Fotos XV aniversario Aerotec.

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 30 Sep 2009, 23:12
ME REFIERO QUE LLEVA UN DZD 315CC-R3 EN LINEA CON 3 CILINDROS. Y QUE LA CASA YA NO LO FABRICA QUE LASTIMA
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 01 Oct 2009, 15:07
Piloto : Sladek Zdanek
Avion : IL2M3 ILJUCHIN STURMOVIK
Motor : dzd 315cc-r3 (como ha dicho wild-pilot)
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Oct 2009, 19:38
El jurado quiere dar las gracias a Raul por su participación, y felicitar a Daniel por ser el primero en dar los datos correctamente.

Tengo un regalo para vosotros dos, pero quiero que sea para vosotros solo, así que si alguien pasa por aquí, una foto que hay a continuación tiene permitida su visión únicamente para los mencionados y tiene que saltarla. Y lo mismo el siguiente comentario.

Cuando Sladek sacó el sábado su modelo por primera vez al aire, hubo unos segundos de respiración contenida en el público porque claramente el motor tenía un problema y cuando el avión quiso irse arriba se vio claramente que aquello no subía y en dos segundos más entraría en pérdida. (Eh, tú que has llegado hasta aquí y ni eres Raul ni Daniel, tienes que saltar al siguiente post).

Sladek picó con el timón de profundidad y le dió al modelo una oportunidad para coger velocidad mientras descendía al principio hasta casi tocar el suelo. Una vez con suficiente velocidad, Sladek tiró arriba y aquello empezó a volar casi correctamente. Personalmente pensé que era una maniobra de exhibición pero medio minuto más tarde ya noté que iba en serio porque dijo en voz alta en su idioma pero que todos pudimos comprender: "motor, motor, problemas con motor". El spiker confirmó que haría un aterrizaje de emergencia y que estuviésemos atentos. Lanzado de izquierda a derecha hizo un giro hacia la izquierda con una clara entrada en pérdida que corrigió instintivamente enderezando inmediatamente y llevándolo a la pista en un aterrizaje milagroso. En ese momento se escucharon los aplausos más fuertes hasta entonces.

Y esto, Raul, Daniel, fue la causa de la desagradable siuación que solo las manos de Sladek pudo interpretar. (Recuerdo que la foto es un regalo personal solo para Raul y Daniel)

Imagen


Daniel, vuelvo a felicitarte y rogarte que no te enfades si te ruego que me confirmes que tienes al menos 18 años para poder entregarte la botella de sidra. Si no es así, habríamos de negociar para no incumplir la ley. Un saludo.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 01 Oct 2009, 21:02
Ulpiano, bonita foto del problema, pero debo de confersar que en esa metida de ala al ir a aterrizar se me encojio todo el cuerpo, pensaba que lo dejaba a pocos metros pero he de reconocer que lo hizo muy bien y salvo al vicharraco, pues era grande el jodio y muy bonito.

saludos
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Oct 2009, 21:10
Hola, Fonta, ¿ya empezamos?. ¿No solo no te saltas la foto sinó que hasta la comentas?., ...., ¡¡¡¡Quedas nominado!!!.

Bienvenido al foro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 03:24
Hola Ulpiano, no es por quitarle protagonismo al Sr. Puente, pero veo que tienes muy buenas fotos(guardo las que hiciste a la Pilatus) y las sacas con cuenta gotas, anímate, pon algunas de esas que " El ojo no ve " y así seguimos con Saber y Ganar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 14:19
Ulpiano , hemos de felicitarte por estos concursos y esos super regalos!

Muchas gracias , y intentaremos participar en proximo! :lol:
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 14:35
Flyer, el jurado estaba pendiente de tu respuesta y no acabas de darla. Es que a dos de los miembros les queda duda, a juzgar por la foto, de tu edad, y no quisieran verse involucrados en alguna situación inesperada, así que quedamos a la espera para ver qué hacemos con la botella de sidra.

Mientras tanto, continuamos con "Saber y Ganar", tal como ha sujerido Juan Angel Santiago.

Las reglas, ya las conocéis los dos o tres que pasáis por aquí, y para los nuevos, están los posts anteriores. El aeromodelo es este:

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 14:56
No te preocupes ulpiano , no me importaba mucho la botella jajaja , el caso es pasarlo bien...

Haber , para este ultimo concurso no estoy enterado de el todo , pero esto es lo que se!:

Piloto: Javier Izquierdo
Avion: Bearcat F8F
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 15:49
Perdonen ustedes mi atrevimiento,pero a mi me da que ese motor no es un DZD,como se ha dicho,si no un ZDZ :grin: :grin:

Yo tambien las pasé muy putas.Pensé que el morlaco no se salvaba.

Ulpiano yo no tengo problema en decirte la edad.Los 18 por desgracia ya los voy teniendo bein pasaos :STABRE
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 17:16
El modelo es un:

Grumman F8F Bearcat, pilotado por su dueño Javier Izquierdo.

Equipado con un motor radial Moki de 5 cilindros.

Este mismo:

Imagen


Un saludo
Puente

P.D. ¿Falta algo?

.
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 17:31
Podías ser más educado y hacerlo sin apabullar, ...... , y ganarías igualmente.

Botella de sidra ganada.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 17:38
¡Huy! ¡Que poco me conoces!

¿A esto le llamas tú apabullar? :U :) :D ;)

¡Ni te imaginas como apabullo yo! :U :P :S ;)

Si queréis ver datos del avión real, los podéis curiosear aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_F8F_Bearcat


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 18:32
Y su diseñador, el del avión de verdad, fue el mismo que diseñó estos dos "pajaritos" bien conocidos por todos los aeromodelistas :)
Se llamaba Bob Hall
Imagen Imagen Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 02 Oct 2009, 18:36
ulpiano escribió:Podías ser más educado y hacerlo sin apabullar, ...... , y ganarías igualmente.

Botella de sidra ganada.



Ulpiano, se te ve el plumero, has dado por valida la contestacion de Puente sin que especifique que se trata de un motor de "gasolina", de "cuatro tiempos" y ni tan siquiera ha mencionado su cilindrada...no se, no se, pero te pones muy exquisito para unos y muy transigente para otros...se te ve el plumero. :@

Puente, aprende de Javi, eso si que es una RCMpedia y no tu link. :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 18:37
pues para muchos de los aeromodelistas ke lo tienen no les convence mucho eeeh , la verdad es ke no han salido mui bien!
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 18:55
Os felicito por haber disfrutado de tal magna exhibición, me ha asombrado el tamaño de algunos modelos, cada día se acercan más al real, en mi club hay un par de señores que cabrían y de sobra dentro de esos aviones. :mrgreen:
Vivan los findes
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 18:59
Sami escribió:
Puente, aprende de Javi, eso si que es una RCMpedia y no tu link. :J



¡Lo siento Sami, pero ese link no es mío! :U ;)

También te puedo decir que.............¡Soy un enchufado! ¡Que le vamos a hacer! :D :) Y.........¡Viva la sidra asturiana! ¡Rica, rica! :VOPI :VOPI :VOPI


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 19:41
Sami, gato blanco o gato negro, no importa, si caza ratones. Yo respeto siempre al jurado y como soy su portavoz, lo damos por válido igualmente. Mi jurado y yo no queremos gente perfecta a nuestro alrededor, los queremos como sois vosotros y por eso estamos dispuestos a reconquistar España a base de sidra, ....... .

Cada uno tiene sus debilidades, y esa foto de Puente para mí se merece el premio (o el regalo, que ya me da igual). Es tan buena que al ir a tocar la pantalla para acariciarla, ... , yo creo que se movió un poco.

(El martes próximo, en el entorno de las 6 de la tarde, si no estás muy enfadado, Sami, igual te doy una sorpresa).

Gracias a Javi por perfeccionar el tema, y a Ivan por intentar ganarse un premio que ya estaba adjudicado. Y a, ......... .

Bueno, como alguno se ve que ha vuelto a beber, .... , esta noche buscaré un hueco para poner otro premio.

Todo esto en el buen entendido de que este hilo fue abierto por Diego y espero que no le importe el giro que está tomando. Me gustaría que quienes tengan documentación de algún otro modelo lo ponga y premie con algo sólido para acompañar a la sidra (yo he ofrecido el premio, pero aún está sin identificar la fecha ni el lugar) a partir de mañana.
Citar

NotaPublicado: 02 Oct 2009, 19:45
ulpiano escribió:(El martes próximo, en el entorno de las 6 de la tarde, si no estás muy enfadado, Sami, igual te doy una sorpresa).



Ya sabes que solo tienes que avisar (tienes el numero de mi movil) ;) , yo creo que para ese dia ya se me habra pasado el enfado. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 22:10
He ido al hangar para sacar otro modelo, pero está muy oscuro, hace un poco de frio y, .... .

Así cambio los trastos y pongo un premio de otra botella de sidra para quien mejor describa el pedigrí de Manolo.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 22:38
Vaya! nos hemos salido del contesto del juego! aqui yo ya no puedo participar! es una persona a la que no he tenido el placer de conocer...
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 03 Oct 2009, 02:18
Resumiendo: P51=Manolo Lloret Manolo Lloret=P51 cada vez los perfecciona más
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 03 Oct 2009, 15:29
Yo lo se, yo lo se................. es un yeyito, ja como te has quedao? la botella de sidra par sevillano que es ma borracho. :VOPI
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Oct 2009, 18:21
Hola,
Hablar del Sr. Lloret es hablar de los principios del maquetismo español. De la gran escuela levantina junto con los señores Victor Lleo y Cesar. Creo que llevaba a finales de los 70 una impresionante Pitts de cerca de 2 metros. Eso era enorme para aquella época.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados