Radial de 9 cilindros

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 12:56
¡¡¡ :shock: Sois unos monstruos!!! :shock:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 15:24
Ivan Cadenas escribió:¡¡¡ :shock: Sois unos monstruos!!! :shock:


Tamos locos Ivan... :lol: :lol: ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 19:28
genial Michi, suponia que ya tenias pensado algo pero no suponia que estubiera tan avanzado :O
supongo que mantenienes el alojamiento hueco para el carburador al centro para una mejor admision y lo que desplazas es el encendido, que supongo que los engranages que intuyo ahí seran finalmente relacion 1:1 para que no se varie la relacion de transmision entre vueltas de la biela y del eje del delco, solo ten en cuenta que con dos engranajes el sentido de giro del delco cambiara y te tocara mirar muy bien los encendidos en el momento dela chispa
para que te coincidadan, si el eje de biela gira derechas un par de engranajes lo cambian el del delco a izquierdas,pero si pones 3 engranajes gira en el mismo sentido, la ventaja que el intermedio no tiene por que ser igual que los otros, puedes reducirlo de tamaño porque no interviene en la relacion de transmision final
el programa que usas es solidworks o es el autocad inventor?
sigo muy muy atento :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 07:04
myh2001 escribió:genial Michi, suponia que ya tenias pensado algo pero no suponia que estubiera tan avanzado :O
supongo que mantenienes el alojamiento hueco para el carburador al centro para una mejor admision y lo que desplazas es el encendido, que supongo que los engranages que intuyo ahí seran finalmente relacion 1:1 para que no se varie la relacion de transmision entre vueltas de la biela y del eje del delco, solo ten en cuenta que con dos engranajes el sentido de giro del delco cambiara y te tocara mirar muy bien los encendidos en el momento dela chispa
para que te coincidadan, si el eje de biela gira derechas un par de engranajes lo cambian el del delco a izquierdas,pero si pones 3 engranajes gira en el mismo sentido, la ventaja que el intermedio no tiene por que ser igual que los otros, puedes reducirlo de tamaño porque no interviene en la relacion de transmision final
el programa que usas es solidworks o es el autocad inventor?
sigo muy muy atento :D

Hola Esteban, la secuencia de encendido es 1, 3, 5, 7, 9, 2, 4, 6, 8, al ser un 4 tiempos la relacion debe ser 1:2 poque en el paso de la expulsion no necesita chispa, la admision es por el centro del eje que será hueco, y uso el AutoCad 2012, tambien tengo el solidworks pero no lo tengo aun dominado, por lo que se refiere al sentido de giro da igual, al final todo depende del orden en que ponga las salidas del cable de bujias. ;)
gracias por los consejos
Salut.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 13:32
michi escribió:gracias por los consejos

que va.. gracias a ti Michi que me estas enseñando un monton, lo del orden alternado de encendido lo tenia mas o menos claro, ya habia mirado esquemas en youtube,eso si, no sabia la secuencia, no tenia idea tampoco del tema de la relacion 1:2, nunca he gastado motores 4t y aunque suponia que lo importante es donde colocas las pipas de las bujias, que al fin y al cabo es donde salta la chispa tampoco tenia demasiado claro que eso se pudiera hacer con la facilidad que se desprende de tu respuesta
realmente gracias
sigo atento y aprendiendo ;)
saludos^^
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 21:14
Hola, Michi.
Te felicito por tu tesón.
Realmente no es facil hacer un encendido por chispa para un radial, y éste en concreto no lo pone fácil. ( Al no tener salida de eje por la parte trasera). Tengo el 7-70, ( igual que el tuyo pero de 7 cilindros) y al principio también pensé en poner un encendido por chispa, pero tras probarlo en glow me convenció... es una delicia cómo va. Lo desmonté y monté para resolver ciertos problemas de diferencias de compresión entre cilindros ( que probablemente ya hayan resuelto), pero he de decir que incluso antes de desmontarlo el funcionamiento siempre fue bueno.
Aquí tienes un pequeño resumen.

motores-explosion/nuevo-motor-t1272.html?hilit=seidel

Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 14 Dic 2012, 16:54
Hola Felix, me acuerdo de este motor tuyo, yo estos dias de fiesta lo voy a arrancar con metanol y lo rodaré un poco, el modelo (sopwith) lo tengo aún muy verde, veremos como responde, estoy convencido de que ira bien pero continuaré con la transformación a gasolina, si no funciona pues repongo las piezas y con metanol que no me gusta nada de nada pero... si no hay mas remedio, yo ya transforme uno de dos cilindros, un OPS de hace muchos años y funciopnaba perfecto,i tuve que poner unas arandelas para bajar la compresión adaptar las roscas de la bujia y poner el captador del encendido, poca cosa comparable a un radial ya que las bujias "chispaban" las dos al mismo timpo, el radial es mas complejo y tengo que construirme un delco, ya tengo mecanizado el "contracigüeñal" y ahora estoy con la tapa para alojar los rodamientos, retenes, y... poco a poco, yo confio que ira bien pero hasta que no lo pruebe no se que pasara.
Por otro lado ayer me llegó el colector de escape, es perfecto, a ver si lo arranco y os pongo video.

Imagen

el "contracigüeñal (equilibrado) y el eje del delco.

Imagen
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 23:11
Hoy por la mañana he intentado arrancarlo con metanol y no ha habido manera, las bujias incandescentes la mezcla la recomendada, la aguja como indican las instrucciones y nada, a ver estos dias si logro ponerlo en marcha. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 06 May 2013, 17:04
El motor ya arranca, eso si en metanol... le aré coer unos 10 litros de combustible y acto seguido le monto el "invento" de gasolinizarlo, lo tengo a punto, solo falta probar pero esperare un poco a que haya rodado.
En metanol tira de maravilla, mantiene un ralenti bajisimo y el sonido.. :shock: :shock: :shock: :O :O eso si, consume una pasada i este combustible vale un wevo... así que pront a montar el invento, un dia de estos os pongo un video ;) .
Saludos

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 11 Dic 2013, 13:20
Este proyecto no esta parado... le estoy dando vueltas al tema de los cables de las bujías ya que los que me mandó el americano van sin apantallamiento, esto puede funcionar en una bancada pero en el modelo creo que me meterá una cantidad de interferencias que no soy capaz de probarlo. en fin que habrá que darle mas vueltas al asunto.
Citar
Anterior

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron