HITEC 5955 TG QUEMADO,YAK 101 DERRIBADO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 12:45
El pasado domingo sufri en mis carnes el primer destrozo total de un modelo :'( :'( ,nuca me habia pasado antes,la sensacion de impotencia que se te queda es bestial :R .
Era el 4º vuelo del avion y primero del dia,baterias 100%,los servos ajustados sin llegar al maximo del recorrido de las superficies(esto lo digo porsi cabia la duda),todo revisado al 100% y todo el material segun creia de maxima calidad ademas de caro.

He de decir que hace un año en mi Edge 35% cuando termine el montaje y empece el ajuste de los servos,un servo Hitec 5955TG de los dos de los semitimones de profundidad se quemo haciendo los ajustes oportunos,suerte que fué en el taller y no en el campo de vuelo.En aquel momento lo considere un hecho aislado y simplemente me limite a sustituirlos por unos 7955 TG de nueva generacion y mantuve los de direccion.Hace un par de meses sustitui los dos de direccion,ambos Hitec 5955 TG de 24 Kg por unos 7950 TH de 30 Kg.
Con unos 20 vuelos estos 5955 TG son los que monté en el Yak 54 101 en profundidad y el tercer Hitec 5955 TG restante(el que quedo en buen estado de los dos de profundidad)lo monte en la direccion por lo que llevaba tres servos de este tipo en el Yak 54.

Me he quedado sin palabras viendo como se quedaba el semitimon izquierdo de mi nuevo Yak agarrotado,desde que sucede hasta que me percato transcurren apenas 3-4 segundos.
Resultado,debido al cortocircuito en la placa electronica del servo la tension de alimentacion de los servos o bien la del receptor en la centralita cayo por debajo de lo normal,sin embargo la alimentacion del encendido que toma de la misma centralita sin regular siguió funcionando y el motor quedo a medio gas,el resultado os lo podeis imaginar.

Por lo pronto voy a tomar unas medidas un poco drasticas,no utilizar ninguno de los dos servos 5955 TG nunca mas(a la basura) y no volver a gastarme mas de 500€ en un avion,asi seguro que no pierdo 700 u 800€ del tiron,sin contar helice,resonador,cono,tren,ect y encima dar gracias de que el barrizal era blandito y el motor ha salido indepne.

Eso si,el avion por lo que me ha dado tiempo a probar volaba de fabula y para colmo ya no puedo volver a comprarlo,ya no se fabrica,una lastima.

Hechad un vistazo al video y a los fotos,luego acepto consejos de que hacer para evitar estos fallos.
Perdonad la parrafada pero lo voy a poner hasta en el foro de gays y lesbianas,y por supuesto le enviare los enlaces al fabricante :@
Indagando un poco por los fabricantes de centralitas y demas,resulta que por lo visto esto ha pasado muchas veces antes y para prevenirlo hay que añadirle al precio del avion unos 300€ mas,el dispositivo en cuestion es este:
http://shop.rc-electronic.com/e-vendo.p ... &c=17&p=17

Ninguna centralita del mercado parece que disponga de esta funcion,Emcotec o Powerbox,el problema es que hay que poner uno por cada servo puesto que hay que programarlos a su debido consumo,esta claro que no consume lo mismo un servo de 12 kg que uno de 30kg.

La Sentinel de Esco tampoco lo incorpora.



Imagen Imagen Imagen
Última edición por teremel el 02 Feb 2010, 13:03, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 12:51
Ya hemos comentado tu problema en otros hilos , lo siento mucho Teremel ,pero hay que ser fuerte , como bien dices el problema es que no vas a poder comprar otro pues QQ cerró la fabrica...el avión era precioso , pero cuando algo falla....ademas siendo nuevo , pero bueno ya sabes a rey muerto rey puesto , a buscar otro avión que te pueda dar mas satisfacciones que este..

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 13:39
Lo siento mucho teremel mira que hay que tener mala pata si por lo menos hubieras disfrutado algo mas de el que lastima lo siento mucho deberas.


Mira que yo tengo dos de esos servos y uno montado en un avion ya mas de un año con la tira de vuelos y siempre me ha ido bien.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 14:07
juer, que putada, y encima no habias escatimado en gastos de servos y demas.


hombre, lo de no volver a comprarte un avion caro (mas de 500€) eso va creo yo del modelo que te entre por el ojo,osea no porque valga menos de 500€ te va a tener que gustar por narices, ademas estos modelos de esa embergadura no son como los 50cc que los cambiamos todos los años (si no se parten antes) un 100cc normalmente lo sueles tener mas tiempo,por eso no es tan descabellado gastarte mas de 500€.


nada amigo, a rey muerto rey puesto que este hobby ya sabemos como es.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 14:16
Por cierto , se que hay que tener sangre muy fria y es mu dificil conseguir lo que te voy a decir , pero no te planteaste en el momento del estacionario que se veia que ese servo no respondia , bajarlo poco a poco medio en harrier y aterrizarlo en ese momento?

Es una opinion mia pero que en esos momentos poca gente consigue responder asi...pero con un poco de maña se podria haber aterrizao de la manera que te digo , y si hubieras roto la helice o el tren de aterrizaje pues que le den , pero ya un avion entero....

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 14:39
Claro que sería posible fekem,pero vete tu a saber lo que se nos pasa por la cabeza en esos momentos.Cabe la posibilidad hasta de que no estuvuera mirando la cola del avion.A veces te fijas en el morro o el las alas y no prestas atencion a la profundidad por lo que hasta puede que no se diera ni cuenta.
Si la mayor parte de nuestras roturas pudieramos verlo y rebobinar para hacerlo de otra forma,muchas de esas veces podríamos salvar el avion.A mi cuando me pasa algo así del susto que me llevo que se me olvidan hasta donde están los alerones,jeje

A mi me pasó algo parecido en el katana tuyo.Venía haciendo un harrier muy bajito con profundidada tope y cuando pasa el avion a mi altura veo como una de las semiprofundidades vuelve al neutro,pero todo lo demás siguió funcionando.Di gas,cojí un poco de altura y con una aproximación tranquila atrerricé sin problamas.

La putada es que por que se le haya quemado el servo quedes sin control en todo el avion(que tampoco entiendo muy bien el por que).Esa es la putada.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 14:53
Hice exactamente lo que dice Ivan pero sin suerte,en cuanto lo vi lo saque del estacionario y lo estabilice,acontinuacion entro en modo "hago lo que me sale de los cojones" y el resultado salta a la vista,a toro pasado he pensado de todo,en el momento solo eso :$ .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 15:04
Ivan Cadenas escribió:
La putada es que por que se le haya quemado el servo quedes sin control en todo el avion(que tampoco entiendo muy bien el por que).Esa es la putada.


La central si se quema un servo deberia cortar la alimentacion de ese unico servo creo yo.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 15:20
Por eso os decia que es muy facil decirlo pero luego en el momento.....Yo di un vuelo entero con el yak 50cc de QQ con la transmision de un aleron suelta , notaba que metia el ala pero nada mas..lo achacaba a mis dedos que llevaba tiempo sin volar y cuando venia aterrizando vi la transmision suelta....

En el yak que tengo ahora de 50cc en el primer vuelo segun di gas a fondo se solto una rotula tambien y en cuanto note que eso empezaba a hacer una especie de flutter corte gas di dos vueltas despacito para tranquilizarme y aterrice sin problemas...

El tema del servo , segun tengo entendido la sentinel si hay un corto en algun servo a este lo aisla de los demas para que no les perjudique entonces podrias seguir volando sin problemas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 16:04
siento mucho tu perdida temerel!!

menudo mesesito este enero! este domingo tb cayo un 50cc en mi club!

ver como cae el avion sin poder hacer nada para evitarlo es lo peor q hay(el mio murio tb en circustancias parecidas)! solo dar gracias porque no pase nada mas....

y a pensar en el sustituto........... :H

saludos
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 16:15
vaya fastidio... pa que luego digan que los servos caros no se joden... en fin, lo siento mucho ademas el avion era muy nuevo.

no tires esos servos que te valen pa un corchito jeje
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 16:46
Es una putada, Melchor, pero una cosa asi no puede con un aeromodelista como tu, lo mejor en estos casos es olvidarlo pronto y si se puede (que la cosa esta mu malita), con un modelo nuevo, asi que animo y a seguir volando. ;)
Citar

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 17:44
Hola Melchor, siento mucho el tropiezo con ese precioso avión, pero como ya han dicho anteriormente, a rey muerto rey puesto, es la única forma de olvidar cuanto antes este desastre.
Por si te sirve de algo, te cuento lo que me pasó a mí con el Edge de X-Trem: Llego al campo de vuelo, monto el avion, le coloco las baterias y me decido a volarlo. Hasta aquí todo perfecto, el problema surge cuando enciendo la emisora y voy a conectar también el avión, meto el pin para conectar (la centralita era una Encotec) y noto que la lucecita de aviso pega un bajón muy grande y ....................... a tomar por culo, la centralita, un servo igual que el tuyo de 24 kilitos de dirección, el receptor Graupner MC. 20 y además la bomba de humo Sullivan, todo achicharrado. Y yo me pregunto a que es debido todo esto, pues no lo sé. El avión lo tenia montado exactamente igual que el Yak de Composite con los mismos servos y la misma centralita y este lleva volando mas de 3 años sin problemas.
Conclusión, que en esto del aeromodelismo uno no sabe que camino tomar, a veces no por gastar mas dinero en montar el avión se consigue mas seguridad, es una pena pero es así. El único consuelo que me quedó, es que a mi no me paso como a ti volando, sino que fue en el suelo, si no imagínate como hubiera quedado un armatoste de avión de 3,5 metros. Y la "fiesta" me costó un pastón, que le vamos a hacer. :J :J :J :J :J :J :J
Yo te digo lo que te dicen los demás, monta otro cuanto antes, y antes se te olvidará el tropiezo.
Saludos

P.D. Casi todo lo quemado se lo deje a Sami ..................... para que le echara un vistazo, y oliera el peste a chicharrones y que lo tirara a la basura.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 18:09
Melchor pues nada haz caso al sentido comun del grupo y a por otro, agua pasada....
Pero al hilo del famoso servo yo tambien tube un percance con uno igual en flaps, en un flamante albatros de SM equipado con lo mejor de la casa , como es habitual en nosotros. Era su sexto vuelo, despegue y evoluciones sin novedad, un tiralineas y en ese momento tenia a Jose Rios en el campo filmando y a Manolo Lloret haciendole una fotos (ya que ese dia estrenabamos mas de un modelo) Jose me pidio unas pasadas para las fotos y claro , como no, flaps a 20º y pasadas , en la ultima voy aumentando gas en la turbina y cuando coje velocidad quito flaps y sorpresa a todo meter que iba se enrosca hacia su lado izquierdo, mi altura de vuelo seria en ese momento de unos 15 metros, no me dio tiempo ni a rascarme , el impacto fue impresionante a unos 30 metros de donde me encontraba llegaron trozos. Despues con mas calma y con los trozos en una bolsa vimos la filmacion y uno de los flaps no retraia en el momento oportuno haciendo de freno y enroscando el modelo, me miro la bolsa y busco el trozo de ala con el servo y mi sorpresa , la parte de abajo del mismo completamente fundida, y para mas inri en una concentracion anterior con el Phantom en el mismo elemento flaps se quemo en el suelo despues de montar el modelo , identica huella en el servo menos mal en el suelo.
Desde ese dia ya no los uso en flaps, uso analogicos y de momento sin problema.
Suerte y a por otro.

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 21:13
Hola Melchor, me uno al grupo dandote mis más sinceras condolencias por el desastre.

A mi me pasó algo parecido con un biplano que tuve, aseguro que las baterías estaban bien de carga ya que las había cargado el viernes, el sabado fui a Benavente y di dos vuelos con el avión, y el domingo para Ponferrada; monto, compruebo cargas y has ta ahí todo bien, despego y a los tres minutos (o menos) el avión no me obedece en nada :?: :?: :?: , estaba alto en ese momento ya que pretendía hacer un blender, pero el avión cogió vida propia, se puso horizontal y se marcó un largo de pista alabeando algo cuando le daba la gana, en ese momento me preguntó Alberto Tizon ¿que estas haciendo?, viendo como se va a romper el avión, fue mi respuesta, pues despues de un rato empezó a caer y para más inri el motor que iba a ralentí se aceleró a tope, cayó en un arbol y cortó unas ramas bastante gordas con la hélice, y claro, el arbol hizo de cizalla y destrozó todo el avión, quedó peor que el tuyo.
Comprobé las baterías en casa y estaban secas :?: :?: :?: , no tenían carga ninguna, eran dos packs de 2000mAh, :?: :?: :?:
Achaqué al consumo de estos servos, pero sin convencerme, y ahora leyendo esto, creo que me pasó algo así tambien, ya que tengo dos servos cascaos en electronica, pero no churruscaos como el tuyo.
En fin... nuestro hobby es así, siempre estamos con el avión vendido en el aire (y en el suelo a veces tambien).

Animo Melchor, aunque cueste.

PD: Actualmente estoy montando otro biplano igual y me esta costando que no veas (moralmente).

Saludos y ánimo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 22:52
Yo tambien lo siento MUCHIIISIIIMO Melchor, y tambien he pasdo por ahi hace poco con 50cc., pero fueron 2 iguales seguidos, con lo cual equivalen al 100cc., y lo mejor como te dicen todos (si te lo puedes permitir) es matar las penas con otra adquisicion, es lo unico que te devuelve la ilusion.......

Tengo tambien un QQ 102" en su cajita esperando a ser montado, y ya se que servos no le voy a poner :S :S .

Animo compañero, y como dice Sami seguro que esto no va a poder con tu aficion por este maravilloso mundo.

Un abrazo. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2010, 19:21
Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real)
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 23:01
Lo siento teremel,con lo bonito que era el avión.
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 23:31
Para eso solo hay una solución que es la que nosotros adoptamos.
Por mucho que tu programes un circuito para que a cierta corriente corte, el problema es que ese servo un un momento de trabajo extremo(situacion extrema) puede pedir mas y al no darlo desconectarse, con lo que la bofetada esta garantizada.
La mejor solución aunque parezca brusca es que la central lleve baterias capaces de entregar mucha corriente en un momento puntual (lipo), para que si un servo se queda en cortocircuito o bloqueado, la central lo queme en un instante y no de la lata a lo demas.
Con una central en condiciones y unas baterias en condiciones se quema en un instante hasta el cortocircuito en un cable de servo. En la placa de un servo, que es lo normal, es instantaneo y en las escobillas o salida de la placa al motor, que es el punto peor de bloqueo, casi casi.
Al final es el sistema mas practico y no se pierde nada porque ese servo ya estaba medio o totalmente invalido.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2009, 02:53
Ubicación: huesca
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 23:47
mi mas sentido pesame melchor,un gran perdida,estas castañas son de las que duelen moralmente,y se te pasa por la cabeza de todo,pero bueno,no hay mal que por bien no venga,animo
Citar

NotaPublicado: 03 Feb 2010, 16:35
Hola amigo, no os conozco casi, pero creo que se nos esta olvidando algo muy importante o por no decir la regla número 1 en Aeromodelismo...que es entre mas sencillo....mejor. Antes, la gente quizá no volaba modelos grandes, pero sí costosos para la época y no había centralitas, ni servos digitales, ni nada y volaban igual, pero usaban a rajatabla esta regla, y, como decía un compañero mas arriba, a veces nos gastamos un paston en seguridad, y por tanta seguridad, mas complejo todo y al final....mas probabilidades de fallos. Yo siempre pongo el ejemplo de los coches...Un coche de hoy en día tiene de todo, es mas cómodo, mas seguro, consume menos, va mas rapido, pero se rompe más y porque??...porque aparte de los fallos de mecánica de toda la vida, que ahora son muchos menos, ya que los mecanizados de hoy en día son perfectos en comparación con los de antes...tenemos los fallos electrónicos...y estos, lo peor es que no hacen ruido, no vibran, no se balancean, no pierden líquido, ni hechan humo de otro color u olor...simplemente suceden cuando menos te lo esperas, y generalmente te inutilizan el vehículo. Son inpredecibles, y complicados de solucionar ( ya que estan concatenados ). En un coche son un mal necesario, ya que a ver quien quiere una tartana sin aire acondicionado??, o que consuma una barbaridad??, o que no te pase la ITV por el humo que echa?...pero en un avion, a veces, lo mas sencillo es lo mejor. Yo no soy el mesías, pero si me gusta lo mas simple, y quizá sin centralita no hubiese caído, o quizá se hubiese directamente indenciado en vuelo, pero si hubiera tenido unos servos económicos y habieras volado sin centralita, con lo que te hubieras ahorrado ya estarías comprando otro modelo. No te quiero sermonear a tí ni a nadie, ya que el dinero es tuyo, no mío...pero coincido plenamente en no gastarse mas de 500€....ya que en este caso ¿Te ha servido de algo?, pues no. Simplemente es un comentario, nada más y de verdad, lamento lo del modelo. Un saludo grande desde Elche
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 03 Feb 2010, 18:16
Esto es una putada de las grandes pero es que este riesgo lo tenemos todos, te ha tocado la china, pero nada otro en su lugar que esto solo son rachas, no creo que los Hitec 5955 sean malos, es que te ha tocado el malo, los sencillos analógicos tambien se rompen, los baratos chinos tambien los caros caros de graupner tambien, las centralitas, la baterias, en fin que todo lo que funciona puede fallar y esto pasa un dia u otro, lo que pasa es que tan pronto no es normal.
En fin, animos y palante
Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 03 Feb 2010, 18:42
:( Joood...., que pu...... Lo siento mucho Melchor, realmente duele mucho que un avión se rompa y más, en tu caso, en su cuarto o quinto vuelo. En este caso no podemos tener ni el consuelo de haberlo disfrutado durante un largo periodo de vuelos juntos. Te lo repito, lo siento.
:H P.D.:........vamos por el siguiente que te ayudará a sobreponerte de esta perdida.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Feb 2010, 21:59
joaquinmjuan escribió:Hola amigo, no os conozco casi, pero creo que se nos esta olvidando algo muy importante o por no decir la regla número 1 en Aeromodelismo...que es entre mas sencillo....mejor. Antes, la gente quizá no volaba modelos grandes, pero sí costosos para la época y no había centralitas, ni servos digitales, ni nada y volaban igual, pero usaban a rajatabla esta regla, y, como decía un compañero mas arriba, a veces nos gastamos un paston en seguridad, y por tanta seguridad, mas complejo todo y al final....mas probabilidades de fallos. Yo siempre pongo el ejemplo de los coches...Un coche de hoy en día tiene de todo, es mas cómodo, mas seguro, consume menos, va mas rapido, pero se rompe más y porque??...porque aparte de los fallos de mecánica de toda la vida, que ahora son muchos menos, ya que los mecanizados de hoy en día son perfectos en comparación con los de antes...tenemos los fallos electrónicos...y estos, lo peor es que no hacen ruido, no vibran, no se balancean, no pierden líquido, ni hechan humo de otro color u olor...simplemente suceden cuando menos te lo esperas, y generalmente te inutilizan el vehículo. Son inpredecibles, y complicados de solucionar ( ya que estan concatenados ). En un coche son un mal necesario, ya que a ver quien quiere una tartana sin aire acondicionado??, o que consuma una barbaridad??, o que no te pase la ITV por el humo que echa?...pero en un avion, a veces, lo mas sencillo es lo mejor. Yo no soy el mesías, pero si me gusta lo mas simple, y quizá sin centralita no hubiese caído, o quizá se hubiese directamente indenciado en vuelo, pero si hubiera tenido unos servos económicos y habieras volado sin centralita, con lo que te hubieras ahorrado ya estarías comprando otro modelo. No te quiero sermonear a tí ni a nadie, ya que el dinero es tuyo, no mío...pero coincido plenamente en no gastarse mas de 500€....ya que en este caso ¿Te ha servido de algo?, pues no. Simplemente es un comentario, nada más y de verdad, lamento lo del modelo. Un saludo grande desde Elche


Yo con esto estoy muy de acuerdo.Lo más sencillo funciona que te cagas.Si meto más electronica es por cambiar con los tiempos y con la gente,y tambien suponiendo que lógicamente estaré más seguro aun...

Volé más de 1 año uin katana de 2.70 sin centralita,y con una instalacion simple y limpia y jamas me dió el más minimo problema,y la gente se acojonaba al ver un avion así sin centralita.
Es cierto que cuantas más gaitas tengas,murphy tiene más puntos donde que atacar,jejejej
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 03 Feb 2010, 22:28
Gracias a todos por vuestros comentarios de animo :$ :$ :$ ,por lo pronto ya tengo el motor limpito y deseando tirar de otro 2,60mts,je,je.
Desde que perdi el control del avion ya estaba pensando en el sustituto :P :P :P .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 03 Feb 2010, 22:35
esco escribió:Para eso solo hay una solución que es la que nosotros adoptamos.
Por mucho que tu programes un circuito para que a cierta corriente corte, el problema es que ese servo un un momento de trabajo extremo(situacion extrema) puede pedir mas y al no darlo desconectarse, con lo que la bofetada esta garantizada.
La mejor solución aunque parezca brusca es que la central lleve baterias capaces de entregar mucha corriente en un momento puntual (lipo), para que si un servo se queda en cortocircuito o bloqueado, la central lo queme en un instante y no de la lata a lo demas.
Con una central en condiciones y unas baterias en condiciones se quema en un instante hasta el cortocircuito en un cable de servo. En la placa de un servo, que es lo normal, es instantaneo y en las escobillas o salida de la placa al motor, que es el punto peor de bloqueo, casi casi.
Al final es el sistema mas practico y no se pierde nada porque ese servo ya estaba medio o totalmente invalido.

Saludos
Esco

Hola Esco,me gustaria que nos sacases de dudas,¿hay alguna centralita en el mercado que tenga la funcion de desconectar la salida de un solo servo en caso de cortocircuito del mismo?
Y otra preguntita,¿sirve de algo este aparatito?
http://shop.rc-electronic.com/e-vendo.p ... &c=17&p=17
Gracias por tu ayuda.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados