JU-87 D "STUKA". Referecnias sobre el avion.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 06 May 2009, 19:19
Hola vi este avion y me gusto mucho, pero no soy capaz d encontrar algun post sobre el, tenia pensado equiparlo con un motor de gasolina de 26cc.

Alguien me puede decir alguna referencia del avion?

saludos y gracias.

leches se me olvidaba el link !!!!!!

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=75738
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 06 May 2009, 19:22
Por si sirve de algo tambien lo tiene aeroglow.


http://www.aeroglow.es/product_info.php?products_id=86
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 06 May 2009, 19:40
Si el de Lindinger es el mismo de Aeroglow, el avion vuela bien, pero te pide un porron de peso en el morro, asi que no tengas ningun miedo en poner un motor pesado que le vendra bien, yo le pondria algo mas grande de un 26cc. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 06 May 2009, 19:52
Hola sami, pues si es el mismito, vi un video de el con un 120 de cuatro tiempos, y parecia tener motor mas que de sobra, no sera mucho motor un 40cc?.

Yo si volase bien con un CRRC 26cc, casi prefiero meter este motor y tener que lastrar un poco, ano ser que me quedara corto de motor.


saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 06 May 2009, 20:25
Hombre, puedes lastrarlo todo lo que necesites, pero para llevar medio kilo de plomo siempre prefiero llevarlo un pelin sobremotorizado que si luego mo me hace falta lo recorto con la emisora. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 06 May 2009, 20:26
pues tienes razon, ya de llevar peso mejor que sea por motor, pa que sobre, te voy a mandar un queso cabrales, te gustan?


saludos
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 06 May 2009, 21:00
Tambien esta la opcion de un 35cc, que son pesados.

Saludos;
Citar

NotaPublicado: 06 May 2009, 21:09
Juan Carlos, no me gusta que me manden comida ni bebida, prefiero que lo guardes para que tenga una buena excusa y poder subir a comernoslo juntos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 06 May 2009, 21:24
te tomo la palabra, ya sabes que aqui tienes unos cuantos amigos.


saludos
Juan Carlos Alonso.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 06 May 2009, 22:33
Nuestro amigo Américo tiene uno.

Imagen

El aparato tiene una pinta tremenda y en vuelo se comporta bien, siempre que no lo metas en pérdida. No obstante la versión de Américo tenía varios defectos. El mas grave: necesita reforzar el ala. Las versiones antiguas tenían un defecto de diseño que hacía aplaudir las alas. El fabricante asegura que lo ha solucionado, pero no está de más reforzar.

Otro defecto que recuerdo es que el fabricante no indica en el manual cómo centrar los alerones. Son un poco peculiares y necesitarás ayuda de gente que lo tenga montado para configurar correctamente las deflexiones.

Te dejo unas fotillos más del Stuka de Américo.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, el primer vuelo fue un poco accidentado, por el tema de las deflexiones. Así despegó.

Imagen

Y terminó con un ala partida de forma limpia por la bayoneta.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 08 May 2009, 15:24
AHY STUKA DE MI VIDA!!!!! :'( :'( :'( COMO TE HECHO DE MENOS!!!!! :'( :'( :'( .Bueno pronto volvera a volar (espero).Bueno J.Carlos ¿recuerdas el 120 que te compre?pues va montado en mi stuka.Iria bien si no fuera como dice Sami que vuela con medio kg de plomo en el morro.Con este motor vuela, pero va algo justo,prueba de ello es que me costo romperlo pues al despegar no le di suficiente carrera y se me fue, metiendo el ala a izquierdas con el consiguiente destrozo en el ala.Te puedo decir que es un avion espectacular.Pero lo que no llego a entender y no me canso de decirlo,es como en un avion de estas caracteristicas y precio no solventan los problemas que comenta Ruben,las deflexiones de alerones y flash ,los refuerzos,el mal calculo para el CG y en fin varias cosas que como digo no se merece este avion por lo que cuesta.Verdad es que parece (dicen) que han solventado algunos puntos negros.El mio es de la 2ª generacion,la 1ª parece que la parte centrar del ala se agrieteava y se quebraba despues de algunos vuelos,con la 2ª generacion parece que lo solucionaron.Pero ahora tendrá que solucionar los problemas que le salieron a los que son de mi hornada,que son bastantes.Como ejemplo dire que me volvi loco preguntando en foros extranjeros como se calculaba la incidencia de los alerones y nadie me contesto nada claro simplemente me decian que lo hicieron "a ojo".Como comprenderas un avion de 400€ que me costo a mi y que para mi es una pasta(que valia 450€ en los comercios)no se puede poner en el aire poniendo las cosas "a ojo".Otra cosa la mierda de diedros que traia,sin bayoneta central ni nada,el tren trasero,otra mierda......en fin,me enciendo cada vez que me acuerdo.Bueno no sigo con el royo el caso es que parece que algo han solucionado pero no se si alguien había probado esta nueva version.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 08 May 2009, 16:15
Gracias Americo, pues la verdad es que se me quita el animo de comprarlo :'( .
como bien dices, son muchos euros, me encanta el avion, pero con todos los problemas que tiene, prefiero mirar otra cosilla, aunque la verdad que el avion es una verdadera pasada, yo queria una maqueta en la que pudiera ponerle cun gasolina, y me gustaba muchisimo este, pero nada lo voy a descartar, una pena :( .

ya que estamos, sabes de alguna maqueta que me podais aconsegar, para ponerle un 26cc de gasolina ?

por dios que no sea una piper que esta llenito ;)


saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 08 May 2009, 16:29
Pues si le hivas a poner un gasolina al stuka te hubiera costado sacrificar el carenado una barvaridad por que es mas bien estrecho,por eso me decante por un 4t.Para ese motor y para que no hagas una sangria en el carenado un P47 o un F4U corsair que son cabezones y puedes esconder el motor.Saludos.
Última edición por Americo el 08 May 2009, 19:26, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 May 2009, 16:41
Juan Carlos, un Gee Bee Y, de 2,15 m.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 08 May 2009, 16:43
americo eso me temia yo con la carena.

ulppiano es que el gee bee con todos mis respetos, me parece un chorizo volador.

me gustaba algo diferente, pero el que ?

el stuka era precioso y poco visto. :'(
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 May 2009, 16:56
Juan Carlos, no me refiero a los "R", sinó al "Y". Míratelo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 08 May 2009, 16:58
americo, observando las fotos, la segunda, si te das cuenta, como dices, realmente creo que llevabas muy poca velocidad de despegue, fijate como el tren principal ya no esta en contacto con el suelo, mientras que el trasero todavia esta posado.

saludos
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 May 2009, 17:00
Bueno, vale Juan Carlos, pues el Corsair CMPRO de 2m.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 08 May 2009, 17:05
leches ulpiano, es como el que estaba en el bellota no?

es precioso la verdad, voy a mirar a ver donde pueden tenerlo.

ya me la estais liando :D
Juan Carlos Alonso.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 08 May 2009, 17:14
Yo tengo el corsair de CMPro y tengo el mismo problema: el refuerzo de la parte central del ala es de risa.

Precisamente ahora lo tengo en el taller, y mira lo que he tenido que hacer:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya lo tengo medio arreglado, pero no veas el curro.

Si te gusta el corsair el de KMP está mejor construido que el de CMPro. Lo tienes también en lindinger.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=73987
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 08 May 2009, 17:20
Por cierto, tambien tengo el FW190 de KMP y tiene una pinta tremenda. :H
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 08 May 2009, 17:44
hola ruben, precisamente lo estaba mirando ahora, si tiene muy buena pinta, pero no pone que este disponible para españa.
creo que tampoco vendra con tren retractil, pero la pinta la verdad que es estupenda.
seria cuestion de mandarles un correo, para saber si lo serviran a españa.


menuda obra que tienes en el corsair, la verdad que es algo que no entiendo, que venga con estas fallas.


saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 08 May 2009, 17:50
Efectivamente, el tren hay que pedirlo aparte.

Por cierto, el corsair no venía roto, se rompió en una toma un poco dura. Eso sí, la calidad del nervio central deja mucho que desear.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 08 May 2009, 17:51
¿EL 190 Y TU HAY TAN CALLADITO??.El corsair en el taller,el BF que no llegas a terminarlo,el p38 por el estilo,¿y ahora un 190?¿PARA CUANDO TODO ESTO QUE SE PUEDAN VER VOLANDOOOOOOOOOOO?Saludos
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 08 May 2009, 17:55
Américo, yo colecciono aviones en sus cajas, para que no se deprecie su valor. :P

Aparte coñas, me quedé sin vehículo por culpa de un accidente, así que lo dejé todo aparcado por no poder subir al club. Ahora me he hecho con otro vehículo, pero como tengo que ir pagándolo ahora no tengo para equipar los aviones.

Poco a poco veremos si puedo ir montando algo. Y no te preocupes, que serás el primero en enterarte. :D
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados