Estreno Stuka Black Horse Models

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 09:57
Hola a todos de nuevo, bueno pues ayer al fin fue el estreno de mi Stuka, he de decir que el avión se ha comportado muy bien, es bastante flotón, voló con las deflexiones de mando que indica el fabricante y no necesitaba mas, tiene un pelín de tendencia a querer meter el ala si no lo llevas con velocidad y fuerzas el viraje pero una maravilla volando. El DLE 20 tira mas que sobradamente de el, tanto que hay que dar gas con calma o lo retuerce por el torque. El peso a salido en 5.4 kilos. Lo único que los patucos hay que reforzarlos, los vendaré con fibra de vidrio en el interior ya que tienen tendencia a abrirse, es el único fallito que le he enconrado. Os dejo unas fotos ya que video no hicimos pero en el próximo vuelo se lo hacemos y os lo pongo.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 10:19
Muy bonito, en vuelo tiene una estampa preciosa. Me alegro que vuele tan bien, enhorabuena.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 11:28
Que bonita foto ! lanzando bombitas y todo XD enhorabuena por el estreno .
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 13:57
zoomta escribió:Muy bonito, en vuelo tiene una estampa preciosa. Me alegro que vuele tan bien, enhorabuena.


Pues la verdad que si, en vuelo tiene una estampa preciosa tal como dices, ahora lo siguiente es quitarle el brillo "juguetero" que trae este recubrimiento de Black Horse Models en el avión, para ello voy a usar un producto en spray que se puede encontrar en el Leroy Merlin y que tras hacer pruebas en retales de recubrimiento pues quita ese brillo y queda el color mate propio de un warbird... a ver si tengo un rato. El producto para quien interese el tema es este, ojo que el mismo tambien lo hay con brillo y la fastidiamos pero bien, tiene que ser el que pone "satinado"
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 14:00
Blood escribió:Que bonita foto ! lanzando bombitas y todo XD enhorabuena por el estreno .

Je,je,je... queda resultón el lanzar la bombita ¿Verdad? Pues para el que no lo conozca es un sistema muy baratito de Hobbyking, se llama Quanum, os dejo el link por si interesa.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10624
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 16:40
Si lo dejas satinado que quedara precioso, ya que con ese brillo daba cante a "plastiquillo".

Tambien puedes probar a añadirle detalles antes de barnizar para dejarlo mas real (desgastes, suciedad de los escapes, manchas de grasa, y lo que la imaginacion te de...)

Cuando lo tengas hecho pon alguna foto en detalle, para ver que tal funciona ese producto.

Si puedes, pon alguna foto mas del morro, para ver como queda de oculto el motor y escape. Muchas gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 26 Ene 2012, 21:52
Hola a todos, pues por petición de Juan Carlos os subo unas fotos de como queda el motor dentro de la carena, sencillamente.... esta dentro...
Una vista del DLE 20 montado...
Imagen
Del revés pero de frente... :D, como véis lo único que asoma de todo el motor es ese pelín del escape... cachis!! Como véis pide a gritos una tripala!!!
Imagen
Una mas...
Imagen
Y otra...
Imagen

Bueno pues asi es como queda, la verdad que no me esperaba que quedase tan bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 27 Ene 2012, 19:56
La verdad es que te ha quedado perfectamente encajadito, casi sin romper la carena. Muchas gracias y a disfrutar del Stuka. Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 27 Ene 2012, 20:16
zoomta escribió:La verdad es que te ha quedado perfectamente encajadito, casi sin romper la carena. Muchas gracias y a disfrutar del Stuka. Saludos


Je,je, no quedó mal no. Me acabas de pillar sacando de la caja el próximo montaje, un Zero de CMP con 2.10 de env. y un DLE 55... y lo que estoy viendo del avión no me esta gustando... pero bueno, habrá que hacerlo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 21:37
ACCURA escribió:
Blood escribió:Que bonita foto ! lanzando bombitas y todo XD enhorabuena por el estreno .

Je,je,je... queda resultón el lanzar la bombita ¿Verdad? Pues para el que no lo conozca es un sistema muy baratito de Hobbyking, se llama Quanum, os dejo el link por si interesa.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10624



Hola ACCURA, he visto el enlace del sistema que utilizas, y ya los he pedido para el Stuka y el Messer, gracias por la información, la imagen del Stuka lanzando la bomba queda muy personal de este avión
enhorabuena.

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 21:54
Precioso.... a ver cuando pons ese video.ENHORABUENA.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 22:09
Emil109 escribió:
ACCURA escribió:
Blood escribió:Que bonita foto ! lanzando bombitas y todo XD enhorabuena por el estreno .

Je,je,je... queda resultón el lanzar la bombita ¿Verdad? Pues para el que no lo conozca es un sistema muy baratito de Hobbyking, se llama Quanum, os dejo el link por si interesa.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10624



Hola ACCURA, he visto el enlace del sistema que utilizas, y ya los he pedido para el Stuka y el Messer, gracias por la información, la imagen del Stuka lanzando la bomba queda muy personal de este avión
enhorabuena.

Saludos :C


Faltaría mas Miguel Ángel, es un sistema muy baratito y resultón la verdad, tengo en el taller un compañero que esta montando el mismo Stuka de Aeroglow que tu y también la va a montar, queda muy bien la verdad. Gracias por tu apreciación sobre mi Stuka, la verdad que es muy noble en vuelo y disfruto mucho con el, mañana otro vuelito :D

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 22:10
J Borrella escribió:Precioso.... a ver cuando pons ese video.ENHORABUENA.


Hola Julio, pues acabo de cargar la batería de la cámara de video para mañana, a ver si me da tiempo a subirlo mañana por la tarde.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 22:16
zoomta escribió:Si lo dejas satinado que quedara precioso, ya que con ese brillo daba cante a "plastiquillo".

Tambien puedes probar a añadirle detalles antes de barnizar para dejarlo mas real (desgastes, suciedad de los escapes, manchas de grasa, y lo que la imaginacion te de...)

Cuando lo tengas hecho pon alguna foto en detalle, para ver que tal funciona ese producto.

Si puedes, pon alguna foto mas del morro, para ver como queda de oculto el motor y escape. Muchas gracias.


Pues ahora que lo dices Juan Carlos tienes razón... lo que pasa es que aún no he envejecido ningún avión... tendré que ponerme al dia de técnicas para ello pero desde luego que es una buena oportunidad y despues quitarle el brillo y... buaaaahhh!! Otro avión distinto!! ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 07:27
ACCURA escribió:
zoomta escribió:Si lo dejas satinado que quedara precioso, ya que con ese brillo daba cante a "plastiquillo".

Tambien puedes probar a añadirle detalles antes de barnizar para dejarlo mas real (desgastes, suciedad de los escapes, manchas de grasa, y lo que la imaginacion te de...)

Cuando lo tengas hecho pon alguna foto en detalle, para ver que tal funciona ese producto.

Si puedes, pon alguna foto mas del morro, para ver como queda de oculto el motor y escape. Muchas gracias.


Pues ahora que lo dices Juan Carlos tienes razón... lo que pasa es que aún no he envejecido ningún avión... tendré que ponerme al dia de técnicas para ello pero desde luego que es una buena oportunidad y despues quitarle el brillo y... buaaaahhh!! Otro avión distinto!! ;)



Hola compañero, tengo una duda sobre el varniz satinado, y mi pregunta es si sabes si resiste bien el Sol sin amarillear y si la gasolina/Glow no lo elimina, pues si es efectivo podria interesarme si me queda el Messer

con brillo, aunque hasta que no este aplicado no lo sabre, pues lleva matizante para quitarle brillo, y el barniz es de automoción, ;)

Un saludo espero ver el vídeo otro avión más del Jeje, digo Eje, ozuuuu, bueno del lado oscuro :lol:
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 10:36
Hola compañero, tengo una duda sobre el varniz satinado, y mi pregunta es si sabes si resiste bien el Sol sin amarillear y si la gasolina/Glow no lo elimina, pues si es efectivo podria interesarme si me queda el Messer

con brillo, aunque hasta que no este aplicado no lo sabre, pues lleva matizante para quitarle brillo, y el barniz es de automoción,

Un saludo espero ver el vídeo otro avión más del Jeje, digo Eje, ozuuuu, bueno del lado oscuro


Hola Miguel Ángel, pues respecto al barniz te comento que yo aún no se lo he tirado al modelo ya que quiero previamente envejecerlo y como no lo he hecho nunca pues estoy recopilando información antes de ponerme a tirar el barniz y así lo dejo ya mas curioso a mi Stuka. He hecho pruebas en retales de recubrimiento porque el de este Stuka de Black Horse Models es un tanto peculiar... no es oracover ni nada parecido, es como PVC adhesivo creo y no lo daña, no perjudica el color y queda uniforme y por supuesto fuera brillo, queda mate. Como te digo yo aún no lo he utilizado pero si un compañero en otra maqueta que lleva con glow y lo resiste, no me ha comentado que el glow lo perjudique. Respecto a su resistencia al sol, si amarillea, pues personalmente tampoco sabría decirte pero tambien te digo que lleva el modelo de mi compañero tiempo ya y sigue como el primer dia, aunque no somos de dejar los modelos al sol... mejor no.
El video del Stuka lo tenía pensado hacer este fin de semana pero el viento no nos dejó volar, tranquilo que a la que pueda grabo y subo el video. ;)
Un saludo.

Topicazo pero que bonito Sevilla, viví casi un año en Alcalá de Guadaira... muy buenos recuerdos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 01 Jul 2012, 16:25
Pues una parada de motor acabó con el esta mañana, mira que he hecho comprobaciones antes del vuelo... de alcance... de motor que funcionaba correctamente... pues yo no se porqué resulta que al despegar diez segundo y se para... me ha dejado vendido, sin casi altura por poco lo consigo meter en pista pero no me ha dejado... a tres metros del suelo y aunque picando se ha quedado sin velocidad... a metido el ala... y eso que A LA basura... esta hecho astillas. Que gran faena, con lo que me gustaba el avión este. Son cosas que me cabrean un montón, haces todas las comprobaciones del mundo y mas, que funcionaba bien el motor vaya.... y al momento se para. Estoy con un cabreo monumental....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 01 Jul 2012, 22:41
ACCURA escribió:Pues una parada de motor acabó con el esta mañana, mira que he hecho comprobaciones antes del vuelo... de alcance... de motor que funcionaba correctamente... pues yo no se porqué resulta que al despegar diez segundo y se para... me ha dejado vendido, sin casi altura por poco lo consigo meter en pista pero no me ha dejado... a tres metros del suelo y aunque picando se ha quedado sin velocidad... a metido el ala... y eso que A LA basura... esta hecho astillas. Que gran faena, con lo que me gustaba el avión este. Son cosas que me cabrean un montón, haces todas las comprobaciones del mundo y mas, que funcionaba bien el motor vaya.... y al momento se para. Estoy con un cabreo monumental....


Lo siento Valentín, esas cosas pasan y no podemos librarnos de ellas.
Como yo digo para consolarme, ya tienes sitio para un nuevo proyecto.
Ánimo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Jul 2012, 22:53
Lo siento Accura , quedate con lo bonito que era y lo bien que iba compañero ;) ahora a buscar nuevos horizontes ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 01 Jul 2012, 23:15
:@ :@ Pero que mala leche... :@ :@
Cuanto lo siento Valentín, la verdad es que se te vehia muy contento con la maqueta, y es que era realmente bonita :'(

Lo que no entiendo muy bien es lo de la parada del motor, y es que a mi con un DLE 30 que tuve también se me paró un par de veces sin saber el porqué, hasta que ajusté bien las agujas, pero una parada así fastidia que no veas, porque además la bujía está constantemente alimentada, y si la carburación está bien ¡¡No tiene porqué pararse!!! ...no se que decir amigo, tal vez solo ánimo y a por otro que es lo que nos queda :S este hobby es así :( :SMOR

Suerte con el proximo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 Jul 2012, 23:34
Venga Valentin, que hay que levantarse todos los dias ;) , ahora a por otro, asi vuelves a tener ilusion por verlo en el aire........... :D

Un abrazo y muchos animos!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 02 Jul 2012, 09:26
Como me gusta este foro... gracias compañeros por vuestros ánimos. Me desahogué un poquito escribiendo el post. Como dice Eduardo esas cosas pasan si, pero cuando uno pone todos los cuidados resultan frustrantes. El combustible era el mismo de los tres últimos vuelos... gasolina 95 con mezcla al 3% sintéticas de castrol TTS... La carburación ni se tocó ya que funcionaba de perlas, no obstante como rutina antes de salir lo tienes unos minutos arrancado para que se estabilice el motor, transiciones perfectas, subía de régimen con rapidez y bajaba a un ralentí estable al momento... compruebas la temperatura del motor y esta ok... Vaya que como digo sin pegas.... voy a pista y tengo costumbre de darle un último acelerón y mas de lo mismo, perfecto. La bujía incluso un compañero voló despues con ella sin problemas... color café, lo suyo... no se cambió la pala... antes de sacarlo a volar revisé todo el avión en casa y estaba, que tengo esa costubre y todo ok... Ahora lo de siempre, tras el siniestro puedes investigar que ha pasado pero no sacas conclusiones rotundas porque podría haberse dañado cualquier componente con el golpe... El DLE 20 es un motor de pequeña cilindrada pero que me ha funcionado sin problemas, y ahora a parte de tener que comprobar si se ha dañado o no ya no me inspira confianza. De ahora en adelante para maquetas utiízaré como mínimo un 30 c.c. que debería tener algo mas de tolerancia en los ajustes que estos motores tan pequeños... en fin, decidme donde esta el puñetero duende que voy y me lo como crudo... a ver si se me pasa porque el avión efectivamente volaba, con sus peculiaridades, de fábula. Estaba ya ajustado a mi gusto y me sentía cómodo con el hasta para volarlo con bastante viento.... en fin que una pena pero como decís a por otra cosa. Lo que me jode, con perdón, es no saber que demonios ha pasado para que se produzca la parada de motor y asi poder evitarlo en el futuro.

De nuevo gracias por vuestros ánimos y un afectuoso saludo compañeros. Me encanta este foro. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Jul 2012, 17:25
Probaste despues del golpe el encendido ? que bateria le tienes puesta ? que receptor usas? es por ir descartando Valentin :idea:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 02 Jul 2012, 17:40
CHACAL 6 escribió:Probaste despues del golpe el encendido ? que bateria le tienes puesta ? que receptor usas? es por ir descartando Valentin :idea:


Hola Federico, es que aún no me han entrado ganas ni de recogerlo del suelo del trastero donde dejé los restos del avión nada mas llegar a casa. A ver si mañana voy viendo algo y os comento. Acabo de hablar con un compañero aeromodelista y me ha comentado algo que he de comprobar.... como sea eso va a ser al menos algo muy interesante de comentar. Ya os diré algo.

A ver, baterías llevaba dos juegos Eneloop NiMh de cuatro elementos para encendido y cinco para receptor. Receptor llevaba un Orange de ocho canales compatible Futaba, este receptor esta mas que testado, conozco mucha gente que los usa (y yo mismo en otros modelos) sin problemas con el, de hecho no me quede sin control en ningún momento. Creo que el tema va a ir por... consumos y reseteo del receptor con el consiguiente corte del encendido y parada de motor... Lo voy a comprobar y os cuento que veo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 02 Jul 2012, 20:42
Es un poco raro el tema de consumos, porque esa maqueta tampoco consumen tanto los servos.
Bueno, estaremos atentos a lo que nos cuentes Valentín.
Aahhh... y ánimo ehh, que si noooo....
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado