VII Copa Principado

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jul 2009, 11:25
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 21:36
Hola a todos.

Este fin de semana se celebrará la Tercera prueba de la Copa Cuadrangular y la VII Copa Principado.
Se volará como en años anteriores en el Aeródromo la Morgal. La competición se iniciara el viernes por la mañana con la Tabla Conocida, a la tarde se hará la Tabla Desconocida y el sábado sera igual que el viernes. El domingo llega el espectáculo, las Tablas libres con música y efectos de humo.

Imagen


Estos son los pilotos que asistirán exactamente serán 22 pilotos.

SPORT

Felipe Aresti INV Majadahonda

RAMON MARTINEZ 60 ALAS DE MIJAS

RICARDO BRAVO 59 ALAS DE MIJAS

Miguel Morales 58 Majadahonda

Ton Robinat 68 Club Aeromodelismo Manresa

alfredo erenas rivas 74 club aeromodelismo elche

Andrés Guillamot 57 Club Aeromodelismo Majadahonda

Iván Alvarez Rodriguez 81 Vuela Llanera

Santiago Carballo Gonzalez 69 Aeromodelismo Elche

Carlos Guillen INV Aeromodelismo Osca

Agustin Gabriel 61 Majadahonda


INTERMEDIO

Jack Burlonso Sparrow 43 Club Acrobático Cuadrangular

Johnny Riera Llinares 36 Aeromodelisme Club Manresa

JOSE LUIS MARTINEZ CONESA 47 MAR MENOR

Pablo Consejo 37 Aeromodelismo Osca

Borja García 44 Vuela Llanera

Carlos Calvo 40 Aeromodelismo Osca

Josep Prat Valls 45 Aeromodelisme Club Manresa


AVANZADO

Jon Caldito Calvo 22 Club Vitoria de Aeromodelismo

Martin Pickering 12 Mar Menor

Fernando Egberto Díaz De Icaza. 20 Aeromodelismo Mar Menor.



Un saludo

Jon Caldito
Piloto Oficial ZDZ engines
Piloto Oficial KS Krumscheid
Piloto Oficial SECRAFT
Piloto Oficial Emcotec
Piloto Oficial Hitec
Piloto Oficial Xtreme Power Systems
Piloto Ofcial Biela
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 21:47
Jon, gracias por abrir el hilo. Aquí estaremos colaborando. El viernes a las 8,30 estamos citados con Borja para que lo encontréis todo dispuesto.

Gracias, de antemano, por el espectáculo que nos vais a dar. ::M ::M ::M :TORTA :TORTA :VOPI :VOPI ::M ::M
Citar

NotaPublicado: 17 Ago 2009, 21:50
Pues nada, Jon, suerte en el duelo con Martin, los jovenes sois ahora los reyes de una modalidad donde hasta hace poco la elite peinaba canas, esta clarisimo que los "niños del simulador" habeis ganado la batalla, esperaremos ansiosos los videos de las libres. ;)

P.D.- Los de abajo vienen empujando y son muchos, por ahora la federacion esta perdiendo la guerra contra la cuadrangular, creo que les va a venir muy bien este pulso para saber donde esta cada uno, este deporte no lo mueve la gente de los despachos, lo mueve el conjunto de pilotos, sin ellos no hay nada de nada. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 Ago 2009, 20:42
Con el visto bueno de Jon, contaré algo de lo que aquí ocurrión durante el pasado viernes, ayer, y hoy por la mañana. Lo haré por etapas.

Hoy ha finalizado el concurso. Si empezamos por el final, lo que hemos visto ha sido esto:
Imagen
La espicha estaba preparada, pero antes había que realizar la entrega de premios.
Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Borja e Iván, responsables del Club Vuelallanera que organizó el evento, quisieron comprobar que tanto la temperatura como el sistema de impulsión eran OK, y elos aquí echando un culín. Imagen

Era el momento de que José Ramón Sarasa, Director del Evento, diese el visto bueno al refrigerio compensador del gasto de tantas energías durante los tres días. Si Ramón dice que ya es hora y que todo está bien, … , pues no vamos a discutirle nada.
Imagen
Era la última orden que daba, así la cumplimos a satisfacción.

Vuelvo un poco para atrás y aquí os presento a los participantes. Salen pequeñitos pero los iremos conociendo poco a poco.
Imagen

Y a los jueces, primero de espaldas con el uniforme y cumpliendo su tarea.
Imagen

Ahora visibles y con la tarea finalizada. Son de Izquierda a derecha: José Ramón Sarasa (Juez Principal y Director del Concurso), José Antonio González, Gonzalo Rodríguez, Luis Manga, Manuel del Moral, Joan Velasco y Eladi Lozano. El speaker Enrique Buergos aparece de espaldas. Es la foto que salió. Me pareció importante dejarle aún en esa posición por la colaboración que prestó (mas adelante se le verá la cara como piloto participante también).
Imagen

Durante los próximos días, o quizás incluso dos semanas iré poniendo una selección de fotos de los 21 pilotos participantes. Me llevará tiempo porque son muchas las fotos entre las que localizar las que iré poniendo, así que haré un poco cada día.

Comienzo hoy con Jon Caldito, ganador de la categoría reina en F3M “Avanzada”. Participó con un Extra 330 PL PROD motorizado con un ZDZ160 y Jon pertenece al Club de Aeromodelismo de Vitoria. No soy yo la persona más adecuada para emitir opiniones, ni lo haré con el resto, pero sí que puedo dejar unas cuantas fotos de su participación.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, como despedida por hoy, un poquito de chorizo (queda otro poco para Marugán).
Imagen
Citar

NotaPublicado: 23 Ago 2009, 21:15
Pues mientras esperamos mas fotos de nuestro reportero Ulpiano, solo quiero aprovechar para darle la enhorabuena a Jon por su primer puesto. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 23 Ago 2009, 23:10
Enhorabuena Jon.
Un placer el conocerte Ulpiano, gracias por las fotos ;)
mañana tambien subire alguna fotico :H
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 18:29
Es la primera competición que veo; me agradó la organización,parecía todo bastanta ordenado y previsto
una de las cosas que destaco; es que los jueces prestaban mucha atención :C

Imagen

Imagen
Última edición por decano el 24 Ago 2009, 19:00, editado 1 vez en total
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 18:32
Los participantes tambien muy atentos propiciaron que con orden todo fuera rodado,
mejor dicho "volado" :P
Imagen

salian y entraban los pilotos rapidamente con ayuda de los asistentes,

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 18:36
este modelo me gustó especialmente, despues,del pl- pro de Jon por suspuesto

Imagen
un momento bonito; fue el ver desplegar la bandera, no me lo esperaba....
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 18:38
esta foto os la dedica Jon a todos los asistentes y al foro.

y os da las gracias por vuestro apoyo.


Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 18:40
Una de la vista general de los Boxes

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 18:45
Tambien me llama mucho la atención ; los coches que compramos los aeromodelistas para poder llevar nuestros modelos
Algunos demuestran una habilidad especial..... muchas ,muchas horas de tetris :lol:

Imagen
Imagen
En algunos vehiculos incluso caben.... los acompañantes :S
Imagen
en otros no
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 18:50
Vista general de todos los pilotos participantes
Imagen
los jueces
Imagen
un momento de la entrega de premios

Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 18:57
y mi homenaje al campeón Pableras:
Nunca permitas que :
las dificultades te desanimen, o te entristezcan
que los imprevistos ,o las injusticias te aparten de tu camino

Regalanos siempre tu afán de superación y tu ejemplo.
Tu vuelo fue magnifico y es un aliciente y un estimulo para todos.
Gracias.

Imagen
Citar

NotaPublicado: 24 Ago 2009, 19:09
Muchisimas gracias por las fotos y los comentarios, Diego, la verdad es que ver volar estos aviones impresiona, las tablas una vez que has visto un par de ellas aburren un poco (pero es realmente, sobre todo en las desconocidas, donde se demuestra quien es el mejor piloto), las tablas libres es donde mas solemos disfrutar y donde los pilotos pueden demostrar su imaginacion e ingenio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 20:12
Gracias, decano, por las fotos y por los comentarios. Mientras yo busco un hueco y preparo una nueva serie, podrías explicar lo del "El Manco de La Morgal", y el incidente normativo que hizo aflorar la gran personalidad de Pablo. Es que lo cuentas muy bien, .... . ¡Puxa Asturias!!!!. ::M ::M ::M :M :M
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 20:59
Ya estoy aqui, ... .


En mi post anterior había dejado a un hombre de espaldas y en este le voy a hacer dar la cara. Quienes han acudido a la calificación deducen que no voló. Y yo digo que sí que voló. Las dos cosas son verdad: no voló en las mangas de competición porque el modelo no estaba ausente de problemas y por eso no aparece con puntuación pero si que voló para sus fans, entre los que me encuentro, así que aquí van las pruebas. Sin embargo fue campeón en algo ¡Fue el Speaker!. ( Y muy bueno).

Son ELLOS, Enrique Burgos y su Yak 54 de Aeroworks EVO 80, con 2,40m de envergadura y perteneciente a un Club especial: el Club Acrobático Cuadrangular de Linares.

Imagen

Había muchos pilotos que querían colaborar en la puesta a punto del arranque, pero el privilegio fue a parar a mi presidente: Borja, presidente del Club Vuelallanera, Club Organizador.

Imagen

Yo también tuve un privilegio: le pedí una pasada recta y nivelada a 3 metros para que saliese la colina al fondo y él me corrigió y me la hizo a 2,50 porque su opinión es que se vería mejor. Y este es el resultado.

Imagen

Este es mi pequeño homenaje. Gracias, Enrique por ese vuelo (es que sino ibas a ser el único que no aparecerías en el reportaje).

Imagen

Y, finalmente, hizo un aterrizaje de escuela.

Imagen

Varios pilotos quisieron felicitarle en pista, más uno que no lo era. Fijaros bien, es el joven que sujeta el avión por la cola. Se llama Pelayo y era un colaborador importante en la organización. Ir aprendiendo su nombre, …. .

Imagen

Para los que no habéis podido venir, os he guardado un postre asturiano.

Imagen

(Para la próxima, espabilar, que sabe mejor “in situ”, …. .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 125
Registrado: 31 May 2009, 23:27
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 23:15
Alguna foto mas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
http://www.livef3.com/
Citar

NotaPublicado: 24 Ago 2009, 23:28
Muy buenas las fotos, Marcos. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2009, 22:29
NotaPublicado: 25 Ago 2009, 06:35
ulpiano escribió:Gracias, decano, por las fotos y por los comentarios. Mientras yo busco un hueco y preparo una nueva serie, podrías explicar lo del "El Manco de La Morgal", y el incidente normativo que hizo aflorar la gran personalidad de Pablo. Es que lo cuentas muy bien, .... . ¡Puxa Asturias!!!!. ::M ::M ::M :M :M


Ya que me he desvelado, y me he puesto al pc, que me vuelvo a mi amada Cantabria a continuar mis vacatas y allí por ahora no dispongo de internet, para postear,aprovecho y respondo a tu petición.

Lo del Manco no dispongo de información; ya que solo se "algo" que pude oir.

Lo de Pablo;si porque pude oir el problema de parte del propio afectado,y ser tetigo directo de la resolución final del asunto.

Despues de terminar Pablo su vuelo Libre, el domingo; el publico en general se preguntaba porque se producía tanta demora en el vuelo del proximo piloto de la siguiente categoría,la superior ,que todos esperabamos con espectación.
Por encontrarme en la zona de Boxes; a la sombra como la mayoría del publico, y muy cerca de Pablo; me acerqué a el con el fin de felicitarle por su vuelo, que me pareció muy meritorio.;
"Resultando que es la primera competición de nivel a la que asisto, y que ademas es la primera vez que veo volar a Pablo, que conocía a penas, de alguna foto de los foros, me sorprendió muy gratamente su vuelo, por ser de lo mejorcito de su categoría,
unido eso a su juventud, y a su gran minusvalía, me conmueve su voluntad de volar y de competir de igual a igual con todos los pilotos, sin complejos y con toda su ilusión."
Le felicito por su vuelo,haciendole saber que me había sorprendido gratamete y que "lo había visto muy metido en la musica, en su corografía."
Cuando el me contesta muy apesumbrado que los jueces habían decidido invalidar su vuelo y puntuarle cero por asistencia en la radio de su ayudante Carlos Calvo;el me explica que le activó unicamente el STICK que produce el efecto del humo, ya que a el le resulta del todo imposible el poder activarlo porque no puede llegar a el con las manos.
Le sugiero que use otro stick en posteriores ocasiones, y me contesta con dudas, ya que su limitación es mucha y bastante tiene con los sticks principales de vuelo, y no sabe si podría configurar su radio para conseguirlo, pero que no obstante teniendo en cuenta su limitación y siendo la ayuda solo para el efecto del humo, ve muy injusta su descalifucación, por tan poca cosa.
Mi respuesta es contundente; y le digo que no se entristezca, y no se deje llevar llevar por lo que los jueces decidan,que su vuelo es escepcional y eso es lo que cuenta,.

Aparentemente,el, reacciono positivamente y aunque entristecido y con la cabeza gacha, se quedo tranquilo.
Posteriormente comento con algun piloto de experiencia en competiciones, la situación, y me comentó; que el reglamento es muy claro y rigido; está prohibida la manipulación de la radio durante el vuelo; por parte del asistente del piloto.

Finalmente al termino de la competición ;Pablo resultó ser vencedor en su categoría,y la organización realizó un manifiesto para poder realizar una modificación del reglamento, que contemple casos como el de Pablo, resultando apoyado por los aplausos de todos los asistentes, e incluyendo una declaración formal de todos los asistentes de considerar a Pablo vencedor de la competición; Respòndida tambien con una ovación cerrada de todos los asistentes, tanto publico como pilotos.

Un ejemplo a seguir el que nos ha dado Pablo;
resignación, tranquilidad y aceptación a pesar de que las cosas se puedan torcer ,injustamente.
Enhorabuena Pablo. ;)
Citar

NotaPublicado: 25 Ago 2009, 06:38
Gracias Ulpiano y Decano por estas fotos (muy buenas, por cierto) y por los comentarios del evento.
Saludos
Citar

NotaPublicado: 25 Ago 2009, 08:41
Bueno, yo voy a dar mi punto de vista y por favor que nadie se lo tome a mal, que no busco enfadar a nadie ni crear malos rollos, solo quiero exponer mi particular forma de ver el tema.

Una cosa es la competicion y otra el hobby, cuando se habla de competicion se habla de reglas, de reglas que tienen que ser muy escrupulosas, sin que den lugar a interpretaciones, reglas de obligado cumplimiento para todos los que intervienen en la competicion.

Si existe una regla que prohibe que alguien distinto al piloto pueda manipular la emisora, esa regla esta para cumplirse, esa regla debe ser conocida por quien participa y su desconocimiento no le exime de las consecuencias de no cumplirla.

En las tablas libres no es obligatorio el uso de humo, asi que no es necesario que se pulse ninguna palanca durante la realizacion de esa tabla, se puede realizar de la misma forma que las conocidas y desconocidas.

Yo creo que en este caso el vuelo fue correctamente invalidado, es un hecho que debe aceptarse por todos de buen grado, es una muestra de que el sistema funciona correctamente, que los jueces hacen bien su trabajo, estan pendientes y conocen las reglas.

Si se piensa que una regla es injusta o no aporta nada, siempre se puede cambiar, pero dentro de un procedimiento reglado y jamas con caracter retroactivo, una vez que empieza una competicion no se pueden variar las reglas durante el transcurso de la misma.

Con esto no quiero quitarle ningun merito a Pablo, lo admiro profundamente por lo que hace y como lo hace (yo tambien lo sigo por los foros y tambien creo que se merece ser el primero), pero la competicion no entiende de justicia o esfuerzos personales, solo de reglas y asi debe seguir siendo (yo jamas he competido, me gusta mas volar por hobby, para competir hay que ser consciente de donde se mete uno y asumirlo).

Hay soluciones para que Pablo pueda accionar palancas de la emisora por el mismo, se le pueden conectar a la emisora dispositivos externos que puedan ser accionados por un codo, brazo,... se pueden poner interruptores en los propios sticks de la emisora, si necesita algun tipo de informacion sobre el tema desde aqui me brido a expllicarle lo poco que conozco sobre ello.

En competicion actuar con el corazon no siempre es lo mas justo, si se mete un gol con la mano, aunque el que lo haga sea Maradona, debe pitarse mano e invalidar el tanto, si se empuja a una rival y cae, aunque quedes la primera en un mundial en la prueba de 1500mts debes ser eliminada, la competicion es asi, para lo bueno y para lo malo.

La reaccion de Pablo le honra, la aceptacion de la decision de los jueces, de buen grado por su parte, demuestra su fuerza, valentia y madurez, seguro que con ese afan de superacion y su bien amueblada cabeza llegara a lo mas alto en este deporte. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ago 2009, 19:04
impresionante,que pena que me lo perdiera.......cagooooo en toooooo..........
muy guapas las fotos,y se ve el buen ambiente.
un saludo para todos,y mas enhorabuena para los ganadores.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Ago 2009, 19:06
Fue una delicia ver a Pablo Consejo y su “Pableras” Extra 300SX Composite ARF de 2,60 m de envergadura, motorizado con un DA100.
Imagen Imagen

Despegue y trepada a la izquierda
Imagen
Pocos humos en la cabeza y una gran exhibición artística, la mejor.
Imagen
Imagen

Las cosas no importan cómo empiezan sino cómo acaban. El Director General de Deportes del Principado de Asturias hace entrega del trofeo a la primera posición de la categoría de “Intermedios” y Pablo recibió el más potente y largo aplauso que se escuchó en el campo.

Jon, Fernando y Martín componentes de la categoría reina, a su retaguardia.
Imagen

Flanqueado por el segundo y tercer puesto, Pablo sonríe por fin, después de la incertidumbre de las puntuaciones donde en la prueba libre había sido calificado con un cero en la fase de la música, como ya se ha comentado muy acertadamente.
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jul 2009, 11:25
NotaPublicado: 26 Ago 2009, 14:17
Hola a todos.

Yo os dejo unas cuantas fotos más:

http://joncaldito.foroes.net/copa-cuadr ... --t104.htm


Un saludo

Jon Caldito
Piloto Oficial ZDZ engines
Piloto Oficial KS Krumscheid
Piloto Oficial SECRAFT
Piloto Oficial Emcotec
Piloto Oficial Hitec
Piloto Oficial Xtreme Power Systems
Piloto Ofcial Biela
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado