FW 190 de airworld con motor moki radial

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2011, 08:20
NotaPublicado: 03 Sep 2011, 08:24
Visto con un poco más de cuidado :$ creo que en su mayoría es una mezcla de dos versiones, ya que por las tapas de compartimentos radio y kit médico, además de las "ranuras" refrigeración del motor, es una A5 o posterior, sin embargo, y es lo que a mi me llevo al error en mi primer vistazo, el modelo de Airworld carece de mástil para la antena, lo que solo ocurrió en las versiones A1 a A3. De todos modos seguro que va a ser espectacular de ver.

El esquema que yo tengo en mente es el que tuvieron los españoles de la 4ª escuadrilla azul, que durante unas semanas volaron el Focke Wulf. Es bastante más soso que el que tu has escogido, pero como a mi me va mucho eso de la aviación de combate española, así que es lo hay. Mi intención es maquetearlo bastante. Ya veremos que sale.

Por cierto que en dos semanas es el campeonato nacional de maquetas en Toledo.

Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2009, 08:56
NotaPublicado: 24 Nov 2011, 11:22
Muy buenas.
¿ha volado?
me tienes intrigado.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Nov 2011, 11:39
Hola José Manuel,
está en la estantería cogiendo polvo, de momento no dispongo de tiempo para poder acabarlo, espero acabarlo de una vez, está a falta del tema de la pintura, viendo como ando de tiempo, voy a tener que barajar la posibilidad de encargar a alguién me lo pinte, ¿alguién conoce a alguno que sea bueno, bonito y barato que me pinte el FW?
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2011, 22:26
Ubicación: ISLA CRISTINA (HUELVA)
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 20:17
KILLOOOOOOOOO, ME TIENES A LA ESPERA DE ESE VUELO
CUANDO SERA?
UN SALUDO
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 21:45
Buenas,

El avion ahora esta en Segovia :) :) .
Tengo que acabar otros proyectos y luego le pintaremos como se merece.
No hay fecha definida y tardara.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 23:04
Hola Pedro, estaremos pendientes, por favor no dejes de compartir los avances con nosotros.... ;)

Un saludo y ENHORABUENA te has hecho con un LUJO con alas :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 28 May 2012, 15:41
Hola a todos,
Me ha pasado algo parecido como con el Bearcat, que tras venderselo a Tato, fuí a Sevilla y me lo traje de nuevo.
Tras unas vacaciones en Segovia, el morlaco ha regresado para Almería, hace unos meses tras unos problemas en mi club me encendieron y me hizo desacerme de varios modelos,( hasta pensé dejar el hobbie), pero afortunadamente he podido recuperarme y traer el que más me dolió vender, en el periodo de venta tuve algunas ofertas, algunas hasta ridículas desprestigiando mi material, con comentarios de que si el motor está desfasado, que si el avión no es a escala, que tienes muchos fallos de diseño, que si vuela mal y todas estos comentarios hechos por mucha gente que tengo por entendida :???: :???: un kit de Airwold premiado internacionalmente, y montado por todo un maestro como es Ángel Márquez,( al que se que le va a gustar que el avión sea mio de nuevo), con un motor único a pesar de estar en el mercado el de 7 cilindros y con videos en youtube mostrando como vuelan, no me han quitado la ilusión de seguir con él proyecto hasta finalizarlo .
En fin, tras llevar un tiempo tras la persona que me lo compró, el viernes llegamos a un acuerdo y el sábado sin más subí a Segovia a por mi pequeño, así que en cuanto tenga un hueco me lio con él para acabarlo, ahora voy a elegir entre 3 decoraciones y en cuanto me decida voy a meterle mano, quería compartir esto con vosotros.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 May 2012, 15:58
Que buena noticia Juanma!!! Parece que entre tu y el modelo hay un vinculo indestructible ;) siempre dije que era un modelo a la altura de pocas personas , como su actual propietario de donde no debió salir.
Respecto a las tretas hurgadas por algunas "ofertas" para hacerse con el a toda costa, que te voy a decir que no sepas, pero vamos que aeromodelistas de pro no son y como tales caerán por el camino.

Enhorabuena!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 28 May 2012, 17:21
No sabes cuanto me alegro que lo hayas vuelto a recuperar Juanma, a mi particularmente me dio mucha pena que lo vendieras :'( , llevo siguiendo este modelo desde que abriste el hilo y me tiene completamente enamorado, es el avion junto al Bf-109 que mas me gusta de la IIWW y estaba loco porque lo terminaras y poder verlo en directo....

Ahora vuelvo a tener la oportunidad e ilusion por verlo a tus mandos, un ENHORABUENA muy muy grande Juanma, espero verlo pronto, a ver si es posible para la "Reunion Saetera 2012" :P ;)

Un abrazote! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 28 May 2012, 18:23
Juanma me alegro mucho, es un modelo de una vez que seguro te llenara de satisfacciones.
Seguia tu hilo de cerca por lo que ya sabes, nos mantienes informados de los avances
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 May 2012, 19:43
Juanma,me alegro un montón que hayas podido recuperarlo.


Ahora poco a poco a pensar en acabar esa joya.

Ese avión y todo lo que lleva es de lo mejor,eso no lo dudes nunca.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 28 May 2012, 21:46
Hola Juanma

Que decirte que ya no comentaran los compañeros, al menos ya lo tienes de nuevo en casa, tardes el tiempo que tardes lo tendras terminado, ese avionazo volara y te dara miles de satifacciones ;)
Por ahora que junte polvo, ya tendras ese hueco y las ganas para fnalizarlo
Te felicito por la recuperacion :D fue una excelente idea .
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 May 2012, 22:28
JuanMa, ese avión era y es tuyo y no hay vuelta atrás, me alegro mucho de que así sea.
Ya habrá tiempo de vertelo volar, y como tu sabes hacerlo.
Enhorabuena.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 28 May 2012, 23:17
Muchas gracias a todos,
lo gracioso del tema es la cantidad de variopintas historias que he escuchado tras poner en venta el avión, que si estaba sin blanca y arruinado, que si me daba miedo volarlo y lo que más gracia me hizo fueron los comentarios de una persona muy entendida en Focke´s, que me lo dejaba poco menos que a la altura del betún o que no era una maqueta pura 100x100, pues no será 100x100 ni lo voy a acabar 100x100, lo único que quiero es pintarlo medio decente, darle muchos vuelos y disfrutarlo con mis amigos, así que en cuanto me decida que deco poner, me liaré con e,l así que paso de lo anterior y ahora se abre otra nueva etapa, os tendré informados
Un saludo y gracias amigos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 28 May 2012, 23:50
Pues claro que si Juanma, a terminarlo y a disfrutarlo y que nosotros lo veamos, y que los PURISTAS se vayan a los toros, un saludo Javi.
PD: Con todo mi respeto al mundo de los toros.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 29 May 2012, 11:33
Hola Juan Manuel, yo te puedo decir que me alegro que lo hallas recuperado y sigas con el proyecto, y que no hagas caso de la gente, eres tu el que tienes que estar agusto con tu avion o proyecto y terminarlo cuando creas que ya esta a tu gusto, otra cosa es que uno valla a competir en F4C a tuti pleni entonces si que hay que cuidar los detalles a escala pero para echar unos vuelos y pasar una mañana con amigos e ir a concentraciones que mas da un buen vicho con un buen motor, bien pintado un poco embejecido y seguro que siempre llama la atencion y disfrutar que eso es lo importante.

Miedo volarlo, siempre da miedo volar estos vichos, pues son muchas horas invertidas y muchas otras cosas para que cuando pasa lo que pasa todo desaparece, pero solo hay dos clases de aviones los colgados en cuartos y los que se estrellan, o por lo menos algo así tengo entendido.

A mi particularmente, con mi proyecto del DR1, me da igual si es 100*100 o no pues estoy disfrutando de la construccion aprendiendo muchas cosas y practicando con otras, pero lo que tengo claro es que voy a disfrutar del montaje dejarlo lo mas curioso y bonito posible y como no disfrutar de eso de los vuelos y los dias con amigos.

un saludo, compañero y adelante.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2011, 18:32
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 May 2012, 20:29
Hola Juan Manuel, Dani Caro de Sevilla, hemos hablado varias veces por telf por el manejo de los menus de la JR 10X que tenias y me aclarastes muchas cosas, supongo que lo recordarás. Bueno no tenía ni idea de todo esto, la verdad es que te echaba de menos en los foros, pero bueno tampoco le he dado mas importancia. Decirte que estas cosas suelen pasar y siempre pensamos que abandonar todo es la solución, pero no debemos cambiar nuestra vida por culpa de los "capullos" que abundan por todas partes. No se lo que te ha pasado pero no dejes que te afecte en tus proyectos e ilusiones, que este hobby es maravilloso. Mucho ánimo. Un abrazo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 30 May 2012, 20:41
Vamos a ver Juan Manuel, que tienen razón , que ni es a escala, ni la fibra tiene el grosor adecuado, ademas el Moki tiene los cilindros cortos, y las bielas picadas. Vamos que me lo quedo yo haciéndote un favor y te pago el transporte :A
Siempre es igual.
enhorabuena por recuperarlo.ahora a terminarlo y a volar.
Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 30 Ene 2010, 15:57
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 02:05
Milongas, y más milongas. Todo aquel que no lo quiera que levante la mano...
Queremos comprar barato y vender caro, y eso no puede ser.
Ese avión es único en España, como otros tantos que hay por ahí, y para ello, o te rascas el bolsillo o tienes manos de santo para hacerte lo que te propongas, valga el ejemplo de algunos foreros sin decir nombres, que muestran sus trabajos por estos lares y son dignos de elogiar en su máximo exponente.Eso genera mucha envidia de gente que de una forma u otra, ni tiene, ni tendrá NUNCA un avión como ese. Y no lo digo por aquellos que tienen lo que se pueden permitir, sino por los envidiosos y vanidosos, que además hacen mal a los que realmente disfrutamos de este hobby, de una forma u otra.
Enhorabuena Juan Manuel, me alegra enormemente tu decisión final, dale caña a ese warbird.
Un saludo.
Ángel Márquez

Club RC Ala (Valencia)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 12:06
MARQUEZCOP escribió:Milongas, y más milongas. Todo aquel que no lo quiera que levante la mano...
Queremos comprar barato y vender caro, y eso no puede ser.
Ese avión es único en España, como otros tantos que hay por ahí, y para ello, o te rascas el bolsillo o tienes manos de santo para hacerte lo que te propongas, valga el ejemplo de algunos foreros sin decir nombres, que muestran sus trabajos por estos lares y son dignos de elogiar en su máximo exponente.Eso genera mucha envidia de gente que de una forma u otra, ni tiene, ni tendrá NUNCA un avión como ese. Y no lo digo por aquellos que tienen lo que se pueden permitir, sino por los envidiosos y vanidosos, que además hacen mal a los que realmente disfrutamos de este hobby, de una forma u otra.
Enhorabuena Juan Manuel, me alegra enormemente tu decisión final, dale caña a ese warbird.
Un saludo.


No podía estar mas de acuerdo con tu opinión Ángel,

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jun 2009, 11:46
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 12:27
Con un par de..cilindros.. paisano!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 19:07
Hola de nuevo,
gracias por las muestras de apoyo, así que vamos a empezar a recopilar información de FW para ver cual será la definitiva, Pedro Navarro (anterior propietario) me ha pasado esto y la verdad que no me desagrada (aunque cualquier deco le queda bien a este pájaro)
Un saludo

modelo del avión FW A-8 (uno de los últimos)
Imagen
decoración con los colores y escarapelas.
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 21:34
Hola Juanma, me gusta la deco, ala a meterle caña, nos vemos muy pronto, ya me contarás la historia del modelo, abrazos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 46
Registrado: 29 Sep 2009, 16:07
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 07 Jun 2012, 03:24
Hola Juan Manuel

Tengo esto guardao por ahí, te lo paso por si te gusta.
Mucho animo con el pajaro que es espectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Alberto Jimenez
Club Aeromodelismo Cierzo
Pina de Ebro - Zaragoza
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Jun 2012, 07:30
Con la bomba queda mas espectacular! y en las decoraciones, veo que el uso del aerografo va a ser imprescindible, tienen unos difuminados muy notables. Personalmente no me decanto por ninguna, todas son impresionantes.
Dale caña Juanma, si necesitas cualquier ya lo sabes, mi taller a tu disposición!

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado