ME PASO A 2,4(PREGUNTAS TONTAS)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 21 Jul 2010, 08:19
Una parte te la cuento yo. Moi, aquello era una onda reflejada, nada que ver con la resonancia ni las estacionarias ni el fadding.

La onda reflejada, lo hacía en la ionosfera y aquí no es aplicable. Por eso podías llegar prácticamente a los antípodas, pero sin atravesar la tierra. Aquí va de antena a antena, digital, como la TDT, o la ves o no la ves, pero no la ves borrosa.

El motivo te lo explicará Esco.

A ver si alguno más se anima para que lleguemos a entender, en lenguaje de a pie, qué es lo que tenemos entre manos. Un saludo, Moi. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 21 Jul 2010, 14:09
Iván ya me contarás que tal porque no descarto pillarme yo el modulo tambien para poner los bichos grandes en 2,4...

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 21 Jul 2010, 14:49
En cuanto llegue a Segovia, y se reparen las ecus de las turbinas, veremos si realmente entró fail o no. En relación a las posibles interferencias en cualquier frecuencia, está claro que es posible. Por un lado tenemos la portadora y por otro lado tenemos el dato transmitido, es decir la modulación sobre la portadora. Si en una autopista cruzamos un camión, los coches no pueden circular. Eso es lo que pasa cuando una portadora pisa a otra. Claro es que los datos no serán modificados ni escuchados por otros equipos. El 2,4 es la portadora y el modo de transmisión lo marcan los didtintos tipos de modulación y selección de canal. El FASST asegura que nadie al alcance nos mande datos a nuestro receptor; más bien que nuestro receptor los escuche. Spectrum hará una ocupación de doble canal por receptor, limitando el posible número de transmisores abiertos a la vez; pero, ninguno de los sistemas estará asegurado si una portadora en nuestra frecuencia, con una potencia "ilegal" pero si comercializada llegara a afectarnos. En 35 pasaba lo mismo, con una diferencia, es un espectro menos utilizado en la actualidad y lo usamos con equipos menos sofistificados. Si a un receptor le llega una intrusión, este intentará buscar otros canales, claro en tiempos de ms; pero si persiste la intrusión el barrido en canales puede llegar a generar un retardo en la ecu y hacer que la jodia turbina se quede a 30000 es decir empujando menos de 1kg, y dependiendo de la situación esto termina con 14kg de avión entrando en pérdida y haciendo un bonito estruendo al llegar al suelo.
Sigo pensando que el gran problema es la ocupación de una frecuencia sea cual sea y que 2,4 es demasiado popular; pero lo más puñetero del tema es programar o no programar el puñetero FailSafe, que mucho me temo, que en el caso de los accidentes que últimamente he visto ha sido el culpable y realmente pienso que ni a un misil le da seguridad el perder el control aunque intentes programar unas posiciones de mandos ingeniosas para que el avión, en caso de failsafe, se aleje de las zonas de peligro.
Resumiendo, el 2,4 no nos quita todos los problemas, si nos da la seguridad de que ningún compañero de campo nos pueda tirar el avión y el fail safe, mejor dejarlo para los coches de rc.
Un saludo desde el Puerto de Santa María :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :H
Última edición por luis30sg el 23 Jul 2010, 08:21, editado 1 vez en total
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 21 Jul 2010, 16:00
Entendido lo que dices, Luis. Muchas gracias.

Yo creo que tu exposición no se contradice con que si 40 pilotos estamos volando en el mismo campo en 2.4 con potencias permisibles y sistemas iguales o distintos, no hay ningún problema.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Jul 2010, 22:59
Muchas gracias por la explicacion Ulpiano y Luis. Aunque os he tendido que leer dos o tre veces, finalmente he entendido todo jejeje. Entonces, por lo que veo, la codificacion anula o permite el paso de la informacion, pero claro, no el de la portadora, que realmente es la que corta la comunicacion de nuestra emision impidiendo que llegue la informacion al receptor, verdad?.

Un saludo para ti tambien ulpiano, encantado de leeros y aprender un poco sobre todo este tema. Ahoramismo estoy esperando un modulo 2,4 de futaba (Fasst, por lo que veo). Y este hilo me esta resultando muy interesante. Estoy aprendiendo un monton. Un saludo a todos.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 19:50
Entonces el amigo Luis coincide conmigo. Un grupo de amigos volando no tienen que preocuparse de interferirse. Pero como cerca este algun emisor con una portadora cañon si que se van a dar problemas simplemente por la saturacion de la entrada del receptor.
En 27 se llegaba muy lejos rebotando, 2,4 seguramente tambien rebote lo que pasa es que se emite con muy poca potencia y que al ser muy lineal es muy dificil atinar con el rebote de otro.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar
Anterior

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron