HITEC 5955 TG QUEMADO,YAK 101 DERRIBADO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Feb 2010, 22:57
A ver si me explico sin dejar turulato al personal.
Solo hay dos formas de anular un servo cuando pide una sobre corriente.
Se le pone un limitador como el de la web que no deje pasar mas de los amperios programados. En esta sitiación te puedes encontrar dos sistemas, uno, que lo aguante a esos amperios con lo que lo que conseguirias es secar las baterias en un par de minutos, el otro, que si se pasa de corriente corte y no rearme la salida hasta que no rearmes el sistema. En este caso no tienes problemas pero se puede dar en un momento dado una necesidad mas alta de la programada de corriente en un servo y que su salida lo corte hasta que no apagues/enciendas el equipo con lo qe la bofetada la tienes casi, casi.
Nosotros este tema lo probamos con otro fabricante español bastante tiempo y sacamos la conclusión de que la unica forma de evitar un problema serio es que tanto las baterias como la central fueran capaces de anular ese servo por el articulo tercero (eliminacion) lo demas puede que funcione pero puede que te la lie mas que te apañe.
Un ejemplo, si tu pones unas baterias de NiMh de 3000Ma y programas el servo a 8A para el corte, si tiene pegas se queda chupando 8A y como las baterias no lo dan te quedas sin radio.
Nuestra solución, que no sera la mejor pero es rotunda. Si el servo se atasca, con unas buenas baterias la central es capaz en segundos de dar un porron de amperios, desintegra el servo y se acabo el problema.
Yo llevo muchos años volando y cuando voy a volar no quiero sufrir, cosas rotundas, si vas , vas, si no, otra cosa maripòsa pero no me da el almuerzo una caca de servo.
Puede que a alguien se le ocurra algo mejor pero por ahora es lo mas seguro que he encontrado.
Eso que venden, te dará mas tranquilidad, pero dudo que mas seguridad.
Esta claro que cuando toca, toca :(
saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 03 Feb 2010, 23:42
Que pasada. No esperaba yo que la sentinel tomara medidas tan drásticas!! La verdad que visto así, desde luego que me parece muchísimo mejor mandar un servo a la mierda, sea el que sea que comprometer todo el resto del avión, servos, motor, baterías, rx, la propia centralita y demás. Lo importante es que finalmente la centralita proteja al avión
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 04 Feb 2010, 00:00
Melchor bienvenido al club , que te voy a contar que tu no sepas, cuando no es el avion ,es el viento , o la pista , o uno mismo , el fin es avión roto, yo al igual que muchos pilotos, rompo aviones, eso es señal de que volamos , hay otros que les duran los aviones años ,pero apenas vuelan , he visto el video , y veo que has evolucionado y mejorado un mogollón , así que no digas tonterias y ya te estas buscando otro avión ,ya que tienes el motor, si lo encuentras por debajo de 500 bien y si no tambien , ánimo chulo ,y si necesitas ayuda cuenta conmigo.
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 04 Feb 2010, 23:43
Morta escribió:Melchor bienvenido al club , que te voy a contar que tu no sepas, cuando no es el avion ,es el viento , o la pista , o uno mismo , el fin es avión roto, yo al igual que muchos pilotos, rompo aviones, eso es señal de que volamos , hay otros que les duran los aviones años ,pero apenas vuelan , he visto el video , y veo que has evolucionado y mejorado un mogollón , así que no digas tonterias y ya te estas buscando otro avión ,ya que tienes el motor, si lo encuentras por debajo de 500 bien y si no tambien , ánimo chulo ,y si necesitas ayuda cuenta conmigo.

Gracias compi,un abrazo muy fuerte! :$ :$ :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 18:27
esco escribió:A ver si me explico sin dejar turulato al personal.
Solo hay dos formas de anular un servo cuando pide una sobre corriente.
Se le pone un limitador como el de la web que no deje pasar mas de los amperios programados. En esta sitiación te puedes encontrar dos sistemas, uno, que lo aguante a esos amperios con lo que lo que conseguirias es secar las baterias en un par de minutos, el otro, que si se pasa de corriente corte y no rearme la salida hasta que no rearmes el sistema. En este caso no tienes problemas pero se puede dar en un momento dado una necesidad mas alta de la programada de corriente en un servo y que su salida lo corte hasta que no apagues/enciendas el equipo con lo qe la bofetada la tienes casi, casi.
Nosotros este tema lo probamos con otro fabricante español bastante tiempo y sacamos la conclusión de que la unica forma de evitar un problema serio es que tanto las baterias como la central fueran capaces de anular ese servo por el articulo tercero (eliminacion) lo demas puede que funcione pero puede que te la lie mas que te apañe.
Un ejemplo, si tu pones unas baterias de NiMh de 3000Ma y programas el servo a 8A para el corte, si tiene pegas se queda chupando 8A y como las baterias no lo dan te quedas sin radio.
Nuestra solución, que no sera la mejor pero es rotunda. Si el servo se atasca, con unas buenas baterias la central es capaz en segundos de dar un porron de amperios, desintegra el servo y se acabo el problema.
Yo llevo muchos años volando y cuando voy a volar no quiero sufrir, cosas rotundas, si vas , vas, si no, otra cosa maripòsa pero no me da el almuerzo una caca de servo.
Puede que a alguien se le ocurra algo mejor pero por ahora es lo mas seguro que he encontrado.
Eso que venden, te dará mas tranquilidad, pero dudo que mas seguridad.
Esta claro que cuando toca, toca :(
saludos
Esco

Hola Esco,debo entender que si incluso por ejemplo como me han comentado por privado,un servo 7985MG de los nuevos con dos minutos de uso,que le ha salido literalmente ardiendo a un compi nuestro en el avion,¿debemos dejar que exploten en vez de protegerlos?,y si sale ardiendo en vuelo¿como lo apagamos?
Por esa regla de tres debemos quitar los magnetotermicos que protegen las tomas de corriente de nuestras viviendas y dejar que por ejemplo una batidora que este en corto explote y listo al enchufarla,me parece un poco drastica esta solucion y muy de "andar por casa". :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 20:37
¿cómo dices melchor?, que un servo que vale un ojal, y lo pagas por seguridad y eficacia, y pasa ésto, ¿qué tipo de control de calidad se someten a éstos servos?, porque algunos motores de calidad sospechosa, vienen oliendo a gasofa ya probados? acaso los fabricantes de "prestigio" reconocido, se han dormido?, pues que dios nos coja confesaos, y a rezar para que no nos pase en nuestros aviones, aunque yo sigo pensando que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, con lo cual optaré por la mejor relación, calidad-precio, bueno suerte con el nuevo proyecto, un saludete, pablo. :)
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 21:43
A las Buenas Tremel.
Mira, el problema es que en electronica se promete de todo pero luego no se cumple.

Lo del magnetotermico tambien existe por 20 centimos y como la cabeza de un alfiler.
Lo que pasa es que al final solo hay dos sistemas de cortar un servo.
Si le pones un limitador a una corriente determinada, el funcionamiento es que a esa corriente corta, como baja, entra, y asi constantemente.Quiere decir que se estabiliza a ese consumo hasta que finalizas el vuelo, si tienes suerte.
Si a un sevo le pones un limitador a 8A mientras el servo este chungo estara consumiendo 8A lo que te da la garantia de que te quedas sin bateria en muy poco tiempo y el avion se queda sin radio.
Si ese sistema le pones histeresis, es decir que a una corriente determinada, corte y no se rearme hasta que no reinicies la central, nadie te garantiza que en un momento determinado y en una mala maniobra no te falte corriente y el servo corte. Esto tambien te garantiza la bofetada.
al final lo mas practico es que el servo responda y no le falte de nada mientras puede y que la central sea capaz de suministrarlo. Es preferible un servo muy comilon porque esta medio cascado que nos deje aterrizar a bloquearlo y pegarnos la toña.
En nuestro caso y con baterias de buena calidad, un servo medio bloqueado seguiria aguantando, la central caletandose pero entregando la tension necesaria y ya en el suelo ecidiriamos que haciamos.
hemos hecho pruebas con muchos servos, bloqueandolos y la sorpresa es que en ningun caso se han disparado de consumo a niveles de cortocircuito. Los tios que los hacen son mas listos de lo que parecen y le meten mucha impedancia a los motores para que el bloqueo no se dispare en corriente.
Prefiero un servo mal funcionando y consumiendo mucho miestras me deje aterrizar que cortarle la alimentacion a lo que yo crei pertinente.
Y creete que si un servo dispara el consumo a nivel de cortocicuito, lo mismo da que lo mate la central a que lo tires tu, esta muerto. se trata de que no mate al resto.

Saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 21:51
En este interesante intercambio de opiniones y por lo que dice esco de su central yo aquí veo una cosa muy clara....

Melchor,si volases con la sentinel,se cargaba el servo en un santiamén,seguirías teniendo mando y hubieses podido aterrizar :shock: :U :) (o almenos haberlo intentado).Macho,si esta conclusión a la que llego es cierta,venditas las soluciones "de andar por casa" :D :D :D
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 22:07
Pero no te eqivoques que no es de andar por casa
Esa solucion te obliga a buscar lo mejor que hay en regulación para que aguante el tiron sin ninguna pega.
Ivan, si quieres un sistema que a tantos amperios te corte, me lo dices y te lo regalo, cuesta 20 centimos y lo hay desde nada hasta 7 u 8A el tamaño es la cabeza de un alfiler y se puede poner en un prolongador que parezca que solo es el termorretractil del empalme.
Pero me reafirmo en lo mismo, hemos hecho muchiiiiisimas pruebas y el mejor resultado es no limitar a ni a nadie ni a nada.
A mi me ha aterrizado un avion bastante cabroncete, sin radio y sin motor, y encima pensaba que lo estaba haciendo yo. Ese dia no le tocaba.
Otro dia llevo uno nuevo, y a un chaval qe estaba mirando, se le cae encima un balon de baloncesto y ya di por finalizado el dia. Le tocaba
Se puede preveer todo y siempre a alguien le ocurre algo novedoso y sorprendente. La inteligencia artificial no existe. De lo contrario mi ordenador, cuando lo tire por la ventana ya estaria en el cielo.

saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 06 Feb 2010, 16:44
hombre, mira melchor,hoy ha estado a punto de derribarme mi extra 260 de axarmodel este peazo de H.... de P........


Imagen

Imagen
Última edición por wuarbirdsrc el 09 Feb 2010, 15:29, editado 2 veces en total
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 18:15
En qué mando lo llevabas montado?
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 20:51
lo llevaba montado en acelerador, se quedo a un ralentin muy bajo y por suerte lo pude llevar asta la pista,
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 20:55
Toward pro,no,gracias :R

Son de lo malo,lo peor.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 21:11
hombre, almenos mi avion no entro en modo (hago lo que me sale de los cojones)
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 00:43
Ivan Cadenas escribió:Toward pro,no,gracias :R

Son de lo malo,lo peor.



hombre ivan tampoco son esos extremos y mas cuando tu lso has llevado en el 2,70 . por el precio que tienen no les puedes exigir mucho valiendo 9 euros . pero para muchos casos dan su funcion y se queman por estar mal ajustados . yo tengo un colega que lleva desde que empezo casi 2 años con towerpro en casi 14 aviones y no se le ha jodido ninguno.


un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 08:19
Vale,me he dejado llevar por mis sentimientos :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 20:54
A mí tampoco se me ha jodido ninguno todavía, pero vamos, que todo puede pasar. Preguntaba que en que superficie iba ese servo por si tenia poca chicha para el avión pero yendo en el gas...

De todos modos esto es como el que le da un problema el bmw recién comprado y claro, pues ya es mala suerte.. sin embargo al que le da el mismo problema un KIA recién comprado pues es normal porque esos coches son malísimos.. ;)
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 22:22
Pos la verdad es que creo que Shogo tiene razon con su teoria del BMW, porque cuantos servos habran vendido esta gente?, y que porcentaje se habra etropeado?, segruro que si no es menor, se asemeja bastante al de cualquier marca de prestigio, pues el volumen de venta creo que a sido brutal a nivel mundial :U .

De todas formas sigo pensandome cambiar todos mis towar que tengo montados en un P-47 y un Messerchmit de aeroglow respectivamente.... :STABRE :STABRE, puesto que son maquetas preciosas, ademas muy muy curradas, con sus cockpit, envejecido, etc... y que me las pueda llegar a tirar un servo, me pone de los nervios solo pensarlo. :R
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 22:55
tatopirato escribió:Pos la verdad es que creo que Shogo tiene razon con su teoria del BMW, porque cuantos servos habran vendido esta gente?, y que porcentaje se habra etropeado?, segruro que si no es menor, se asemeja bastante al de cualquier marca de prestigio, pues el volumen de venta creo que a sido brutal a nivel mundial :U .

De todas formas sigo pensandome cambiar todos mis towar que tengo montados en un P-47 y un Messerchmit de aeroglow respectivamente.... :STABRE :STABRE, puesto que son maquetas preciosas, ademas muy muy curradas, con sus cockpit, envejecido, etc... y que me las pueda llegar a tirar un servo, me pone de los nervios solo pensarlo. :R



mira tato, yo soy la victima de ese servo (towerpro), sin mayor consecuencia dado que pude llevar el avion a la pista y aterrizarlo,hoy le e puesto otro towerpro, el mismo modelo concretamente, para mi son de lo mejorcito (calidad precio). yo tendre en uso entre 15 o 20 de la marca ya mencionada, y no los pienso cambiar (se me iria una pasta) los tengo tambien en maquetas muy bonitas como mi mustang p 51d de top flite de 2140 de embergadura, en mi spitfire de aeroglow, en mi bf 109 de cmpro, tambien en mi extra 260 y en mi pitts python, es el primero que me falla, si sigue asin la media no tengo escusas para cambiar de marca,larga vida a los towerpro.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 00:55
Joder Miguel, entre tus comentarios y la pasta que me tendria que gastar para cambiar todos los servos, me parece que me habeis convencido :D :D .

La verdad es que a mi no me han dado nunca un preblema estos servos, ahora tengo montados unos 12 y van bien todos.
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 08:13
Que la Virgen de Covadonga esté con vosotros :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 09:04
ivan,haqui se dice la virjen de rocio :H :H :H .
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

NotaPublicado: 09 Feb 2010, 15:34
...y en los sitios que somos puerto de mar, es la Virgen del Carmen. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 17:34
¡¡¡¡¡LA VIRGEN!!!!!!! Que lote virgenes....... :grin: :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

NotaPublicado: 09 Feb 2010, 17:40
tatopirato escribió:¡¡¡¡¡LA VIRGEN!!!!!!! Que lote virgenes....... :grin: :grin:


Tato estas equivocado, virgenes, lo que se dice virgenes, quedan poquiiiiiiiiiiiiisimas. :J :J :J :J :J :J :J
Saludos
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados