Fokker DVII Patrulla del Amanecer Española

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 18:48
“ Ñoras,Ñores “
Otro proyecto mas que se pone en marcha, el “ Fokker D VII “
Según rezan las crónicas de este famoso y conocido avión, fue obra de Reinhold Platz hacia finales de 1917, considerado el mejor caza de la I Guerra Mundial, el Fokker D.VII como aparato de combate se considero unánimemente como el mejor caza alemán en sentido absoluto, Sus prestaciones eran buenas, y su bien justificada fama proviene de su agilidad a alta cota y su enorme robustez. Los controles estaban muy bien compensados, y en altitud el D VII podía “colgarse” de la hélice para disparar a aviones situados a mayor altura. Su robustez se debía a su fuselaje de tubos de acero soldados (con revestimiento en metal y contrachapado) y a sus alas de una gran sección y con los bordes de ataque revertidos en contrachapado.

Imagen

Este avión aun siendo superado por lo general en velocidad pura por los mejores cazas franceses y británicos, era superior en conjunto a los diversos Spad S.XIII, R.A.F. S.E.5 y Sopwith Camel, especialmente en la versión F, dotada de una velocidad de subida excepcional y de un excelente rendimiento en altura.

EL PROYECTO
A primeros de octubre recibí el kit del Fokker VII de la firma Balsa USA, de construcción clásica, en la escala de E:1:3, la precisa en La Patrulla del Amanecer Española, con unas medidas de: Envergadura.-299.72 cm, Longitud .-231.14 cm, Superficie alar.- 969.77 cm2, Peso aprox.- 20kg con una Carga alar de 72grs/cm2, ira motorizado con un Zenoah de 62cc con la reductora de Mick Reeves 1,75:1 y hélice de 28 x 12.
Hay dos posibles candidatos en lo referente al modelo a reproducir:

Imagen

Imagen

El kit, contiene unas detalladas instrucciones en ingles y como se da la circunstancia de que el diverso y cuantioso material viene sin referenciar, en algunos casos es muy aconsejable pasar el libro de instrucciones-montaje por el OCR para su traducción final, esto facilita mucho el poder seguir el proceso de montaje recomendado, también me es de ayuda el tener los planos, en este caso son siete, en A-3 y digitalizados para verlos en el Pc, Pda etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Bien, como es de costumbre y si es de vuestro agrado, iré poniendo fotos y anotaciones para hacer bueno aquello que dice " Cuatro ojos ven mas que dos "
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 20:18
Ole, ole y requete ole.
Maravilloso proyecto Manolo, y si quieres opiniones ahí va la mia para el color.
BLANQUITO, BLANQUITO, BLANQUITO.

Me encanta, en cuanto pueda me paso por tu casa para verlo in situ.

Un fuerte abrazo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 20:30
No parais :U
Peazo Dawnpatrol que estais montando. De lo mejorcito a nivel internacional :U
Mi consejo también se decanta por el de Goering. Me apunto también al hilo.
(tenía 3 monográficos del DVII -2 winsock y 1 datafile- pero se los deje a una persona que después jamás se preocupo en devolvermelos :'( . Te los hubiese pasado.)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 21:15
Madera, traer más madera.... El Blanco sin duda.
precioso avión y vuela de maravilla.
änimo y adelante, que necesito enemigos a batir :lol: :lol:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 21:17
Javi Gonzalez escribió:No parais :U
Peazo Dawnpatrol que estais montando. De lo mejorcito a nivel internacional :U
Mi consejo también se decanta por el de Goering. Me apunto también al hilo.
(tenía 3 monográficos del DVII -2 winsock y 1 datafile- pero se los deje a una persona que después jamás se preocupo en devolvermelos :'( . Te los hubiese pasado.)
Saludos


Estamos Javi, estamos, no te quites mérito que sin el documentalista, la cosa pierde mucho.
(Además algún dia saldrás del armario de los OT para hacer algo a ;) 1/3)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 23:23
Ñoras, Ñores…

-Antonio, ya sabes, sin problema, cuando quieras. ¿ Asi que el blanquito…ehhh?, tomo nota.

-Javi,….también el de Goering, ¡¡¡ ya me extrañaba a mí, que te no tuvieras documentación !!!, es una lástima que esas documentaciones se “pierdan”….de todas las maneras gracias, se que hubiera contado con ello y otra cosa…recuerda que el espíritu de la Patrulla es el de conjunto y tú siempre has formado parte.

-Diego, también te inclinas por el blanco, ¡ vale, vale ¡, el tema va bien. Con respecto a enemigos en el aire……¡ no te van a faltar ¡, sin contar con los LPV (Listos Para volar) , ahora mismo están en ODM ( Orden De Montaje) por un lado; 1 N-11 y 1 DH-2 y por el otro 2 F.EIII,2 F.D VIII y 1 F. D VII, lo que te decía …¡ se os va a amontonar el trabajo ¡.
Un abrazo y gracias por los comentarios.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 23:48
Manolo, yo estoy pensando en uno.... ya te contaré a ver que te parece la elección.

Saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 00:00
hola manuel
bonito proyecto
primero el d vI ahora el dvII y despues te iras al DVIII :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
diego preparate porque con tanto enemigo a la vista no vas a saber donde atender menos mal que alguno podemos ir a los dos bandos y te echaremos una mano
vamos manolo que el cuarto lo tienes muy limpito y queremos ver virutas y serrin

un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 00:19
Precioso proyecto Manolo, estaremos espectantes a los avances. Parece que estais renovando el hangar de la Patrulla no?? :grin: , sois insaciables... ;)

Un abrazo!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 00:40
Ñoras,Ñores...
-Antonio, ....¡ miedo me das...!
-Fernando, ¡ pues no te digo yo que no !, lo que pasa es que ya hay tres...a propósito.....¿ para cuando ?
-Tato, ¿ sabes lo que fastidia ir de "miranda" ?, pues en cuanto acabe este, empiezo otro, y renovando no, mas bien ampliando.
Un saludo
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 08:35
Hola Manolo .

Precioso avion ,si señor !!!! :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Este ha sido uno de mis preferidos durante años , aunque por motivos diversos nunca lo he construido.En cuanto al color, pues el Blanco sin duda ,es precioso y ademas no esta muy visto.

Como dice Javi ,vaya patrulla estamos montando!!.Animo, y seguiremos con interes la evolucion del montaje.Enhorabuena por un avion que seguro te dara un monton de satisfaccciones.

Madera mas maderaaaaa

Salvador
Carpe diem.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 11:06
Enhorabuena Manolo, mítico avión y bonita estampa.
Estoy de acuerdo con Antonio y Diego "EL BLANCO"
Es un color perfecto para los envejecidos, da mucho de sí.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 13:23
Hombre Manuel buenos días, me alegra empieces proyecto estare observandote de cerca los avances, pero como veo que todos te indican que el blanco pues yo el rojo y blanco, pues me gusta verlos bien en el aire y el blanco, no se, no se.

Pero siempre tiene que existir la oveja negra que opina lo contrario, ala al trabajo, MADERA, MADERA, MAS MADERA, como sueles decir.

Un saludo amigo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 17:23
Ñoras, Ñores…
-Salvador&Marta, también por el blanco, por ahora casi unanimidad y prácticamente pocas alternativas. Bueno, y a propósito de “ Traer madera, mas madera”……. ¿ vosotros queeee..?....¡¡¡¡¡ os hace falta madera, o tenéis suficiente…….!!!!!!!!
-Antonio (aviador-51), otro por el blanco, opinión “ pa la saca”, nos vemos el domingo, ¡¡ que ganas tengo de ver tú DH-53 ¡!
-David, tomo nota del blanco-rojo, pero he de comentarte del chasco que me lleve al ver volar a un modelo con ese mismo color….se veía perfectamente en el aire, no hubiera dado yo un duro por que así fuera. Sigo de cerca tú hilo del DR I.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 18:42
¿Y si lo pintas Blau-Grana?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 18:49
Hola D. Manuel

Un saludo desde Portugal y mucha fuerza para llevar ese bonito proyecto al final.

En la contabilidad del alto mando no te olvides deses Patrulleros que
estan produciendo sin abrir hilos para no perder ni un segundo.

Está un DR! de GTM casi con el estatuto ARC ( almost ready to cover) y un falecido, qual Fenix
que está en renascimiento acelerado.

Traer madera ...mucha mas madera.....

Un fuerte abrazo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 19:16
Mario, no me cabe duda que el que termines va a ser la version "new and improved" que dirian los americanos.
estamos deseando que la parte Portuguesa de la Patrulla incremente sus miembros.
un abrazo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 19:56
Ñoras, Ñores…

-Miguel, ……¡¡ Ya lo que faltaba, pues esta bueno el patio ¡!

-Mario, ¡¡¡ No sabes la alegría que nos das !!! .
No he querido importunarte en lo referente al proceder con lo del Albatros, ha sido un silencio de respeto y no por falta de interés,……¡ así que ave Fénix !, mucho valor tiene ese cometido, respecto a Sergio, entiendo que ya está en su poder el DRI, ¡¡ mejor, que mejor ¡!, todo son buenas noticias, no dejes de saludarle de nuestra parte.
Un fuerte abrazo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 20:26
Hola otra vez

El Dr1 de Sergio soy yo que lo estoy construyendo y sigue muy avanzado.
Miguel Angel, muy simpaticamente, me faculto alguna documentacion asi como, lo que yo no conocia, me hablo de su hilo en
RCSCALEBUILDERS que cayo de perlas.
Esta fase de la construcion es muy entretenida y como pedi el kit con "dowels" a la vez de largueros quadrados
me está sacando un poco mas de tiempo el fuselage.
Voy a hacer un pedido a la seccion de documentacion a nuestra enciclopedia aeronautica Javi Gonzalez, porque necesito un poco mas de
info sobre la version que va salir el DR1 que creo que es la Von Raven, que tiene mucho a ver con esa decoracion rojo blanca del DVII.

Venga, no quiero cambiar el sentido de tu hilo, fuerza con el DVII,
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 20:28
Ñoras, Ñores...

Vamos con la parte central del ala superior.
Llama la atención el espesor que tiene, (ver el paquete de tabaco como referencial),
Imagen

se compone de catorce costillas, en los extremos la primera doble de balsa y ctp y la segunda doble de balsa, el B.A también es doble, va ser la tónica general en la construcción, sabemos que se consigue mayor rigidez con una unión doble (dos de 5) que una simple (una de 10).Los listones son de balsa.
Imagen
Imagen

Mención especial a la bayoneta de dural y su cajón portador, la forre con plástico y sobre ella se construye el cajón, el grosor del forro le da la holgura necesaria y permite una fácil extracción aun en el caso de alguna filtración de pegamento.
Imagen

Con un previo lijado, queda lista la parte central del ala superior a falta del acabado …fino que dejo para el final.
Imagen
Imagen
Imagen

Bajare la resolución de las fotos, pues tardan mucho en cargarse.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 23:23
¿Que sección tiene la bayoneta? es una solucioón que ya he empleado en otras cocasiones y estoy pensando emplearla en mi Nieuport pero al tener un perfil mucho mas fino no se yo si......
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 23:30
Te felicito Manuel por la eleccion del modelo, animo con el que el año proximo hemos de disfrutarlo todos.

Por supuesto el BLANCOOOOO

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 00:30
Miguel en el D7 el ala es cantilever, por eso el espesor del perfil y el larguero sobredimensionado comparado con diseños anteriores.
En el Nieuport es arriostrada, por ello las bayonetas no son importantes, importan las riostras. Con una de sección circular y que quepa en el perfil basta servirá casi exclusivamente para ayudar a montar el avion.
Para que te hagas una idea, en el Gotha (4 m de envergadura y 18 kg de peso) las bayonetas son de aluminio de 5 o 6 mm no recuerdo bien y cinco o seis cm de longitud.
No te preocupes, ya iremos viendo. :D
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 09:45
La envidia me corroe quisiera tener la capacidad de trabajo que demostrais y los progresos tan rapidos en la construcción, lo de las bayonetas lo pregunto porque quiero conservar la apariencia de escala, pero si las riostras no son funcionales o son semi funcionales menos tiempo de montage en el campo y en el taller, todo ello sinque se note, creo que Balsa Uso lo emplea tambien en sus Nieuport, Envidia tengo Envidia......
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 11:15
Como siempre, precioso tus proyectos. Un abrazo.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados