Bleriot XI escala 1:3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 23:34
Ulpiano eres un crack, eso es buscar soluciones a los problemas.
Por cierto, conozco al productor de Bricomania, te interesa hacer algun programa :D :D :D
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 19:13
jijiji, perdona ulpiano, pero mientras yo intento terminar mi proyecto (que será esta noche por fin!!!, y mañana intentaré poner foto y video) aprovecho para reclamar mi dosis de post...
Y para que conste, por adelantado....
Imagen

Un abrazo y gracias por la paciencia.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 22:52
Si no fuera por tí, ...... , no lo acabaría nunca. Déjame que este fin de semana finalice los tensores del timón de dirección, hago un vídeo y te lo dedico. Nominado por tres días. :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 22:55
ulpiano escribió:Si no fuera por tí, ...... , no lo acabaría nunca. Déjame que este fin de semana finalice los tensores del timón de dirección, hago un vídeo y te lo dedico. Nominado por tres días. :@


Ulpiano... es que nos tienes a dos velas... :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2011, 17:11
NotaPublicado: 03 Mar 2012, 14:17
Buscando imágenes del breriot por la web, he encontrado una tienda que venden unos kit que parecen buenísimos.
Para el que no tenga tiempo para realizar el inmenso trabajo que esta haciendo Ulpiano tiene esta opción, eso si, que tenga una visa a pruebas de bombas porque cuesta el kit 2.407,90 eurazos + gastos de envío.
http://www.paoloseverin.it/Bleriot/Bleriot.html

Ulpiano espero ese video como agua de mayo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 03 Mar 2012, 15:15
Y eso que es a escala 1/4, mirar la cigüeña Storch a 1/3 más de 7000 € :U .
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 17:25
Una promesa, es una promesa, ….. .

Para ver el timón de dirección del Bleriot XI vais a tener que aguantar un par de minutos de relleno con la Darkwing FPV Drone 1727mm Composite (ARF) de Hobbycity.

El timón solo daba para medio vídeo y como el trabajo de entrar en youtube es el mismo, os lo he rellenado un poco con ella para completarlo.

T3rribl3, atento a lo que te digo al final del vídeo, …… . :R

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 19:56
Ulpiano, que digo yo, que si no te gusta esa darkwing, yo estaria dispuesto a volartela por aqui por sevilla, solo tienes que mandarmela con los portes pagados y ya esta :mrgreen: :mrgreen:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 20:09
muy interesante las notas de afinacion de los tensores.... :O :O :O :O :O :O
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 05 Mar 2012, 23:14
JAJAJAJA, bueno, ya quedan menos días ;) es lo bueno de reclamar un viernes, que llegas al lunes y ya han pasado los tres días de golpe.
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 13:38
Ulpiano aunque este no es un Bleriot, quiero mostrar esta magnífica :D maqueta que han construido nuestro amigo argentino Sergio Lebras, se trata del Castaibert IV y hemos compartido ideas sobre la realización del alabeo por torsión alar.

Imagen

Por el ancho mundo se hacían variaciones de un mismo diseño.

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 09 Abr 2010, 20:15
Ubicación: Solymar Republica Oriental del Uruguay
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 00:43
Amigo Ulpiano:

Exelenrte trabajo. ;) ;) ;)
No sabes la envidia que me da... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .aunque algun dia retomare ese proyecto.De momento ,y por motivos laborales he abandonado la construccion del mio.
Te deseo el mayor de los exitos y estare pendiente del estreno.

Un saludo desde Panama.
MAS DE 1/3 DE ESCALA ES VANIDAD....
y te quiero ver para sacarlo de casa y meterlo en el coche...........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 14:00
Excelente trabajo Ulpiano, que más podemos pedir además de ilustrar el montaje, lo videas, cuidado con la sidra cuando le dés al ala delta ;) , saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 28 Abr 2012, 14:23
Ulpiano,no es por sacarte el libro de reclamaciones,no vaya a ser que te enojes,pero ahy algun avance????lo vamos a ver en Chozas????

Un Saludo
Antonio Gion jr.
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 30 Abr 2012, 18:34
Hola Ulpiano, vamosssss...... :grin: :grin: :grin: :shock: dale caña a ese Bleriot que tiene buena pinta, por lo del electrico que estas montando...permiteme que diga algo, aun no he visto nada que vuele que sea feo bueno perdona menos yo que vuelo y soy feo jajaja :D :D :D :D igual nos vemos en chozas,saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Abr 2012, 21:33
Hola, Miguel. Varios compañeros han posteado y yo he seguido a lo mío sin agradecerles los comentarios, cosa que hago ahora. Gracias por vuestra paciencia con mi paso de tortuga.

Lo tuyo es distinto, Miguel: primero preguntas hace un par de días por Chozas en otro hilo y ahora pones en la cuerda floja si asistirás, ……. . O tienes motivos equivalentes a los míos para no poder progresar al ritmo adecuado yo y tú no ir a Chozas, o no tienes perdón de Dios.

Si no vienes a Chozas quedas nominado y durante dos meses te queda cancelado el acceso a este hilo, ….. .

A Antonio Gión le haré mañana un vídeo del timón de profundidad tripartito que él ya ha tenido en sus manos y como gratitud a su provocación, y a ti, Miguel, te dedico este vídeo de un vuelo de otro BXI que tuve, para saldar el vídeo que tú nos has puesto sobre la R3. :lol:

Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 02 May 2012, 18:34
;)
Imagen

Vaaale, lo seeeee, nominaooooo un par de días con mucho cariño y de todo sin mariconadas :A
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 9
Registrado: 23 Oct 2009, 14:33
Ubicación: HUELVA
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 19:19
Hola Ulpiano, un saludo desde Huelva.

Repasando videos antiguos (en VHS), he encontrado imágenes del VAVA´90. He hecho un recorte del vuelo de tu Bleriot y de los momentos previos al mismo, donde se puede apreciar tu agitación.
No tiene la calidad ni la exquisita edición del video de Miguel, pero seguro que te gusta.

Yo no sé como se sube el video aquí, pero lo he puesto en YOUTUBE y este es el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=0xbnaYYfJnU&feature=plcp

Un abrazo, Gonzalo.
GONZALO J. RODRÍGUEZ
C.A. PULS ULTRA (Aljaraque- Huelva)
www.clubplusultra.blogspot.com
AEROMODELISMO: CIENCIA, ARTE Y AMISTAD
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 20:03
Hola, Gonzalo, te devuelvo el abrazo.

Es fascinante, ...... . Que alguien como tú haya participado en aquellos eventos, haya aportado tanto al aeromodelismo desde entonces y siempre desde la humildad a mi me da un subidón cuando ha sido custodio de unas imágenes como las que has puesto.

Si te fijas, esos momentos de aparente indecisión en el despegue me resultaba un poco traumático porque no tenía más remedio que despegar contra el viento y miraba si conseguiría despegar alineado a la pista. Tú eres juez y tiene que sonarte a indecente que yo despegase cruzando la pista. Y no digamos del aterrizaje, que desde el ángulo en que está grabado parece que voy contra la gente. Pero no tenía alternativa si quería volar. Hoy no tendría perdón de Dios con las regulaciones actuales pero puedo asegurarte que esos vuelos eran muy seguros y la gente así lo percibía.

Gonzalo, Dios os va poniendo frente a mí poco a poco y por eso aprovecho para pedirte, sin prisa, que en el formato más original que tengas me hagas una copia y ya tendremos ocasión de que me la cambies por una caja de sidra. Digo lo de que os vais poniendo delante de mí porque en el evento de Chozas tuve ocasión de que, al igual que tú, se me acercase Juan Pascual, otro gran juez internacional de F3A y al día siguiente me trajo a Chozas dos horas de vídeos de uno de los VAVAs. Ahí no salgo yo porque era yo el que filmaba cada día y os lo ponía en la carpa por las noches. Pero andáis por esos vídeos toda la fauna :lol: :lol: :lol: .

Pero, espera, ayer en el campo de Vuelallanera me dijo Adrián Cuesta que tiene otra hora y media de vídeos y me los va a hacer llegar.

No le dí importancia en aquellos momentos pero ahora son para mí oro molido y me ronda por la cabeza trocearlos e irlos colocando en este foro para que quienes pasaron por aquí tengan la oportunidad de reconocerse 25 años después.

Me haría ilusión poder repescar un evento en La Morgal rememorando los VAVA, pero el trabajo que habría de hacer la Vírgen de Covadonga la haría sudar mucho, .... . O no, :smile: porque teniendo tantos poderes se puede esperar cualquier cosa. Ya me pongo a rezar, ...... .

Bueno, salgamos de este hilo para contar estas cosas, porque esto va del Bleriot XI, un poco más grande que el que conociste y que a pesar de la presión que me mete T3rribl3 sigue en dique seco. Para hablar de lo nuestro estoy pensando en abrir un hilo para nostálgicos.

Tengo todo lo que has visto hecho más el timón de profundidad que aún no he enseñado. Mi objetivo es ponerlo en el aire para final de año y dar paseos con él durante 2013.

Recuerda, Gonzalo: una caja de sidra a cambio de lo que tengas del VAVA 90, ...... . :lol:

Gracias.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 9
Registrado: 23 Oct 2009, 14:33
Ubicación: HUELVA
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 17:13
Hola Ulpiano.

Por supuesto que te haré llegar una copia del video en la mejor calidad que pueda. De todas formas, no esperes mucha.
Estaré pendiente de ese hilo que quieres abrir.

Por cierto, este hilo me parece impresionante. Estas haciendo un trabajo genial y seguro que mucha gente se animará a hacer cosas que por las enseñanzas que has puesto aquí.

Un abrazo, Gonzalo.
GONZALO J. RODRÍGUEZ
C.A. PULS ULTRA (Aljaraque- Huelva)
www.clubplusultra.blogspot.com
AEROMODELISMO: CIENCIA, ARTE Y AMISTAD
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 19:55
Tempus fugit Ulpiano :)
Gracias por el documento Gonzalo, fantástico el aterrizaje.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 21:12
¡¡Qué te voy a contar a tí, Diego, ..... .!!

Ya que te ha gustado el aterrizaje, te voy a pedir que lo vuelvas a ver. Fíjate en un tipo contra el que está aterrizando el avión. Ese que parece un torero que trata de sortear al toro, .... . Ese soy yo. Frecuentemente tenía que hacerlo así para que la gente se sintiese protegida, o al menos no asustarla, aterrizando contra mí si quería aterrizarlo cerquita cuando había viento. Sabes que cuando hay viento o vas en contra o si vas de lado te lo vuelca, ..... .

Sé que de ahí cogí un vicio no muy deseable: siento la necesidad de estar en cola cuando despego y me siento más seguro aterrizándolo contra mí, ...... . Ya es muy tarde para corregirme, ....., y lo cuento para los jóvenes, no es correcto estar en un punto como estaba yo en el despegue y estar al otro lado en el aterrizaje, pero es este caso particular, quienes conocen la pista y son generosos, espero me disculpen, .... . :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 23:06
te falto la muleta ulpiano.. un gran quite ;)
solo una pregunta, espero que no te moleste,porque he visto dos veces ese avion en vuelo y me da sensacion de ir un pelin cortito de motor, se de sobras que hace 25 años no habia los medios que hay ahora( de ahi que lleve 20 años esperando para hacer una maquetilla algo cutre.. pero si dios quiere en septiembre me pondre a ello XD ), pero no podias ponerle algo de chicha? o es algo premeditado para ajustar al maximo el vuelo a escala?
perdona mi impertinencia, que no es tal, solo puro desconocimiento y curiosidad
un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Jun 2012, 17:05
Hola, Esteban. Ni mucho menos, ... . ¡Cómo me voy a incomodar por una opinión!. Una opinión que en realidad es una pregunta. :lol: La has respondido tú mismo cuando has dicho "vuelo a escala". El concepto de vuelo a escala puede presentar diversos puntos de vista y sería objeto de debate ese concepto. Yo me atendré al mío explicándote lo que yo puedo haber vivido, pero sin necesidad de entrar en el número de Reynolds.

Verás, el escenario cuando hube de tomar la decisión del tamaño a construir estaba acotada por: 6 kilos de peso máximo sin muñeco ni piloto y 20 cc 4 tiempos (O.S. FS120 Surpass II). Era lo máximo permitido en F4C. Encima, necesitaba que tuviese más de 250 cm de envergadura para asistir a algunos eventos que lo exigían.

Así pues, me aventuré con una escala 1/3,3 a partir de los planos de un libro un poco más pequeño que un DIN A4 y las con coordenadas del perfil Eiffel 13a desarrollé los planos, lo que me dió 256 cm de envergadura. Lo encajé justo en los 6 kilos. Con un poco de chiripa, pero ese fue el resultado (llevaba los tubos delanteros del tren rellenos de bolitas de plomo para conseguir el cdg al 39% y ahí lo ajusté).

Si te fijas en cualquiera de los despegues de varios vuelos que le fueron grabados, no tiene ninguna dificultad en ponerse en el aire en pocos metros, lo que prueba que el motor es suficiente. Con un poco de viento la cola se le levantaba con el avión parado y en cinco metros estaba en el aire.

Es verdad que da la impresión de que le faltaba fuelle y es verdad que si no estaba bien ajustado, iba escaso. Hay uno de los vuelos que andan por ahí colgados donde hube de aterrizarlo, abrirle dos puntitos al carburador y sin haber parado el motor enviarlo otra vez al aire con suficiente alegría. Hubo otro vuelo, no grabado, en una ladera asturiana que en aquellos momentos tenía viento de atrás con una pequeña descendencia y hube de acaber aterrizándolo en la playa de abajo (ladera Luis Miguel). Un par de puntitos más abierto, y lo hubiese mantenido, pero eso me pasaba con frecuencia, lo ajustaba en el suelo pero arriba quería un poco más consumo.

Ese perfil Eiffel 13ª con ese gran ángulo de ataque no te permite sacarlo de un rango de velocidad escaso. Si no le das suficiente motor, desciende y si le das demasiado, asciende. No es un perfil simétrico que te permite un rango extenso de velocidad sino un perfil muy concavo-convexo y tienes que arrastrarlo con una gran oposición al vuelo.

No tengo posibilidad de insertar una foto que puede aclarar lo que quiero decir, por falta de medios en este momento, pero puedo ponerte el enlace y que es este.

http://aircraft-photographs.s3-website- ... ww1-28.htm

A mi me parece bien la forma en que hoy se motorizan los aeromodelos pero mi opinión es que el Bleriot XI iba justo, pero no escaso. Como si fuese el Anzani original, que iba como iba. :mad: En Burdeos voló con un viento laminar fuerte con el que solo podía hacer "ladera" porque si le daba la vuelta se iba encima del público. Picó y Roland Benoite son testigos de que se posó como un helicóptero con total seguridad.

Muchas gracias por tus comentarios y por recordarme que disfrutamos con él. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 17 Jun 2012, 19:55
perfecta la explicacion, me ha quedado perfectamente claro, aparte no conocia los detalles de la reglamentacion y como bien has puesto en la imagen el ala no tiene un perfil , mas bien "el ala es el perfil", puesto que con su curvatura lo genera, por decirlo de alguna forma coherente
gracias, ahora entiendo un poco mejor lo que vi en los videos de tu aparato
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados