Bleriot XI escala 1:3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 16:22
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 16:24
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 16:28
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 15:23
Había quedado comprometido a explicar cómo hice los herrajes de soporte de las alas. Decidí hacer un vídeo aunque era más arriesgado porque no era fácil montar el escenario y hacerlo todo de un quite. Tenía una ventaja y es que era más fácil de explicar el proceso que a través de fotos.

El resultado es lo que vais a ver. Hay tres o cuatro compañeros que están haciendo el Bleriot XI y a ellos va dedicado este vídeo por si pueden sacarle partido y ganar el tiempo que yo he perdido hasta haber conseguido solucionarlo a mi satisfacción.

En este ejemplo lo mismo vale que sea acero tipo “hierro”, o latón. Lo que se encuentre. Lo que no vale es acero templado, salvo que se pueda recocer.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 15:48
Maestro magnifico trabajo desde el principio asta ahora y la verdad que muchas veces es hecharle un poco de imaginación para poder hacer algunas piezas que necesitamos en nuestros modelos.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y esperamos mas avances de tu proyecto un saludo amigo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 18:58
Habiendo respetado los 5 días, ya puedo emborronar ese libro de reclamaciones tan puñetero... :lol:
¿Qué decir ante ese derroche de imaginación y búsqueda de soluciones? Tú eres el que enseñó a McGuiver sin duda...
Un abrazo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 20:43
Precioso Ulpiano, tu lo haces facil.
te copio el tema de la bisagra. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 21:12
Buen tutorial Ulpiano, un ejemplo de artesania y aeromodelismo. Estas son las pequeñas cosas que hacen grande nuestro hobby.
Gracias por tu tiempo.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 21:40
Genial Ulpiano, una de las virtudes de nuestro hobby es que mantiene la mente trabajando constantemente buscando soluciones para las siguientes ejecuciones en el modelo, por ello creo que cuando estemos jubilados no nos aburriremos nunca y nos ayudara a conservar agil la mente.
Me tomo nota de este trabajo que usare en los montantes de las alas de la pawnee con tu permiso claro esta
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 22:01
Un video muy educativo Ulpiano, gracias por la leccion maestro!!! ;)

Aunque al final se convierte en un video erotico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 22:02
Ñoras, Ñores...
Muy buenas Ulpiano, me parece perfecto tus clases practicas, hacer sencillo lo ingenioso.
Gracias y un abrazo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 22:10
Muy bueno Ulpiano. Acabas de demostrar graficamente que con ingenio, mucha paciencia y materiales normales al alcance de cualquiera se puede fabricar cualquier cosa.
Apuntaté un 10 maestro.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 22:37
me quito el sombrero....un trabajo muy bueno tanto de taller como de imaginacion y diseño,ahora lo vemos facil,pero tiene su cosa.........
realmente es artesania pura.... ;) ;) ;) ;) ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2011, 17:11
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 09:35
Buen trabajo Ulpiano.
Parece sencillo pero tiene miga hacer tantos herrajes.

Al paso que voy con el mio, terminare dentro de un año :sad:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 22:16
Hola Ulpiano, felicidades por las explicaciones ilustradas, y gracias por enseñarnos, de no ser por el video no me hubiese podido imaginar como hacerlo, felicitarte tambien por este fantástico bleriot, espero poder verlo volar algún día, y de paso provar otra vez la sidra, que desde Marugán no la he vuelto a provar :D , recibe un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 23:04
Hola, gracias por los elogios. Sois muy humildes al olvidar la destreza que tenéis entre manos y os agradezco que no comparéis vuestras habilidades y alta tecnología que mostráis en vuestros proyectos con esta solución que he conseguido al no encontrar la medida adecuana ni en hierro ni en latón. Si os dáis cuenta, las pijadas que yo os cuento, son solo eso, algo que puede hacer todo el mundo y que no os soluciona nada a la mayoría, pero si os hacéis creyentes de San Leroy, os va a ayudar a solucionar otras dificultades.

He aprendido a no tener envidia de lo que os veo hacer, a sabiendas de cuáles son mis limitaciones y aprovecho algunos conceptos que aprendí de algín Maestro: no pongas ningún cuiling, Ulpiano, que en ese avión se ve todo, .... .

Salgo para entretener a esos tres o cuatro fans que tengo en este proyecto y decirles que el chino de youtube me está procesando un vídeo viejo de un vuelo de mi viejo Bleriot XI que tiene su guasa y que la explico en mi próximo post de aproximademente dentro de una hora en que se acabará de procesar. Es un poco tarde, así que los que mañana trabajan, que lo vean a mediodía.

:wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 23:59
Hay algunos que piensan que siempre he peinado canas. Error. Yo he tenido la misma edad que la mayoría de vosotros. Yo también he sido joven. Y tengo pruebas, ….. .

He aquí una. Pudo ser en 1987. Lo seguro es que fue en Granada. He rebuscado en el baúl y me he encontrado esta cinta (entonces no había DVD) llena de polvo, imposible de quitar.

Este Bleriot, mi primer Bleriot XI, iba tirado por un OS 120 FS II, justito tirando de los 6 kilos abundantes que pesaba con el combustible y el muñeco.

El vuelo que vais a ver es un vuelo típico de cómo vuela el BXI. Se ve que despego, más o menos, pero a mitad del vuelo decido aterrizar para ajustar el motor porque se quedaba un poco corto y no estaba yo muy tranquilo con la ladera que tenía a la izquierda. El primer aterrizaje es lindo, ajusto el motor y cuando intento salir otra vez al aire, el avión acaricia la pista con su ala derecha y su estabilizador horizontal, caricia frecuente cuando no lo encaras perfectamente al viento pero que no le causa daño alguno dada la flexibilidad tanto del ala como del timón. Hay que observar que el fuselaje es abierto y el momento de cola no se puede corregir con nada cuando le pilla el viento lateral en el suelo. Corrijo y salgo al aire a disfrutar un poco. No es de escuela el segundo aterrizaje, pero tampoco está muy mal, es un aterrizaje promedio y para eso el tren tiene los muelles 2+2, ….. .

Espero que os guste. Sin canas, pero soy yo, …… . De verdad, yo también tuve vuestra edad, ……. .

Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 00:14
Enhorabuena Maestro

Por ese vuelo y precioso avion.
Recordar es vivir
Gracias por compartires un poco de tu história de vida con nosotros

Un abrazo

PD : Tu amigo chino de You Tube se comporto muy bien y coloco el video echo
a unas horas muy decentes. Creo que tienes que gratificarlo porque si no se queda amarillo :D :D :D
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 07:32
Ulpiano, muchas gracias por compartir con todos nosotros esos momentos tuyos. Me has recordado que yo también tengo alguna cinta antigua por algún sitio guardada. Voy a buscarla a ver si todavía se ve, que da gusto recordar viejos tiempos de vez en cuando.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 08:32
Este es uno de los motivos por los que me gusta tanto la fotografia. A los videos les pasa igual. Con el paso de los años, al hacerse "añejos" adquieren un valor incalculable.
Enhorabuena ulpiano
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 19:21
Un vuelo afable (en apariencia) que me recuerda a mi piper electrica con un diedro descomunal jejeje. Pero el bleriot es más glamouroso, sin duda.
Ya tengo apuntado una visita al San Leroy y cuando vea los perfiles, las bisagras, la sección de ferretería etc te imaginaré calibre en mano y libreta en la boca apuntando y revisando apuntes. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 22:14
Gracias Ulpiano por compartir este estupendo video, el vuelo del bleriot majestuoso y noble, las imágenes por ser de los años 80 son muy buenas, estoy seguro que el que estás terminando volará mejor y te traerá buenos recuerdos, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 00:32
Una nueva oportunidad para los fans del Bleriot XI.

De este vuelo, dos cosas. El OS lo tenía bien amaestrado y daba gusto arrancarlo de un manotazo (qué decepción para algunos ver a Ulpiano arrancando un glow, ……). No era tan agradable la guarrería que luego había que limpiar pero merecía la pena disfrutarlo hasta que llegaba el momento de limpiarlo. Aún recuerdo su aroma, … . :P Usaba Castrol y eso me ponía mucho. Cuando salía por las noches, con la yema de mi dedo índice cogía un poco de grasa del exterior del motor y me lo deba por detrás de las orejas. El mejor aroma para ligar en plan piloto, …. . :H

La otra cosa es el “touch and go” que he de hacer a la mitad del vídeo, por imperativo del plan de vuelo. El touch and go es una maniobra reconocida en F4C y no son muchas más las que puede hacer el Bleriot. Salió guapa, porque no es “tocar e ir al aire”, sinó que hay que rodar dos o tres metros antes de volver al aire. A quienes les resulte extraño escuchar, en un momento del vídeo, que empiezo “el triángulo” pues les diré que es otra maniobra y que con el viento que hacía, no era tan sencilla de realizar.

Bueno, el aterrrizaje es guapo, ……, así que merece la pena que aguantéis hasta el final. Ya sé que no va en la línea del eje de vuelo, pero la generosidad del juez de pista, la poca velocidad con que llega a tierra y la poca estética de un aterrizaje donde el ala habría de rascar la pista, hicieron un conjunto que le vino bien a la máquina.

Quiero agradecer a Miguel Pello las instrucciones que me ha dado para poder cortar esta escena que originalmente está en un archivo enorme en vob y que pertenece a una película que me costó una pasta en aquellos tiempos, donde hay muchos otros vuelos de la gente que participó en la reunión de 1990 en Granada. Si alguno de entonces pasa por aquí puedo investigar si está en ella, y enviarle su trozo. Lo arreglo rápidamente por privado, gracias a Pello. No hay mejor cosa que aprender a hacer lo que uno necesita, en lugar de andar siendo dependiente, ….. .

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 02:24
Si señor, se poso como una autentica mariposa, bonita toma. :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 12:49
Muy muy guapo.

Acabo de verlo todo y me ha prestao mucho.

En lo que no has cambiado es en el bigote :D

Mira tu que facil parece,encontrar un perfil,unos tornillos y hacer esas piezas,pero lo jodido está en la cabeza y que te pueda llegar a funcionar bien para sacar esas ideas tan buenas como esta.

Me agrada cuando pienso que podré ser un espectador más,igual que los del video de aquella época,pero que yo de aquella igual estaba sin hacer :D ,y volver a disfrutar de Ulpiano y su gran bleriot XI
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron