JU-87 D "STUKA". Referecnias sobre el avion.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 21:15
Salud a todos.Volviendo al tema del Stuka el mio ya casi que lo tengo listo.Recoji el ala y me he puesto con el a montarlo todo.Le he hecho un cambio de "luc" y alguna modificacion intentando quitar peso muerto,ya veremos como queda despues de ponerlo todo en su sitio de nuevo. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Decir a favor del avion que vuela muy bien y que es una maravilla en sus acabados,esta muy bien construido y ademas es un avion poco usual en nuestros campos.No todo son inconvenientes.Tambien parece que ha salido una generacion nueva que quiza haya resuelto los fallos de las anteriores.Asi que a los que os gusta este avion no os enfrieis con el.Yo a pesar de todo me encanta,es un avion que tengo presente desde niÑo y lo compre con mucha ilusion.Pues nada os dejo unos "arretratos" para que veais como me va quedando.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 07:30
Te quedo muy chulo.

A mi ya me comentaron de que salia una version nueva y mejorada, a eso estoy esperando,

En cuanto a motorizacion, tengo un saito 120-4 tiempos, aunque la verdad, es que me pereza meterle un glow, ya que yo preferiria un gasolina, pero no me decido por este ultimo por el hueco que pueda tener para colocarle el motor, me imagino que seria un destrozo en la carena.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 17:07
Salud a todos.Pues nada,el sabado pasado puse de nuevo el Stuka en el aire.Todo salio de maravilla y ha mejorado considerablemente con las modificaciones que le hice.De los casi 400g de plomo se ha quedado en unos 80 +-.El motor se le nota el aligeramiento y tira de el con mas autoridad.Estoy muy contento de que despues de trabajar tanto en el me haya premiado con su vuelo otra vez.Le di 3 vuelos y todo perfecto,aunque en el primero tenia un canguelo que ni os cuento,los pantalones me pesaban 2k y no quiero decir de que eran.Estoy esperando que me pasen las fotos y el video que le hicieron del primer vuelo,ya os lo pondre.Os dejo unas fotos de como lo deje por la parte inferior del ala.Bueno,espero que esta vez sea la definitiva y que ahora si disfrute de el como se merece.Un saludo.

Americo.
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 18:18
Americo me alegra mucho tus comentarios, creo que esta en el mercado la nueva version, seguramente sea el que compre.

nos puedes comentar un poquito que reformas realizaste para quitar tanto peso muerto?

Saludos
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 05 Oct 2009, 18:40
Me alegro de que de todo fuera bien esta vez, es un avion precioso y normalmente suelen volar bien aunque salgan pesados, yo, de este modelo en concreto, si le corrigen el problema de la debilidad estructural del ala y le aligeran la cola, creo que es una buena compra. ;)

No me gusta mucho el sistema de lanzamiento de "cutter" que le has puesto, lo veo algo peligroso, si se escapa cuando no debe podrias tener problemas, ¿no podias ponerle una bomba simulada con el bote de un "actimel" como hacen muchos?. :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 19:51
Salud a todos.Gracias por vuestras felicitaciones.Basicamente las modificaciones que hice fueron poner un taco de madera de 1cm en la parallamas y asi adelantar el motor y carenado ademas de poner las pilas tambien en la bancada.Habia pensado que si con eso no hubiera sido suficiente colocar un cono de aluminio,pero la prisa en volverlo a ver en el aire no me dio tiempo a tenerlo asi que cuando lo reciba lo pondre y quiza elimine los pocos gramos de plomo que le queda.Sami,los problemas del ala "teoricamente" se solucionaron con la generacion del mio que es la 2ª y de acuerdo con tigo que tambien,supongo que en esta ultima deberian de haber solucionado el peso de la cola.No obstante a pesar de sus 6kg largos de peso con el 120 4t que tiene el mio montado es mas que suficiente.Yo vole en esta ocasion a medio gas y te aseguro que con mas velocidad el avion pierde todo su encanto.Los problemas estructurales que te refieres se devian a que a la gente que le paso hivan con el avion sobremotorizado utilizando incluso 180 4t con las consiguientes vibraciones que se transmitian al avion.He seguido todos los hilos que he encontrado por hay, y los diseñadores del avion llegaron a esa conclusion.El avion esta diseÑado para un 91/120 4t aunque partezca que sea poco motor.Pero como he dicho parece que esto solo ocurrio en la 1ª generacion.Ya veremos.En cuanto al cuter.....solo fue de prueva.Tenia pensado poner una bombona de butano,ya sabes,por aquello de las bombas de gas :grin: .Un saludo
Citar

NotaPublicado: 05 Oct 2009, 20:29
Americo escribió:Los problemas estructurales que te refieres se devian a que a la gente que le paso hivan con el avion sobremotorizado utilizando incluso 180 4t con las consiguientes vibraciones que se transmitian al avion.He seguido todos los hilos que he encontrado por hay, y los diseñadores del avion llegaron a esa conclusion.


Yo no estoy de acuerdo con eso, me huele a excusa barata, lo primero es que un Saito 180 no me parece para nada sobremotorizar a ese avion, pero es que ningun ala te hace "el libro" por las vibraciones del motor, un ala se rompe por el centro porque no aguanta los "G" a que se ve sometida, con tu motor puedes coger altura, hacer un picado, pasarte en la recogida al tirar mas de la cuenta con la profundidad y el ala sufrira muchisimo mas que en una pasada en linea recta a tope de motor con un DL50.

El llevar un motor potente no es malo, para algo tenemos el stick del gas, podemos hacer el mismo vuelo realista con tu .120 que con el Saito 180, lo importante es que las figuras sean amplias y nunca bruscas, pero en el caso de este avion, es que el diseño de la bayoneta del ala era una porqueria, lo quiera o no reconocer el fabricante. ;)
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 20:34
Sami escribió:... el diseño de la bayoneta del ala era una porqueria, lo quiera o no reconocer el fabricante. ;)


Doy fe. Porquería es poco.

Me alegro del reestreno, Américo. Sé que le tienes mucho cariño a ese bicho.
Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 20:45
Nosotros estrenamos este de Ziroli (no sé si se escribe así) en el Bellota 2009 estando a falta de pintura y decoración, está en el taller esperando turno y no hemos decidido que decoración ponerle, la tuya es mu guapa y te ha quedao niquelao.
Que lo disfrutes Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 20:46
Por cierto, la foto es gentileza del Sr. Puente
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 21:46
Muchas gracias Ruben,haber si te dejas caer y lo pruevas que ya hace que no se nada de ti.Sami,si ojeas este hilo http://www.rcuniverse.com/forum/m_56747 ... ey_/tm.htm que es uno de los muchos que he consultado veras que es lo que dicen los responsables de la marca.En verdad es como dices, que las uniones de las alas eran una autentica "M" y ademas sin una humide bayoneta para reforzar la semiala ya lo comente al principio.Pero la generacion del mio la parte central del ala es de madera y fibra muy bien reforzada cosa que la anterior generacion parece que no era y por eso su mal diseño con las consecuencias que comentamos empeoradas quiza por poner motores mas potentes.Seguro que es como dices,es la escusa para no dar su brazo a torcer y decir que el avion esta mal diseÑado. A mi tambien me gusta llevar ese "punto" de motor de sobra.Lo motorice con ese motor despues de comparar las distintas opciones.Gasolina,no entraba y habia que hacer un autentico destrozo en el carenado y un 150/180 se me salia con creces de presupuesto pero no me hubiera importado montarlo y aliviar asi un poco de peso muerto.El problema en si esta como hemos dicho en el peso de la cola sin duda.Pero bueno,yo no soy de los que les pide mucho a los motores y de verdad os digo que con esta motorizacion y controlando el peso final el avion vuela muy,muy bien.Juan Angel el tuyo es precioso hasta sin pintura,de verdad.Espero que pongas unas fotos cuando este terminado del todo.Felicidades.Venga un saludo.

Americo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 122
Registrado: 18 Sep 2009, 00:01
Ubicación: ALBACETE
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 13:07
Que tal amigo americo, te felicito por tu estuka, a quedado precioso y me alegro un montón por que todo halla salido bien, pero también estoy de acuerdo con nuestro amigo sami en lo del motor y las alas no se romper por el centro por las vibraciones sino por las fuerza G si no van bien reforzadas te hacen el libro, yo personal mente no conozco ese avión pero por lo que decís las alas no bienes bien reforzadas y esa puede ser la causa, bueno que no me quiero enrrollar mas que te felicito y que lo disfrutes mucho, un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 16:59
Sabeis si ya salio la nueva version?.

Saludillos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 18:26
Hola a todos.
Me alegra muchisimo que haya volado bien, como ya te dije por correo.
Me encanta como lo has decorado.

Doy fé de que tanto la bayoneta como los tetones de anclaje al fuse son una verdadera....

Un saludo a todos, y ME ALEGRO DE ESTAR CON VOSOTROS.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 19:43
juancarloscandas escribió:Sabeis si ya salio la nueva version?.

Saludillos.

Creo que los modelos que hay ahora son los nuevos lo digo porque antes el modelo B no estaba.
Hombre Chechu me alegro de que estes por aqui!!!!.Espero que al mio no le pase nada de eso.. :S .En cuanto a Chehu,otro gran amigo que tambien tengo mucho que agradecer ya conocereis el porque ;)
Antonio encantado de verte por aqui a ti tambien.Antonio ha sido la persona que me reparo el ala y es el culpable de este final feliz y al que no me canso de agradecerle el ofrecimiento que me hizo en su dia para repararmela cuando dava el avion por perdido.El, mejor que ninguno de nosotros conoce las tripas del ala.Un saludo para todos y muchas gracias de nuevo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2009, 16:59
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 21:10
hola juancarlos si quiere te pudo aconsejar un poco de aviones de aeroglow lo he tenido todos los de el si quieres un avion bueno o muy bueno es el scayraider o la bonanza para el 120 de saito aunque no lo creas estos dos aviones n llevan ningun gramo de peso y son dos de los aviones que e visto volando mas nobles en mi vida y asta para aterrizar y despegar van perfectos eso si con tren retractil lod dos y el scairaider con los depositos opcionales.
estuca de aeroglow e tenido cuatro u vuelan bien pero el principal problema es el tren y el eso. y tengo tambien este ya es segundo un zero de cmp y le e nenido que poner dos kilos
en el morro de plomo de 2.10cm.un saludo papi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si fuera superman te llevaria volando, pero como no lo soy te vas andando.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 08 Oct 2009, 18:07
Gracias por tus consejos Papi.

En principio me gustaba mucho el stuka, en contra de este, lo que tu dices, el tema del peso y para mi no el no poder meterle un motor de gasolina.

El Skyraider, no me gusta mucho el modelo, a lo mejor viendolo en directo gana, pero en principio no me gusta mucho.

Lo de la Bonanza, me gustaria un tipo militar.

No tengo prisa, esperare un poco, a ver si me decido.

Saludos y gracias por tus comentarios, los tendre en cuenta.


ciao.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 10 Oct 2009, 22:39
Salud a todos.Buenos,os pongo unas fotillos que le sacaron cuando lo puse otra vez en el aire.Espero que os gusten.Un saludo.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

NotaPublicado: 10 Oct 2009, 22:50
Enhorabuena por el reestreno y por el cambio de look. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 10 Oct 2009, 23:55
Hola Americo,
preciosas fotos y te ha quedado de lujo, espero que lo disfrutes un montón.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 11 Oct 2009, 11:17
Salud a todos.Muchas gracias por vuestra opinion.Me alegro un monton de que os haya gustado.Como comentaba Ruben le tengo mucho aprecio a este avion y bueno,despues de casi 1 aÑo trabajando en el para ponerlo de nuevo en el aire,me ha recompensado de la mejor manera que un avion puede hacer.Volando.De verdad que os agradezco vuestros comentarios.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Oct 2009, 22:59
Me encanta, Americo. Ese ala parece que aguanta ;) .
Preciosas fotos.

ENHORABUENA.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2009, 16:59
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 16:39
henorabuena numerico te a quedado precioso y de vuelo mejor el dominngo estrene la cesna
de avance model de 3.05 de envergadura por supuesto me la probo mi amigo blas.y os digo que todo lo que diga es poco.valla maravilaaaaaaaaaaaaaaaaaa. aqui os dejo un enlace del
video.un saludo pa todos los foreros.papi :lol: :lol: :lol: :lol:



http://www.youtube.com/watch?v=4NgwI3vCxow
Si fuera superman te llevaria volando, pero como no lo soy te vas andando.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 18:37
Americo me alegro mucho del estreno, ahora a disfrutarlo y cuidarlo.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 21:28
hola a todos
veo que os gusta el estuca . :H

yo en su tiempo hice uno todo palillos del modelo g el anticarro es igual que el que tiene americo .
y estaba motorizado con un 120 4tiempos .
pues si! este también salio pe son de cola pero no se si me pase con los detalles pues .
desde la carlinga que se abría en las dos partes la ametralladora móvil,el tren con amortizados ,los tubos de escape realistas ,y su decoración de varias manos de pintura ...
quedo pesao pero voló bien .pero en el aterrizaje no aguanto el tren.
los cañones los hice pero no estuvieron en el estreno.

Imagen

Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado