BUCKER JUNGMEISTER(GARY ALEN,1/3) ///ESTRENADA///

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 00:02
Aquí estoy.

Bueno, no he calculado bien, me salen bastante más que 6 fotos. Para los nenes que tengan que irse a la cama, saco la primeria serie.

Llegada del séquito al aeródromo: Iván, Vero, Luis y Miguel

Imagen

El sistema de traslado ideado por Iván se compone de tres partes:

a) Fuselaje con empenajes
b) Juego de alas derechas montadas
c) Juego de alas izquierdas montadas

Imagen

Fernando Blanco era la persona responsable ante Marcial, el dueño del aerodromo. Esta ocasión la utilizó para ir practicando su responsabilidad en el próximo evento a celebrar en Chozas, y fue muy meticuloso en comprobar el montaje de la Bucker. Luis sonríe (es que colaboró con Iván en el proceso de construcción, y claro esos nervios del examen y aprobado de Fernando, fueron relajados con esa sonrisa).

Imagen

Ultimos retoques

Imagen

Iván y Luis posan orgullosos. El examen ha dado sobresaliente, el montaje está listo, la deja descansar y se va a hacer unos dedos con el Yak 55 de Miguel Pello, para destensar los nervios y agilizar las sinapsis.

Imagen

Mientras tanto, nosotros ojeamos algunos detalles de la Joungmeister.

Imagen
Imagen


Marcial, dueño del aeródromo quiso posar. Le debo en correo enviándole la foto, cosa que haré cuando acabe estas puestas.

Imagen


La cosa se lo merecía. Fernando hizo un reconocimiento aéreo con su Tagacelle II al objeto de asegurarse que las condiciones atmosféricas a media altura no iban a deparar ninguna sorpresa. Pedro, que le ayuda con su Sopwith, posa junto a él.

Imagen


Bucker lista para arrancar.

Imagen

Imagen


Primera bocanada de humo a contraluz

Imagen


Las facciones de Iván denotaban cierta ansia

Imagen


Pero, … ,los rugidos de la Bucker le amansaron. Son rugidos que conoce bien y sabe que son rujidos de potencia controlada.

Imagen

Estoy escuchando algunos bostezos, se está haciendo más tarde de lo que pensaba. Tengo mañana un día duro y voy a tener que dejarlo aquí hasta mañana después del almuerzo. Lo siento. No os enfadéis. Mañana habrá como dos series más, …… .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 01:21
Que hay...

Lo primero enhorabuena a Ivan por el gran exito del estreno de ese pedazo de avión (no esperabamos menos de él).
A pesar de que hoy era el primer día de mis vacaciones, no me quise perder tan magno evento y perdí el culo para acercarme a Chozas y por lo menos poder contemplar el primer vuelo de tan precioso "parato" con lo que me regalé 400 kilometros extras, pero muy agusto :) . Por lo demás comentar que la Bucker es aún mas guapa en vivo que en las afotos.

Salud
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 07:39
Enhorabuena Ivan !!!
Una gran culminación para un trabajo excelente. Ahora a disfrutarla al máximo
Pero sin torques-roll por favor :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 08:17
Ulpiano,muy bien,gracias por poner esas primeras fotos y relatarlo de la forma que lo haces :D :D :D .
Y gracias de nuevo a los que me vais felicitando.

Ayer ya era demasiado tarde y me fuí a dormir.Ahora que las veo ya me has alegrado el lunes.
Esperamos la segunda tanta(cuando te apetezca,claro)


PD1:En el montaje que has hecho de mis caretos,jeje,hasta yo me sorprendo de la cara de "sufrimiento" que tengo en una :D

PD2:Cuco,que pase usted unas buenas vacas :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 09:51
Muy bien ivan enhorabuena por el estreno de esta preciosa maqueta aunque no escriba mucho en este post lo he seguido desde sus comienzos y me parece increible el trabajo que has realizado.

Lo dicho enhorabuena y que la disfrutes muchisimos vuelos y espero verla en el bellota.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 09:54
Hola Iván,
me alegro que todo fuese bien, es difícil que un trabajo tan bien echo diese algún problema, ahora a disfrutarla como se merece !!!FELICIDADES¡¡¡
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jun 2009, 11:46
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 10:12
Una pasada Ivan, te ha quedado preciosa, de verdad, mis mas sinceras enhorabuenasss y que nos deleites pronto con un video :). Again enhorabuena por tal grato acontecimiento.

ps: se nota que hace fresquirrin por alli arriba ehh :lol:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 31 May 2009, 21:29
Ubicación: Gijón - Asturias
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 10:35
Iván,
!ENHORABUENA¡, se ve preciosa; ahora a preparar el Bellota. Y gracias a Ulpiano y Miguel, por los reportajes, y a Fernando por su siempre desinteresada colaboración :smile: . Parece que el aeródromo de Chozas, se está convirtiendo en el aeródromo de los asturianos :wink: ; manda ..., y Llanera? Bien gracias :???:

Saludos,
Luis.
Luis Jove
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 11:34
Gracias de nuevo.

Si si,Petronio,fresquirrin de cojones.Solo unos chicarrones del norte como nosotros lo podemos soportar :lol: Yo creo que no pasamos de los 0 grados.Menos mal que a eso de las 12 salía un poco el sol y nos calentaba la cara un poco,por que ese frio te cortaba la piel,pero la afición es la afición,y la había que estrenar como fuera..

Al motor le costó arrancar algo más de lo normal...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 11:49
ENHORABUENA IVAN me alegro mucho de que todo alla salido como esperabas
ya estoy desando vera en el bellota y felicitarte en persona
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 12:28
Yo no tengo mucho que decir ya que lo vi en directo , la verdad que viendola en persona gana muchisimo , no veais que bien le a quedao al manco este.

Dos buenos vuelos , pena de respiradero si no habriamos disfrutao de otros dos vuelos seguramente.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2009, 19:13
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 13:58
FELICIDADES !!!!!!!1Te lo mereces ,un curre asi no podia terminar de otra manera ,ahora a disfrutarla mucho y haber con que nos sorprendes de nuevo.......
Citar

NotaPublicado: 15 Feb 2010, 14:26
Mis felicitaciones Ivan, por ese estreno de la Bücker, todo un exito como estabamos seguro que seria.
Ya la "mojaremos" con algo en el Bellota. :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI
Un abrazo

P.D. Espero que te dure mas que un martillo metio en manteca.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 15:12
Uno de los dedos que se empleó en la construcción de la que puede ser la mejor maqueta de avión nunca construída en Asturias hasta ahora, fue el que me señaló a mi como Cronista Oficial de la puesta de largo de la Bucker.

No necesito yo estar a la altura de la maqueta porque si mis fotos fuesen espectaculares, la eclipsarían, así que os vais a conformar con esta serie II en la medida de lo que he podido.

El piloto adopta la posición de los grandes: necesita percibir en sus músculos las palabras que le susurran las vibraciones del motor, tensarlos en la justa medida y concentarse, como Lindbergh en su travesía, para darnos un avance más de cómo se hacen las cosas.

Imagen


Se encamina al punto de despegue, …..

Imagen

Los campeones toman esas posiciones, se concentran, imaginan un plan de vuelo, ….

Imagen

Ella ha entendido el mensaje, rueda y se va al aire y trazan una sintonía de pensamientos y trazos, como una pareja de artistas en el día dde San Valentín que era ayer, ….

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A su llamada silenciosa, ella se da cuenta que ha de volver a pisar tierra, Iván ha de relajarse un poquito para ajustar el trim de alerones en el suelo, y comienza la maniobra de aterrizaje

Imagen

Para los puristas, les aclaro que Iván realizó un giro muy cerrado evitando lo que en los dibujos es una maniobra de aproximación correcta, consciente Iván de que una cosa era hacer la maniobra de manual y otra era encontrarse el sol detrás de la Bucker, …..

Imagen

En este momento (el mio de ahora), coinciden dos cosas: de una parte tanto placer puede puede perjudicar a algunos y han de ser protegidos, y de otra, es que trabajo por la tarde, así que continuaremos esta noche, ….. .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 15:35
Yo tengo el video del estreno el problema que soy un inutil en la edicion y no se hacer nada...de todos modos me consta que Miguel tambien grabo como solo el lo sabe hacer asique no tardaremos en ver de nuevo otro gran montaje.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 122
Registrado: 18 Sep 2009, 00:01
Ubicación: ALBACETE
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 15:49
Amigo ivan, yo creo que ya esta todo dicho y no se que mas puedo añadir, solamente decirte que la disfrutes mucho tiempo, y que es espectacular he estado siguiendo el hilo aunque no haya dicho nada porque me de javas sin palabras, un trabajo excelente, mi enhorabuena.
Un saludo ivan.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 18:44
FELICIDADES IVAN !!! y a todo este equipo de "asistentes" que tienes a tu lado + tus manitas y un excelente acabado... , con todos estos ingredientes este estreno tenia que ser así de perfecto, ahora a afinar y a disfrutarlo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 20:22
Es la III y última serie de su primer vuelo.

En la anterior la Bucker se encaminaba a acariciar el suelo del aeródromo.

Ahí viene, …, no hace falta que os apartéis porque luego enfilará su senda, …. .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Era su primer aterrizaje, Iván la dejó irse y aprovechó casi toda la pista haciendo sus últimos 40 metros a ras del suelo. Disminuía la velocidad, pero no la altura, hasta acariciar la hierba. A Verónica pudieron no faltarle razones para sentirse celosa, ….. . Con qué suavidad la llevó hasta el final, …. .

Imagen

Retorno al hangar.

Imagen

Aquí nos regaló un quiebro, copiado del arte del toreo

Imagen

Imagen

Primeras felicitaciones

Imagen

Y finalmente, aquí posa (gracias, Miguel) el Equipo de Fundadores del Club de Fans de la Bucker Joungmeister.

Imagen

Con esto he acabado mi pequeño grano de arena y lo que viene ahora es un regalo en forma de miscelánea, ….. , hasta la próxima.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias, Iván, por tu invitación a estar presente en el primer vuelo y enhorabuena por la humildad que has enfrentado esta gran obra.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 46
Registrado: 29 Sep 2009, 16:07
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 20:54
Felicidades por el estreno, me sumo a lo que el resto de compañeros ya han dicho, que la disfrutes y que podamos verla durante mucho tiempo :D ;)
Alberto Jimenez
Club Aeromodelismo Cierzo
Pina de Ebro - Zaragoza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 21:07
Gracias de nuevo por las nuevas felicitaciones...,y a ti Ulpiano,que te voy a decir :) :) .
Me esperaba 4 fotos bonitas,pero lo has hecho como tu solo sabes.
Fantanstico,y gracias..

PD:Acabo de regresar de casa de Miguel(somo vecinos).Su ordenador hecha humo.El video se está cociendo poco a poco(como una buena fabada :D ).
Lo quiere hacer bien.Me ha pedido que le pase unas fotos de la construccion donde aparezca "en esqueleto"...

Imaginaros la que está tramando :D :D :D :D :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 21:23
Hola Ivan,
Reitero lo dicho anteriormente, pero ahora en frio , mas tranquilo, que es lo que has apreciado, reacciones , comportamiento, las tomas, opiniones, etc.
Esas cosillas que interesa saber
Lo pregunto porque yo no tengo experiencias en ese tipo de modelos, y no descarto algun dia tirarme al ruedo, maestro ya tengo.

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 21:36
Uff... disculpa que no habia visto la disercion del vuelo en un post anterior..... tanto post y se me escapa el que buscaba :C .
Saludos :VOPI

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 21:53
Perfecto Norbert,lógico.Entre tanta literatura a veces se nos pasan cosas.

AH! y gracias por lo de maestro..

Yo si algún día me lo puedo permitir me meto en algo como lo tuyo a turbina,y así ya tengo yo tambien maestro ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 21:59
Ivan,
El grado de "Zumbao" para hacer un Vampire de balsa, es el mismo que para hacer la Bucker, osea que pasamos la homologacion cerebral , pero de calle.
Nosotros estamos un pelin mas "paya que paca" y nos encanta sufrir y flajelarnos con la lija :R , en breve te pasare una foto A TI SOLO :J del nuevo proyecto, je, vas a flipar.
De camisa de fuerza minimo..

Cuando se enter la maquina de reñir el que va a flypar soy yo, :U

Saludos
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 15 Feb 2010, 22:00
Ivan, ahora ya solo queda pillarle la medida y acostumbrarte a girar con direccion y contramandar con alerones, seguro que te vas a acoplar a ella en poco tiempo y que empezaras a meterla en cintura, dentro de nada ya estaras haciendo con ella una tabla acrobatica a su medida.

Enhorabuena y que te dure mas que un martillo Bellota metio en manteca colorá. ;)
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado