ME PASO A 2,4(PREGUNTAS TONTAS)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 22:50
Luis, lo siento, .... . Qué más quisiera yo que a todo el mundo le fuese como me va a mí. Creo que es compatible que yo esté satisfecho usando la primera Spektrum DX7 que entró en España en modo 1 y que algunos tengan algún problema con ella o con cualquier otro arreglo en 2.4. Yo me aseguro de llevar la alimentación de la electrónica como Dios manda, rezo en cada vuelo a la Vírgen de Covadonga, y solo puedo decirte que lamento lo ocurrido y que me gustaría que llegáseis a saber exactamente lo que pasó para evitar ese asunto en el futuro.

2.4 será tema de debate para quien lo quiera. Yo soy un fanático de mi equipamiento, no me duelen prendas en repetirlo, y lo que se salga de lo mío, yo no puedo opinar, .... . :cry: :cry: :cry:
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 23:10
Estimado ulpiano:
Con 2,4 lo que si se ha conseguido plenamente es que no se tengan problemas de frecuencias con otras personas en el campo de vuelo. A partir de ese punto, sea la frecuencia que sea, cualquier recepción puede ser afectada por interfrencias.
Pon el receptor a un metro de un horno de microondas, pon en marcha el horno y alejate un poco con la emisora, veras que curioso lo que ocurre, a mi si me ha pasado, lo mismo tu tienes mas suerte o mejor horno .

Saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 23:36
Esco, no seas malo, .... . Ya muy bien tú lo sabes, que no no uso microondas en el campo de vuelo, lo que uso es barbacoa.

Ya también tú muy bien lo sabes, que yo no entro más allá que en eso que has dicho: volar en condiciones normales. Antes estábamos cuatro chalados volando en 2.4 y ahora hay un montón y será más grande en el futuro. Cada cual puede elegir la frecuencia y la marca a utilizar y luego contar lo que quiera, que el monitor lo aguanta todo.

Y por qué será que pienso yo que seguiremos echando culpa a las interferencias, aún cuando sea imposible que existan, ..... , porque llevar un microondas al campo de vuelo y dejar la puerta abierta con el interruptor trucado para que funcione con ella abierta, ya es tener mala leche, ...... . :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 07:01
Los percances han sido con Fasst, pero pronto veremos que pasa con spectrum, que aunque no hemos tenido problemas aún, creo que la posible portadora tambien los afecte.

Ulpiano, son cinco los aparatos que han caido con los mismos síntomas, los dedos tienen muchas horas de vuelo y construcción, y tampoco ninguno de los siniestros fue en maniobras arriesgadas, simples pasadas o tráficos a una altura y dirección concreta.
Siempre queda la duda de la casualidad......... Ahora, lo bueno, si se puede decir esto, es que no hay que buscarlos, se estrellan siempre en el mismo lugar.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 13:38
Luis:
A la que te metas en una zona que tenga una portadora sobrada.
Ulpiano,

que 2,4 funciona muy bien si, pero creete que no han descubierto nada.
Son tan golfos que han empleado el sistema mas agobiado para emitir, para no gastarse un duro en desarrollo.
Nosotros cuando diseñamos un equipo y no va bien del todo, le vamos poniendo condensadores, ellos antenas.
No me gusta ni un poquito lo que han hecho lo que pasa es que ya esta hecho.
Yo acabare en 2,4 porque se ha impuesto, pero desde aqui reivindico un sistema mas solido y menos saturado para funcionar.
Yo en mi casa para no tener problemas ya me he buscado un ruter de 4W, lo siento a quien le jo...., que se busque uno de mas potencia, y mas,........... y mas.............
Donde quedaran nuestras radios, tema que economicamente no sale en las estadisticas.

Besetes
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 15:04
Cada vez más "acojonao"
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 20:30
Antonio,yo al menos al Esco no le haría ni puto caso,y si no dime tu quien va a volar con un microondas al lado :lol: :J ..

A mi no me acojona el 2,4.Me acojona bastante más seguir en 35,lo que pasa que te exponen un par de casos malos y te entra un miedo en el cuerpo que te cagas,pero si a los que les va de puta madre empezasen a escribir aquí,llenaríamos 19 páginas en un momento.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 00:04
Ya te digo que yo llevo 2 años con la 14 MZ y el módulo TM14 de Futaba FASST. Cero problemas en 2.4.

Vuelo el King Cat con una JetCat P 120 y un 6014HS y el Aermacchi MB339 también con 6014FS; pero uno es un avión que me ha costado "baratilllo", el King Cat lo tengo amortizado; pero cuando alguien se queja del 2,4 me entra el caguele. El Viper va con bomba de humo. Espero que se lleven todos bien y no se hagan cosquillas unos a otros.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 20:46
Ivan, no seas cabezon, yo lo disimulo pero de eso se un huevo de los gordos, 35 años
Que no hay sistema ni mejor ni peor, siempre encontraras a alguien que te gane.
Saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 20:52
El MB 339 y una P 160SX con la Sentinel 7-2 tuya Alfredo.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 21:51
Esco yo cabezón lo normal,y como no se tanto como tu,me gustaría que exsistiera una estadistica donde poder ver cuanta gente tiene problemillas en 35 y cuanta en 2,4,y luego a ver que deciamos.
No se por que me da la espina que gana el 2,4.
La estadistica que saco yo,solamente a nivel particular de lo que ves a los colegas con sus problemas del "día a día",ya te digo que gana el 2,4,así que yo me quedo con lo que me interesa.


Ya hombre ya,ya lo se que cualquier sistema está expuesto a fallos,y nada es 100% seguro.Eso cualquiera lo sabe ;) .


Mira,yo mismo en mis 10 añitos en 35 jamás ninguna interferencia,hasta hace poco en mi campo.Cuanto te juegas a que cuando esté en 2,4 me desaparece el problema.Ya lo se que podía buscar el foco del problema e intentar solucionarlo,pero como ya se me acabaron las ideas,y quedé hasta los huevines de hacer pruebas y nada...,pues....,"muerto el perro,muerta la sarna"..



En un club de cantabria donde casi el destino me lleva a volar allí la bucker,1 semana antes calleron como moscas sin saber por que varios aviones en 35.En 2,4 ni se enteraron.Ves ese finde ya ganó el 2,4 al 35.Pues así suma y sigue y hazme la estadística,pichoncito mio :P .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 21:56
Iván ¿ No sería donde le echaron la culpa a los carritos de golf ??
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 22:08
Si dominguez,eso es lo que piensas "en caliente",pero al final ya han averiguado que los carritos es imposible que fueran,pero aun no saben el foco.Andan investigando y dandole vueltas.

Ojalá sepan al final el por que para quedarse tranquilos.No hay peor cosa que te pase una de estas y no llegues a saber el por que.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 14 Jul 2010, 07:09
Iván y Antonio, no he tratado en ningún momento de quitar calidad a los nuevos equipos en 2,4. De hecho yo seguiré volando en 2,4. Eso sí de momento y hasta que tenga asegurado el campo donde vuelo, sólo volaré veleros de corchito con el fin de ver donde entra el fali safe. Estoy seguro que sólo es en una zona muy limitada y con las condiciones de propagación adecuadas. También pediré a los dueños de Marugán que me dejen ver la instalación del radio enlace, conectores y bajada de antena. Cuenta que los jets, los volaré en 2,4 y que para el futuro, en lugar de un escáner de 35, iremos al campo con un busca wifi´s y algún invento que nos muestre el espectro del 2,4.
Te reitero, Iván, que has hecho buena compra y que con la frecuencia de 2,4 quedas libre de las interferencias accidentales de algún compañero de campo.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 14 Jul 2010, 07:29
Hola, Antonio. Sí, Iván se refiere al campo de Campoo, al lado de Reinosa. Ese campo al que tú te referiste tan contundentemente en otro foro por los conocimientos adicionales que tú tienes en el tema de las frecuencias que se usan en tu otro deporte: el golf.

Antonio, yo estuve volando con ellos este fin de semana y el fondo de la cuestión es que ocurrió lo que ocurrió. Están muy preocupados. La causa sigue en el aire, pero, fíjate, Antonio, la dirección del campo de golf prohibió el uso de los carritos durante este domingo, colaborando en el análisis de las causas. Eso significa que tampoco ellos tienen claro lo que tienen entre manos. Mi opinión personal sobre eso coincide con la tuya en este momento, pero el "arma del delito" aún no ha aparecido. Ya sospechan de malas artes o gente que se pone con coches teledirigidos en aquella zona en 35 también.

En fin, yo tampoco creo en las brujas, pero haberlas, haylas, ..... . :razz:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 14 Jul 2010, 10:48
ulpiano escribió:Hola, Antonio. Sí, Iván se refiere al campo de Campoo, al lado de Reinosa. Ese campo al que tú te referiste tan contundentemente en otro foro por los conocimientos adicionales que tú tienes en el tema de las frecuencias que se usan en tu otro deporte: el golf.

Antonio, yo estuve volando con ellos este fin de semana y el fondo de la cuestión es que ocurrió lo que ocurrió. Están muy preocupados. La causa sigue en el aire, pero, fíjate, Antonio, la dirección del campo de golf prohibió el uso de los carritos durante este domingo, colaborando en el análisis de las causas. Eso significa que tampoco ellos tienen claro lo que tienen entre manos. Mi opinión personal sobre eso coincide con la tuya en este momento, pero el "arma del delito" aún no ha aparecido. Ya sospechan de malas artes o gente que se pone con coches teledirigidos en aquella zona en 35 también.

En fin, yo tampoco creo en las brujas, pero haberlas, haylas, ..... . :razz:


Hola ulpiano:

Yo me referí en el otro foro al tema para ayudar y conciliar, ya que como tú y otros muchos yo he pasado por 27, 35, 40, 72 y 75. Son 35 años en el tema del RC. Algo de experiencia me ha dado el tiempo (aunque a veces digitalice mal, como me dijiste).

Como enamorado del RC, no me pude resistir a la tentación de adquirir un carrito del golf teledirigido. Y ya sabes que lejos estoy de la civilización aquí en las islas y no me queda otro remedio que buscarme la vida para resolverme los problemillas del hobby. Por lo tanto no me ha quedado más remedio que desmenuzar el carro de golf y su telemando; porque no se le puede llamar radio a lo que lo dirige. Y te puedo garantizar que la emisión no llega más allá de 50 metros de alcance, que el telemando ni siquiera tiene antena y que por supuesto no emite en 35 Mhz. En un campo de golf hay muchos carros eléctricos manuales; pero teledirigidos hay muy pocos y que emitan a la vez en varias frecuencias para tirar varios aviones a la vez, sólo se puede afirmar desde el desconocimiento.

Eso fue lo que quise dejar claro, para que los compañeros de vuelo que habían tenido las interferencias, no perdieran el tiempo y esfuerzos buscando por ahí en el camino equivocado y buscaran los motivos en otro sentido y otra dirección.

Mi intervención fue para ayudar, hasta que Michel se metió a decir cosas inapropiadas y andar por las ramas.

Yo creo al igual que tú y ya lo dije en el otro foro, que buscaran enemigos o resabiados. O también como dices que gente sin conocimientos enciendan una radio en 35 de un coche o cualquier otro artefacto sin saber realmente lo que hacen. O SI. Me lo expliquen. :lol:
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Jul 2010, 15:03
Bueeeeenas.
Que 2,4 es mejor que 35 no lo niega nadie y menos los que nos dedicamos a esto.
Ivan, pichoncete, has hecho una buena compra, aun mas, por dentro JR es de las pocas radios hechas en serio.
Lo que quiero avisar es que un zapatazo lo puedes tener en cualquier frecuencia.
Lo de Cantabria, a mi me llamaron por la noche, el mismo día, se fiaron mas que Ivan.
Os cuento lo que les conté. En 35 es imposible, nadie diseña algo si ya hay algo diseñado. En 2,4, a parte de que es muy nuevo, convivirian sin molestarse. Lo mas posible, teniendo en cuenta la alimentacion y el tamaño del mando es que empleen sistemas en cuatrocientos y pico, tipo mando de garaje, los venden hechos de todos los modelos y con todas las aplicaciones.
Pero, eso no molestaria y menos con esa potencia insulsa, ¿que nos queda? Y siendo golf, deportes de pijos, no estaria en el campo alguna persona PRINCIPAL con un perturbador en el coche como un cañon, es lo mas razonable.
Estoy convencido que si no juega mas al golf el concejal de turno, no se les caen mas aviones.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Jul 2010, 15:28
esco escribió:Bueeeeenas.
Que 2,4 es mejor que 35 no lo niega nadie y menos los que nos dedicamos a esto.
Ivan, pichoncete, has hecho una buena compra, aun mas, por dentro JR es de las pocas radios hechas en serio.

Entonces graupner que es la mia tambien.

Lo que quiero avisar es que un zapatazo lo puedes tener en cualquier frecuencia.
Lo de Cantabria, a mi me llamaron por la noche, el mismo día, se fiaron mas que Ivan.
Os cuento lo que les conté. En 35 es imposible, nadie diseña algo si ya hay algo diseñado. En 2,4, a parte de que es muy nuevo, convivirian sin molestarse. Lo mas posible, teniendo en cuenta la alimentacion y el tamaño del mando es que empleen sistemas en cuatrocientos y pico, tipo mando de garaje, los venden hechos de todos los modelos y con todas las aplicaciones.
Pero, eso no molestaria y menos con esa potencia insulsa,



¿que nos queda? Y siendo golf, deportes de pijos, no estaria en el campo alguna persona PRINCIPAL con un perturbador en el coche como un cañon, es lo mas razonable.
Estoy convencido que si no juega mas al golf el concejal de turno, no se les caen mas aviones.

Muy problable esto que dices pichoncito mio.El otro día hablando con Roberto me lo comentaba tambien,y razonable si qu eme parece.
Menuda papeleta que tiene ahora.A ver quien vuela tranquilo ahora allí :( :(


Y no digas que el golf es de pijos que se pillan unos rebotes del 15..,que se lo digan a mi cuñao ,que no paro de llamarlo pijo,y vaya como le jode,jijijijiji


Saludos
Esco
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Jul 2010, 17:09
En mi familia tambien juagan casi todos, yo no porque no llevan sidrinas y sin eso todo deporte pierde su parte noble :D .

Saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Jul 2010, 19:55
Pues en la mia na más que mi cuñao...,bueno y mi padre que lleva un par de años retirao y ahora,de esto que no sabes que hacer se ha puesto a dar clases tambien,jeje.Yo me parto con el! :D


Con lo de paco si que se cargan las lipos,jeje..,sobre todo si te dejan soplarla antes,que casi nunca la hacen en "version paisano" :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Jul 2010, 13:15
Hola,

Antonio no tiene por que ocurrirte a ti pero el equipo siniestrado en dos casos. era Futaba y siempre a volado de P.M., por lo que me han contado hay un agujero negro en Marugan y mejor no pasar cerca.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 16 Jul 2010, 13:26
Pedro Navarro escribió:Hola,

Antonio no tiene por que ocurrirte a ti pero el equipo siniestrado en dos casos. era Futaba y siempre a volado de P.M., por lo que me han contado hay un agujero negro en Marugan y mejor no pasar cerca.
Saludos


Gracias Pedro, ahondando más en el tema si puede ser.

Qué modelo de radio y receptores llevaban los aviones en los momentos del siniestro ??

Gracias de nuevo.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 23:02
Hola

Antonio solo se que era Futaba y sistemas fasst como comentaba Luis, en dos de los casos los del resto no lo se, quizas Luis te pueda ayudar.
ahora esos equipos han volado siempre bien en otras ocasiones.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 22:10
Pasado a 2,4 pero manteniendo 35 para los corchitos y aviones "menos importantes,y así no veas lo que te ahorras en receptores;


Emitiendo en 2,4.Ese interruptor es que da paso a 35 o a 2,4.Se activa de izquierda a derechas para que sea aun más dificil activarlo por despiste;

Imagen


Por querer dejar los dos sistemas hubo que hacer un poco de bricolage.
El sitio elegido para la antena ha sido este;

Imagen

Si solo me quedase con 2,4 la podria poner en el centro junto con un accesorio que viene en el kit para esta emisora;


Vsita general;


Imagen
Y las tripas donde ha habido que cortar y soldar :S :D


Imagen



Imagen


Y que la virgen de covadonga esté conmigo el sábado a eso de las 9:30

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Jul 2010, 06:53
hola a todos, me gustaria unirme a este hilo porque hay una cuestion que se me acaba de ocurrir. Sin tener mucha idea tecnica de radiofrecuencia, he recordado mis pinitos como radioaficionado hace vastantes años. Recuerdo que con una emisora de 4 W en dias de muchisima propagacion y dandose todas las condiciones necesarias podiamos hacer lo que llamabamos DX, que no era otra cosa que contactar con algun sitio lejano y confirmar el contacto por medio de una carta postal. Luego se colecionaban, en fin, era aficion muy entretenida. Ahora bien, a lo que yo voy... estos contactos no eran directos, sino que era (y ya me estoy metiendo un poco en lo que no se o no estoy seguro de saber) un rebote de la onda que nosotros enviabamos. Era una especie de resonancia que se daba bajo unas circunstancias especiales y casuales. Entonces no podria ser el foco de esta interferencia o de muchas otras, ya sea en 35 o en 2,4, una resonancia de algun aparato en circunstancias parecidas? No digo que con la potencia de un wifi sea posible una interferencia de una casa en Italia, pero alomejor de algun aparato a varios kilometros de distancia imagio que si podria ser, verdad? No estoy muy seguro de esto que digo, solo queria aportar esta idea para que alguien que tenga mas conocimientos pueda aclararlo. Cuando era radioaficionado tenia unos 7 u 8 añitos y no tenia cabeza para aprender mucho mas de radiofrecuencia . Por otro lado, tengo entendido que el sistema Fasst de futaba, lo que hace es hacer caso solo a una recepcion en la misma frecuencia pero tambien en un mismo codigo... este codigo es una especie de contraseña de 130 caracteres que conocen la emisora y el receptor. Entonces como es posible que un aparato acierte en este codigo para provocar una interferencia? Ojo, no estoy diciendo que no sea posible. Simplemente me gustaria saber si realmente hay esa posibilidad. En unos equipos actuales de radioaficionado que se llaman ecolines (una especie de repetidores que viajan a traves de internet) tu puedes escucharlos, pero nunca puedes emitir a traves de ellos si no tienes el codigo. Es algo parecido al sistema Fasst, no?

Por cierto, yo tambien me he pasado a 2,4 Ivan, estoy esperando que me llegue el equipo. A ver si acertamos :lol:
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron