Fokker DVII Patrulla del Amanecer Española

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 13 Mar 2013, 22:42
Manuel, que maravilla, que bien esta quedando y que buena imaginacion para construir. Ya mismo lo estas volando, ademas la decoración que has elegido me gusta mucho. Enhorabuena y un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 00:27
Manuel en la parte del diedro no se muy bien como lo haces exactamente. Tengo pensado hacerlo como tu, con bayoneta con las semialas desmontables, pero no se como darle la inclinacion. Un saludo :STABRE
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 09:09
Veo que has decidido pasar los cables de los servos de alerones por los montantes. ¿no pones otro receptor en el ala superior como la fotos publicadas en la pagina 2? yo me bia decidido por este sistema ademas copiando descaradamente de tus fotos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 11:19
Manuel estoy enganchado y aprendiendo con esta maqueta para la patrulla ganado me dan de hacer
algo decente pues el listón esta muy alto gran trabajo. :H

Te sigo con entusiasmo :C
Un saludo
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 20:10
Ñoras, Ñores...

- Miguel Pecino, ¡ Mú baratito…!, sobre todo en tiempo, es una solución que a veces se puede emplear, esta varillas creo que se llaman “ Sujeta lomos “ o algo asi , vienen en una longitud de 2 metros y tres colores , trasparente, negro y blanco.

- Salvador, el “Inclinometro” como bien sabes, es un método antiguo, pero tan fiable como el digital, mira el punto rojo del laser….justo en el centro, como ves suelo testear con ambos.

- Nicolas, Hay que tener en cuenta el particular perfil de muchos Fockker, el ala en el intrados es plana y por el extrados es donde se aprecia notablemente el diedro.En este caso, como en algunos otros, es un ala dividida en tres partes, la parte central va sujeta al fuselaje, no llevaría diedro y alojara la mayor longitud de la bayoneta. Tanto si empleas bayonetas de sección redonda o cuadrada, el sistema es el mismo para a dar el diedro, la sección central ira calada a cero, y los dos extremos, semi-ala dch. e Izq. es donde se creara el diedro, variando adecuadamente el alojamiento de la caja o funda de la bayoneta con respecto a la propia construcción del ala.

-Miguel Pico, Allá arriba…….tendría, dos servos, un pack de baterías de 2700 milis, un Rx con el tema de las antenas, un interruptor ¡¡¡¡¡……..y allá abajo se quedaría, los otros servos, dos pack de baterías de 2700 milis, la centralita, el Rx, interruptor, etc….en fin al final …opte por lo como hasta ahora estaba configurando los anteriores modelos, entre otras cosas es mas cómodo y en cierto modo me ofrece fiabilidad.

-Miguel Angel Galeote, ¡ déjate de listones ¡ , los únicos listones que valen son los que pones en el modelo, los otros son fácilmente salvables.

Un saludo.

Y ahora vamos a seguir con:

El morro del Fokker D VII, a ambos lados irán forradas con plancha de aluminio, llevaran unos registros, como el real, en los cuales aprovecharemos para acceder a : Carga de los distintos pack de baterias, interruptor general, carga de fumigeno y gasolina, el potenciador de chispa del motor y la simulacion de los tubos de escape, que a poco que os fijéis ....os daréis cuenta de que están hechos y que son recambiables...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora el asiento tapizado en cuero, aún sin los arneses, sistema de fijación al soporte panel trasero ubicado y sin pintar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui ya vemos, panel trasero acabado, asiendo colocado en su lugar y la protección del perímetro del habitáculo en junco aun sin forrar ya que se hará después de pintar.

Imagen

Saludos y "Traer madera, mas madera"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 21:22
Muchas gracias Manuel creo que ya se como es el sistema. Por cierto que maravilla de asiento, eres un manitas.Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 17:24
:shock: :shock: :shock: lodel asiento del piloto una pasada me enacata aprender y aqui hay que pegarse paa aprender :grin:
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 21:15
Manolo , brillante , si señor , esto del asiento me lo apunto para las próximas veces ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) , aunque me imagino que alguien se habra quedado sin bolso no ? te van a correr a gorrazos o no ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 21:17
Ñoras, Ñores...
-Nicolas, Miguel, me da que a Salvador, al menos en alguna ocasión..... también le han corrido a gorrazos................¡ Si es que en todos sitios cuecen habas....!

Bien, vamos a completar algo mas en puesto de mando y aledaños.....

Mando de gas
Imagen

Sra. montada en una escobula
Imagen

Armamento y municion
Imagen
Imagen

Seleccion del calibre
Imagen

Canana teñida con café
Imagen

Cargando las cananas o mejor dicho, cintas de municion
Imagen
Imagen

Cinta en el alimentador
Imagen

Listo para su colocación final
Imagen
Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 22:33
Hola Manuel decirte que estoy atento a todos tus pasos, me encanta el trabajo que estás haciendo y el modelo del avión, y después del armamento que llevas, cualquiera se mete contigo, :lol: :lol: :lol: muchos ánimos y a seguir que ya queda poquito. Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 23:39
Ñoras, Ñores....
- Fonsi, gracias pero ......, es una faena.... después de diez meses en el dique seco....., creo que va ser imposible que este listo a tiempo, tan solo queda un mes..... y aun no se ve el hueso....., queda mucho "jamón por cortar".
Saludos
M.Gallardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 24 Mar 2013, 22:00
Bueno Manuel a mi no me importaria aguantar algunos gorrazos con tal de que mi avion me quedase aunque fuese la mitad de bien que el tuyo. ¡¡¡QUE MARAVILLA!! esta quedando del 10!!!.....cuanto se aprende aquí!!!!:eek:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 08:37
Manolo , de maravilla !! Pero me estas asustando con la munición , ya que mi DH-2 solo, lleva una ametralladora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En conjunto te esta quedando de lujo , y me ha gustado lo del café para teñir las cintas de munición .Deduzco que son de fabricación propia , no ?

Sigue sigue, que yo aun no he acabado y voy pillando ideas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 11:54
Querido Manuel...... Me rindo a tus pies, eres un crac.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 18:56
Ñoras, Ñores....
-Nicolas, ¡ Se aprende y tanto que se aprende !, además donde menos te lo esperas, sale aquella ...chispa de ingenio o de ocurrencia para hacer fácil, lo que en principio no lo es, hay gente muy buena de los cuales admiramos su trabajo.
-Salvador, Las cananas son de fabricación propia, el teñirlas de café o té y en ambos casos muy espeso les da cierto parecido con las reales, en modelismo naval se emplea para teñir y dar cuerpo al velamen.
-Julio, gusto me da verte por estos lares, difícil, muy difícil va estar el tenerlo terminado a tiempo…..

Ahora vamos a ver, como siempre esquematizado, el motor del Fokker D VII, en origen era un Mercedes D.III de 160 cv, posteriormente optaron por el B.M.W. IIIa de 185 cv

Mercedes D.III de 160 cv
Imagen Imagen

Comienza la reproducción.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y a falta de los retoques de acabado....listo.
Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 19:13
Joder !!!! Que manera de agudizar el ingenio MAESTRO :H
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 29 Mar 2013, 12:04
Hola D. Manuel lo mire por donde lo mire te esta quedando de lujo que cantidad de detalles y que bien lo llevas esto ya mismo lo tienes casi para un museo enhorabuena. :H
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 01 Abr 2013, 19:40
Que faena mas bonita, que bien trabajao.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 08 May 2013, 17:12
Ñoras, Ñores....

.....He tenido una racha de .....contratiempos no deseados ...¡ en fin retomemos el hilo aparcado que no abandonado.
- Barrera, Paco, Joze Manué, agradecer los comentarios y fidelidad.
Estamos en la etapa en la que no se para de hacer y en la que parece que no haces, cuanto mas remates vas haciendo, mas te faltan, los temas o faenas pendientes que cuando puedes vas acabando, al llegar la noche se multiplican, encontrándote al día siguiente con otro montón mas de temas nuevos y no tienes ni idea de donde ....han salido.
Veamos algunas fotos.

Estos serán los famosos tornillos Fokker, cada uno de ellos se compone de tres piezas, rosca, arandela y tubo de latón abocardado, con la consiguiente efectiva soldadura, ya que son tornillos operativos que sujetaran los paneles laterales del fuselaje de aluminio..
Imagen
Imagen

Pintado de las partes visibles desde el exterior, del interior del fuselaje en verde Fokker, soporte de asiento, asiento, brújula, uno de los alimentadores de munición y mando de gas, todo ya pre montado. Por la parte inferior van las transmisiones, uniones tensores etc.
Imagen

Pintado en color aluminio del morro, para su posterior envejecimiento. German...., comprobando el correcto alineamiento de las Spandau.
Imagen

Vistas del modelo completamente montado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Empezaremos con la fase de entelados, costuras, tapa costuras y mas gaitas.
Saludos.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 08 May 2013, 17:23
Vas a derribar a los aliados antes que yo.

Pero ves pintando de blanco esas ruedas...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 08 May 2013, 21:01
Dices que pintas el interior de verde"Focker" de que marca y cul es el nombre de ese color pues yo estoy en es fase haciendo mezclas y tengo mis dudas de que sea correcto y por el mismo precio si me puedes decir si ese color es solo para el interior o es tambien exterior para las alas de mi DVIII
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 09 May 2013, 12:54
Muy buenas Don Manuel, esto ya pinta muy bien y como bien dices ahora toca la parte pesada, sigo atento a tus evoluciones y en continuo aprendizaje.

Un saludo amigo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 09 May 2013, 17:33
Ñoras, Ñores....

- José Maria,¡¡ ya , ya poco a poco !!, ¡ que te voy a decir yo a ti...!, ya están pintadas de blanco, y ahora dale leña al tuyo que ya no te falta ¡ ná de ná !, estoy deseando verte volar en patrulla con seis o siete aviones en el aire al mismo tiempo......¡ lo que te vas a divertir...!

- Miguel, veamos en su momento definimos que la pintura de la casa Dunia-Dunicolor Mate seda, Base M-1* Lote 8108 y con código de barras 8423489800136, era las mas exacta como replica para el interior del fuselaje Fokker D VI . Espero que te sirva, cualquier duda.....ya sabes.
Imagen

- David, como ya te dije ¡ Felicidades !, tiene muy buena pinta, habra que hacer las presentaciones oportunas a sus hermanos mayores.

Un saludo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 09 May 2013, 19:27
:U :U Que maravilla Manuel, te esta quedando genial precioso
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 09 May 2013, 21:29
Hola Manuel, por favor hombre lavale las piernas al germano ese que no hay por donde cogerlo :lol: :lol: :lol: :lol:
Buen trabajo amigo, animo que ese pronto te esta apretando el culo en el estreno

Un abrazo y sigo atento :H
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados