Nuevos aviones en el Killo Team

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 13:27
Este avion ya no es cualquier 50cc que con cualquier interructor lo apañas yo si fuese mio me esperaria un poco y ya le metia la sentinel.

NO ME SEAS ROÑA IVAN :P
Última edición por Jose luis chinchilla el 25 Ene 2010, 14:56, editado 1 vez en total
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 14:30
Para mi que Ivan, es un "quiero y no puedo", aqui o se es del "Club el Taco" o del "Club los Tiesos", pero nadar entre dos aguas no se puede. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 15:09
Ya volvemos con la envidia otra vez,jijiji

Los aviones de 3 mts ya existian antes que las centralitas :J
Si nos ponemos pijos tambien le podía poner una watronic con doble recepto y la de mi madre,jeje
Cuando monté el katana nadie dijo ni pio con lo de no poner central,y demostrado quedó(al menos a nivel personal),que es una instalacion segura y que no da problemas.

Una duda más.

Si pongo la sentinel(y para el caso de este avion),¿¿¿no es un poco """tonteria""" comprarle el sat por que necesite solo dos canales más para los servos de alerones y así poder programar uno por uno???

Me refiero a que si segun parece si pones la central y conectas un servo directamente al receptor este ya está filtrado y aprovechandose d elas ventajas de la central,¿no?.

Entonces si cojo un servo de cada aleron y lo saco directo paras el receptor ya estaría más que solucionado el tema sin tener que instalar el SAT,¿¿no??

Pregunto,eh....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 15:20
Pues no tiene porque haber ningun problema , es mas Esco garantiza que haciendo eso no los hay.Yo estoy barajando esa misma posibilidad pues es un gasto importante para usarlo para 2 canales mas...

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 15:26
Ivan no creo que te haga falta el sat yo istale la centralita de un amigo en un raven con dos servos por aleron y hasta ahora le ha ido de perlas.

Yo hice lo siguiente primero sujete el aleron con cinta de carrocero para que no se mueva si quieres le puedes intercalar unos trozos de balsa para que los alerones se queden inmovilizados.

Luego con los servos conectados a la central y al recector que istales siempre conectados mientras realizas este proceso procuras que se queden exactamente identicos los brazos de los hors con los mismos milimetros los dos identicos y sin que hagan presion.

Yo esto no lo he leido en ningun sitio se me ocurrio y hay estan ya con mas de 60 vuelos y ningun problema y los dos servos de cada aleron en un solo canal del recector.

Pero si hay algun metodo mejor sin necesidad de utilizar progamadores eso ya no lo se.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 15:56
Eso es,es que para lo que yo comento que es igual que tu caso,fekem, veo una "pijada" gastarse casi 50 leuros en el sat.
Citar

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 16:01
Si la geometria lo permite (que en muchos casos no es asi) se pueden ajustar mecanicamente los servos para que queden perfectos y usando un solo canal, pero ojo, que esto hay que mirarlo muy bien y a veces no es posible.

Cuando mecanicamente no se puede dejar al 100% perfecto, es cuando hay cuatro metodos:

- Un servo por canal y se ajusta desde la propia emisora.
- Usar un sincronizador de servos y usar solo un canal.
- Usar servos digitales programables, ajustarlos bien y usar solo un canal.
- Usar una centralita inteligente de ultima generacion que permita programacion de servos.

El tema de hacer pasar los servos por una salida de la central es que es la unica manera de que su alimentacion este controlada y protegida, si un servo pasa a traves de una de las salidas de la central sera cuando se beneficie de la gestion de alimentacion que hace la central de forma indiviualizada para cada salida, esto es lo realmente util y que ofrece seguridad cuando usamos mas de un servo por superficie movil.

Si no queda otra que dejar algun servo fuera de la central, que sean servos individuales y de poca importancua (gas, aire..) pero yo todos los servos que trabajaran en conjunto con otros los pasaria siempre por la central.

¿Que se puede volar un avion directamente con un receptor y una bateria?, por supuesto que si y tampoco hace falta que sean de composite. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 16:28
JODER que lio :D :D

Fekem nos compramos el Sat o no?? :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 16:37
Esque no entiendo porque os hace falta el sat si la central ya lleva salidas dobles por eso se llama central para poder poner mas de un servo por superficie movil.

Yo creo que para ocho o nueve servos que llevan estos aviones no hace falta.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 16:46
Es que te has saltado las clases de geometria y por eso no lo entiendes :D :D :D

Masticate esto y lo entenderás...
http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... aven%203x3

Creo que son una par de paginas desde la que ten pongo donde se habla largo y tendido hacerga de la geometria y como en teoria tendria que estar los servo de alerones colocados para qu funcionaran a la par y entonces si que sería cuando sin ningun tipo de problema puedes conectar los 2 servos de lerones al mismo canal:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 16:53
Pues ya te digo que yo istale la de mi amigo como te digo y sin haber dado las clases de geometria y hay esta funcionando correctamente :P :P :P .

Haber si es porque esta era una power box y esta hecha para tontos :D :D :D .

Pero quizas sea mas complicado de lo que yo me imagino.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 17:51
Ivan Cadenas escribió:JODER que lio :D :D

Fekem nos compramos el Sat o no?? :D


Yo no lo voy a comprar , lo que hare sera ,meter los 4 servos de alerones en canales diferentes, haciendo las mezclas pertinentes y los dos canales que hacen falta a parte en la central los metere directamente al receptor y listo , prefiero llevar dos canales al rx que pagar 50 euros jaja.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 19:09
Feken antes de leerte, lo mismo estaba cabilando yo.
Yo así lo voy hacer tambien.

CENTRAL:4 canales 4 servos, alerones, + ,2 canales 2 servos profundidad. Con esto la central ya está ocupada.

Luego:

1 canal 1 servo gas(directo al receptor),2 canales 2 servos direccion(directo al receptor)......Y A CORRER...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 19:17
Jose luis chinchilla escribió:Pues ya te digo que yo istale la de mi amigo como te digo y sin haber dado las clases de geometria y hay esta funcionando correctamente :P :P :P .

Haber si es porque esta era una power box y esta hecha para tontos :D :D :D .

Pero quizas sea mas complicado de lo que yo me imagino.


Funciona y "no te enteras",pero si haces la comprovaciones pertinentes por narices que un servo va forzado,y puede que se retuerza algo el aleron al ir así.Esto como lo haga en el de fibra sufre el doble por que estos alerones no hay quien los ceda ni 2 milimetros :shock:

Al la larga se quemará el servo por no estar trabajando bien en pareja con el otro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 20:06
Ivan Cadenas escribió:Feken antes de leerte, lo mismo estaba cabilando yo.
Yo así lo voy hacer tambien.

CENTRAL:4 canales 4 servos, alerones, + ,2 canales 2 servos profundidad. Con esto la central ya está ocupada.

Luego:

1 canal 1 servo gas(directo al receptor),2 canales 2 servos direccion(directo al receptor)......Y A CORRER...


Puff...yo habia pensado meter los dos servos de direccion en un mismo canal..tratare de dejarlos bien , si no no me llegan los canales del rx a no ser que compre en vez del receptor de 9 canales el de 12..que es otra posibilidad a barajar para poder llevar cada servo por su lado.En mi caso seria:

4 canales para alerones ,2 para profundiad , 2 para direccion , 1 para gas y otro para corte del encendido en total 10 canales..el rx que tenia pensado comprar es el de 9 , asique o me voy al de 12 o me busco otra marca , pero esque estos de multiplex me van tan bien que me da no se que cambiar...

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 20:19
y digo yo, para protejer la pintura del fuselaje no seria mejor pegar el aironfix en las alas?? quedaria mas estetico cuando el avion esta con las alas fuera... es un opción supongo :roll:
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 20:42
Joder es verdad,si yo el que tengo tambien es el de 9 canales,lo que pasa que en el katana me llegaba por que el servo del gas lo llebava conectado al zunchalter 3 y este ya me hacia de corte de ignicion.


En micaso sería entonces pasar de poner el inerruptor electronico y aprovechar el material que tengo poniendo el zunchalter 3.

Así a mi me cuadran las cosas.La única desventaja es que tendria que seguir poniendo una bateria para el encendido a aparte.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 20:45
Fekem escribió:
Ivan Cadenas escribió:
Puff...yo habia pensado meter los dos servos de direccion en un mismo canal..


Y como lo haces con una "Y" o sueldas.Esto que dices no se,son servos digitales que consumen,no son como cuando uniamos con una "Y" los 3001.Meter 2 servos de eston a un solo canal igual le metes mucha caña a ese canal del receptor :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 21:08
Los pondria con una Y, asi lo llevaba en el primer gasofa que tuve , e iban bien , si me decidiese por esto lo suyo seria pasar ese canal por la central y uno de los elevador o alerones pasarlo por el rx...puff creo que al final lo mejor va a ser comprar el rx de 12 canales , ademas ahora en lindinger los tienen de oferta.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 21:13
Cuantos problemas por no ser del club del TACO
Ivan, pero ...¿que problemas tenemos los ricos?

Creo sinceramente que es mejor que me vendas a mi ese avionazo y tu dejes de complicarte la vida con cosas que se salen de tu inteligencia y comprensión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 21:23
¿¿¿Paco te gusta mi nuevo avion??? :C :J :J :J
Fekem si unes los 2 de direccion ya lo tienes resuelto..


PARA LA CENTRA:
4 CANALES 4 SERVOS ALERONES
2 CANALES 2 SERVOS PROFUNDIDAD.


PARA EL RECEPTOR:
1 CANAL 1 SERVO GAS
1 CANAL 2 SERVOS UNIDOS EN "Y" DIRECCION
1 CANAL ENCENDIDO ELCTRONICO

LOS 9 CANALES COMPLETITOS Y TODO FUNCIONANDO.
¿no estaría bien así?

Tambien puedes quitar los dos servos en tandem y poner uno solo de 24 kilos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 21:24
Pues es lo que estaba barajando , pero tengo que buscar un buen servo de 24kg tamaño standard que no sea de marca hitec porque si no menuda crujida...mirare si hay algun HD.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 21:34
En cyclonetoy creo que hay HD,s de 24 kilos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 21:46
Este pero sale mas caro que el hitec.



http://www.himodel.com/radios/Power_HD_ ... 325HV.html
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 21:52
Puff,pepino de servo,y 30 kilos de torke.....pero se han pasao con el precio,claro, para eso me compro en hitec de 24.En tower salen a 80 leuros.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron