“Vuela en Gijón”. 23-24 Julio 2011

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 21:57
Caguentooooooooo!!!! :R :R , y yo que estube en Gijón el sabado 23... y el domingo descendiendo el Sella, y que buenas las sidriñas. Con las ganas que tengo de saludar a Ivan personalmente.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 22:07
Joer Carlos :( ..,mala suerte.Lo del Sella quedaba lejos,pero estando en Gijón me tenías que haber llamado aunque fuera pa tomar una sidra,y si de la que me llamas te digo que la tomamos mientras volamos en el festival hubiera sido la leche.

En fin,pa otra será :)

Espero que hos haya gustado esa pequeña parte de mi tierra que habeis visto ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 22:12
Hola amigos
Acabamos de llegar a casa despues de un fin de semana fantastico,nada mas llegar el viernes a la noche fueron a buscarnos parte de la organizacion y ahi ya empezo este gran fin de semana
Aparte de lo que ya han dicho todos los demas,queremos agradeceros todas las atenciones que habeis tenido hacia todos los participantes y publico en general

Sin mas gracias . gracias y muchas gracias a la organizacion como pilotos y acompañentes que al final daba autentica pena marcharse del lugar

Animo y a por el 2012 que si no pasa nada raro ahi nos tendreis

Un abrazo muy fuerte para todos de :

la familia BLANCO
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Jul 2011, 21:47
Gerardo, miembro de la Junta Directiva del Club de Aeromodelismo el Ferre y Director de la Exhibición, me ha pedido que os de las gracias a los pilotos participantes por vuestra asistencia y por vuesstro comportamiento.

Me ha pedido también que explique lo del nombre del club (lo haré próximamente) y lo que es una “espicha”, palabra que se ha nombrado varias veces y puede dar lugar a equívocos.

Una espicha es una reunión festiva asturiana en la que se bebe sidra. Consiste en juntarse varias personas en un llagar para abrir o "espichar" un tonel de sidra, una pipa, como se suele llamar a esos grandes toneles de unos quinientos litros, donde el zumo de manzana evoluciona durante dos o tres meses.
Como las espichas se celebran en lagares, tienen lugar en las afueras de las poblaciones.

Los lagares —llagares en bable— tienen grandes espacios tanto para el aparcamiento como para una reunión que puede ser muy numerosa. Se trata de un encuentro durante el cual se come y se bebe sidra, aunque también hay vino y otras bebidas. No hay primer plato, ni segundo plato, sino que la comida se dispone directamente en las en mesas; pero no en forma de buffet. Se acostumbra ofrecer alimentos diversos como chorizos a la sidra, jamón, lacón, quesos, huevos cocidos con sal y pimentón, tortilla de patata, empanada o concejales de bacalao, etcétera. Casi todo está dispuesto de tal manera que puede llevarse directamente a la boca, sin necesidad de platos ni cubiertos, ni hacer colas para ir llenado la propia bandeja o plato ante un mostrador en el que se ha depositado la comida.

Este modo y manera disponer la comida y bebida da a la espicha un carácter muy evolutivo. Se forman corrillos y se cambio de un corrillo a otro y de mesa en mesa con toda facilidad. Al cabo de una hora o poco más ya se ha podido conversar con todos los asistentes.

Las espichas pueden estar intercaladas o culminar con baile. En este caso la cena del Sábado acabó con una Gran Queimada.
¿Qué es una queimada?. Es un acto fraternal gallego y cuyos Maestros de Ceremonia en los eventos de aeromodelismo son Paco y Gloria.

Y es así, …… .

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Jul 2011, 22:06
bueno,pues he hecho lo que he podido con las fotos que tenia,asi que os dejo un video foto para que mas o menos os hagais una idea de lo que alli sucedio,aun que creo que la idea ya la tenenis bien formada.
espero que os guste.

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 26 Jul 2011, 23:48
Ulpiano, muy buena explicación de lo que es una espicha, y que rica esta, que manera de comer y beber, y eso que yo comí ehhh, pero era muchisima comida, y la sidra, madre mia como estaba la sidra, no se cuanta bebí, pero bebí mucha, menos mal que antes de ir a dormir eché la meadina :) .
El video de la queimada es realmente bueno, y eso que se te torció la gorra :lol: :lol: , gracias por la parte que me toca.

Fofi, bonito video de fotos, os lo currasteis ehh, gracias también a ti por ese detalle.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 00:04
Muy bueno el video-foto Fofi, muchas gracias por enseñarnoslo, y vuelvo a repertir que es un autentico lujo ver la gorra del saeta paseandose por Gijon muchas gracias!!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 16:18
Guapos videos por aqui. Gracias Ulpiano, gracias Fofi, si seguis entrenando asi
vais a acabar haciendo videos mejor que volais.
saludos
Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 20:08
Paco, efectivamente, mi gorra espía me jugó una mala pasada y me pasé la noche sin dormir al comprobar que se había torcido. No obstante la alta categoría de su contenido con tu actuación de ayudante de Gloria y la capacidad de estos foreros de girar su monitor 90º para verlo bien, me decidieron a poner el vídeo.

Hoy me toca el trabajo que me encomendó Gerardo, Director de la Exhibición de este fin de semana, consistente en aclarar el origen del nombre del Club de Aeromodelismo El Ferre.

Imagen

El ferre es un ave gran dominador de las técnicas de picados y ascensos radicales y que han copiado en la región pilotos como Pelayo o Iván tras
sus detalladas observaciones.

La técnica de caza es muy depurada y espectacular. Tras detectar durante su alto vuelo alguna posible presa, el ferre aprovecha los ángulos muertos
del campo visual de la presa para realizar el ataque por detrás, dejándose caer desde arriba, con las alas plegadas y en un picado casi vertical en
el que puede llegar a alcanzar los 400 km/h, cerca ya de la presa el ave proyecta sus garras hacia delante para darle muerte.

Curioso es que durante la parada nupcial es frecuente la caza en común de la pareja y los jugueteos con la presa, que se intercambian entre ambos
incluso durante el vuelo.

El ferre es la denominación que en Asturias se da al halcón peregrino y es un ave dispersa por toda la región, aunque las poblaciones son limitadas.

Continuemos con los vídeos de este fin de semana. La actuación de esa noche corre a cargo de un gran campeón vallisolitano y que ha venido al evento a impartir una clase magistral sobre 3D.

Miguel Gil, que así se llama, despliega su más amplia sonrisa cuando se le cita pos su Alias “El Impresentable”. Ir al frigo a buscar la cerveza antes de pulsar "on", porque luego no podréis, ..., no se puede perder ni un instante.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 20:27
Yo llevé la cámara de fotos pero al veros allí ..., FOFI.., Ulpiano.., Puente.., he hecho bien en dejarla guardada.

Guapísimos lo vídeos Chavales; El de Oscar me lo he visto al menos 5 veces pero con los auriculares puestos..., y no me canso. ¡¡¡ Bravo Oscar.., Bavísimo !!!.

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 20:18
Fernando Blanco y su familia tampoco faltaron a este encuentro y le dieron la categoría de albergar una representación de cómo eran los aviones allá por los primeros años de la aviación en Francia. Tagacelle es el nombre de este aeromodelo que, en las manos de Fernando, es siempre un espectáculo. No os perdáis la parte final del aterrizaje.

Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 22:09
Bonitos videos Ulpiano.
Menos mal que no se te giró la gorra ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2010, 19:21
Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real)
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 13:24
Hola a todos :) ,no he podido ir :'( ,el extra 300 se ha quedado en casa :'( ,me e quedado con ganas de ir .Por o que veo os lo habeis pasado muy bien y gracias a Ulpiano y a FOFI por poner esos videos.
Un saludo ;)
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 10:23
Fue un fin de semana lleno de emociones y ya fue una pasada cuando Diego Noriega, que está en edad de merecer, dedicó un dibujo en al aire a las mujeres presentes: un corazón. No pude filmar a su madre cuando le caía la baba porque estaba pendiente de su vuelo.

Diego no es una gran promesa ni lo será porque es que ya es un gran piloto. Se irá perfeccionando, pero ya es un gran profesional. Su padre Roberto Noriega, y que lo es más (no por capacidad sino por los años), es su monitor de vuelo.

Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 12:16
Pueeeeeees.....si. Después de dibujar ese corazón en el cielo, todas las mujeres fueron a agradecerselo con un cariñoso beso.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


He de decir que Diego hizo frente a estas muestras de cariño, sin pestañear siquiera. (Bueno.......solo se emocionó un poquito)


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 12:48
Puente muchas gracias por estas fotos por que esta parte yo me la perdi, por las veces que coincidi con Diego y su padre Roberto puedo decir que este muchacho esta preparado para esto y mucho mas,es una persona muy noble,muy sincero y con mas corazon que el que dibujo en el cielo Gijones....
sin duda ninguna tiene un gran maestro,un gran amigo y un gran padre en una misma persona,asi que eso es lo justo para ser ese tipo de persona que en momentos asi derrochan lo que mas tienen que es humanidad.

DIEGO ERES MUY GRANDE,SIGUE ASI Y NO CAMBIES,Y QUE ESTE HOBBY TE LLENE DE SATISFACCIONES. :D :D :D
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 21:57
Roberto Noriega nos presentó un modelo que ya había puesto a prueba en los cielos asturianos hace un par de meses en el campo que el Club El Ferre tiene en Logrezana.

Ver volar la Jodel Robin DR400 de Roberto Noriega nos ayuda a pensar que llevar a buen puerto proyectos como este, de grandes modelos, es posible.

Gracias, Roberto y familia, por vuestra aportación a este gran fin de semana.

Estuve especialmente pendiente del momento del aterrizaje que es el que puede causar algún trastorno en la rueda delantera si no se efectúa con precisión. Ha sido un aterrizaje perfecto, de escuela. Felicidades, Maestro.

Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 22:12
ulpiano escribió:Fue un fin de semana lleno de emociones y ya fue una pasada cuando Diego Noriega, que está en edad de merecer, dedicó un dibujo en al aire a las mujeres presentes: un corazón. No pude filmar a su madre cuando le caía la baba porque estaba pendiente de su vuelo.

Diego no es una gran promesa ni lo será porque es que ya es un gran piloto. Se irá perfeccionando, pero ya es un gran profesional. Su padre Roberto Noriega, y que lo es más (no por capacidad sino por los años), es su monitor de vuelo.



Que pasada que grato es comprobar que un chaval con su corta edad pueda superarnos con sus vuelos en mucho a los veteranos en este hobby

Claro que su madre est orgullosa y se le cae la baba no es para menos

Enorabuena y otra vez gracias Puente, Ulpiano y Fofi por acercarnos tan buenos momentos.

Pd. mañana estrenare una moneria de Tiger Moth muy pequeñita pero mmuy gran significado para mi, otra persona de este foro sabe de que va esto y va por ti el vuelo Gran Hombre
Un abrazo.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 23:02
Estimados amigos: esperaba (os soy sincero) que saliera algún video de Diego..., pero os digo que llevo al menos dos horas titubeando, para escribiros algo y agradeceros de corazón vuestras palabras y vuestro tiempo A TODOS y como no especialmente a Ulpiano, FOFI, Puente y Eduardo (y Fernando Solana que me ha agradado un montón verte por el hilo... piloto!!).
Hoy Diego está todo el día y se queda a dormir en casa de uno de sus amigos que celebra el cumpleaños, pero ya le di una llamada para que, a un rato, le echase un vistazo a este hilo de nuevo y viese su video que le grabó Ulpiano.

Diego quería estar Volando en Gijón!!!; los días anteriores estuvo pendiente de que su licencia estuviese junto a la maleta de la radio e incluso durante el camino de ida me preguntó que si la llevaría ý la entregaría él...??, ó mejor las entregaba yo las dos juntas...??, en definitiva, quería hacer las cosas en orden y con el mejor rigor posible ya que "Vuela en Gijón" a priori era...., y realmente es un evento rigurosamente muy importante; y como ya se ha dicho, todos los pilotos así lo reflejaron en sus vuelos !!!.

Pero es más, no solo Diego..., los jóvenes que participaron han cumplido su expediente de manera magistral, desde Pelayo., a Dani..., y Luís Miraballes ( que le habían dado el alta del Hospital la semana anterior, después de 12 días ingresado debido a su dolencia crónica y que nos tuvo vigilantes de él y de sus fuerzas) volaron magistralmente y de acuerdo al rigor y distancias establecidas acomodándose en todo momento al orden y tiempo establecido por el Jefe de pista y que fueron un magistral deleite para todos los que estuvimos allí.
De su madre que decirrr.., una madre es siempre una madre.

Un gran abrazo compañeros!!!. Roberto y Gema.

Copio de Puente...:
Imagen
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 31 Jul 2011, 14:27
La semana Aeronáutica de Gijón está punto de finalizar y mis vídeos también.

Hubo muy buenos vuelos de otros participantes, pero yo no estuve atento, lo siento.

Pelayo fue rey de Asturias en los tiempos de la Reconquista. Pelayo Riesgo, ahora, está convirtiendo infieles por todo el Reino en las pruebas de la IMAC, y aquí le vemos entrenando aprovechando el event de El Ferre.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Jul 2011, 20:19
pues ya que estamos en Gijon y hoy fue el festival aereo,y como este pots va sobre este magnifico evento pues os cuelgo aqui el videofoto de lo que mas o menos ocurrio hoy sobre la bahia de la playa de SAN LORENZO..........

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Jul 2011, 20:36
Yo este año lo vi por la tele :) ,y por los videos de Fofi :D ..

Gracias Fofi,y a Ulpiano.No me pierdo ni un video y da gusto verlos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 31 Jul 2011, 21:18
Cierto Ivan, menos mal que tenemos siempre pendientes a los tres videoafotadores Puente, Ulpiano y Fofi seguro que ellos se pierden escenas por grabar otras para disfrute de todos, un 10 para ellos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Jul 2011, 21:27
la verdad que no se pierden muchas,lo malo es que las ves atraves de un cristal......


Imagen

con todo lo que aqui habia tu te crees que me perdi algo????? lo malo es que no lo pude afotar por que si no los palos serian de ordago al llegar a casa.........pero muchas cosas se ven atraves del objetivo. :P :P :P :P :P :P
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 01 Ago 2011, 15:39
Os comento que el domingo a las horas de realización del Festival en Gijón se acercó hasta la costa de Oyambre en Cantabria, al Este de San Vicente de la Barquera el avión de Luca y estuvo ejecutando algunas figuras sobre la mar, frente a la playa de Oyambre (toneles y alguna Barrena con humo incluido ) para grata sorpresa de los bañistas de la zona y de mi cuñado y sobrina quienes, entre sorprendidos y muy emocionados por lo que veían y por la GRAN velocidad y diferente sonido, comparado con una avioneta normal exclamaban... , me lo contaban por teléfono. Os adjunto una foto-mapa a la que he dibujado las zonas y veréis como para nosotros..... LA GENTE DEL AIRE... A PENAS HAY DISTANCIAS ..!!!. :roll: :roll: :roll: :idea: :idea: :B y los Aeromodelistas tenemos INTERNET !!!!!!!! jaja .
Para mí, concluyendo que el avión pertenecería al Festival..., la respuesta estaba clara.... : :G :G es que estáis viendo a uno de los Fernando Alonso del Aire... ;)

Un saludo. Roberto.

Imagen
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron