Boomeran sprint

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 May 2011, 22:35
Muy buenas,como ya sabeis algunos,llevo tiempo queriendo iniciarme en las turbinas,pero por falta de tiempo ya que ando con otros proyecto,me está siendo una mision imposible.... :razz:
Me gustaría tenerlo listo para el rcm 2011,pero la complegidad de montage de un cacharro de estos me dá mucho respeto y me gustaría hacer las cosas bien,ya que es mi primer turbina que monto.
La turbina que montaré será una Jet-cat p-80,la cual ya he dado unos cuantos de zumbidos en bancada.

http://www.youtube.com/user/ThePedroayu ... FQBvkQ1-E8

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 02 May 2011, 23:22
Pedro enhorabuena por el modelo. Algun dia yo tambien terminare volando uno de esos, espero.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 May 2011, 23:31
Hola Pedro

Ante todo felicitarte por tu modelo, pues el paso que estas dando es grande, y lo tienes que hacer sin prisas.. Ve poniendo avances y entre todos te echamos una mano, sobre todo aqui hay varios amigos que de esto saben una pasada
Animo que el modelo lo merece
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 04 May 2011, 19:41
Saludos pedroglow! estare al tanto del post ya que yo he recibido el mio hoy en casa pero con la decoracion en rojo. Esta bonito el bicho heee!!! estaremos en contacto, por si tenemos dudas.

;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 May 2011, 22:27
PALMERO 24 escribió:Saludos pedroglow! estare al tanto del post ya que yo he recibido el mio hoy en casa pero con la decoracion en rojo. Esta bonito el bicho heee!!! estaremos en contacto, por si tenemos dudas.

;)

Hola Sergio,bonito......,casi que me gusta más el elan,pero con la belleza no se aprende y todos los veteranos me recomendaron este para ello.
Enhorabuena por tu adquisición y mucha suerte con la nueva experiencia :wink:
Un sdaludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2011, 11:24
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 16:12
Hola Pedro,enhorabuena por este projecto yo soy nuevo en turbinas de gas, hace poco adquiri un Boomerang intro de segunda mano y ya lo tengo listo para el primer vuelo, como supongo que ya lo habras volado varias veces me podrias decir el recorrido de mandos elevador, alerones , timon y freno.
y si usas alguna mezcla para aterrizarlo junto con el freno.
gracias y un saludo
Javier
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Jun 2011, 08:24
Hola Javier,pues la verdad,que aún no le he volado,ya que he andado con otras cosas,pero vamos,aqui hay gente que con poco,lo saben mucho mejor que yo :razz: ....,siento no poder ayudarte
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Jun 2011, 08:26
Bueno,pues ahora si.... :smile: ,despues de unn periodo de tiempo dedicandome a otros proyectos,retomo este ya hasta el final

Imagen
Aparentemente parece que ya está montado.... :D ...,pero ahora queda lo peor(lo desconocido)
Imagen

saludos
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Jun 2011, 14:06
Bueno pues creo que el hopper lo voy ha fabricar yo,ya que me parece una pasada el precio que tienen ya hechos :shock: ...
con un tapon de gasolina y tubo de latón de 4mm int 3mm intentaré hacerlo
Imagen
sería buen sitio este,teniendo encuenta que hay que meter todo el peso posible delante.....??
Imagen
El depósito hay creo vá de lujo,dro.... :roll:
Imagen
Otra cosilla,....teniendo encuenta que es una P-80,como veis la posición....?,debería ir más adelantada,más atrasada.....?
Y luego otra preguntilla que tengo es......sabeis si hay que corregir el efecto antipar,con algún tipo de ángulo de incidencia,o en este modelo entrenador,no es necesario......????
Imagen

saludos y gracias de antemano :wink:
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 17 Jun 2011, 14:44
pedro la turbina no tiene par...
si la pones un poco hacia arriba conseguiras que el avion vuele con el morro mas en alto ... pero no creo que en este modelo sea bueno ya que llevas profundidad en cola cruzado a los gases de la turbina.... puede joderte la profundidad.
si se que en un kangarooo cuando mas la levantas del culo el morro mas lo levanta en vuelo... volando mejor.
pero no obstante ponla totalmente recta y no tendras problemas en vuelo.. el formost estaba rectisima encima de su cuaderna plana.
sobre el peso tendras que ponerlo delante casi todo, yo usaba 2 depositos de combustible pegados + 1 hopper delante de estos justo.... no te recomiendo que pongas mucho tubo desde los depositos , al hopper ,,, a la bomba y a la turbina..... osea que cuando menos tubos tenga que correr el combustible mejor... los tramos largos son problemas para conseguir a la bomba chupar el combustible eficientemente.. y problemas de poder filtrar alguna burbuja de aire.... cuando mas corta la instalacion del keroseno mejor.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 Jun 2011, 16:15
Hola pedro

esta quedando muy bien, yo te diria que el hopper (Antiburbujas)lo pongas a 45º si te es posible ;)
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 17 Jun 2011, 18:59
Hola Pedro!!

Confirmo lo que dice Manolo, cuanto menos tramos de tubos entre bombas y depositos mucho mejor. Los depositos de aire de que capacidad los has puesto? Vas a utilizarlos por separado uno para tren y el otro para freno o los vas a unir?
El tren donde lo adquiriste?

Saludos y gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 17 Jun 2011, 21:31
Yo no le daría incidencia. Mi Intro, ( modelo anterior al tuyo) no lleva y va de lujo. En el sprint alargaron el morro para facilitar el montaje de una P80 o similar, ( porque en el intro con una 6 Kg tienes que poner las baterías delante del todo.). Cuélgalo del cg, y decide la posición.
Disfrutarás como un enano, felicidades por la elección.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 64
Registrado: 14 Feb 2010, 20:45
Ubicación: Tomelloso club aeromodelismo Albatros
NotaPublicado: 18 Jun 2011, 00:44
Hola Pedro si quieres te pongo unas fotos del mio para que te puedas orientar sobre el montaje. El sprint vuela de lujo y si no dimelo a mi que soy principiante en el tema y ya llevo 20 litros de keroseno gastados. A ver si mis comis ponen algu vidio de los que han grabado ellos. Un saludo.
Tomas Benito Sevilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 08:16
aerocarlos escribió:Hola pedro

esta quedando muy bien, yo te diria que el hopper (Antiburbujas)lo pongas a 45º si te es posible ;)
saludos

Muchas gracias Carlos,lo haré así.
Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 08:20
PALMERO 24 escribió:Hola Pedro!!

Confirmo lo que dice Manolo, cuanto menos tramos de tubos entre bombas y depositos mucho mejor. Los depositos de aire de que capacidad los has puesto? Vas a utilizarlos por separado uno para tren y el otro para freno o los vas a unir?
El tren donde lo adquiriste?

Saludos y gracias

Hola Sergio,pues la verdad,no lo había pensado,si ponerlos por separado o juntos,¿que es mejor...?
El tren de el de Digitech,del mismo sitio donde compré el depósito y los muelles de repuesto para las patas,ya que me han dicho que cuando aprendes gastas unos pocos....jejeje :lol:
Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 08:25
Felix Barrao escribió:Yo no le daría incidencia. Mi Intro, ( modelo anterior al tuyo) no lleva y va de lujo. En el sprint alargaron el morro para facilitar el montaje de una P80 o similar, ( porque en el intro con una 6 Kg tienes que poner las baterías delante del todo.). Cuélgalo del cg, y decide la posición.
Disfrutarás como un enano, felicidades por la elección.

Saludos

Hola Felix,de siempre he creido que la colocación de las turbinas no llevaban incidencia,mi duda surgió a raiz de un video que ví en el youtube de un turbinero bastante conocido y reconocido según criterio propio.....
http://www.youtube.com/watch?v=xo1aE4lv ... er&list=UL
A esto es a lo que me refiero,corregirme si estoy equivocado,ya que todo esto es nuevo para mí.....
Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 08:28
ojales escribió:Hola Pedro si quieres te pongo unas fotos del mio para que te puedas orientar sobre el montaje. El sprint vuela de lujo y si no dimelo a mi que soy principiante en el tema y ya llevo 20 litros de keroseno gastados. A ver si mis comis ponen algu vidio de los que han grabado ellos. Un saludo.

Hola Tomás,pues la verdad te lo agradecería.....,siempre vale mas una imagen ,que mil palabras :smile:
Por cierto,enhorabuena,por tus 20 litros ya gastados :wink: ,cuando tenga la mía en marcha ya surcaremos los cielos de la mancha...jeje
Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 17:32
Ya tengo la neumática instalada,a dalta de las electrovalvulas,que son unas jetronic,una de doble via y otra sencilla para el freno.Las instrucciones no vienen en español,me imagino que no será complicado configurarlas,ya que solo llevan dos botones,pero al igual que otros componentes,son nuevas para mí y no tengo ni idea de como se configuran.
Alguien sería tan amable de explicarme..... :roll: o pasarme los manuales en español....???
GRACIAS DE ANTEMANO
Imagen
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 17:35
Y del tema del hopper,que me aconsejais,lo construyo o lo compro como ese que veo que llevais casi todos....??
Imagen
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 19:01
Hola Pedro

Sobre el Hopper el que quieres hacer va bien, pero si puedes comprar uno hecho con filtro pues mejor

Sobre las valvulas van de fabula las tengo instaladas en el gripen, aqui van los manuales en Español, espero te sirvan..

Valvula 1 via
http://www.megaupload.com/?d=TKDM3973

Valvula de dos vias

http://www.megaupload.com/?d=RVYGQR60

Si no puedes bajarlo avisame , te lo enviaria por email
un saludo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 22:30
Muchas gracias Carlos ;)
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 22 Jun 2011, 05:50
En algunos aviones las turbinas si necesitan incidencia, ( en el Falcon 120 llevaba 5º), pero en el intro no es necesario.
Respecto al antiburbujas, yo me he hecho varios y funcionan perfectamente. Hago lo que comentas, ( tubo que baja hasta el medio), ero al final del tubo le pongo "las tripas" de un filtro de los de intercalar entre tubo. Esto le da la propiedad de no coger una sola burbuja aunque esté sumergido sólo un tercio del filtro. En breve me haré el del viper, ya haré alguna foto.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 22 Jun 2011, 12:36
Hola: :)

Enhorabuena por ese nuevo modelo, que seguro te volará perfectamente.

En cuanto al hooper, yo desde luego siempre utilizo el UAT de BVM, hay otro fabricante que lo tiene igual pero un poco mas barato, a fin de cuentas, que son 50€ mas.

En cuanto a la inclinación del hooper, solamente en modelos tipo BVM, ya que las tomas están en una esquina del tanque y es necesario que al llenar las burbujas se vacien por ellas, poniendolo vertical es difícil conseguir esto, pero con ese hooper casero que tienes no es necesario ya que las tomas van todas en el tapón.

Un saludo. ;)

P.D.-

Por cierto, el tren del Sprint de que marca es ???
Me podrías medir la altura de los mecanismos para saber si me entran en unas alas de foam que tengo, gracias.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Jun 2011, 09:20
Muchas gracias Carlos,pero hasta que no le vea en el aire no estaré de enhorabuena...jejeje :D
La verdad que mirado desde ese punto de vista (lo del hopper),después de una inversión de este calibre,que son 50 euros más...?,pero por otra parte pienso,que si se puede construir facilmente,es fiable y encima barato..... :H
Si finalmente decido fabricarlo,que diámetro interior deberia tener el tubo de latón.......,3mm,4mmm...??

Respecto a los trenes,son de digitech,en cuanto pueda te lo mido y te lo digo,pero entré hace poco en la pagina y no consigo verlos por ningún sitio.
http://shop.jet-1a.com/information.php? ... &info_id=5

Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados