Fokker DVII Patrulla del Amanecer Española

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 11:21
Ñoras, Ñores…
-Miguel , las bayonetas que he montado son de 25 x 25 perfectas para este tipo de alas, pero tal y como Diego te comenta , no para el Nieuport.
-Eduardo, ¡¡ ya veremos el año que viene…!! , blanco también, otro abrazo para ti.
-Julio, ¡ que ya no te ve por estos lares ¡, la idea inicial, es re-estrenarlo por tus tierras…..

Un saludo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 01 Oct 2009, 07:59
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 16:05
Buenas a todos, D. Manuel como siempre magnifico trabajo, esperamos que pronto tengamos el placer de verlo por los cielos. Y sobre todo que tengamos la oportunidad de disfrutarlo en grupo.

Saludos,
y Gines.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 17 Nov 2012, 18:27
Buenas tardes a todos compañeros, Manolo como sabia yo que te enamoraste de el cuando lo viste, lo que no sabia es lo precioso que lo llevas ya, estas haciendo un buen trabajo felicidades ha este ritmo lo vamos a tener muy pronto entre las filas de la patrulla.
Yo tambien voto por el blanco animo y ya sabes mas madera...un abrazo chao.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 18 Nov 2012, 17:54
Ñoras, Ñores....
-Gines.-.......Amennnnnn
_Joze Manue.- Pues también amen. ¡ blanco ehhh ! Vale.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 19 Nov 2012, 02:15
Ñoras,Ñores…
Bien …unas fotos de la construcción de las alas. No presenta grandes problemas, siempre y cuando se entienda el proceso de montaje. La primera premisa es calzar los largueros inferiores con un grosor igual al los cap strips, sobre ellos se efectua el montaje.

Imagen
Imagen

Hay que tener presente que las tres primeras costillas y el cajón de la bayoneta no hay que pegarlo de momento ya que por la forma del perfil y el alineamiento del cajón de la semiala dch. e izq., con la parte central, dará el diedro del ala.

Imagen
Imagen

Observar que es plana por la parte superior formándose el diedro en el intradós por el diferente espesor de las propias costillas

Imagen
Imagen

Un saludo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 82
Registrado: 12 Abr 2009, 19:19
NotaPublicado: 19 Nov 2012, 10:25
Buen trabajo Don Manuel, estaremos atentos a la construccion,pues en unos dias nos llegan dos D VII de balsa Usa uno para Luis Vazquez y otro para mi, ya hablaremos con los CHEF de la Patrulla para que nos admitais
Saludos Juan
Juan Sánchez Margallo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 20 Nov 2012, 15:52
Ñoras, Ñores....
Juan y Luis, me-nos alegra la noticia de futuros nuevos ingredientes para estos guisos de allá por años 1914 al 1918.
Un abrazo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 82
Registrado: 12 Abr 2009, 19:19
NotaPublicado: 20 Nov 2012, 20:34
Manolo no te olvides cuando te lies con el tema de las bisagras, que tienes que consegirnos para los dos nuestros, ya me diras cuanto te adeudo
Saludos y ves poniendo fotos
Juan
Juan Sánchez Margallo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 04 Dic 2012, 02:18
Ñoras, Ñores…
Otro pequeño avance …las siguientes fotos corresponden al ala inferior. Como la anterior, tampoco presenta ningún problema, prácticamente es el mismo proceso de montaje, algo más simple y cómodo. Se refuerzan convenientemente las costillas exteriores de cada semiala y se deja sin acabar el borde de ataque con el fin de rematarlo previo al entelado.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 04 Dic 2012, 08:28
Una preciosidad de modelo, y mas en tus manos, animos.
michi
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Dic 2012, 14:07
Manuel,¿tienes madera bastante o te mandamos un camión? :D


Da gusto verte como trabajas,y lo que se aprende....

Dale caña.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 04 Dic 2012, 16:15
Animo compañero, a un que escriba poco quiero que sepa que lo seguiré asta el final ;)

Ivan si te sobra madera manda mela a mi casa que a mi me va a hacer falta :lol: :lol:
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 04 Dic 2012, 18:46
Ñoras, Ñores…

- Miguel, ¡¡ Calla, calla, que me tienes asustaoooo !!, ¡¡ Que poderío !!, entre el motoraco, los herrajes y madera cortados por tú laser, ahora dices que vas a enrradiarte las ruedas…..¿ pero bueno…? Tanta profesionalidad y despliegue de medios, no vale, además el Cto.del Mundo de Maquetas….fue en agosto, por lo tanto ya paso. De todas las formas , venga dale fuerte y haber si nos damos unos vuelos en patrulla..

- Ivan, ¡ no creas, no creas ¡, que a veces cuando vas a por mas….te das cuenta que la maldita chapa del 3 mm ya no esta y el ctp de 1,2 mm tampoco queda, ¡ que te voy a contar a ti con tus morlacos ¡, pero bueno …vamos haciendo poco a poco.

-Jose, ¿ qué te llevaras entre manos para necesitar un camión de madera ? ¿ que vas a seguir el hilo?, bien perfecto, es gratificante que la labor, mejor o peor hecha, de documentar la construcción de una maqueta, pueda ser útil a los demás, bien como distracción, bien para tomar nota de lo que no debe hacerse y el porqué, se puede sacar más provecho de los errores que de los aciertos.

Un saludo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 04 Dic 2012, 19:43
Manuel Gallardo escribió:Ñoras, Ñores…

- Miguel, ¡¡ Calla, calla, que me tienes asustaoooo !!, ¡¡ Que poderío !!, entre el motoraco, los herrajes y madera cortados por tú laser, ahora dices que vas a enrradiarte las ruedas…..¿ pero bueno…? Tanta profesionalidad y despliegue de medios, no vale, además el Cto.del Mundo de Maquetas….fue en agosto, por lo tanto ya paso. De todas las formas , venga dale fuerte y haber si nos damos unos vuelos en patrulla..
Un saludo.
M.Gallardo


Yo de campeonatos nada de nada, sombrilla cubatas y jamón... me lo paso de PM construyendo, es mi primera maqueta y le voy a dar los todos "los toques" que pueda pero seguro que no sera la última, lo mas complicado es encontrar materiales adecuados para maqueta, pero bueno si no se encuentran se fabrican... je.. je.. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 14:08
Ya casi lo tienes ;)
robusto es y un montón.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 19:06
Sigo con muchisimo interes los progresos y me fijo mucho en las fotos para aprender de los maestros, muy bueno el "truco" de los belcros para chapar el b de ataque la cabeza no es para el sombrero solo.
¿Alguien ha probado el poner doble receptor? me refiero uno en el ala superior para los servos de alerones y otr en el fuselage con el resto de canales, con el fin de evitar pasar cables por los montantes, lo he visto en algun foro Americano pero...
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 06 Dic 2012, 00:43
Ñoras,Ñores...

-Diego, asi que robusto ¡Eh...!, ya te lo contare.

-Miguel ¿ te refieres a esto...?, es una opción como cualquier otra, lo que pasa es que estadisticamente son mas ingredientes susceptibles de fallos... a veces en la sencillez o " por el camino de en medio", radica el éxito de las cosas, ¡¡ toma ya, como ma quedaooo !!

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 06 Dic 2012, 19:36
BERI GÜEL MANUEL
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 19:31
mi mas entusiasta y sincera felicitacion ,magnifico el trabajo :lol: :lol: :lol: :lol:
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 21:09
Buenas Noche compañeros, D. Manuel precioso el modelo elegido el blanco es muy bonito pero puesto en el aire a volar me declino por el rojo se ve ni y sobre todo ustedes que vuela muy temprano :lol: :lol:
Fantástico tu trabajo y muy adelantado como me descuide me quedo en tierra.
estaré pendiente de tu hilo
Un Abrazo
ELECTRICO
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 23:45
Ñoras, Ñores...

-Miguel, gracias, esto no tiene mas merito que ponerse a hacerlo.

-Paco, ¡ que no, que el blanco se va a ver perfectamente cuando este en vuelo !, y referente a volar temprano........el problema no es ese, es como y a que hora te has acostado. Estamos deseando saber como vas con el Fokker D VI y o con el Sopwith, no seas "agarrao" y dinos algo, y ya sabes lo que se suele decir "Por el hilo se llega al ovillo".

Saludos .
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 10 Dic 2012, 00:14
va de lujo.. sigo atento ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 10 Dic 2012, 01:23
Ñoras, Ñores…
La timonería, como podréis observar, también es bastante fácil su construcción, insisto que siguiendo las instrucciones dadas por el fabricante es muy fácil y si encima se domina el ingles, eso ya es la…….repera. Una característica es el empleo de diferentes combinaciones de listones, la mayoría en balsa y siempre con la característica de laminados o sándwich, el grosor tanto de timón de profundidad como el de dirección es de 10mm, normalmente formado por tres capas de balsa, evidentemente entretiene un poco más, pero el resultado compensa. En el anterior modelo, Fokker D VI replique con exactitud las bisagras que llevaba el modelo original, en este caso voy a montar bisagras………”estándar”, con la peculiaridad de tener un eje único de acero y extraíble, muy útil en determinados casos. Otra variante en la construcción, es el elemento de unión, en el D VI se utilizo en un 90% diferentes tipos o densidades de cianocrilatos, las principales características serian, su gran rapidez en el fraguado y su elevado precio, en el D VII, el 90% es la típica cola blanca cuyas características todos conocemos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
M.Gallardo
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 10 Dic 2012, 22:27
Amigo Manuel, rapido vas, parece que estara listo para el bellota ha este ritmo, pero no vajes la velocidad por lo dicho :grin: :grin: :grin: :grin: , no te vaya a pasar lo mio que me voy hacer viejo con el DR1. :$ :$ :$ .

jajajajajaaja, ver si lo veo in situ que debe impresionar mas que en las fotos.

Un saludo, y sigo atento a tu trabajo para ir tomando notas y aprendiendo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 10:29
Ñoras, Ñores…
Viendo que “esto” sigue y que al parecer los Mayas fueron bastante imprecisos, continuemos.
-Miguel (Zapadorminador) y Esteban (myh2001), si os interesa el tema es ¡ fenomenal ¡ , al fin y al cabo se trata de eso, de compartir.
-David (Fonta), no es que yo valla rápido, es que si no me caduca el modelo, y si, la idea es tenerlo para el Bellota, ¡ ya veremos !, difícil lo tengo.
Gracias a todos
Bueno, unos apuntes pendientes sobre la timonería, por aquello del “por si acaso” y al igual que hice en la Tiger Moth, la timonería será totalmente desmontable, podre desmontar las partes móviles pues llevaran un eje único CAP 1 mm, escamoteado en cada una de las dos superficies, que tirando de él, lo liberara de la parte fija, también será desmontable del fuselaje ambos planos de sustentación, de esta manera facilita enormemente, el entelado, el acceso a posibles ajustes o reparaciones y si hiciera falta para el transporte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
M.Gallardo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados