Estreno Stuka Black Horse Models

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NotaPublicado: 04 Jul 2012, 19:24
Paco escribió::U :?: :?: :?: :J


Pues si, te explico, resulta que activé el comprobador de servos en la emisora y claro, también activó/desactivó el canal del corte de encendido... me creí que los servos al funcionar todos juntos había provocado un pico de tensión y había parado el encendido... pero no, es que estoy muy espesito con el cabreo que tengo por la caída del modelo. Lo que si he encontrado, y esto ya si que es firme, es que el interruptor de baterías del encendido no deja pasar corriente. Ahora no se si es del golpe o que se fastidio en vuelo provocándome la parada... El caso es que no la carcasa del interruptor esta intacta...
Esto de los siniestros del aeromodelismo es un misterio. Me temo que me quedaré sin saber que pasó. Por si acaso de ahora en adelante receptores Orange sólo en glow y sistema de alimentación del encendido independiente del receptor, y en el receptor un regulador de tensión, a ver si asi vamos eliminando posibles problemas y consigo que un avión me dure un año...

Un saludo.
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NotaPublicado: 04 Jul 2012, 20:13
¿Que tipo de interruptores usas?
Yo utilizo estos: http://www.powerbox-systems.com/e/power ... /start.php
Y estos: http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=5149
Es que los motores de gasolina vibran mucho y... todo lo que se pueda evitar...

Es muy probable que fuese eso que dices del interruptor, si la carcasa está bien y no funciona... mal asunto.
Paco

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NotaPublicado: 04 Jul 2012, 20:21
Paco escribió:¿Que tipo de interruptores usas?
Yo utilizo estos: http://www.powerbox-systems.com/e/power ... /start.php
Y estos: http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=5149
Es que los motores de gasolina vibran mucho y... todo lo que se pueda evitar...

Es muy probable que fuese eso que dices del interruptor, si la carcasa está bien y no funciona... mal asunto.


Tomo nota, invertiremos un poco mas en interruptores, el que me falla es este, http://www.sdshobby.net/new-rcexl-big-p ... 7eaaf4cb8f es la primera vez que encuentro un error en uno como este, y tengo varios.

Saludos.
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NotaPublicado: 04 Jul 2012, 21:32
ACCURA escribió:
Paco escribió:¿Que tipo de interruptores usas?
Yo utilizo estos: http://www.powerbox-systems.com/e/power ... /start.php
Y estos: http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=5149
Es que los motores de gasolina vibran mucho y... todo lo que se pueda evitar...

Es muy probable que fuese eso que dices del interruptor, si la carcasa está bien y no funciona... mal asunto.


Tomo nota, invertiremos un poco mas en interruptores, el que me falla es este, http://www.sdshobby.net/new-rcexl-big-p ... 7eaaf4cb8f es la primera vez que encuentro un error en uno como este, y tengo varios.

Saludos.[/

Valentín te cuento una experiencia que tuve parecida a la tuya.
En el Corsair monté un interruptor de Emcotec y durante el vuelo, me quede sin mandos unos segundos, lo que parecía un respeto por alimentación del receptor Spektrum. Jamás supe lo que fue, la suerte fue que me ocurrió en el tramo de viento en cola y el avión siguió recto hasta que pude recuperar el control.
Después de desmontarlo todo y revisarlo como el CSI, no encontré nada anormal. El único cambio entre el ultimo vuelo y ese fue incorporar el interruptor. Tras miles de pruebas al interruptor no me dió ningún fallo, solo me quedaba pensar en un pico de consumo que no pudiera aguantara, pues fuen el el momento de salir de un viraje usando cola, alerones, recudir gas y recoger tren. Todos los servos aunque lo intentemos no trabajan al mismo tiempo, pero no se me ocurría otra cosa.
Ante el miedo de que volviera a ocurrir, monté una centralita básica que alimenta los servos directamente de la batería y tras varios vuelos no he vuelto a tener ese problema.
Moraleja, hasta que jo montemos cajas negras en nuestros modelos, no tendremos ni idea de que ha podido ocurrir a no ser que sea una cosa totalmente evidente.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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NotaPublicado: 05 Jul 2012, 09:23
Pues si Ecuardo, estoy contigo en que es muy difícil por no decir imposible saber que fue lo que al final te tira un avión, salvo como dices que sea evidente. De momento de todos los aviones que he roto sólo creo tener claro que le pasó a uno de ellos, y fue por animal ya que a un avión para un 61 glow le monté un DLE 20...jejeje... se me desintegró en pleno vuelo!! :P Como decía voy a tomar esas precauciones de suprimir los receptores Orange en los gasolina, crear un sistema de alimentación independiente del receptor para el CDI y poner un regulador de tensión en en receptor. Espero que asi duren un poquito mas los aviones, pero vamos, que me compro otro Stuka a la que pueda, me encanta ese pájaro y volaba estupendamente.

Gracias por tu aportación Eduardo, y me alegro que consiguieses recuperar en vuelo tu magnífico corsario, hubiese sido un disgusto para mi al menos perde un avión tan bonito como el tuyo.

Un saludo.
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NotaPublicado: 08 Jul 2012, 22:46
Yo vuelo gasolinas hace ya bastantes años y siempre he utilizado circuito independiente para el motor, y bien separado del receptor, sobre todo cuando volaba en 35Mhz. y nunca he tenido ningún problema.

Eduardo, yo también quiero felicitarte por haber recuperado tu precioso corsair bien.
Paco

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NotaPublicado: 09 Jul 2012, 10:57
Hola Francisco, bueno pues entiendo que la idea es buena. Separar la alimentación del CDI del receptor. Yo siempre los he montado acoplados al receptor y al leer que tu lo haces de forma independiente desde hace tiempo sin problemas me queda mas tranquilo.

Ahora de momento voy a hacer una maquetita eléctrica que me tiene loco... a ver que os parece.

El avión http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18609
Turbina con su motor (vaya pepino de turbina...) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_6s_.html

El variador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... OPTO_.html
El tren retráctil http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _L_59.html

Aún no he mirado servos ni baterías, receptor le calzaré un siete canales Futaba y a correr. Se admiten sugerencias sobre configuración y seguridad porque de eléctricos no tengo mucha idea. Se que no es el foro suyo pero bueno... os quería enseñar el proyecto.

Un saludo.
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NotaPublicado: 30 Ago 2012, 14:44
Hola a todos, pues hoy por fin he conseguido tras mucho trastear que el DLE 20 vuelva a ser lo que era... he tenido que cambiar juntas, CDI y captador... pero este es el resultado. Ahora a esperar que me llegue el nuevo avión que estos de Todohobby me tienen frito, buena gente, pero me tienen frito.
A lo que vamos.
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NotaPublicado: 01 Sep 2012, 12:30
Me alegro que ese motor haya vuelto a lo que era Valentin ;)
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