“Vuela en Gijón”. 23-24 Julio 2011

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 Jul 2011, 21:58
Claro claro, la gorra del Saeta :H
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 24 Jul 2011, 22:26
Muy buenas a todos: Seguro que Diego Cano entra a algún rato por el foro pero os confirmo que los que nos hemos desplazado desde Vitoria, Burgos ,Vizcaya y Cantabria hemos llegado sin novedad a nuestras casas.
Me uno a las palabras ya dichas por Iván, Fofi, Ulpiano, Paco e incluyo a Eduardo y añado que el tremando valor de lo conseguido por ese grupo de miembros del Ferre que han tenido muy claro desde el primer momento que trabajando mucho y hablando poco se puede disfrutar a raudales y dentro del más exquisito rigor que conlleva un evento con asistencia de público; un evento dentro de la legalidad del RD.

Mis palabras las acompaño con dos de los recortes de la prensa Asturiana de hoy Domingo que hablando de ayer Sábado, han convocado a más flujo de espectadores todavía a un evento que desde Gijón - Asturias será sin duda el punto de referencia válido del buen hacer y del buen disfrutar dentro de la nueva legalidad en el Aeromodelismo en España que hasta el tiempo sumó su mejor luz a un dia muy grande en el Aeromodelismo.

Señoras y señores del Ferre que habéis trabajado y sudado lo vuestro.... ¡¡¡¡ CHAPEAU !!! de nuevo y un gran abrazo para todos y cada uno de los participantes Pilotos.., mecánicos y acompañantes.
Roberto.
Imagen
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 24 Jul 2011, 22:29
Biennnnn volad volad con esa gorra asi estamos mas cerca gracias Paco y Fofi por acordaros de nosotros.

Un abrazo amigos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 24 Jul 2011, 22:59
Me uno a las felicitaciones, seguro por los videos y fotos la pasaron de perlas..
Eduardo por lo de la gorra tambien tengo unaaaaaa ;) Ya la verdas en fotos en Argentina
Un saludo para todos y que se repita en el 2012
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 09:04
Hola a todos compañeros :H
Mereció la pena el esfuerzo de hacerse una buena tripada de kilometros para un evento aeromodelistico de primer orden
Llegamos a Gijon pasdas las 10,30 de la mañana y nos encontramos los pilotos un paisaje envidiable y una organización con todo en marcha
organización que hizo una demostración de como se hacen los eventos , como se preveen las incidencias ,como se adelantan los acontecimientos
y como se trabaja en equipo.Pero que anadie le estrañe..... el presidente del club el Ferrer es una MUJER, con un equipo femenino en su plantilla de la junta directiva en primer plano, entonces con esas premisas, todo salió bien.

Llegamos el equipo de la zona Vasca, acompañados por supuesto de las feminas, porque sino ;a ver quien es el guapo que se va un finde, a un evento, que se le olvida a uno hasta de meter el taparrabos en la maleta....... :lol: .
Cuatro coches llenos con pilotos , acompañantes, y compañeras.

Despues de entrar a nuestro antojo en la zona de boxes y de las presentaciones saludos y besos de rigor :SRCE
nuestra orda barbara y salvaje de 10 miembros-miembras :lol: :lol: :lol: , fué debidamente invitada ha hacer los primeros vuelos
y no eran todavía las 12 de la mañana ,el Angelus......

Seriamente acomplejados y timidos por observar con terror un a parato volador de color blanco y verde MX ,ese de un tal Ivan Cadenas ; acojonando y acomplejando a personal de vuelo acariciando en torque la hierba del green, y vacilando con su "juguetito" ahora yo giro y tu te estas quieto, ahora giras tu y yo me estoy quieto, sease, lo que es lo mismo dando vuetas en torque con el avión una s veces el al avión ,otras veces el avió a el... :R :R :R :@ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 09:32
Comimos , de fabula despues de los primeros vuelos a eso de las 3 de la tarde en el Bar del Golf
con mesa ya reservada para los pilotos y un menu de 10 con un precio baratisimo.

Despues de comer y como no; empezo a las 4 de la tarde ,puntualmente, con precisión Suiza la primera parte de esta Semana de Eshibición Aerea de Gijón

Con un orden preestablecido ,por una lista cerrada, la organzación invitaba a volar a cada piloto por megafonía y apercibía al siguiente piloto de la lista,
mientras que otro de los responsables de Organización, debidamente acreditado, comunicaba personalmente al piloto su proxima participación, chequeaba el estado del aparato,y su nivel de puesta a punto para el proximo vuelo,e incluso invitaba a arrancar para no demorar ni hacer esperar al publico.
Cuando un aparato de esplosión; se resistía a arrancar, despues de un par de minutos, se invitaba a salir al aire a unos de los electricos ,que estaban en siguiente lugar de la lista, para no demorar ni dejar espacios , o tiempo en blanco en esta magnifica demostración.

Pasó la tarde del Sabado sin incidentes , con magnificos vuelos,y sorpresa,nos anuncia la organización que nos dirigimos a cenar a una sidrería Asturiana
para una ESPICHA :?: , :?: :?: , que se encuentra a escasos 50 metros destras del campo...... que no desmontemos los aviones que se llevan la sidrería y que tendran "Seguridad" vigilancia por la noche y que se guardaran despues de cenar dentro del local de la sidrería.

Resulta que eso de la, ESPICHA,es lo que los vascos conocemos como pinchos. La sidreria ; un local de 5 estrellas de una calidad esquisita,empieza a sacarnos de comer y de beber hasta que nuestro sufridos estomagos y nuestras dolientes mandibulas no pueden meterse un bocado más pal cuerpo
La Hostia tu, solemos desir por aqui......Hay que joderse, cuando uno ya no puede más van y te sacan unas tartas de manzana caseras y unos dulces que ya no me acuerdo que a ver quien es el guapo que se resiste...... :'( , juer Patxi, la dieta y la operación bikini; que con tanto sufrimiento pasamos estos tres meses anteriores ,se va al traste por culpa de esta gente..-...... :'(
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 09:48
Pero hay que apuntar una nota seriamente negativa :R

Un Tal Paco acompañado por una tal Gloria con alevosía y nocturnidad,
prendieron fuego a un brebaje que hicieron beber a los asistentes con resultados funestos.......

La presencia de la Guardia Civil en las proximidades puso en preaviso a estos señores...........
provocando que varios coches se quedaran en los aparcamientos, sin poder llevar a sus dueños a su dulce descanso nocturno...... :geek:

Nuestro equipo, seriamente solidario, dispone de personas que por su salud no cedieron a las tentaciones del funesto coctel de brebajes,
Aunque realice una cata del funesto producto y comprobé que al igual que la manzana que ofreció la bruja a Blancanieves, era practicamente
imposible, resistirse a tal ambrosia, deliciosa al paladar, enseguida fuí consciente del peligro de la formula; que inducía al sopor y al profundo estado de euforica somnolencia.
Como consecuencia tardamos una hora en llegar los dos vehiculos a nuestro destino de reposo, lo que normalmente se hace en 5 minutos, perdidos en la incosciencia que provocó el elixir, entre risas, y juramentos recorrimos los montes aledaños al campo de golf y nuestro alojamiento, sin que ni siquiera los aviso del TOM-TOM,fueran suficientes para hacernos volver al buen camino.
Finalmente al igual que Ulises, en nuestra odisea paricular, mas que nada por ley de posibilidades, despues de muchas vueltas, de sopetón; encontremonos a las puertas del hotel.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 10:00
Despues de la cena ,antes de la queimada,
se realizó un generoso sorteo de regalos. :G
sorteo que tocó a TODOS los asistentes-pilotos. :O :P ;)

Entre la algarabía y los aplausos de rigor agradecimos a las autoridades de Auyntamiento de Gijon y a los de la caja de ahorros la escelente colaboración y su generosidad en la organización y patrocinio de este evento OFICIAL.
EVENTO CON PUBLICO, que cumplio ejemplarmente con TODAS las medidas de segurida, con el Real Decreto, y en el que no se produjo ni un solo accidente, ni siquiera la perdidade un aparato volador , tan comun en las exibiciones
Tan solo dos pequeños accidentes, ;la Robbin de Roberto Noriega que dobló el tren por un bache del terreno, y que pudimos reparar en sito por el equipo
y un pequeño trastazo de un Helicptero electrico, por quedarse sin energía en la batería principal, provocando; daños menores,en el aparato.

Claro al final resulta todo bastante claro; el Real Decreto,no es el LOBO,que la mayoría pensabamos, y al final a resultado que nos ha hecho ponernos las pilas a los aeromodelistas,provocandonos que aumente la calidad de organización, la seguridad, y el nivel de autoexigencia en los propios pilotos para asistir a un evento con publico.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 10:20
A pesar de las pocas horas que quedaron de descanso...
empezamos el Domingo a las 10,30 de la mañana la segunda parte de exhibición.

El tiempo magnifico el Sabado, nos respeto el Domingo; presentandonos una mañana nublada, con una temperatura maravillosa,
un viento suave, y sin nada de agua, para beneficio de pilotos, acompañantes y publico

De entre los pilotos, solo puedo reiterar los ya subrayados por los medios locales en las fotos

Diego Noriega, y el señor de la silla de ruedas, perdón que no me recuerdo el nombre
Fernado Blanco con su espectacular maqueta
Añadir:
Ivan Cadenas con su maestría en 3D,Y SUS SIMPATICAS ACTUACIONES JUNTO A Paco Piñeiro
y Luis Miravalles con su helicoptero 3D, EN MANIOBRAS IMPOSIBLES, CASI IMPERCEPTIBLES POR EL OJO HUMANO devido a su velocidad de ejecución,
y que solamente llegamos a comprender por nuestros conocimientos de fisica aeronautica ,y nuestra esperiencia en el manejo de aparatos;
la maxima dificultad y complejidad de las figuras que realiza.
Con respecto a los demas , que decir, una pista en una hondonada ,rodeada de arboles y obstaculos, nos obligó al aterrizaje de precisión.
sin que nadie, repito, nadie, rompiera por la maniobra de toma, o tuviera una situación de riesgo.
Desde la suavidad y la dulzura del biplano de Ulpiano, hasta el vuelo de Ión de Fofi, todo de diez. enhorabuena todos;
y si mi salud me lo permite, con la inprescindible colaboración de mis amigos y compañeros del Rc Nervión,
estaré en los proximos eventos, que me requiera el club El FERRE.
Gracias.
Diego Cano
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 13:35
aerocarlos escribió:Me uno a las felicitaciones, seguro por los videos y fotos la pasaron de perlas..
Eduardo por lo de la gorra tambien tengo unaaaaaa ;) Ya la verdas en fotos en Argentina
Un saludo para todos y que se repita en el 2012



Todo un lujo que la gorra del Saeta se este paseando por el mundo aeromodelistico :O , muchas gracias por usarla, eso quiere decir que le habeis cogido cariño ;)

Tambien me uno a mi tocayo en lo de la envidia :@ :@ :@ :@ .............si el gasoil no fuese tan caro y los jefes tan exigentes con los horarios.............. :grin: :grin:

Un abrazo a todos, me alegro que pasarais tan bien. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 13:54
decano escribió:
Claro al final resulta todo bastante claro; el Real Decreto,no es el LOBO,que la mayoría pensabamos, y al final a resultado que nos ha hecho ponernos las pilas a los aeromodelistas,provocandonos que aumente la calidad de organización, la seguridad, y el nivel de autoexigencia en los propios pilotos para asistir a un evento con publico.



Diego,buen resumen :D ..,y quisiera quedarme yo tambien con esta cita,pues exactamente es como lo veo yo tambien.

Yo no soy de llevar la cámara colgando :$ ,peeeeero Vero que tambien ha participado en el festival deandome ir,y estando ella allí con nuestra recien estrenada hija prácticamente todo el festival,ha hecho algunas fotos,las he descargado,y hecha la selección.No ha hecho muchas.Más bien solo lo que podía captar desde nuestro puesto,ya que con Maira no podía andar por todo el evento inmortalizandolo todo..

Parte del ambiente reinante.
<script src='http://img220.imageshack.us/shareable/?i=p7230098.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>


<script src='http://img855.imageshack.us/shareable/?i=p7230100.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>



<script src='http://img683.imageshack.us/shareable/?i=p7230102.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Sin ellas estaríamos jodidos.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un marco incomparable:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Me repito.Sin ellas estaríamos jodidos :D .


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ahora cuelgo más :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 13:59
Tato, yo llevaba puesta mi gorra espía y por eso no pude usar la del club Saeta, pero cuando me pongo vuestra gorra, me veo más delgado y más alto, .... . Esa gorra creo que me la voy a poner en una boda a la que iré a mediados de Agosto. Eso es un lujo.

Con mi gorra espía pude captar una escena que os dedico a tí y a ebarrera.

La participación de los helicópteros fue fundamental en el éxito del programa de vuelos.

Tato, al final sus maniobras son más comprensibles con la explicación que Dani, campeón nacional en una de las modalidades, nos va narrando en esta escena, …… . Ya verás cómo lo entiendes más fácil con este vídeo didáctico, ..... .



:smile:

PDATA. Hola, Iván, estuve a punto de cruzarme ahora con tu post. Lo que ha hecho Vero este fin de semana es todo un ejemplo. Tienes mucha suerte. Ahora va mi vídeo, y prepárate que uno de estos días pondré uno tuyo donde tocas el suelo con el timón de dirección, ...... .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 14:54
Hola a tods,
digo lo mismo que Tato, "lástima que el combustible este tan caro y también vosotros tan lejos" tampoco me hubiese sido posible asistir ya que por temas de trabajo ando haciendo cursos de formación justo en el fin de semana, pero me alegro que lo pasarais bien, gracias Ulpiano por la labor de mostrar a los no asistentes lo transcurrido en el evento, espero no tardar mucho en poder estar con vosotros que sois un lujo de personas.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 15:28
Más:


Foto "oficial":


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 18:15
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 18:33
Ulpiano yo casi manejo asi el heli :@ y a ti te vi hacerlo en Marugan, :razz: Ivan ya estas incitando a Maria en el hobby ;) me alegra esteis bien y de nuevo disfrutando del hobby y los amigos Paco no te quites la gorra ni pa dormi ehh.

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 18:35
Ahh Fernando tu tambien aprovechas y no se te escapan, me alegro que lo has podido disfrutar.

Hasta pronto
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 19:08
Mis padre Gloria y Paco:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Otra foto del grupo:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 19:28
ulpiano escribió:Tato, yo llevaba puesta mi gorra espía y por eso no pude usar la del club Saeta, pero cuando me pongo vuestra gorra, me veo más delgado y más alto, .... . Esa gorra creo que me la voy a poner en una boda a la que iré a mediados de Agosto. Eso es un lujo.

Con mi gorra espía pude captar una escena que os dedico a tí y a ebarrera.

La participación de los helicópteros fue fundamental en el éxito del programa de vuelos.

Tato, al final sus maniobras son más comprensibles con la explicación que Dani, campeón nacional en una de las modalidades, nos va narrando en esta escena, …… . Ya verás cómo lo entiendes más fácil con este vídeo didáctico, ..... . .



Ulpiano, muchas gracias por la dedicacion, la verdad es que tienes toda la razon, con este video didactico se entiendo muchisimo mejor ;) . En cuanto a la gorra, eres el unico que tiene autorizacion expresa para no usarla, si no no podriamos disfrutar de los maravillosos videos de tu gorra espia :grin: :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 19:34
Pues decir que fue un finde fantastico en estas privilegiadas instalaciones. Por supuesto
agradecer al club el ferre, patrocinadores y colaboradores el esfuerzo realizado para que todo esto fuese posible.
Fue un verdadero placer volar con estos pilotos, todo un lujo para mi.
Gracias tambien a los reporteros.
saludos
Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 20:10
Y nos fuimos a cenar :VOPI ::P :TORTA :M ::M ..


Joder con la cena....Como dicimos por aquí ¡Vaya fartura que pillamos! :D


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 20:14
Si en un evento está Adrián remolcando a Fidel, los demás sobramos, …… . Ellos solos se las bastan para mantener la atención del público a tope y hacer grande un evento.

Pero cuando sabemos que ellos van a asistir, el resto de pilotos también nos apuntamos, …., para aplaudirles.

Meritoria labor, aparte, la del speaker, siempre tan acertado y hitchcockiano manteniendo la tensión, …… .

Ir al frigorífico en busca de una cerveza y disfrutar de este pequeño vídeo.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 125
Registrado: 31 May 2009, 23:27
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 21:07
Por poco tiempo pero fui espectador de lujo.
Gracias a la directiva por tan brillante idea y agradecer al speaker que estoy seguro ayudo muchisimo a la gente con pocos conocimientos de lo que alli se estaba cociendo.
Enhorabuena de verdad y espero que el año que viene se repita.

Saludos
http://www.livef3.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 21:11
Estoy armando una cojonuda, me estoy metiendo en un jardín del que no sé cómo voy a salir. Si de Adrián y Fidel he dicho que estando ellos dos los demás sobramos, ¿cómo arreglo ahora lo del vuelo de Oscar?, ….. .

Pues acaba de visitarme la Vírgen de Covadonga, ha venido a mi encuentro y me ha dicho que estando Oscar, Oscar no necesita a nadie más para armar un evento con éxito. Y es verdad, ….. , él solo se basta y se sobra .

Oscar llena la pista él solo. Lo del Corsair es un regalo para nuestros ojos. Tuvo la inteligencia de volar la primera manga con su Cesna para tomar medidas al campo y me sorprendió los huevos que tiene. Menos mal que llevaba pantalón largo porque si lo llevase corto los huevos le saldrían por la entrepierna.

Gracias por venir, Oscar.

Con otra cerveza disfrutaréis otro poco este vídeo. (Y no os perdáis los comentarios del speaker, ….. , qué tensión, Dios mío, ……. .)

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 21:43
Ulpiano, tu sigue poniendo videos que voy a coger una cogorza que no veas, es que soy tan obediente jajajajaja :lol: :lol: :lol: :VOPI :VOPI
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado