VII Copa Principado

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Ago 2009, 22:11
Gracias, Jon, por tus fotos y por dejarme usar tu hilo.

Ramón Martínez quedó clasificado en el primer puesto de la categoría Sport. La Montera Picona con que es coronado en la prueba de Asturias cada uno de los campeones de su categoría, le sienta como a un asturiano.
Imagen

Con su Katana Krill Models 2,60m de envergadura y motor DA 100. Es miembro del Club Alas de Mijas.
Imagen

Lo que hizo Ramón fue muy parecido a los fuegos artificiales.
Imagen
Imagen
Imagen

Ramón, en el centro, posa con los compañeros de su grupo que, en mi opinión ya no lo serán el próximo año porque ascenderá de categoría, con toda probabilidad.
Imagen
Última edición por ulpiano el 27 Ago 2009, 06:14, editado 1 vez en total
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2009, 11:48
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 12:54
Hola a todos:

Mi nombre es Pablo y este es mi primer mensaje en este foro el cual llevo visitando algunos meses aunque todavía no me había decidido a participar.
Ya que habéis sacado el tema de mi libre voy a contestaros y lo primero quiero agradeceros todos los apoyos que me habéis y me estáis dando. Deciros, que como ya citáis, en un primer momento me hundí bastante pues la decisión de la organización me pareció demasiado estricta y más cuando no aparece en el reglamento IMAC nada que tenga que ver con los hechos ocurridos. Os cito lo que pone en la carta que la organización de la Copa Cuadrangular repartió a los participantes explicando lo ocurrido:

En el vuelo del programa LIBRE del piloto con dorsal 37, Pablo Consejo ha existido colaboración del ayudante para la puesta en marcha del sistema de humo, sin haber solicitado autorización previa.
Tras revisar la reglamentación, no se ha encontrado ningún artículo que haga referencia a este hecho.
No obstante, este Jurado de Competición entiende que dicha ayuda ha podido suponer beneficio en el resultado final del vuelo en el apartado artístico.
Es por ello que este Jurado considera aplicar puntuación cero (0) en los apartados de IMPRESION ARTISTICA.


Tras reflexionar sobre lo ocurrido, pienso que no merece darle mas vueltas al tema ni marear mas la perdiz, que coste que me sigue pareciendo una decisión demasiado estricta para lo que a ocurrido, pero simplemente me lo voy a tomar como una anécdota mas de una competición mas. Lo que si es cierto es que debería haber solicitado una autorización previa pero la verdad es que no le di demasiada importancia.
Por cierto, han colgado en You Tube la libre que realicé y que tanto esta dando que hablar, os paso el link:



Un saludo a todos.
Pablo.
Citar

NotaPublicado: 27 Ago 2009, 13:31
Bienvenido al foro, Pablo, siempre hay escalones con los que uno no cuenta en las competiciones, habra servos que se rompan, baterias que dejen de dar chicha,... lo que diferencia a unos pilotos de otros es la manera en la que se recuperan de esos baches, solemos darle mas importancia a las cosas de las que realmente tienen y solemos cabrearnos mas de lo que resulta saludable, es bueno ser competitivo, pero mucho mejor es divertirse compitiendo, si eres capaz de competir y divertirte al mismo tiempo podras estar muchos años en competicion y llegar a lo mas alto.

Te deseo la mejor suerte del mundo en tu vida deportiva, pero es mucho mas importante disfrutar de este hobby, para mi eso es lo principal y el dia que deje de hacerlo lo dejare, asi que practica y aprende todo lo que puedas, compite y se duro como el que mas, pero si algo se tuerce es siempre mejor una sonrisa que un cabreo. ;)

Encantado de tenerte por aqui y espero que te conviertas en un asiduo posteador. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 14:45
Bienvenido, Pablo, y gracias por tu aportación.

Yo sigo con la exposición de lo que yo ví.

En la categoría “Avanzada”, Martín Pickering, Katana S, Krill Model 2,60m, DA 100, Club Mar Menor. Fue quien mas cerca estuvo de los puntos de Jon.
Imagen

Imagen

Imagen

Algunas evoluciones de su Katana S.
Imagen

Imagen

Imagen
Citar

NotaPublicado: 27 Ago 2009, 15:05
Otro grandisimo piloto, a mi es uno de los que mas me gusta, sus libres son fantasticas, se nota que le gusta el vuelo 3D y disfruta con el, yo tambien disfruto mas viendo una libre que una tabla, asi que es uno de mis pilotos favoritos, en muy poco tiempo ha tenido una progresion increible, estoy seguro que dara guerra por muchos años y no solo en España, sera uno de nuestros futuros pilotos internacionales de IMAC. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 19:33
Yo vi todas las libre y a mi que tambien me gusta el 3D,sin duda Martin es mi preferido :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 21:36
Tampoco este es manco.

Carlos Calvo, Club Aeromodelismo Osca y su modelo.
Imagen

Katana Krill Model, 2,60 m, 3W106.
Imagen

Estuvo todo el día al lado de Pablo y, claro, tan juntos estaban, tan colaboradores, que Carlos quedó en la lista justo al lado también: segundo clasificado en la categoría Intermedia.
Imagen

Disfrutamos mucho con sus vuelos
Imagen

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 22:18
Hola a todos,

aqui os pongo una par de videos de los vuelos de Martin Pickering







y de Jon Caldito





Un Saludo
Citar

NotaPublicado: 27 Ago 2009, 22:29
Muy buenos los videos, Miguel, gracias por compartirlos. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2009, 22:11
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 12:29
Hola a todos,
Soy Carlos Calvo y nuevo en este foro.
Desde aqui agradecer a ulpiano por sus fotos y comentarios.
La verdad es que segundo iba en las tablas pero al final acabe 3º por problemas en la libre, pero gracias de todas formas jeje.
Bueno, solo decir que para mi este campeonato ha sido muy raro y que en Mijas espero que sea mejor.
Un saludo a todos.
Citar

NotaPublicado: 28 Ago 2009, 12:33
Bienvenido al foro, Carlos, esperemos que el campeonato de Mijas te resulte menos raro y a ver si te subes a lo mas alto del cajon, pero eso si, los demas no te lo pondran facil, asi que a entrenar duro. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 13:25
Carlos ,¿que fué exactamente lo que te pasó que no pudiste acabar tu libre?

Por cierto,bienvenidos al foro ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 13:58
Bienvenido, Carlos.

Gracias a quienes me han pedido el libro de reclamaciones esta mañana. Pido disculpas a José Luis Martínez.

Y ahora quiero dar una explicación: esta es la lista que se puso al final en el tablón de anuncios y que es la que he estado usando. No se me ocurrió cruzarla con la lista definitiva de la organización.

Imagen

Le ruego a José Luis Martínez que me disculpe, meritorio y real segundo puesto, y me comprometo a cumplir una penitencia de dedicarle un par de fotos más que a los demás cuando llegue su turno.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2009, 22:11
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 14:40
Hola Ivan,
Pues en medio de la libre, en una bajada un poco forzosa, se solto la bancada de dirección y arranco la centralita que solto los cables de un aleron, por suerte el otro aleron no se solto. Me quede volando con un aleron y la profundidad asi que tuve que bajar.

ulpiano, esa foto de la clasificación es sin contar la libre, creo que no dieron las puntuaciones finales alli, pero estan colgadas en la web de copacuadrangular.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 22:29
A José Luis, Club Aeromodelismo del Mar Menor le debo un aperitivo como introducción a unas cuantas fotos de sus vuelos y una cerveza para pedirle disculpas por lo comentado en mi anterior post. Aquí los canapés. José Luis si pasas por aquí nos los tomamos.
Imagen
Imagen

Aquí su verdadera posición, segundo, y posando con el grupo de “Intermedia”
Imagen

Aquí con su Katana Krill Model de 3m y un DA 150
Imagen

Aquí la Katana sola
Imagen
Imagen

Imagen

Estas y otras figuras, le dieron el derecho al segundo puesto en la categoría “Intermedia”.
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 22:23
Toca hablar de una persona que se arrodilló ante su modelo, a una indicación mía mucho más sencilla que eso. Fernando E. Díaz de Icaza, Club Aeromodelismo Mar Menor. Conforme a la clasificación de la prueba, quedó en tercer puesto de la categoría “Avanzada”.
Imagen
Su MX2 DA 150 de Composite ARF, 2,90 m.
Imagen

Yo, lo ví así.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estos ramalazos de ligón, me dejaron muy pensativo (o envidioso). Yo no estaba tan cerca como para escuchar la conversación, pero se ve que al menor descuido, ,,,,,, ,
Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 16:47
Ulpiano,grandísimo trabajo el que estás haciedo con este montaje y reportaje de la copa principado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 18:08
Gracias, Iván. Si puedo, no quiero estar en deuda con los que participan en exhibiciones de las que disfruto, sean de la categoría que sean. El esfuerzo lo han hecho ellos al venir hasta aquí.

Daré un parón de un par de días como socio del Vuelallanera en este "como yo lo ví" y que es lo que estoy haciendo en la continuidad del hilo de Jon Caldito, (es que tengo que acabar mi otro trabajo como socio del Planeador en el F5J y quiero llegar sin deberes pendientes a Marugán), me faltan unos cuantos aún, pero todos ellos tendrán alguna foto aquí.

Iván, lo guapo es que cada uno haga aquello que le gusta hacer, .... , y hasta aquí puedo hablar, que el Encuentro de Marugán se merece alguna sorpresa, .... . :P ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 15:04
Continuamos.

Roberto Ozaeta Carrión, del Club de Aeromodelismo Alas de Mija, recibe el premio por su segundo puesto en la categoría Sport.
Imagen

Su Yak 55 SP de Composite ARF con un DA 100
Imagen

Aquí los dos en armonía
Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 22:51
Mi pequeño homenaje a Ricardo Bravo del Club Alas de Mijas.
Imagen

Su Yak 55 EG Aircraft DL 100 2,60m, descansando y su Angel de la Guarda, velando.
Imagen

Imagen

Y comenzó la fiesta, …. .
Imagen

Imagen

Imagen

Ricardo recoge el trofeo por su tercer puesto en la categoría “Sport”.
Imagen
Última edición por ulpiano el 01 Sep 2009, 23:06, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 22:52
Ulpiano eres un fenómeno!!!!!

La verdad es que aunque seamos compañeros de club, quiero darte las gracias en publico por la enrme labor de difusión de ésta VII Copa!!!

Muchas gracias!!!

No te interesaría "cubrir" el año próximo las cuatro pruevas de la Cuadrangular????? Ya me dirás.....

Saludos!!!

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 20:20
Como ayuda para realizar la secuencia acrobática en el orden adecuado, y para planear las maniobras en el suelo, es muy útil un sistema de diagramas. El sistema empleado internacionalmente es el "Sistema Aerocriptográfico Aresti", adoptado oficialmente por la FAI. Este sistema fué creado por el Teniente Coronel del Ejército del Aire Español Don Jose Luis Aresti, Jefe del Equipo que obtuvo el Campeonato Mundial Individual y el Subcampeonato por Equipos en 1964.

Felipe Aresti, nieto, con su Extra 330 Composite ARF MWS 45 2,12m, del Club Aeromodelismo Majadahonda, es vigilado desde el cielo, donde José Luis se quedó para siempre. Ahora vigila a su nieto Felipe.

Imagen

Imagen

Su puesto: 4º en la categoría Sport.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jul 2009, 11:25
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 20:55
Hola a todos.

Muy bueno Ulpiano, pedazo de reportaje que te estas haciendo.

Yo opino igual que Borja deberías de seguir el Calendario de la Copa Cuadrangular el año que viene.


Un saludo

Jon Caldito
Piloto Oficial ZDZ engines
Piloto Oficial KS Krumscheid
Piloto Oficial SECRAFT
Piloto Oficial Emcotec
Piloto Oficial Hitec
Piloto Oficial Xtreme Power Systems
Piloto Ofcial Biela
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 14:24
El es Santiago Carballo, Yak 55 SP Composite ARF, DA 100 del Club de Aeromodelismo Elche.

Va a ser muy difícil que Santiago y yo podamos llegar a ser amigos. Animado en el concurso, me gustó mucho su dorsal 69 y traté de negociar con él la cesión de ese número para iniciarme en el F3M, que me motivaba mucho. La respuesta fue negativa, ….. .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 19:24
Ulpiano, vaya pedazo reportaje que estas haciendo

Si tuviera tiempo podriamos hacer buen equipo, yo de cámara y tu de reportero

Este es el vuelo en la libre de Fernando E. Díaz, espero no equivocarme porque no conozco a todos los pilotos. Si no que alguien me lo diga.

http://www.vimeo.com/6388354

Un Saludo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron