BUCKER JUNGMEISTER(GARY ALEN,1/3) ///ESTRENADA///

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Jun 2009, 10:32
Bueno digo y pienso yo que ya todos la conocereis por haber habierto el hilo desde sus principios en miliamperios.
He decidido tranladarme aquí.Resulta que todo el trabajo de hacer el post colgando las miles de fotos se ha visto afectado por el cambio de foro y todas mis fotos salen cortadas.Vamos una faena,así que a partir de ahora y al que le interese por aquí podrá seguir viendo los avances de mi amada bucker hasta que llegue el día de su vuelo.

Os pongo las útimas fotos que colgue para ir entrando en materia y a partir de aquí ya iremos actualizando a medida que vaya haciendo algo.


Amos al lio.
Empezamos con la cola y el sistema de desmontaje de los estabilizadores.El horizontal se desarma metiendo el destornilador por abajo tras haber quitado una tapa que lleva por abajo.


Imagen


Imagen


Esta es una de esa piezas que podemos llamr puñeteras,por que lo sullo me ha costao hacerla bien :x ,pero ha quedao fantástico.

Imagen


Mirar como acopla a la perfección 8)


Imagen

Imagen


Imagen


Seguimos con más piezas puñeteras y dificiles de hacer(ahora es lo que toca).

Precioso....
Imagen

Imagen


Mirar que bien va aquedar...
Imagen


Otra vista..

Imagen


Destro de las piezas puñeteras esta quizá se lleve el premio a la que más.
Con tanta curva y forna que darle casi me vuelvo loco...
Imagen


Aun le falta algún retoque pero ya casi está.Luego irá forrada de cuero que le dará el toque de lujo.

Imagen



Imagen


Lo presentamos para la foto...

Imagen


Imagen
Imagen


Bueno seguimos com más detalles..
Imagen


Paciencia y más paciencia para llegar a sacar estas piezas en balsa...

Imagen

Imagen



Imagen


Todas estas "pijadas" marcarán la diferencia entre otras

Imagen


Imagen


Mas "chorradillas" :lol:
Imagen


Y esto irá por ahi..
Imagen


La estructura de la cabana hecha a partir de aluminio ya está cubierta con balsa y dado el perfil.Otra currada de las buenas :D

Imagen

Imagen


La alas de arriba como habreis visto ya está terminada tambien,y ahora nos centramos en los montantes y su armado con las piezas de latón...

Un super enfoque :D

Imagen


Otra vista..
Imagen

Imagen


Y dijo mi novia cuando entró al taller a decirme que ya estaba bien de tanto avion....

¡¡¡PERO QUE HACES HAY MANGAO.ESTÁS PEOR DE LO QUE YO PENSABA,QUE YA ES DECIR!!!

Y es que claró entro en el peor momento.En ese en el que me había subiso a la mesa del taller,y encima de la mesa puse una silla para subirme a ella y llegar a tocar el techo con la cabeza.¿Y todo esto para que?
Pues para poneros esta espectacular foto :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si es que va tener razón en lo de que toy mu mal,jiji,pero mirar que foto ehhhhhh,me teneis que invitar a algo,jiji

Imagen

Imagen
Otr afoto "aerea" :lol:
Imagen
Imagen


Seguimos mostrando detalles.
Otro super enfoque del asa que llevan los montantes de la bucker.

Imagen

El pitot(o como se diga),que servía para medir el viento...
Se ve un poco guarrete,pero después de la soldadura quda así,pero después de pintado quedará de lujo.
Imagen

Imagen
Las ruedas son enormes,de 6"(las mayores que tiene dubro).Estas las tenía guardadas y son de 5",así que no me valen,por que aunque las podría utilizar al ponerles las carenas de las ruedas que vienen para otras mayores quedarían mal.
Imagen


Hoy estoy del todo ehhh :lol:
Seguimos con el tren que tambien he simulado los tensores que lleva el original cubriendo con balsa las barillas...

Imagen


Sistema de amortiguación...

Imagen


Y bueno esto se va acabando.
Lo próximo en hacer serán las riostras,que hasta que no acabe de reparar un avion que tengo en urgencias no las empezaré a hacer.

Mientras tanto ya os muestro los materiales a emplear.

Fleje de acero..
Imagen


Forkens y cui lines(o como se escriba).Los forkens deben de eser de oro por que valen una pasta que lo flipas.Para no gastar tanto he decidido utilizar cuilins,pero tranquilos.Ya lo se que un cui lin en una maqueta queda como el culo,pero estos los voy a utilizar en la parde de abajo,allí donde liego irán los 'guardapolvos' que los haré de cuero y que tapan todos los terminales de las riostras por lo que no se sabrá si lleva forkens o cui lines.
Imagen


Después de hablar con Victor Macho(gran maquetista y mejor persona),el me ha enseñado como soldar las riostras.

Hay que hacer una pequeña rajita en la rosca del forken para luego meter el fleje y soldar con autójena y barilla de platex.

He aquí las herramientas...
El soldador,la barilla y los polvos mágicos :lol:

Imagen

Para hacer estas microsoldaduras es mejor ponerle al soldador una boquilla que parece una aguja.Con esto tienes una precisión perfecta...
Imagen


Y hasta aquí os puedo contar majetes.

Espero algún comentario y peloteo.Gracias :lol:
Última edición por Ivan Cadenas el 15 Feb 2010, 09:55, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 27 Jun 2009, 10:52
Muy fea , ademas de que vas despacio estas preparando cada chapuza que es de alucine , yo que tu esa la tiraba y empezaba otra mejor , pero dime a que contenedor la tiras :P :P :H :H .

Espectacular Ivan , te esta quedando genial , y sabiendo lo bien que se te da entelar , seguro que te queda perfecta.Ademas con ese pepino de motor que le vas a montar veras que bien que va jejeje.

Bueno , ya solo queda que Paco pase su post del b-25 a este foro y asi no entro mas a miliamperios , ya que solo entraba a ver tu post y el de paco.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 Jun 2009, 11:53
Acertada decisión Ivan el trasladarlo aquí.
Es un gran trabajo que todos deseamos ver pronto culminado con unos buenos vuelos.
Saludos :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 27 Jun 2009, 11:57
Hala, tanto trabajo bien hechito para luego taparlo con plasticuchos y encima tirar el "chollo" al aire.

No hay sentidiño ninguno.


Menudas manitas que gastas, Ivan.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 27 Jun 2009, 11:58
Hoa Iván, invitarte a algo es misión imposible porque no te dejas ver. Me lo tomo yo. Aquí al lado (en la T4) he visto media botella de "Sangre de Toro", y esa es la que va a ser. Enhorabuena, así es como se hacen las cosas, .... . Gacias por el hilo. ::M ::M :VOPI
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 27 Jun 2009, 13:30
Tanto palito, no tiene precio.
tanto lijar, no tiene precio.
tanto rollo de soldar no tiene precio.
tantas horas y horas empleadas solo por el gusto de ver volar esa preciosidad construida por ti, no tiene precio.

Para todo lo demás.............un ARF :mrgreen: :mrgreen:


Que buenas manos tiene Ivan. Es muy bonito seguir un post como este.

Enhorabuena ¡¡¡

Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 27 Jun 2009, 13:50
Lo mismo que feken solo entraba para ver tu bucker mira que he estado por comentartelo lo de cambiarla aqui pero no me queria meter en camisas de once baras.


Muy buen trabajo si señor eres todo un artista.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 27 Jun 2009, 17:04
¡Jo, Ivan! Y yo que creía que solo tenías "deditos" como piloto. :U

¡Me quito el sombrero!


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 27 Jun 2009, 18:59
Ivan, se nota que eres nuevo en esto de las maquetas, hay una regla que por lo visto no te han contado, cuando uno realiza una maqueta de un avion real, NO SE PUEDE HACER MEJOR QUE EL ORIGINAL, el avion tiene que resultar real, no vale que el tuyo tenga mejores acabados. :P

Es un gustazo el ver hilos como este, me alegra un monton ver este gran trabajo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Jun 2009, 20:58
Gracias por el peloteo guapetones :) :) :) .

La verdad que reconforta y se ve amortizado el tiempo que echas preparando estos hilos,al ver que hay buenos amigos que me siguen y disfrutan viendo como poco a poco la cosa va tomando forma,pero ojito,al tanto os quiero ver que alguna manita necesitaré.

Un saludo y hasta la próxima entrega :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 28 Jun 2009, 14:47
vaya rapido que vas jeje a este paso la vuelas en nada...
ademas, si te pasas a las maquetas entiendo que te retiras del 3d no?? me dejas solo jeje
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 28 Jun 2009, 19:59
precioso trabajo Ivan, ojala yo tuviera esas manos !!
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 28 Jun 2009, 20:02
Gracias por el traslado, asi lo tengo casi todo en casa ;)
Esperamos ansiosos la siguiente tanda de fotos y comentaros para hacerte la pelota (que es lo que mas te gusta de estos post)


Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Jun 2009, 07:15
nano_94 escribió:ademas, si te pasas a las maquetas entiendo que te retiras del 3d no?? me dejas solo jeje



Ni lo sueñes guaje.Además ahora tengo que practicar más que nunca,no vaya ser que que me cojas la delantera,jiji

Haber cuando volvemos a coincidir con las tablas que somos los únicos que sabemos dar espectáculo :H :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 01 Jul 2009, 12:13
Ivan Cadenas escribió:Ni lo sueñes guaje.Además ahora tengo que practicar más que nunca,no vaya ser que que me cojas la delantera,jiji

pa lo que te va a servir.... :H ;) si ves que maquina de 3d compre ayer....

Haber cuando volvemos a coincidir con las tablas que somos los únicos que sabemos dar espectáculo :H :H


esi si jeje.. me hubiera gustao ir a la escapada de este finde pa leon pero no va a poder ser... nos hubieran salido unos torques ehh... buen ati te salran jeje yo voy a ver si encuentro algun sitio pa volar este finde por el pueblo...
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 07:25
Quisiera ir haciendome con un piloto a escala que le quede bien a mi amada bucker.
El caso es que no encuantro ninguno un poco decente.

Pido informacion hacerca de esto a todo el que sepa donde pillarlo.


Respecto al avion,ahora estoy liado haciendo las carenas de motor y de las ruedas.
No he conseguido poder comprarlas hechas y el que me la conseguia en España quiería hacer el negocio del siglo conmigo,y en ARIZONA que las tienen no les da la gana de evenderlas sueltas,así que manos a la obra y viva los moldes de escayola :grin:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 12:58
Ivan, Muy buenas las fotos y que pudistes trasladar todo aqui para poder apreciarlas como se debe..
El modelo esta quedando muy bueno, un gran trabajo artesanal
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Jul 2009, 12:46
Ivan Cadenas escribió:Quisiera ir haciendome con un piloto a escala que le quede bien a mi amada bucker.
El caso es que no encuantro ninguno un poco decente.

Pido informacion hacerca de esto a todo el que sepa donde pillarlo.



Me autocito :STABRE .Lo mismo se os a pasado leerme.
Es que por más que busco por ahi no encuentro ningún piloto a escala decente para mi bucker.Todos los que veo son feos y malos.

Enga que ahora es cuando os necesito y no me creo que con los buenos maquetistas que hay por aquí no me digais donde los puede haber.

Gracias.
Citar

NotaPublicado: 29 Jul 2009, 14:45
Ivan, ya que te lo vas a currar entero (bueno, las piezas te las han cortado), ya que te vas a currar las piezas de fibra...coño, pues currate el piloto, asi le pones tu cara y lo vistes como te de la gana, que todo es proponerselo, que no es tan dificil y luego la satisfaccion es grande. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 29 Jul 2009, 15:45
ivan, no tienes mucho deonde elegir:
the pilot people ( no me acuerdo de la url, buscalo en google)
hay otra casa alemana la tengo que buscar, axel pilots?
ya te diré.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Jul 2009, 16:24
Sami escribió:Ivan, ya que te lo vas a currar entero (bueno, las piezas te las han cortado), ya que te vas a currar las piezas de fibra...coño, pues currate el piloto, asi le pones tu cara y lo vistes como te de la gana, que todo es proponerselo, que no es tan dificil y luego la satisfaccion es grande. ;)



Conste en acta que las piezas como tu dices no me las han cortado Sami :) Este es a partir de 0 totalmente :O


Lo de hacer el piloto lo veo dificilillo,no se...


Voy a mirar esas direcciones que me has pasado a ver que veo...

Gracias
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Jul 2009, 19:22
Hombre Ivan, si te pones... te ahorras unos dinerillos :)
(aunque eso sí, el proximo lo compraré :) )
Jose María Calatayud los compra creo que en the pilot people. Mándale un mp para más detalles.
Saludos

Imagen
Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 114
Registrado: 22 Jun 2009, 12:55
Ubicación: La mancha manchega
NotaPublicado: 30 Jul 2009, 21:11
A los de " pilot people" les he pedido a tres "mendas" de 1/4 1/3 y 1/2,5. tardan sobre un mes, mas o menos y los estoy ubicando en sus cabinas, mi spacewalker, el extra y........ para el proximo proyecto.

No son excesivamente caros, si los comparamos con otras casas y son ligeros.

prometo poner fotos, pero a ver si me dejan salir de aquiiiiii.(habitacion con vistas al campo, con cargo a la sanidad publica) la proxima vez la pido individual !!!!.
Club de aeromodelismo Albacete
http://webs.ono.com/caa
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 12:52
Bueno,haber si me animo a actualizar el hilo que lo tengo abandonado,perdón.
Tengo como unas 20 fotos o más que hos iré poniendo estos días a ratitos perdidos.

Estos días atrás he estado arreglando un poco el taller.Me he hecho una nueva mesa grande y he cambiado alguna cosilla por ahi :D

Con unos cuadradillos de hierro,un grupo de soldar,unos tableros de DM y alguna que otra cosila más nos hacemos una mesa a medida :) :) .

Imagen


Como hay que saber de todo un poquito,instalacion eléctrica incluida,jejeje,para tener a mano luz y unos enchufes.


Imagen
Y esta la otra mesa que ya tenía.Ahora tengo 2,una arrimada a cada pared:

Imagen


Bueno,ahora vamos al grano.
La carena:
Tela de complicada y con mucha mano de obra :lol:
Explico como la hago yo.
Primero hay que hacer una carena en madera que luego será esta la que nos sirva para hacer un molde en escayola,el cual nos servirá luego para hacer la verdadera carena en fibra.
Primero hacemos el "cilindro" y luego le pegaremso los 7 "chichones" que lleva la carena de este avion

Una vez hecho hecho tod oel proceso de la carena en madera y el molde de escayola el resultado final es este.
Imagen

3 capas de fibra de la fina y esto va quedando así:

Imagen


Luego los moldes con los 7 "chichones"

Imagen


Y esto de momento,poco a poco estos días lo iremos poniendo todo al día.Mañana otras 8 fotos más.
En esta última foto podeis ver la cera ALEX.Se usa como desmoldeante.

Hasta mañana amigos ;)
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado