sieguiremos atentos el hilo.
Por cierto, yo también estoy montando la bellanca decatlon de Gloria.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 23:42
Hola Norbert

Aunque no pude ver las fotos :@ debe ser mi ordenador.. me alegra que hayas comenzado este inmenso proyecto, todo un reto el cual seguramente llegaras a buen fin,
Uno mas a tu hilo
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 23:47
Paco,
Un placer ya sabes que esto es como un veneno, es un frenesi. Un besazo a Gloria y suerte con la Decatlon es muy divertida y acrobatica.

Carlos,
Espero de tus comentarios , el asunto promete y al ser todo madera se me hace muy comodo.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 22:17
Hola,
Bueno los trabajos de esta semana se han concentrado en ir calculando y al mismo tiempo que se aplican,rediseñando en algunos casos los pasos. Tras interpretar el plano del fuse y empezar a conformarlo en el útil, he decidido laminar con finlandés de 1.2 todas las cuadernas por un sola cara, para evitar flexiones indeseables del material al mismo tiempo he repartido de una manera natural , los espacios existentes para instalación de Baterías, electrónica, aire, depósitos de combustible,zona del ala y bayoneta, ventilación de turbina, turbina y salida de gases, siempre por este orden. (os paso unas fotos con el detalle), también la parte que alberga las góndolas de los motores ficticeos , es la tapa de la turbina y en ese caso he de diseñar y construir esa parte de manera que se pueda desmontar para su transporte y acceder al motor, (en eso estamos ahora) igualmente la parte que acoge el tubo de salida de gases se debe instalar desde un principio, por comodidad, después se podrá desmontar pero así ya lo dejo instalado.
Aun hay bastantes cosas por definir, sobre todo la parte del estabilizador horizontal, es evidente que algo esbozado hay pero prefiero llegar al punto y sobre la marcha encontrar las soluciones, es la ventaja de trabajar con la madera.

Os dejo unas fotos de los avances y emplazaros al próximo domingo con lo nuevo,
Gracias

Norbert
Actuando en la matriz
Imagen
Imagen
Refuerzo lateral de la zona del ala
Imagen
Imagen
Otra vista
Imagen
Esta cuaderna y tres mas se desdoblan para hacerla practicable.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dos depositos 4 litros en total,
Imagen
Zona destinada en el plano al deposito, justo en el CG
Imagen
Ubicacion de los mismos
Imagen
Tubo de gases
Imagen
Ubicacion
Imagen
Imagen
Imagen
Cuadernas donde se ubica el tren delantero
Imagen
Y refuerzos en Finlandes de 5mm
Imagen
Laminando las piezas de Chopo con finlandes de 1.2mm
Imagen
Situando la bayoneta del tramo de ala central en el CG del modelo (La bayoneta que sale es un muleto)
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 22:30
Que guay!!!

Ya tenía ganas de verte en acción.

Ya veo que le has dado un buen tironcillos,si señor.

Ale,hasta el domingo que viene :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 11:43
Hola Norbert

Tu si que no duermes ehhh, :D
como te comente, aun no puedo ver fotos en el foro, en cuanto me reparen este ordenador te comento, pero seguramente estas haciendo un gran trabajo
saludos y animo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 18:45
Chulo, muy chulo te esta quedando, y... muy grande, se ve muy grande.

Animo que ya estamos en el tema ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 21:15
Gracias Paco,
Es un reto muy interesante y dificil, y grande lo es un rato, empezamos a tener dificultad de espacio en el taller. No creo que me lleve tanto tiempo construirlo como el Vampire y pienso que en un par de meses ya tenemos bastante avanzado el trabajo y lo podremos sacar al jardin , como sus predecesores, no obstante si todo va bien en unos 5 meses espero ponerlo en la pista.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron