DeHavilland DHC-2 Beaver.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 20:23
Gracias Eduardo, seguro que la disfruto mucho, y si este sábado hace bueno, le damos mas vuelos con los nuevos ajustes. Desde luego, la Beaver se ha ganado el traje de novia... ;)

Os pongo otro video que me han pasado, este tiene más calidad, aunque los compañeros se han centrado a grabar el momento, aparte del vuelo, calro. Espero que os guste:




Aunque parezco tranquilo, por dentro acumulaba mucha tension, jeje. y eso que revise todo 50 veces :D


Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 21:29
[quote="zoomta"]Gracias Eduardo, seguro que la disfruto mucho, y si este sábado hace bueno, le damos mas vuelos con los nuevos ajustes. Desde luego, la Beaver se ha ganado el traje de novia... ;)

Os pongo otro video que me han pasado, este tiene más calidad, aunque los compañeros se han centrado a grabar el momento, aparte del vuelo, calro. Espero que os guste:




Aunque parezco tranquilo, por dentro acumulaba mucha tension, jeje. y eso que revise todo 50 veces :D


Saludos.[/quote


SENCILLAMENTE ESPECTACULAR!!!! QUE GRAN TRABAJO QUE HAS LOGRADO!! Es de mucha inspiracion!!!! Me encanta la decoracion que seleccionaste!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 21:35
Ñoras, Ñores...
Felicitarte por el camino recorrido, es un buen trabajo, ahora la segunda parte, pues maneras a demostrado.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 11 Jun 2012, 12:33
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 12:58
Da gusto verlo volar. Esa pasada baja con flaps es para verla una y otra vez.
Estoy deseando verlo en vuelo con sus colores.

Enhorabuena por el trabajo y el resultado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 14:21
Gracias Carlos, a ver si esto te anima y avanzas má's la Turbo de aluminio... jeje, y nos pones fotos... El DLE-55 tira de los 11kg. de la Beaver muy, pero que muy bien, realmente le sobra motor, pero esto ayudará mucho para cuando tenga los flotadores instalados.

Manuel, desde luego que si, se ha ganado el vestido de novia con creces. Tendremos que ir poniendonos manos a la obra.

Geko, la verdad es que los flaps son muy efectivos, bajandolos bastante, pero no a tope, se puede volar con un 35% de motor sin problemas. Como curiosidad, os puedo decir que el perfil del aleron y del flap es identico, lo que cambia es que el aleron mide 52cm y el flap 76cm de largo. Y tuve que volar con el mando de alerones al 60% y le sobraba. Vamos, las alas de este avion rinden ¡¡¡ a lo bestia !!!

Gracias a todos por los animos.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 19:52
Juan Carlos es un placer ver volar esa maravilla, felicidades por el resultado.
Ahora a gastar gasolina
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 01:53
Hola de nuevo. Aunque llevo un tiempo sin postear en este hilo, no quiere decir que haya estado parado. No he podido dedicarle todo el tiempo que queria a la Beaver pero se ha hecho lo que se ha podido.
Bueno, pues estoy metido en la elaboración de los detalles, cosa que lleva mucho tiempo para los avances que despues se ven. Os pongo las fotos de los "pantalones" el tren de aterrizaje:

Estan tallados en foam para hacer el molde, pero esta vez, forré ese molde con cinta transparente para que me hiciese de desmoldeante, cosa que al final me sirvió para conservarlos por si hacen falta más adelante:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y las tapas de los silen-blocks:

Imagen

Tambien he hecho la entrada de aire superior en molde perdido. Creo que esta entrada de aire iba directa a la admisión:

Imagen
Imagen

Y ya de paso, le hice operativa esta entrada de aire:

Imagen

Por otro lado, en laton de 3 y 4mm. he fabricado los peldaños de las puertas traseras:

Imagen
Imagen


Bueno, pues eso es todo de momento. Mañana os pongo unas fotos de como queda todo esto montado en el avión.

Saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 08:37
Hola Juan Carlos , he vuelto a mirarme el video y esas pasadas con flaps y los aterrizajes son una maravilla ( y el piloto tambien , que el avion no vuela solo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) )
para que luego digan que no van bien eh ?.
Y el trabajo de la fibra que haces me encanta ,se nota que te gusta y ademas lo dejas todo muy pulido, ya me enseñaras como lo haces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora que ya has pasado los terrores propios del estreno :U :U :U :U :U :S :S :S :S :S :S :S :B :B :B :B :B :B :B :P :P :P :P :P :P :P :P :D :D :D :D :D :D te queda disfrutar de los detalles con tranquilidad y calma.
Que la disfrutes !!!!!!!!!

Un saludo

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 01:43
Gracias Salvador. La verdad es que el "cacharro" vuela muy bien. Estoy haciendo los ultimos detalles antes de pintar, a ver si en estos dias empiezo a preparar la pintura, el sitio para pintarla, material, etc.

La verdad es que le he cogido muy bien el toque a la fibra y ahora ya me atrevo con casi cualquier pieza. A ver si preparo unas fotos para que veas como hice el radiador del aceite que va en la panza. En breve te las pongo.

Y el estreno... pues como todos... con nervios, pero en el segundo vuelo ya fue todo mucho mas facil.

Bueno, y tal y como comenté, os pongo las fotos de las ultimas piezas pero ya montadas en el avion, a ver que os parecen:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen



Eso es todo de momento, en estos dias pondré más cosas.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 16:08
Juan carlos ,, un trabajo perfecto si señor ,, enhorabuena
Por cierto la fibra chapoooo ,,esta ,,Es la deco que escogiste.? Es muy guapa
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 17:40
Gracias Paco. Esta ultima foto no el la decoracion elegida, el parecida, la puedes ver al final de la pagina 6.

A ver si vemos mas cositas de tu Wilga.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Ene 2013, 00:18
Hola a todos,
preciosa maqueta y encima vuela de lujo, la estás dejando de concurso.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 04 Feb 2013, 14:17
Gracias Juan Manuel. No confiaba yo que me fuese a ir quedando de esta manera, sobre todo por las piezas en fibra, que no tenia apenas experiencia.

Bueno, mas cosas. El tubo pitot hecho en aluminio y tubo de laton y cobre:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tiene que quedar algo asi:

Imagen

En breve pongo mas fotos de mas avances.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 05 Feb 2013, 22:18
Hola: :)

Alucinante, sin palabras me has dejado, hacía tiempo que no veia tus avances y me he sorprendido, gratamente, claro.

Enhorabuena por este fantástico trabajo, todo un lujo poder disfrutar de las fotos que nos has puesto.

Un saludo y hasta pronto. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 06 Feb 2013, 08:12
Gracias Carlos, me alegro que te guste, y mas viniendo de ti... ;)

Ahora estoy preparando el tema de la pintura, y ya de paso, os pregunto ¿que tipo de pintura utilizais?.
Me han hablado de "acrilica", tambien de la de coche, pero hay que darle una laca encima... no se... a ver que me contais. :???:

Muchas gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 06 Feb 2013, 17:51
JUAN CARLOS ,, yo creo que el amigo Ivan seguro que te podra aconsejar sobre el tema de la pintura,, le simularas los remaches??
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 09:20
Si Paco, a ver si cuenta algo por aqui o si no le pongo un privado, pero bueno, que puede opinar cualquier forero....

Los remaches se los estoy poniendo de la marca Vario. A ver si pongo fotos de lo que llevo hecho para que se vea como queda antes de pintar.

Por otro lado, pongo las fotos de la construccion del radiador de aceite y de las tomas de los depositos auxiliares. A peticion de algunos foreros, vuelvo a poner como hago yo el sistema de molde perdido:

Moldes de las piezas hechas en poliestireno de construccion y acabadas con lija en la forma deseada:

Imagen
Imagen

Aplico epoxi y le pongo unas mechas de carbono en las zonas que quiero reforzar o para dar rigidez. La piezas que llevan los bordes "vivos" las forro en fibra de dos veces, ajustando con lija los bordes antes de hacer la segunda pared:

Imagen
Imagen

En las curvas dificiles sujeto la fibra con alfileres hasta su curado. Luego con lija se rematan los desperfectos.

Imagen

Despues de vaciado, en este caso con la Dremel y algo de disolvente al final, la pieza queda asi:

Imagen
Imagen

En este caso, la pieza tiene una base que va atornillada al fuselaje. Para simularla, pongo film transparente en la zona exacta y aplico fibra para hacer una lamina con la curva que requiere.

Imagen

Una manita de aparejo al radiador. Las tomas de combustible ya van tomando forma.

Imagen

Y despues de un pintado interior y pegada la pieza que forma la base, queda algo asi:

Imagen
Imagen
Imagen

Previamente, antes de cerrar, le coloque la correspondiente rejilla interior. En esta foto se puede apreciar la curva que tiene la base del radiador:

Imagen

Para que quede mas o menos asi:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bueno, pues esto es lo que os pongo de momento. En otro rato os pongo mas cosas, que esto de subir fotos lleva su tiempo. ;)

Saludos y gracias por seguir el hilo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 10:20
Hola Juan Carlos , sencillamente :......................FANTASTICO, me ha gustado mucho esta forma de hacer las piezas a molde perdido ,solo me faltaba saber como lo hacías para dejar las superficies tan lisas y bien acabadas.Te están quedando perfectas, una pasada. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ya he visto que usas Aparejo , así que ya tengo una base ( copiar copiar copiar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) para las próximas veces que haga moldes . Ya veremos ,igual me apunto al sistema de molde perdido.
Seguiré enganchado al hilo y no me perderé nada de todo el proceso.Te agradecemos que compartas con nosotros todo el proceso , así aprendemos .

Saludos

salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 12:52
Si quieres pintura buena tendría que ser bicapa,bien acrilica o al disolvente.Ahora se usa mucho la acrilica por lo de cuidar el medioambiete y todas esas cosas,y en los talleres de chapa y pintura la están usando cada vez más.Supongo que en un futuro será lo que se imponga y todo será acrilico.Estas pinturas quedan mates y cuando acabas ya de hacerlo todo se les da el barniz que es lo que proteje y da brillo.

En plan barato,puees usar también titanlux.La gente no me aconsejaba haber pintado la bucker con titanlux pero pasados ya los años yo la veo como el primer día y perfecta también.Eso si,también le di una capa de terminacion con barniz bicapa..

En fin,que esto de las pinturas es un mundo por que hay mil clases y combinaciones.
Si tienes alguna duda en lo que humildemente pueda te lo aclaro.


Y centrandome en la meaver que decir,si ya estaba guapa,ahora con esos toques maqueteros que estás replicando está preciosa.

Ánimo con la pintura ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 20:42
Juan Carlos no quiero ser repetitivo pero me sigues sorprendiendo.
Iván una curiosidad, porque se le da el nombre de bicapa a ese tipo de pinturas. Es de dos componentes?
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Feb 2013, 08:04
La pintura bicapa se llama así por que necesita de 2 pasos para llegar al final.1 capa con la base de color y otra capa con la laca brillante.Por eso lo de BIcapa.
Las monocapas pintas y ya está (pintura brillo directo).Antiguamente los coches se pintaban con monocapas y si os fijaís o os pasó con algún coche,con las monocapas y el tiempo iban perdiendo el brillo y llegaban a quedar casi mates.Yo tenía un Ibiza que le pasó,pero ahora ya todo es bicapa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 08 Feb 2013, 08:51
Muy buen trabajo Juan Carlos. Te esta quedando preciosa
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 08 Feb 2013, 09:24
Salvador: Muchas gracias por los animos. Respecto a la fibra te explico un poco mas. Yo creo que la clave esta en los materiales. Yo utilizo fibra y epoxi de R&G. http://www.r-g.de/en/
El epoxi es el que cura en 50 minutos, no puede usar otros aceleradores, pero es un tiempo muy bueno para aplicar varias capas de fibra.
La fibra que uso para estas piezas es TWILL de 163g/m2. Es muy manejable y al ir trenzada en diagonal, se adapta la las curvas dobles muy bien. Tambien utilizo fibra de 25g/m2 como capa final, para que quede el acabado mas fino posible y despues lijar lo mínimo sin tener casi nunca que enmasillar.. Procedo de esta manera:

1º Capa - Fibra de carbono o mechas (si procede)
2º Capa - Fibra de vidrio Twill de 163g/m2
3º Capa - Fibra de vidrio Twill de 163g/m2 (cambiando el angulo para dar mas rigidez)
4º Capa - Fibra de vidrio 25g/m2 (es clave ponerla para que quede un acabado muy fino)
5º Lijado fino y una mano de aparejo. (casi nunca hay que enmasillar defectos)

Para la carena, añadí una capa de 163g/m2 mas, para darle más consistencia.
El aparejo que utilizo es de automocion de dos componentes, pero para estas piezas pequeñas utilizo uno en spray, de automocion tambien, que va muy bien y no hay que preparar pistola, compresor. etc y ademas luego no hay que limpiar nada. ;) El bote es de 400ml y vale unos 8€ en tiendas del ramo. Le haré una foto y la pongo en el foro.
Espero que te sirva, pero sigue preguntando sin problemas.

Eduardo: Muchas gracias, se hace lo que se puede. ;)

Ivan: Ok, la proxima semana preguntaré que pinturas puedo encontrar y luego te cuento para que me des tu opinión. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 08 Feb 2013, 09:26
Gracias Manuel, eso intento, jeje ;)

Saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 08 Feb 2013, 21:06
Gracias por la información, Juan Carlos, a los que somos un poco torpes con la fibra nos es de gran utilidad.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron