DeHavilland DHC-2 Beaver.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 10:08
Me alegro de que te sirva, Diego, es la manera de devolver la ayuda que antes se me brindó a mi ;)

Estoy preparando mas cosas, en breve las subo.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 15 Feb 2013, 21:46
Hola. Os pongo mas cosas con sus fotos:

Terminacion de las tomas de combustible de la panza:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Simulacion de las ondulaciones de la chapa de las puertas en varilla de carbono de 3mm partida por la mitad. Falleba interior de las puertas traseras, para que ajusten mejor ya que el contrachapado está un poco curvo:

Imagen
Imagen
Imagen

La falleba:

Imagen
Imagen

Todas estas piezas pequeñas les doy una mano de aparejo en spray. El bote es este:

Imagen

Y también he puesto unos cuantos remaches en la carena y los pantalones del tren de aterrizaje. La intencion es probar con pintura a ver que tal quedan y lo que destancan... :STABRE despues veré si pongo más o que hago... No se aprecia del todo bien en las fotos, pero no conseguia hacer fotos mejores. :S

Imagen
Imagen

En la carena he simulado las chapas con cinta adhesiva de aluminio, después un ligero "matado del brillo" con lija fina y aparejo:

Lo primero... marcar una linea totalmente recta en una forma casi esférica... ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En breve empezaré con la pintura. Al final va a ir en poliuretano... a ver que tal me queda... que pintar no es lo mio ;)

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 15 Feb 2013, 21:56
De verdad que está quedando preciosa!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 16 Feb 2013, 19:45
Muy muy buen trabajo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 18 Feb 2013, 08:25
Juan carlos ,, espectacular ,,un trabajo muy detallado gracias por compartirlo y enseñarnos al mismo tiempo.
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 17:01
Gracias Paco, a ver si nos enseñas algo mas de la Wilga... que ya tenemos ganas...

Bueno, aprovecho y pongo algunas fotos mas, en este caso es la antena de radio (de la Beaver tripulada, claro) y que va alojada en la parte superior de la deriva. Está hecha con tubo de laton de 3mm y la chapa de una lata de cerveza, que previamente me bebi, recorte y lije :D :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas o menos tiene que parecerse a esto:

Imagen


Eso es todo de momento. Saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 21 Feb 2013, 08:55
Hola Juan Carlos ,cada vez que abro tu hilo me quedo maravillado , vaya técnica tienes !!!!
Te esta quedando de CINE , si señor !! , y tu sistema de moldes perdidos me sigue gustando , enhorabuena por el trabajo.

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 09:52
Gracias Salvador, tu si que tienes tecnica!!! y herramientas!!! jeje.

Estoy preparando la zona de pintura... a ver como queda todo.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 02:39
Hola a todos.

Llevo un tiempo sin postear, pero aunque he ido lento, no he parado de hacer cosas.

He comenzado con la pintura. No es lo mio, ya lo se, de echo, es lo que peor se me da, pero bueno... ya iremos mejorando. Unas fotos de lo que he pintado hasta ahora:

Imagen
Imagen
Imagen


Tambien estoy recubriendo las superficies de mando con el corrugado caracteristico de estos aviones (que todavia no he logrado averiguar para que servia :STABRE ) y que estan hechas en plancha de alumunio de offset. Las he pegado con pegamento de contacto previamente diluido en disolvente (touleno) para que quede mas liquido y aplicar una capa muy fina con brocha.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bueno, pues esto es todo de momento. Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 08:49
Hola Juan Carlos,
Ya llevo un tiempo sin postear aquí :$ , y me sigo asombrando de la construcción y la cantidad de detalles.
Te está quedando precioso de verdad.
Mucho ánimo, que siempre hace falta ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 23:31
Muchas gracias Paco, ya estoy liado con la pintura, con no pocos problemas, pero bueno, los iremos solventando como podamos y con la ayuda de los foreros que se prodigan por aqui... ;)

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 27 Mar 2013, 00:35
zoomta escribió:Hola a todos.

Llevo un tiempo sin postear, pero aunque he ido lento, no he parado de hacer cosas.

He comenzado con la pintura. No es lo mio, ya lo se, de echo, es lo que peor se me da, pero bueno... ya iremos mejorando. Unas fotos de lo que he pintado hasta ahora:

Imagen
Imagen
Imagen


Tambien estoy recubriendo las superficies de mando con el corrugado caracteristico de estos aviones (que todavia no he logrado averiguar para que servia :STABRE ) y que estan hechas en plancha de alumunio de offset. Las he pegado con pegamento de contacto previamente diluido en disolvente (touleno) para que quede mas liquido y aplicar una capa muy fina con brocha.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bueno, pues esto es todo de momento. Saludos.


Espectaculares esas ranuras del timon y los flap/alerones!! Por un momento pense que te las habia robado de la factoria DeHavilland!! Como lograste ese hermoso trbabjo?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 27 Mar 2013, 09:52
Si Carlos, la verdad es que quedan espectaculares, y pintadas se ven mucho mejor. A ver si pongo fotos.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Abr 2013, 10:12
Espectacular como siempre... :U :U


En la pintura parece que te has quedado corto o que no la has diluido bastante para que asiente y no deje ese aspecto de piel de naranja,y la presion tambien es importante entre 2,5 y 3 bares es como yo lo pongo siempre..

Un truco es segun vas pintando mirar al trasluz para ver que vas bien y no dejas aspecto "piel de naranja"

ánimo..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 03 Abr 2013, 15:43
Gracias Ivan. Ya me han ilustrando un poco mas y se ve que iba corto de pintura y con mucha presion.
Ya he pintado mas piezas y van quedando bastante aceptables, pero las superficies grandes se me dan mal... se ve que doy las manos muy rapido.... bueno, ya os ire contando.

Saludos.

JC.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 08 May 2013, 08:45
Bueno, después de llevar un tiempo algo desconectado, os pongo algunas fotos de como va la decoracion de la Beaver. Espero tenerla lista y ajustada para Chozas.

Aunque en las fotos se ve bien, la pintura no me ha quedado como yo quisiera, pero no he podido hacer mas, la pintura no es lo mio.... :'( Eso si, lo he dejado lo mejor que me ha salido... :$

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para hacer estas formas (que tienen un curro de coj ....nes), hice unas plantillas en cartulina y pasaba las curvas a la base blanca del avion. Luego enmascarar y pintar... eso no me ha quedado mal, y bastante fiable a la original.

Imagen
Imagen

La original es esta, para ver que os parerce como está quedando:

Imagen
Imagen


Bueno, pues eso de momento. Las alas ya estan avanzadas asi si que en breve pondre mas fotos.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 08 May 2013, 18:21
Preciosa decoración zoomta, sigue asi. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 08 May 2013, 21:31
Muchas gracias... la verdad es que es todo un reto para mi....

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 09 May 2013, 05:41
Juan Carlos, está quedando chulísima... y cuando tengas el ala montada no te digo nada.

Un saludo.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 09 May 2013, 09:26
Muchas gracias Ramon, ya ves como ha quedado el corrugado... ;) Cuando esté terminada, va a ser una chulada... y yo descansaré una temporada, jejeje.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 09 May 2013, 12:22
Pintada queda más espectacular aún. La decoración realza el modelo muchísimo. Una pasada de trabajo, enhorabuena
Fernando del Caz
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 10 May 2013, 07:43
Juan Carlos ...................ESPECTACULAR , te esta quedando de alucine , va a ser preciosa , si señor , enhorabuena, y yo que se lo que cuesta el enmascaramiento .................JORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR .
Es lo que mas me joroba a la hora de pintar :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR .

Seguiremos el hilo con interés , a ver como queda una vez todo pintado.

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 16 May 2013, 07:25
Gracias Shogo y Salvador.

La verdad es que va quedando bastante vistosa, pese a que el acabado de pintura no es el mejor :$ :$ :$

Lo de enmascarar es una pesadilla !!! Se tarda un monton en poner bien, por la linea, que no se despeguen las curvas, etc... y despues de pintura, se quita en 5 minutos... Ya estoy muy aburrido de ello, pero ya queda menos...

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 16 May 2013, 09:42
Hola Juan Carlos aunque no nos conocemos, queria felicitarte por esa preciosidad de avión que estas haciendo. Me he quedado maravillado cuando lo he visto. Ademas la decoración es muy original y muy bonita. Ese avion volando tiene que ser espectacular. En fin, que me quito el sombrero. ¡¡ENHORABUENA!! :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 16 May 2013, 15:43
Gracias Nico, lo cierto es que tengo unas ganas locas de terminar la decoracion para volarla y disfrutar de ella ya terminada.... Me alegro de que te guste.

Un saludo.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados