Boomeran sprint

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 64
Registrado: 14 Feb 2010, 20:45
Ubicación: Tomelloso club aeromodelismo Albatros
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 07:42
Enhorabuena Pedro por el estrano. Un saludo.
Tomas Benito Sevilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 08:32
pedroglow escribió:Despues de varios meses a la espera de ser estrenado,hoy por fin se a producido........,el sprint ha realizado dos vuelos,El primero por gentileza de Roberto Montiel,que ha tenido el detalle de sacarlo y comprobar trimado, deflexiones y porsupuesto aterrizar de forma espectacular e "INTACTO",con el tren principal atascado,solo con la pata delantera y los dos alambres traseros que van debajo de las derivas. ¡bravo Roberto!,eso dice mucho de tí como piloto.

Una vez en tierra se ha vuelto a recargar de aire y todo iba perfecto.... :U ,cosas de este hobby......,decido volver a sacarlo pero sin recojer tren.

Y llegó el momento de mi estreno con el keroseno.... :mrgreen: .........,Bueno,solo diré una cosa:"alucinante",no tengo palabras para describir las sensaciones que he percibido y experimentado,además su facilidad de pilotaje me ha hecho sentir muy cómodo y como nó,gracias a Roberto que ha sido un excelente profesor ;)

Tambien agradecer a mi amigo Pedro Navarro por su invitación al club del Casar y los ánimos de los allí presentes.
Solo una cosa....,no hay video!!....ya se que es una put@d@,pero el cámara se despistó... :sad:
Prometo poner un video de la criatura en cuanto me sea posible,no será tarde,pues ya estoy como loco por volverle a volar!! :mrgreen:

Saludos

Imagen

Ya sabes que e lcamara andaba muy preocupado con su Aermacchi, y no saque un minuto, la proxima prometo el video.
Ya te dije que esto del Keroseno crea dependencia, me alegro de que todo fuese bien
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 14:16
Hola Pedroglow,
ya tienes el veneno en la sangre, bienvenido al club... que lo disfrutes durante muchos vuelos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 15:40
Me alegro mucho por ti PedroGlow!!! enorabuena por tu estreno con el sprint. Yo estoy como loco por terminar el mio y que todo saliera igual de bien que te ha salido a ti. En cuanto reciba el tren retractil electrico que he decidido ponerle me pondre manos a la obra y haber si en un par de semanas esta apunto.

un saludo y de nuevo felicidades. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 07:51
Muchas gracias a todos .... ;)
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 22:45
Hola de nuevo,tras un largo periodo de parón con el keroseno debido a otros asuntos con hélices,vuelvo a la carga con el boomerang,ahora con todos los defectos corregidos,como el problema del tren,que después de desmontar y revisas toda la neumática eran los bombines de los accionadores,no funcionan correctamente,ahora despues de más de un año ve tu a pedirle explicaciones a digitech..... :???: :P ,hay que joderse,con la pasta que cuestan estos trenes..... :@
Ahora funciona perfecto con unos accionadores sierra scale giant de 95º que tenía por ahi en el baul de los recuerdos,uufff,menos mal...!!!!
Tambien he solucionado el problema que tenía con el servo digital del flap,que no hacá más que joder y consumir batería a lo bestia,le he puesto uno de 11kg metal gear,pero analógico,como no podía ser de otra manera,ahora va fenomenal y porsupuesto su mezcla correspondiente con profundidad,ya que con el flap se sube como un condenao.
Otro problemilla,que podría haber sido un problemón......,es solucionar la recogida de los cables de acero puss-pull de la dirección de la rueda de morro,ya que de vez en cuando se enganchaba en los cables y no dejaba salir el tren,de cada 10 veces se enganchaba 1,pero seguro que en vuelo esa vez sería seguro......,es la ley de murphy :lol: .
La solución ha consistido en entablillar dichos cables con bridas de las más normales,quitando la cabeza y cortando a la misma medida del cable,todo esto se entablilla,por decirlo de alguna manera,con manga termoretractil y os puedo asegurar que el resultado de algo tan sencillo es espectacular,no se engancha ni una sola vez(esto fué un consejo de mi colega Pepe de Sevilla"pepefly"),muchas gracias!!
Imagen
dentro
Imagen
fuera
solo me quedan unos ajustillos del D/R y exp y listo para quemar kerosseno.
Al ataque otra vez y saludos a todos de nuevo ;)
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 10:14
Hola Pedrito!!

Fantástica solución para los cables de la dirección, normalmente lo que se suele hacer es sujetar los cables a los laterales del fuselaje bien mediante unos muelles o mediante unas gomas, te paso una foto del mio con gomas, es un sistema simple y seguro.
Respecto a los servos digitales en los flaps, yo he tenido varias malas experiencias, desde entonces pongo buenos servos pero siempre analógicos, es una superficie en la que no hace falta mucha velocidad, al contrario... yo los suelo relentizar para darle algo mas de realismo y para que el acuse en vuelo no sea tan brusco.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 10:23
Una pequeña matización, cuando hay cable de por medio nunca se puede empujar, por lo tanto no puede ser push. Del cable se tira o sea pull, y como tiras de ambos lados, pues pull-pull.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 16:11
oxkitar escribió:Hola Pedrito!!

Fantástica solución para los cables de la dirección, normalmente lo que se suele hacer es sujetar los cables a los laterales del fuselaje bien mediante unos muelles o mediante unas gomas, te paso una foto del mio con gomas, es un sistema simple y seguro.
Respecto a los servos digitales en los flaps, yo he tenido varias malas experiencias, desde entonces pongo buenos servos pero siempre analógicos, es una superficie en la que no hace falta mucha velocidad, al contrario... yo los suelo relentizar para darle algo mas de realismo y para que el acuse en vuelo no sea tan brusco.

Imagen

Si,mire la posibilidad de hacerlo así,pero me parecía mucho mas sencillo y efectivo con la brida .
Por cierto ,la deflexion de la profundidad cuando se mezcla con el flap la he dejado a 5mm en el primer punto y a 7mm en el segundo como me dijiste,a ver que tal así .
En cuanto a las deflexiones las dejaré como estaban en el estreno,las que daba el fabricante eran muy cañeras,creo recordar que alerones y profundidad iban al 60% de recorrido y con el D/R al 40%,en timón creo que llevaba bastante mas.
El freno no lo mezclare de momento con la profundidad,lo llevo en una tecla pulsador independiente.
Ahora solo falta un dia,una buena pista y un buen mentor.... :P
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 14:30
Ánimo Pedro, que ese juguete pide volar yá, yo el freno tampoco lo llevo en la palanca de profundidad, no soy muy partidario de ello, lo llevo en un pulsador y hasta ahora estoy muy contento con su uso.
El tema del flap, si lo pruebo antes que tú, no dudes en que te tendré informado y te pasaré las deflexiones correctas, el resto de los mandos, ya te dije que llevo exactamente lo mismo que dice el manual, eso si... con -50% de expo, y hace que me sienta muy cómodo volando. Un saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2011, 21:49
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 23:49
Buenas,los tetones de los depositos donde se pueden conseguir??,salu2.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 22:02
A que te refieres con los tetones,a los pasatubos...??
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Ene 2013, 00:00
Muy buenas,despues de más de un año desde el estreno,por causas varias, ayer por fín pude despacharme a mis anchas con la criatura,ahí va el video.... :D
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 64
Registrado: 14 Feb 2010, 20:45
Ubicación: Tomelloso club aeromodelismo Albatros
NotaPublicado: 12 Ene 2013, 21:18
Hola Pedro,muy buen vuelo con tu spryn, me alegro, yo vendi el mio despues de estar un año volandolo, y ahora me voy a pillar un viperjet de 2m de skymaster. Una pregunta, donde se encuentra la pista donde le vuelas. Un saludo.
Tomas Benito Sevilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Ene 2013, 22:01
Hola Tomas,esta pista es la del club de aeromodelismo de Valdepeñas,como puedes comprobar,se vé a lo lejos el monumento al angel caido
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados