Mi nuevo motor

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 15:54
Hola a todos.
Por fin, ( y tras tres meses de espera) me ha llegado el regalo de reyes. :G :G :G :G Se trata de un Seidel 7-70. El aspecto es impresionante, éste fin de semana espero arrancarlo, ya pondré vídeos y algunas fotos.
Como decía Sami, un cilindro, un problema, 7 cilindros 7 problemas, vale, pero si no nos complicásemos la vida, qué sería de nosotros?

De momento lo pondré en bancada y lo escucharé, ::M :VOPI ::M :VOPI tengo idea de gasolinizarlo o al menos ponerle encendido por chispa ( con metanol)

Imagen
Imagen
Imagen



Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 19:15
PRE CI O SO.

Me encanta y si fuera mio, yo tambien lo hacía rular con gasofa, ya lo hice con un 120 Saito.

En cuanto al encendido, de que forma lo vas a hacer ?
Porque en los bicilindricos, se hace saltar la chispa en los dos cilindros a la vez y por cada vuelta de cigueñal, pero en éste vas a tener que poner un encendido por cada cilindro, no ?
Claro que otra opción sería poner mas de un iman a distintas longitudes sobre el cigueñal y de esta forma repartiir la carga sobre dos o tres encendidos, ya que de otro modo, para un solo encendido, creo que sería mucha tela la cantidad de chispazos que tendría que dar por cada vuelta (7) multiplicado por las RPM, va a salir una burrada.

Cuentanos que es lo que tienes pensado.

Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 20:10
Enorabuena felix valla pinta que tiene ese "cabezon" :U :U , yo tambien tengo curiosidad por saber como vas a solucionar el tema del encendido, suerte con el felix ;)

PD:ya estas tardando en arrancarlo y colgar el video.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 20:36
El tema del encendido tiene tela, he pensado en varias opciones.
La más fácil, 7 encendidos y un imán en una rueda de levas, :shock: inviable por el peso, ( y precio).
Otra es un encendido, 7 imanes en la rueda de levas, ( un sólo sensor) y un distribuidor de alta tensión a la antigua usanza ( saltan 7 chispas cada dos vueltas, y el distribuidor la reparte al cilindro correspondiente. Es lo más fácil de hacer, el ordene encendido del motor es 1-3-5-7-2-4-6-.... ( por eso son impares). El problema es que el encendido tendría que ser capaz de suministrar 6000 (rpm del motor) X 7 ( cilindros) / 2 ( 7 chispas en dos vueltas) = 21.000 chispas por minuto, y parece excesivo para un encendido convencional... Creo que al final habrá que repartir entre al menos dos encendidos, lo que aún complica más la cosa. ( Os imaginais el sonido??? a 6000 rpm 21.000 pistonadas en lugar de las 3000 que daría un monocilíndrico a las mismas rpm... ::M ::M ::M ).
Otra solución son 4 encendidos, 3 alimentando dos cilindros, y el otro (viviendo como un cura), a uno.
En fin, estoy estudiando el tema, y se admiten sugerencias.
Saludos
Félix
wuarbirdsrc escribió:
PD:ya estas tardando en arrancarlo y colgar el video.


Prometido, a ver si puedo éste mismo finde.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 26 Feb 2010, 16:38
Hola Félix,
me alegro que ya tengas el motor en casa, tiene una pinta estupenda, seguro que con las manos que tienes funcionará como un reloj suizo, yo mi Moki no lo he podido arrancar ya que lo tiene Ángel Márquez que lo necesita para el montaje de Focke, cuando acabe con el lo montaré en un bancada y lo rodaré además de intentar familiarizarme con el.
Lo dicho pon vídeo cuando puedas.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 Feb 2010, 17:41
Hola Felix

Impresionante ese motor, debe sonar como un violin

esperamos tu video
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 26 Feb 2010, 19:43
Enhorabuena Felix, un motor verdaderamente bonito, imagino que acabara montado en un avion que lo luzca verdad???

Esperamos el video para escucharlo sobre todo. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 08:27
La verdad es que sólo por verlo se puede comprar. Ya he hecho la bancada, a ver si hoy lo arranco. ( si me deja el tiempo, porque está lloviendo).

Tatopirato, posíblemente irá montado en un Boeing Stearman, por supuesto, al aire, como debe ser.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 12:53
Felix cuanto me gustaria tener un motor de esos en mis manos y como gustaria escuchar el sonido que tiene que ser espectacular, felicidades amigo por tu compra y que lo disfrutes.

Un saludo

Ah pon el video que lo veamos funcionar por lo menos.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 16:46
Bueno, pues ya lo he puesto en marcha. Ha arrancado a mano en pocos golpes, ( por cierto, que raro es un motor de estrella para el arranque a mano, como hace 7 compresiones en dos vueltas, la hélice se queda donde le da la gana, entre siete posibilidades), en caliente arranca al primer manotazo, ( o al segundo, como mucho). Le he hecho tres depósitos para rodarlo, y la verdad es que ha ido ganando mucho, sobre todo a ralentí. Llevo el ala muy abierta, y aún así, la respuesta es impecable. Para mañana, os prometo el vídeo.
Por cierto, para la alimentación de las bujías, ( alimentar siete a la vez no es tarea fácil) pensé en varias posibilidades. Las baterías de 1,25V no me convencían, hacen falta varias en paralelo, y que sean capaces de drenar una alta corriente, ( hablamos de casi 23 amperios). A poca caída de tensión que haya en los cables, y a poco que caiga la tensión en la batería, nos podemos quedar por debajo de un voltio... Si para evitar la caída de tensión ponemos varias en paralelo, el tiempo de carga se eterniza, además las baterías gordas de 1,25 no son baratas.
Opté por hacerme un conversor DC-DC de 12 V hasta 1,25, ( salida regulable de 0,9 a 5 V, 30 amperios máximo) para uso industrial que encontré en ebay,

http://cgi.ebay.es/CONVERTER-DC-DC-12VI ... 3524wt_960


( por el precio había que intentarlo) y lo adapté a mis necesidades. La verdad es que funciona perfecto. Lo alimento con una lipo 3S de 2500 mah, consumiendo menos de 3 amperios, me entrega casi 23 amperios a 1,25 voltios ( medida en el capuchón d la bujía) , lo que supone un rendimiento del 95%, le he colocado interruptor de encendido-apagado y un potenciómetro para poder variar la tensión en un rango entre 1,25 y 1,5 voltios. Pondré un post sobre su construcción en el apartado de aparatos electrónicos. Os dejo unas fotos del aparato mientras tanto

Imagen
Imagen

Saludos
Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 16:55
Os dejo unas fotos de las mediciones del alimentador de bujías.

A la izquierda, amperios a las 7 bujías. A la derecha, tensión medida en el capuchón de la bujía. En el centro, tensión e intensidad en la batería de alimentación. Si hacemos el balance, sale un rendimiento del 95 %, ( la verdad es que el chisme sólo se templa).


Imagen



Saludos.
Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 18:32
Ya estoy ansioso por escucharlo, tiene que ser musica celestial :O . No dejes de colgarnos el video Felix......
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 20:44
Mañana, seguro. ;)

Saludos.
Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 28 Feb 2010, 15:38
hola felix, yo tengo un motor radial de 5 cilindros glow, e estado buscado la solucion al problema de alimentar todas las bujias a la vez y tu as dado con la clave :U :U , si señor, me tengo que comprar un apatillo de esos pero ya, el tema de adaptarlo me lo tendras que explicar mas detenidamente,(si no te importa) pues no esque este muy puesto en electricidad :$ :$
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 28 Feb 2010, 20:31
Hola, Miguel. Por supuesto, estaré encantado. Como supongo que será de interés general, pondré el conexionado en el apartado de circuitos electrónicos.

Aquí, los vídeos prometidos.
http://www.youtube.com/user/FBarrao#p/a/u/1/Tr17JrIN6eM

El ralentí sin alimentación se mantiene a 1300 rpm

En éste ralentí con alimentación de bujías, ( 900 rpm/min !!)

http://www.youtube.com/user/FBarrao#p/a/u/0/pUtjQJ2MNNU

El motor funciona con metanol, 6% de aceite, y SIN nitro, con lo que el combustible no sale nada caro...


Saludos.
Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 01 Mar 2010, 20:41
eso suena de muerte felix :U :U tiene una pinta el cabezon que no veas, relentiza de escandalo (y eso que esta en rodaje) yo creo que con la solucion que le as dado al tema de calentar las 7 bujias no te hace falta complicarte mas para ponerlo por encendido ;) ya nos contaras la pala que le as puesto y a que revoluciones la pone ;)
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 01 Mar 2010, 20:45
Hola Félix,
tiene una pinta excelente, ¿que avión tienes pensado montarle?
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 06:44
Me alegro de que os guste.
El motor está moviendo una menz 24X8 a 5900 rpm, que no está nada mal. Si gana algo más, poco será, pues está bastante rodado. El fabricante recomienda entre una 22X10 hasta una 26X8. El motor está funcionando con un 8% de klotz ( rodaje). Para el funcionamiento normal debe ir al 6%. La gran ventaja es que no usa nitro, y entre eso, y el poco aceite que lleva, mancha poco, y el combustible sale bastante barato. La verad es que me ha sorprendido lo regular que funciona.
El avión debe ser uno que enseñe el motor completamente, había pensado hacer un PT 17 stearman a partir de los planos de Nick Ziroli, ( un biplano de 2200 mm de envergadura), vende un "semi-kit" con todas las cuadernas y costillas cortadas por laser, aunque sinceramente preferiría un monoplano, alguna sugerencia?

Os dejo un vídeo de ayer por la tarde.


Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 06 Mar 2010, 00:15
Félix ...., que "cosa" más bonita..., , y en GLOW. ¡¡¡Una Preciosidad!!!. Me alegro mucho que esté en tus manos, porque sé de buena tinta, que son las manos de uno de los buenos "Mecánicos y Técnicos" de este Hobby que nos mueve.

5.900 ó 6.000 rpm de una MENZ'S es un gran empuje para cualquier maqueta que se precie en los valores que comentas, por lo que Biplano ó Monoplano, al avión que le toque llevar esa joya ya le harás tu que ande derechito....., y sin el menor titubeo.

Por cierto que creo que estamos en lo mismo, el Nitro y “las piezas” de relojería Suiza (..... y Alemana ) nunca se llevaron bien; sí lo hacen con los buenos aceites.

Un cordial Saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 06 Mar 2010, 07:49
Gracias, Roberto, me alegro de que te guste.
Le he fabricado un escape con tubos de inox de fontanería, de momento he fijado el anillo al motor, y he pegado los colectores con silicona, si funciona, los soldaré. Como veis, he tenido que soldar también dos tubos pasantes para poder ajustar la alta y la baja.

A ver que tal funciona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 06 Mar 2010, 10:46
Preciosa maquina y trabajo curioso el de los escapes, sinceramente, yo casi que preferiría no montarlo en un avión y así lo pondría arrancar de vez en cuando en el jardin para oir su musica. :razz: :razz: :razz: :razz:

Espero disfrutes ésta joya.
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 18:02
Joooooderrrrrr Felix, que maravilla de motor macho :U :U , ademas de sonar bien, es precioso tio, que pasada ver funcionar la levas todas a la vez y tantas juntas :U , has probado ya como suena con ese escape que le has hecho??

Un saludo y enhorabuena. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 20:42
Gracias a los dos. Pues si, probé el escape, silencia mucho el sonido del motor, oyes más la mecánica que los escapes, casi me gusta más sin escape que con escape, pero si lo vas a poner en un avión, el escape es necesario. Le iba a hacer un vídeo, pero me pasó lo siguiente. Vi que había dos cilindros que trabajaban más fríos de la cuenta, e intenté reapretar las tuercas de los conductos de admisión, (pensando que pudiera entrar aire falso), y se partió la terca de uno de ellos, ( casi sola, o juro) :shock: :shock: lo desmonté para repararlo, y al montarlo otra vez, lo hice sin el escape, ( es más fácil). Ye he detectado cuál es el problema, con una bujía vieja he hecho un racor para meter aire comprimido a los cilindros, ( en el punto muerto superior), y he detectado que en éstos dos, las válvulas no cierran nada bien. ( y en os otros, de aquellas maneras). El motor funciona, y muy bien, todo hay que decirlo, pero... como lo que me gusta es zarcear, lo voy a desmontar, para esmerilar los asientos, ( seguro que los indios no lo hacen) y seguro que funcionará mucho mejor. Ya iré poniendo fotos del asunto.

Saludos
Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 22:33
Vaya tela Felix, que mala suerte lo de la tuerca, por otro lado como dices, tu te has dado cuenta del detalle porque has estado midiendo las temperaturas de los cilindros minuciosamente, pero, como bien dices, seguro que la mayoria de los motores vendidos estan funcionando por ahi sin problemas con ese defecto.

Lo que esta claro es que lo tuyo es la macanica ehhhhh!!!! :H

Un saludo y por favor no dejes de informarnos, que estas reparaciones son muy pero que muy interesantes, aunque yo no sea capaz de hacerlas, me gusta ver como lo haceis. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 07:03
Así es, Eduardo, la potencia que está dando el motor está en línea, ( un poco por encima) de lo que anuncia Seidel, pero desde el principio vi, que al poner el dedo en la salida de los escapes, en éstos dos cilindros, ( 2 y 7) el "pop" de la explosión era infinitamente menor que en el resto, y eran los que menos se calentaban. Las mediciones de compresión confirman que justo en éstos dos, hay fugas de compresión en las válvulas, con lo que el problema parece al menos, acotado. Pondré fotos del proceso.

Saludos.
Félix
Citar
Siguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado