ME PASO A 2,4(PREGUNTAS TONTAS)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 12:30
La primera.

¿Me debo de preocupar al poner un receptor en 2,4 a un avion entero de fibra?
¿Tengo que seguir alguna recomendacion distinta a si lo monto en un 'maderitas'?


Tengo una grapner mc22s y le voy a instalar el sistema fast de ROBBE-FUTABA que está en camino.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 12:49
Si la fibra es de carbono, sí. Si no no.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 13:02
Ivan, con JR y 2,4 con satélites repartidos por el avión sin problemas en un avión de carbono. Eso si, antenas por fuera
Última edición por luis30sg el 08 Jul 2010, 16:18, editado 1 vez en total
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 14:27
luis,eso de los satelites no se ni que es.Lo mio es un receptor de los de futaba en 2,4 con sus 2 antenitas.Nada más.


Bien,el avion no es de carbono,es de fibra normal,así que a descansar según lo que decis....,pero..¿y si tengo una bandeja de carbono para poner ceirtos elementos del avion encima y el receptor más o menos cerca,me puede pasar algo,tengo que tomar así alguna precaucion?.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 14:29
No se si llamarte tonto o mal amigo.
Besetes
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 15:08
Hola, mientras Esco se aclara cómo llamarte, te comento: todo lo que sea tener las antenas cerca de superficies metálicas grandes, recorta la recepción.

Los "satélites" en JR y Spektrum, son receptores adicionales unidos por un cable corto o largo a elegir y los receptores puedes venir sin satélites (para park flyers), un satélite, dos y hasta tres satélites, dependiendo del modelo que hayas de equipar y con el fin de que tengas la seguridad de complementar la recepción si alguna de las antenitas tiene alguna disminución de recepción por apantallamiento o mala orientación.

Habrás de tener cuidado con una cosa: es muy frecuente leer que hay antenas cortas (Spektrum y JR) y antenas largas (otras marcas). Es pura apariencia porque todas son igual de largas, lo que pasa es que cuando las ves largas, si te fijas un poco, van apantalladas hasta unos 3 cm del extremo. Lo que va con malla, no cuenta como antena, es para poder sacarlas fuera de los fuselajes de carbono o alejarlas de superficies planas

Lo mejor es que la próxima vez que nos veamos hablamos en vertical, porque es para mi una linda oportunidad poderte contar algo que no sepas.

Finalmente, enhorabuena por la decisión de usar 2.4. Verás que es otro mundo. :M
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 15:56
Ulpiano hablar hablaremos,pero con 4 lineas ya me puedes aclarar las 4 dudas tontas del principiante,que de hecho ya lo has hecho.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 16:17
Ulpiano lo ha bordado.
Procura separar el receptor de la bandeja de carbono con algún tipo de espuma y las antenas que no toquen la placa de carbono. Orientalas haciendo una L con el fin de conseguir dos posibles orientaciones. Ah!!! aunque me regañen, pásate a Spectrum o Jr, tienen buenas soluciones de receptores y no dan problemas con algunas electroválvulas. Y que conste que me encanta la forma de programación de las Futaba.


**** yo vuelo más tranquilo con 35 **** ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 16:28
Te digo eso tonton porque me llamas por telefono y te cuento lo poco que se.
No tengas problema, si a Ulpiano le funciona, a ti sin problemas. :D

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 18:24
Hola Ivan

Yo utilizo en 2.4 JR y tienes la opcion de ponerle o agragarle mas satelites(si quieres) dentro del modelo, y no perdera en ningun momento señal
no se si futaba los trae, si quieres mirar un poco mas sobre los satelites en JR y 2.4 aqui.

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.horizonhobby.com/Products/Default.aspx%3FProdID%3DJRP2910
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 19:20
No me lieis :S , que la compra ya está hecha y he comprado el sistema que usa futaba :) .

Esco,ya te lo pillé antes,pero no te voy a anadar llamando para esto hombre.Tu tranqui pichón.

Entre Ulpi y Luis ya parece que lo han dejado todo claro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 19:44
mira que monada de receptor, con canales duplicados y doble alimentación y muchos satélites :D
http://www.spektrumrc.com/Products/Default.aspx?ProdID=SPMAR9100
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 19:48
Jo!,que pasada..,pero pero pero.......
¿Eso que recibe desde la luna si hace falta,no? :J :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 19:52
Al final, Ivan, la teoría de nuestros antiguos maestros siempre aciertan: CUANTOS MAS CACHARROS MONTES, MÁS PUEDEN FALLAR!!
Lo que tu has comprado, lo estan volando cientos de miles de aviones sin tener problemas. Cuenta que has hecho buena compra.
:J Jr es pata negra :J
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 23:05
Pues yo aquí a lo disimulao estoy cogiendo apuntes, porque estoy en las mismas que Iván y entre el Spektrum, ACT, Weatronic y demás no se qué le poner a mi Graupner para el avión que estoy preparando.

Gracias a todos!!!

Borja.

Ulpi, ya te cogeré por banda.... :C :C :C
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Jul 2010, 08:30
Borja esto suele ir en aumento.Cuanto más leas y más informacion tengas más te vas a liar,jejeje...,si lo sabré yo :D

Yo he escojido el sistema de futaba que está más que probado que es un sistema seguro de narices.De hecho quizá sea el más expandido,y nunca leerás nada malo ni que nadie tenga problemas...Y el precio tambien me ha ayudado,claro,a elegir.

Este es el modulo interno que viene en camino para la graupner;

http://www.modellhobby.de/Elektronik/Fernsteuerungen-Module/Robbe-Futaba/Robbe-Futaba-Sendermodule/2-4Ghz-FASST-HF-Modul-Graupner-MC-24-20-18-19-22.htm?shop=k_staufenb&SessionId=&a=article&ProdNr=011F1961&t=130&c=8467&p=8467


Y aquí todos los receptores de futaba.Me vienen uno de 6 y otro de 8 canales.Pa empezar ya vale :) ;

http://www.modellhobby.de/Electronic/Receivers/Robbe-Futaba.htm?shop=k_staufenb_e&SessionId=&a=catalog&t=130&c=8711&p=8711
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 09 Jul 2010, 09:02
Ivan, el pasado Domingo, vimos como un equipo en 2,4 se quedaba tieso al pasar por un radio enlace en 2,4 de los utilizados en Internet-Rural.
Campo de vuelo Marugán, distancia al radio enlace 20 m. No nos confundamos, el 2,4 es seguro ante interferencias de otro compañero de vuelo; pero, si tienes la mala suerte de petarte con una transmisión, generalmente en potencias poco legales, de entornos wifi, cámaras de vigilancia, inventos para piratear las wifi's de los vecinos etc, tendrás la sensación de haberte quedado sin radio.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Jul 2010, 11:22
Luis,cabronazo,no me metas el miedo en el cuerpo,jejejej

En serio..,no existe ningun sistema fiable al 100%,pero si en 2,4 sigues siendo "vulnerable",en 35 ya ni te cuento la de cosas externas que tambien te pueden afectar :( .



Mientras tu veias como se quedaba "tieso" ese equipo imaginate cuantos en España estaban con problemas en 35(y eso que ya quedan pocos).
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 09 Jul 2010, 11:35
34 años en 35 y nunca he tenido problemas, a diario trabajo en las frecuencias de 2,4Ghz y al final para no tener problemas amplificamos salida y metemos buenas antenas en los receptores.

No quiero decir que 2,4 sea malo, sólo creo, bueno afirmo, que es una frecuencia muy utilizada y en algunos lugares saturada. La utilización de esta frecuencia para redes de datos, ha ocasionado que cualquier humano, esté retrasmitiendo señales de vídeo o Adsl de una casa a otra, de un pueblo a otro, etc. Estas instalaciones nadie las certifica, ni utilizan medidores de campo para ver el estado de las estacionarias con las que sales, ocasionando la utilización indiscriminada del espectro y claro metiendo interferencias a todo cristo. Por no hablar de la estabilidad en frecuencia de algunos equipos que nuestros amigos chinos venden para estos menesteres.

Tampoco te asuste esto, es una frecuencia muy lineal y su propagación a largas distancias, por lo general es por pasillos, ya que se utilizan antenas de poca apertura.

Sólo un detalle, en mi casa, siempre he tenido problemas para ver la tele en algunas dependencias, los video-sender comerciales no tenían suficiente constancia en la portadora. Con 60€ y un par de paneles, saliendo con 2W en 2,4 ya veo la tele casi desde cualquier parte del barrio. Eso si, creo que las wifis colindantes, se resienten un poquito ;)

Simplemente es un ejemplo de como un humano te puede zumbar una portadora.

Nota aclaratoria: El barrio ya está tranquilo, he cableado la casa para no radiar a la humanidad :B
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 09 Jul 2010, 12:20
Pacifiquemos 2.4 y no armemos una donde no la hay.

En los edificios, lleno de utilidades, se autoriza 2.4 con 10 mW precisamente para que haya un espacio libre para poderse comunicar y no haya problemas con la latencia que se puede producir cuando a un receptor le llegan 200 señales a la vez. Con 10 mW tienes lo suficiente para hacer todo lo que necesitas hacer en tu casa y no hay necesidad de llegar al vecino porque sinó podría haber en el mismo momento 2000 señales recibiéndose al mismo tiempo y eso podría aumentar la latencia.

Entre dos pueblos puede haber media docena de piratas que estén emitiendo como les dé la gana, pero eso no va a afectar a tu receptor que como mucho estará a 300 metros de la antena de tu emisora y le está llegando la señal con muchísima fuerza y en el canal escogido automáticamente entre ellos. Los de los vecinos de esos pueblos habrán elegido también atomáticamente una ruta distinta y no se van a tropezar contigo ni aunque quieran.

Otra cosa es que tengas tu avión, y dentro su receptor, y que pases con él a 10 metros de una torre con una antena que esté emitiendo en 2.4 con 500 W de potencia, porque ahí se me escapa lo que puede pasar.

Pero eso no pasa con nosotros en nuestros campos de vuelo, así que, Iván, ahora que vas por el buen camino, no te comas el coco. :razz:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 09 Jul 2010, 12:39
Como siempre Ulpiano tiene razón.

http://www.comprawifi.com/usb/alta-potencia/comprawifi-gold-usb-exterior-1000mw-antena-panel-14dbi-rp-sma-modo-monitor-10mts-cable-usb-chipset-realtek-8187l-/prod_2172.html

Por cierto en esta web, encontrareis mucho material no autorizado por teleco, que potencia vuestras señales de 2,4 hasta el infinito y más allá.....

Sigo pensando que 2,4 es seguro, que en la mayoría de los campos de vuelo no tiene que haber problemas, aunque en Marugán teníamos un fantasma, por el que se le culpaba al ahuyenta pájaros, pero mira tu por donde y relacionando los incidentes, hemos visto cómo al pasar por el posible haz del radio enlace los aviones y demás cacharros siniestrados terminaban en el suelo. Sólo hemos tenido esa sensación, en ese punto concreto del campo, y son dos jet´s y un optocopter los que han terminado en el suelo. Puede ser casualidad pero joer siempre es, en el mismo sitio donde caen.

Propongo una prueba de campo: En la próxima reunión monto una serie de antenas transmitiendo video y datos en 2,4 y sacamos conclusiones.
Eso si, Futabas y Jr´s
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Jul 2010, 12:45
Hola Luis

En nuestro campo pasa exactamente lo mismo, hay un punto donde aparentemente se caen los modelos o haces cosas extrañas, siempre en el mismo lugar, el problema que no vemos antenas cercanas ni tenemos WI FI..
seria bueno aprender de tus pruebas ,cuando las hagas y ver que puede interferir
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Jul 2010, 20:37
Yo en esto coincido con Luis.
Es una frecuencia todo uso y que te permite no tener que desarrollar nada porque tanto en software como en hardware hay de todo.
Para nuestro tema, me preocupa el futuro, y no muy lejano. Creo que no tardando se va a montar una guerra, a nivel de potencia, entre particulares. Los medios ya los tienen. Esto a nosotros si que nos puede acabar afectando negativamente.
Esperemos que sean capaces de controlar muy bien como y cuanto se emite para que no ocurra.
Esto me recuerda cuando yo era chavalillo, me hice una emisora en 27MHz.
Pude volar una temporada porque en España habia pocos radioaficionados con lineales potentes, en el momento en que se empezaron a vender en todas las tiendas unos pedazo de lineales de un porron de watios, se acabo, imposible volar en 27,
se te metian con 100 veces mas potencia que la tuya doscientos tios a la vez.
Esperemos que en 2,4 no ocurra esto.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 14:59
Por desgracia otro jet en 2,4 ha terminado en el contenedor del campo de vuelo. Fail Safe en ecu y porterior fail safe completo. Al salir de una pasada en la trepada con unos 30º de ascenso turbina a mínimo posterior entrada de fail en receptor y 2 segundos después buscando trocitos entre el trigo.

Equipo de radio nuevo, de los que todos utilizamos, centralita, doble batería y los primeros cinco minutos de vuelo perfectos, el problema fue meter otra vez el avión en ese pasillo de posible interferencia.

Pregunta al tendido: ¿ Utilizas FailSafe?, y si el avión le da por apuntar a un sitio con más peligro?
Resultado, un compañero de toda la vida que despues de ver caer dos jet se plantea dejarlo.
Y aunque Ulpiano me regañe, hoy afirmo que no es un seguro de vida (para el avión) volar en 2,4.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 18:01
Hola Luis.

Cuanto lo siento tío. Ya me ha entrado el acojone, yo tengo que estrenar estos día un Viper, terminado ya y practicamente ajustado, me falta revisar los manuales para ver los calados exactos de los recorridos. Y dentro de muy poco espero el regalo de reyes pasados un Super Scorpio de AD. Los tengo con receptores FASST de 14 canales uno es el antiguo 6014FS para el Viper y un 6014HS para el Super Scorpion. Espero que no me hagan putaditas. Yo llevo volando un par de años con la 14 MZ en 2.4 Ghz y nunca me ha hecho un extraño.

Con qué sistema o marca han surgido los percances ??
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar
Siguiente

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado