B-25 MITCHELL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 07 May 2009, 00:01
Ubicación: CEUTA
NotaPublicado: 15 May 2009, 14:54
Hola, es mi última adquisición, tengo dudas, que motores le pongo?
pesará en torno a los 11kg, el fabricante dice dos 91 4t seran suficientes?
he pensado en los asp por lo economico, pero nunca tuve uno ¿como van?
no me gustaria tener una parada y menos de uno de ellos en vuelo, es el de aeroglow, de 2420mm. Imagen
Última edición por CABALLA el 17 May 2009, 23:39, editado 2 veces en total
http://www.aeroceutarc.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 May 2009, 21:50
Hola Caballa.
Pues no te puedo ayudar mucho con el tema de los motores, hace años tuve dos ASP 46 en un canadair y fueron muy bien mientras duró el avión, tubo un final muy trajico por fallo del mando de profundidad.

Actualmente estoy montando ese mismo avión para un amigo, pero le vamos a montar los Saito FG 20 de gasolina, ya los tengo rodados y suenan muy bien, con una helice 16-4 apc llegan a las 9000rpm y el fabricante declara que el ralentí esta en las 1700rpm, yo en bancada conseguí 1300, parecia que se iban a parar, jeje.

Si quieres pongo unas fotos.

Saludos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 16 May 2009, 19:05
Hola Caballa,felicidades por esa preciosidad.Yo tengo varios de esos motores 4 en concreto y todos me van perfectamente.Que yo recuerde ninguno se me ha parado en vuelo.Los tengo en 91 y en 120 no son motores para exijirles mucho pero para maquetas que es donde yo los llevo montados van bien.Pero claro cada uno te contara de la feria como le ha ido.Un saludo.
Citar

NotaPublicado: 16 May 2009, 19:25
No conozco ese modelo en concreto, Antonio, por lo tanto no se como andara con dos .91 4T, pero estoy de acuerdo con Americo, si quieres montar algo barato los ASP (Magnun, SC...) son una buena opcion, son fiables y baratos.

Si quieres ir a cosas de calidad, me inclinaria por Saito, para mi son la mejor opcion en relacion precio/calidad/prestaciones. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 07 May 2009, 00:01
Ubicación: CEUTA
NotaPublicado: 18 May 2009, 21:50
Gracias, por vuestros consejos, creo que seran los asp 91 4t , por que los otros se van de presupuesto de momento , ahora me surge una duda ¿seran suficiente para levantar 11 kg los dos 91 o mejor dos 120 4t? aunque el fabricante aconseja 91 4t.

un saludo
http://www.aeroceutarc.com/
Citar

NotaPublicado: 18 May 2009, 22:08
Yo soy de los que piensa que ir sobremotorizado siempre tiene solucion recortando el servo de gas con la emisora, el ir corto tiene peor arreglo, lo unico que tienes que mirar es si el sobrepeso que supone es o no un inconveniente.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 18 May 2009, 23:38
Yo tengo 5 motores ASP en diferentes cilindradas y todos perfectos,uno de ellos un 91 4tiempos que lo tenia en un extra de unos 4 kilos y se lo llevaba mas que de sobra
asi que con 2 creo que se llevan los 11 kilos
saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2009, 16:59
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 21:58
caballa hola soy el papi del club el muro tengo un b-25 igual que el tuyo me queda dos o tres tardes para terminarlo.te queria comentar a nivel personal que llevo mas de un mes calentamome la cabeza por los dichos motores no me dio un pelo de las instrucciones de poner un 91 cuatro tiempos le iba a poner 2 santos 91 despues 2 120 despues mvvs 26 y al final le voy a poner 2 26 de gasolina de axarmodel jc porque e preguntado mucho e hablado con jose vicente ferrando y con uno de madrid que lo a montado electrico .y le mandado dos mensajes a paco piñero por si el motor derecho lleva incidencia y no me aconstetado pero le voy a poner incidencia en el motor derecho
pues jose vicente ferrando me contesto en caceres que nunca se me ocurriera poner motores de glow. o gasolina o electrico porque es mucho mas fiables porque el ya a roto 2 bimotores.lo triste es que el avion vale una pasta.yo lo estrenare de 10 a 15 dias lla te comunicare los pros y los contra.el que lo a montado electrico le a tenido que meter 300gramos en el morro.un cordial saludo
papi.-
Si fuera superman te llevaria volando, pero como no lo soy te vas andando.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 22:09
Papi????, del Puerto??????, pero que artistazo estas hecho, a ver si me paso un dia a visitaros, que hace mucho que no me rio desenfrenadamente ;)

Cuando tengais los 2 aviones terminados a ver si os juntais y los volais juntos, tiene que ser una pasada :shock:


Un saludete

PD:Papi,encantado de tenerte por aqui
PD2:Si no tienes foto para el avatar por qui tengo yo algunas tuyas muy graciosas ;)
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 03 Jun 2009, 22:41
Bienvenido, Papi. ;)

Yo ya he quedado con Papi para que me avise del estreno del suyo y verlo en directo (casi seguro que sera en el Club de Chiclana, el club organizador del "Chicharron Meeting"), asi que intentaremos hacer fotos y video para dar la maxima informacion a Antonio (Caballa).

Yo soy al 50% de la misma forma de pensar que Jose Vicente Ferrando, el le dijo a Papi que o motorizacion con gasolina o con electrico, yo me quedo solo con la gasolina, me gusta el sonido de un motor de explosion y mas en una maqueta de este estilo.

Los bimotores son jodidos cuando se para uno de los motores y un motor de gasolina ofrece mucha fiabilidad en ese aspecto, yo no conozco el modelo y por lo tanto desconozco si dos .91 glow son muy cortos para el o si dos gasolinas de 26cc son mucho peso, pero lo que tengo claro es que si el modelo admite poner motores de gasolina yo se los pondria, ahora tenemos la suerte de que tenemos motores chinos a buen precio, bajo peso y muy fiables.

Asi que mira bien el tema si aun no has comprado los motores y espera a ver que tal sale el avion de Papi.

P.D.- Para los que no tienen la suerte de conocer a Papi, os dire que es imposible estar cinco minutos con el sin que te cuente un chiste, es todo un personaje y hemos pasado muchos buenos ratos juntos (y los que quedan), pertenece al Club El Muro, del Puerto de Santa Maria en Cadiz, donde tengo muy buenos amigos a los que invito desde aqui a que se unan a este foro. ;)


Aqui os dejo una foto para los que no lo conocen (este es de los mios, de los que siempre anda cerca de la comida). :D

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 07 May 2009, 00:01
Ubicación: CEUTA
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 13:45
Hola, papi encantado de saludarte y espero que digas el día del vuelo que si puedo me encajo allí.

yo todavía no me he decidido en el tema de los motores que es lo que me tiene parado el proyecto.

ahora decirte que leí algo sobre las incidencia y decían que en los bimotores tenia que jugar entre 1-2 grado en el ala derecha y entre 3-4 en la izquierda para en caso de parada fuera un poco menos par, y también leí de que le suelen montar un giróscopo en dirección para que corrija el solo en caso de que uno de los motores se revolucione mas o se pare.

bueno espero que alguien confirme lo que leí hace tiempo y nos valga de ayuda.

y no dejes de decir el día X

un abrazo
http://www.aeroceutarc.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 16:46
Salud a todos.Bueno,pues yo me muevo bastante por este foro "guiry" buscando informacion cuando voy a montar una semimaqueta de las mias y me sacan de dudas muchas veces.Espero que os aclaren las que vosotros teneis y os sirva de ayuda.Un saludo y papi, bienvenido al foro.No veas como os lo montais.Una cosa, cuando tengas que ir a apagar la bombona del butano entre que vas y bienes se te queda el arroz helao.Lo digo por la largura de la goma de la bombona :lol: :lol: :lol: :lol:.Lo dicho ,se bienvenido.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_70607 ... ey_/tm.htm
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2009, 16:59
NotaPublicado: 06 Jun 2009, 21:27
hombre joderrrrrrrrrrrrr no puedo no puedo no puedo.encantado de verte en el foro llevas toda la razon solo nos vemos en chiclana con elsalami.com verdad que tengo fotos pero no se ponerlas.
bueno caballa yo siempre e entendido que el motor derecho lleva incidencia pero el izquierdo 0
nada ya cuando lo valla a estrenar os avisare lo mas seguro que lo vuele en nuestra pista
porque la hemos limpiado un poco y tenemos los puntos por si se paran los motores tenemos cerca
el contenedor de la basura y una farmacia para comprar tranquilizantes.bueno saludos a todos los del foro. del papi-a una pregunta jorge te quitas las gafas para dormir o de noche tambien hace sol
en tu casa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si fuera superman te llevaria volando, pero como no lo soy te vas andando.
Citar

NotaPublicado: 19 Jun 2009, 07:20
Hola Papi, creo que yo te conozco de algo, pero ahora no me acuerdo, (creo que del club el Muro)
Ya tengo ganas de que se vuele ese dichoso B-25, espero que esos dos motores de gasolina que has comprado no se paren jamás, sobre todo cuando yo lo vuele.
Bueno, este es mi primer mensaje-presentación en este foro en el que veo a un montón de aeromodelistas y mejores personas a las que conozco y a otras que espero conocer en breve. Espero que en este foro, como ya he leído antes de inscribirme, se cumplan mis sueños de que funcione a base de: camaradería, amistad, colaboración, simpatía, en una palabra de buen rollo entre todos.
Un saludo-abrazo a todos y cada uno de los componentes de este foro.
José Luis
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 19 Jun 2009, 07:52
Enhorabuena por ese Mitchel, es un modelo precioso. No te puedo aconsejar con los motores, pienso que ya estás muy bién aconsejado y encaminado.

Pero si que os puedo enseñar unas fotos de uno. Esta motorizado con eléctricos, y pertenece a Ángel Cristobal. Y vuela perfectamente.


Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Jun 2009, 11:10
Es un modelo impresionante. Yo le he visto volar en manos de Angel y es un lujo.
Espero acudir a Cuenca este año y verle por allí.
Enhorabuena Caballa por su adquisición.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 20 Jun 2009, 23:51
Si youtube :roll: oportunidad de verlo no hace mucho y monté este pequeño video chapucilla, es electrico pero tiene una planta muy bonita volando.

Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 02 Jul 2009, 23:38
Hola caballa, mira tienes una duda muy razonable, yo creo que con los 90 tendrias suficiente potencia pero poca fiabilidad mientras que con los gasolina que estan muy bien de precio ganas en potencia y fiabilidad pero pierdes en peso y estetica,
es una decision dificil pero que solo tu tienes que decidir .
yo tengo un dc3 de 3 metros al cual montaba unos asp 108 2 tiempos que tiraban muy bien de el pero se paro uno y craf
ahora le he montado crrc pro 26 a perdido en estetica pero espero ganar en seguridad
saludos


Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 07 May 2009, 00:01
Ubicación: CEUTA
NotaPublicado: 03 Jul 2009, 15:03
gracias por tus consejos y encima hablas por experiencia. casi ya me decido por gasolina, pero dudo en el tema de la carburación
si un carburador de gasolina a veces cuesta trabajo carburar dos no te digo y encima que sincronicen en revoluciones, y por cierto tan critico es dominarlo con un solo motor?
lo mejor entonces seria poner el que te queda en ralenti o pararlo y planear para salvar el aparato no?, por ciento que incidencias llevas en los motores.

tienes un avión muy bonito, tienes que ser una gozada verlo volar. enhorabuena.

a y gracias a los demás foreros por el animo y consejos.
http://www.aeroceutarc.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 03 Jul 2009, 21:21
lo cierto es que el avion lo compre hecho y no te puedo dar informacion de las incidencias pero seguro que las que trae el avion estaran bien,
en cuanto al tema del ajuste de los motores yo te aconsejo que los ajustes por separado y luego cada uno con su servo de gas en un canal diferente trates de igualarlos
en el tema de que se te pare un motor el problema es que con un solo motor no tiraras para arriva con lo cual si dejas el otro a relenti y puedes planear sin perder velocidad no tendrias que tener mucho problema.
si decides poner los 26 de gasolina , seguro que te surgira la duda de que helice poner, yo llevo las 15/8 tripalas de graunner con las cuales se ponen en 8000 vueltas los motores y tiran del modelo de sobra.
ese avion que quieres montar es precioso y ademas vuela muy bien seguro que te dara muchas satisfacciones
saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2009, 16:59
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 18:55
bueno señores el domingo quiero estrenar el b25 ya os comentare como me a ido y desearme suerte como lo rompa lo dejo alli vaya trabajo que tiene

ya estan los motores sincronizados por mi amigo melchor de chiclana y le e puesto dos relenti uno para para volar y uno para aterizar para que no se paren los motores lo probamos en la pista de chiclana correteando por la pista y es rapido con los 2- 26 de gasolina.bueno un saludo a los del foro.
Si fuera superman te llevaria volando, pero como no lo soy te vas andando.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 22:49
Suerte con el estreno (seguro que la tendras), ya nos contaras como te fue, por su puesto queremos fotos, muchas fotos

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 23:37
Mucha suerte con el.

Y tambien queremos video y con audio por favor


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 07 May 2009, 00:01
Ubicación: CEUTA
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 08:36
suerte y espero que te valla todo bien, ya contaras.
http://www.aeroceutarc.com/
Citar

NotaPublicado: 18 Jul 2009, 18:31
Bueno, pues ya que las predicciones nos dicen que mañana tendremos en Algeciras levante de 35 Km/h, nos iremos al Club El Muro para ver el estreno del avion de Papi. ;)

Nos llevaremos la camara de video y una bolsa de la grandes que nunca se sabe. :J
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados