BELLOTA 2010, 13 y 14 de Marzo.

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 26 Ene 2010, 12:23
Señores me acaba de llamar Julio Borrella del club de Cáceres, y me dice que, de momento, se han suspendido las inscripciones para el Bellota Jet.

El motivo, como podréis comprender, es el tema del DECRETAZO.

Me dice que se van a poner en contacto con su Federación, para hacerles una serie de consultas, pero que mientras tanto, y mientras no reciban respuestas, han decidido dejar el tema de inscripciones parado.

También me dice, que pretenden hacer la exhibición, pero no saben si se podrá hacer en la fecha que ya tenían prevista, o tendrán que cambiarla, todo depende de lo que les conteste la Federación.

Si la cosa se pone muy fea siempre quedaría la opción de adelantar la fecha porque el Decreto no entra en vigor hasta dos meses después de su publicación.

Así esta la cosa, esperemos que puedan arreglarlo para que este acontecimiento se pueda hacer, y que todos los que asistimos cada año podamos una vez mas disfrutar de este evento.

Desde aquí les doy ánimos a Julio, Francis y a todos los organizadores de este Club, para que luchen con todas sus fuerzas y que esto salga adelante, a pesar de las barreras que nos están poniendo.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 12:29
BUENOOO!! :O
lo q querian conseguir parece q ya lo han conseguido.......un desastre
a ver q pasa.
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 13:31
Esperemos que se arregle porque si no se hace el Bellota caeremos en cascada, ..... .:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 13:37
Buenooooo, pues yo iba a inscribirme y me encuentro con esto :R :cry: :cry: :cry:

Ojalá lo resuelvan pronto,pero de lo que estoy seguro es que el Bellota no va desaparecer.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 14:02
Ivan Cadenas escribió:Ojalá lo resuelvan pronto,pero de lo que estoy seguro es que el Bellota no va desaparecer.


Yo no estaría tan seguro.

Quizás lo puedadan salvar este año adelantando fechas, peeeeeeero........en el futuro...........

Salvo que cambie algo.

¿Quien se va a atrever a montar cualquier espectáculo? :S :(

Desde luego que es evidente que donde más seguridad habrá, será allí donde no se celebre nada. :U

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 14:08
Todo esto es una pena, como bién dice Puente, donde más seguridad hay es donde no se hace nada. :???:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 14:17
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Joder,con la ilusion que tenia de volver este año.......llevo esperandolo desde que me fui de alli el año pasado deseando repetir....

Imagen
Última edición por djmarko el 26 Ene 2010, 14:36, editado 1 vez en total
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 14:19
pues nada! q todo se haga como quedadas entre amigos convocados a traves de facebook!
todavia tenemos derecho a reunirnos!
todavia tenemos derecho a volar nuestros aviones libremente! o no?
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 16:37
joderr seran cabrones los de la federacion,y ahora que hago yo con mi heRcules y los demas que estamos haciendonos unos bicharracos?
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 18:35
Raul, siempre nos quedará la oportunidad de hacer una estática y compartir unas tortillas y jugar a la diana con las caras de algunos que yo me sé. Y si hace falta, pues nos montamos unas gÜijas.

Tú de momento sigue con el proyecto porque la vida nos da muchos sustos que hay que tomar como una oportunidad para superarnos.

Lo que tienes que hacer es controlar a Luky, (que no sé porqué me da a mi que está un poco vago últimamente), ..... . :razz:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 19:52
Esperemos que se pueda celebrar, de una manera u otra.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 21:29
esperemos que esto tenga una solucion por bien del bellota y otros eventos que se estaban asentando con
exito pongamos todos algo de nuestra parte que yo creo que encontraremos una solucion

Y SI NO NOS DEDICAREMOS AL PIRATEOOOOOOOOOO que se estan riendo de nosotros


una idea ya que uno de nuestros problemas es una rc de gran cantidad de dinero porque las federaciones territoriales
o a quien corresponda no hacen ellos la rc y en vez de pagar en la lcencia 13 euros de rc se pagan 3 euros mas
y esa rc tan elevada la llevemos cada piloto .porque para que nos sirve la rc de la licencia si no nos vale para un evento

un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 21:34
Ulpiano, estoy contigo siempre podemos hacer una estática, pero vaya putada, que quieren conseguir con esto? seguro que al final es tema de pasta....
Citar

NotaPublicado: 26 Ene 2010, 21:51
No nos engañemos. el unico fin de las federaciones es el aeromodelismo de competicion, es un absurdo que los que nos competimos estemos federados (solo si hablamos de solidaridad con los que compiten tiene sentido), llevan mucho tiempo metiendonos las cabras en el corral, pero las unicas competencias que tiene la federacion es a nivel de competiciones oficialeas, para todo lo demas aparte de lavarse las manos no tienen el mas minimo poder.

Busquemos un buen seguro de responsabilidad civil y dejemos de pagar por "solidaridad" a la federacion que eso no va con la mayoria de nosotros, que lo unico que hay legislado sobre aeromodelismo es en lo relativo al uso de las frecuencias que debemos usar y este famoso real decreto sobre las exhibiciones, ahora hemos podido ver como la federacion NO nos ha tenido en cuenta despues de que como "solidaridad" haya varios miles de aeromodelistas que colaboran con ellos pagando todos los años.

La federacion solo se ha preocupado de que este Real Decreto no les afecte, todas estas restricciones y obligaciones no les afecta a ellos en sus competiciones oficiales, ellos estan libres, los que estamos obligados (por ley) a cumplirlas somos los demas, los que les ayudamos a ellos pagando unas cuotas a las que nos estamos obligados, pagando algo que no nos beneficia en nada, la mayoria de nosotros jamas ha participado ni lo hara en una competicion oficial de la federacion.

Yo soy ateo, pero para los cristianos solo quiero recordar que Dios dijo que fueramos "hermanos" pero no dijo nada de que tuvieramos que ser "primos", dejemos de hacer el tonto y ayudar a quien no solo no nos lo agradece sino que encima nos pone zancadillas. :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 22:11
Carlos Estevez escribió:Perdona Fofi pero no es esa la impresion que me dio hace dos años viendo el comportamiento de gran parte del publico que se movia por allí, tal vez el año pasado cambio.
Lo que veo es que si al publico no se le llama publico sino "participantes" "asistentes" o cualquier otro resquicio legal se podria evitar la gran distancia que hay que mantener segun el RD, por lo menos el sabado que no va tanta gente.


yo pienso y creo que esto no es tema de distancias,por que eso es lo de menos,es todo lo que supone poner un monton de normas de un dia para otro,sobre todo para la gente que tenga que homologar aviones y todos esos telares,y luego sera pasarle las itv...y al final es el dinero de todos nosotros lo que se pretende buscar......
ahora enpiezan por ariba,luego ya iran bajando el liston.....
al final ni los niños podran hacer aviones de papel en el colegio.

y yo te puedo decir que la gran mayoria de la gente que se acerca al bellota son aeromodelistas y amigos de aeromodelistas,y tambien se acerca gente de la zona como es evidente....pero yo creo que no se puede hacer el puñetero para intentar meterse en el recinto de boxes,por que es eso,un recinto para aviones que valen mucha pasta,y que yo se bien que cuando tienes un avion espuesto y la gente te lo ronda uno se siente incomodo,ademas casi estas obligado a no quitarle el ojo de encima....y yo se que hay gente que es muy respetuosa y que velaria por cualquier avion como si fuese suyo,pero es que hay gente que si te pueden robar un tornillo te lo guindan........
aqui en españa, en no se que encuentro de helicopteros le robaron una emisora a un participante estranjero.........el que fue se lucio y dejo el pabellon muy alto...esto es solo una pequeña muestra de que hay gente pa tòòòòòò.... :@
asi que la zona de pilotos-----pa pilotos..... :D
la zona de boxes------pa aviones ;)
la zona de publico---------pa publico :O
la zona de aparcamiento---------pa coches ::O
y sitienes la suerte de poder entrar en la zona de la pista como el año pasdo a ver los aviones....pues fiesta y adisfrutarlo :P :P
y esta es mi simple opinion, habra mucha gente que no esta de acuerdo,pero esto ye asin......
un saludo.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 23:25
no os preocupeis que le hercules se va terminar y va a volar donde sea,la verdad esque estoy muy triste muy cabreado porque no os podre conocer en persona al no ser que hagamos algo y asi os conozco a todos en persona,la vida me ha dado muchos palos es una cosa cierta y es la realidad de la vida,gracias a los palos que me he comido me ha convertido en una persona luchadora,persistente en cuando quiero conseguir mis objetivos y metas y gracias tambien muchas personas que me han alludado me han hecho ser una persona muy fuerte ,porque digo esto,bueno vosotros direis y que coños nos importa tu vida,yo digo esto porque la famm o como se llame,ha arruinado a los eventos a los organizadores que han invertido horas de curro y de dinero,a los fabicantes que estan fabricando aviones de gran escala o sean acrobaticos eso creo ,a las ferias de aeromodelismo esto va afectar uf muchisimo ,no se si en el resto de europa las ferias les afectara, a los aeromodelistas porque culpa de la famm muchos aermodelistas a perdido la ilusion por el aeromodelismo y no podran poner en los eventos sus aviones de gran escala,y ahora me pregunto que cojones hacemos ahora con las horas invertidas y que son muchas horas y meses de montaje y de construccion y de dinero,la fam nos podra pagar estos daños ?nooo,pues como la fam no nos va a pagar los daños ect, lo que tenemos que hacer es luchar y no ser unos guerreros perderdores,tenemos que ser unos guerreros valientes y fuertes y ganar la batalla famm,ok,escuchando a la gente se aprende y es asi como he aprendido siendo un novato,mi filosofia es hacer las cosas con sentido +motivacion y ilusion =existo ,os quiero
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 20:19
yo soy presidente del club de Aeromodelismo Teleno, (Astorga) este año ninguno de los socios hemos sacado todavía la Fenda, y visto lo visto no las vamos a solicitar, la sustituiremos por un seguro particular de esponsabilidad civil, tambien soy socio del Club Leonés de Aeromodelismo, aquí es obligatorio sacar la Fenda, somos mas de 50 socios y en la próxima reunión propondré sustituir la fenda por un seguro de RC. Si todos los Clubs siguieran el ejemplo podríamos hacer pupita a quienes no nos defienden.
De momento como presidente de mi club ESTE AÑO NO SOLICITAREMOS LAS FENDAS.
ESTE ES MI GRANITO DE ARENA A ESTA LUCHA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 21:01
Portugal no pilla tan lejos, no sé si sería muy complicado ponerse en contacto con algún Club cercano y negociar la celebración conjunta de La Bellota Lusohispana.
Nuestros vecinos siempre nos han tratado muy bién.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 21:18
Buenas noches Roberto Alonso, estoy contigo en eso, pero aquí en Utrera (Sevilla) los socios de mi club hemos renovados ya la FEADA así que estamos un pelin Jodidos, esperemos que esto se arregle pronto, pero es una buena idea repito!!! lo de sacar un seguro y no renovar licencias haber si cuando les duela el bolsillo espabilan, bueno y digo yo si lo que piden es un seguro, el dia que un club decida de hacer un evento, no se puede asegurar por ese dia y punto?
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 22:26
Dehavillan escribió:y digo yo si lo que piden es un seguro, el dia que un club decida de hacer un evento, no se puede asegurar por ese dia y punto?


Si, eso es lo que se está haciendo normalmente. Peeeeeeero........no solo es eso lo que dice el RD, tampoco estoy muy seguro de que los seguros que se han hecho hasta ahora cubririan las cantidades que se exigen.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2009, 14:51
Ubicación: En el Bierzo,con todo.
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 23:00
Estamos hablando de un seguro rc especifico para un evento determinado.

Claro que los hay!!!!!!!.

Os puedo explicar el caso concreto de los Hidros de Carucedo.

Cobertura para dos dias,para unos 70 pilotos,franquicia:150 €

SINIESTRO HASTA 300.000 € y su precio sobre 450€

Personalmente no me parece excesivo.

Por otro lado nuestro club nunca hemos estado federados

pero tenemos un seguro contratado para el campo de vuelo

que rigurosamente tenemos que acoquinar todos los años.



.
Aquí el que no corre,no despega.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 23:41
Juan Angel Santiago escribió:Portugal no pilla tan lejos, no sé si sería muy complicado ponerse en contacto con algún Club cercano y negociar la celebración conjunta de La Bellota Lusohispana.
Nuestros vecinos siempre nos han tratado muy bién.

En Pombal tienen unas instalaciones increibles, estuve allí el en mundial de F3A y las instalaciones son
realmente increibles, como aperitivo tienen dos pistas de 250 metros, una al lado de otra, etc etc.
Sería una muy buena opción.

Esto solo es una idea ehhh, que no se mosquee nadie, please. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 15:15
no lo pongais todo tan mal
no se es este sabado o el que viene se reunen todas las territoraiales en madrid
y a partir de ahi tendremos noticias
yo el dia 13 de febrero tengo cita para reunirme con facl federacion aeronautica de castilla y leon
y a partir de ese encuentro podre opinar porque a mi personalmente cuando e acudido a ellos todo
an sido ayudas y espero que esta vez sea lo mismo
hasta que no haya resultados no voy a criticar a nadie

esperemos unos dias
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 15:27
kalamar escribió:Estamos hablando de un seguro rc especifico para un evento determinado.

Claro que los hay!!!!!!!.

Os puedo explicar el caso concreto de los Hidros de Carucedo.

Cobertura para dos dias,para unos 70 pilotos,franquicia:150 €

SINIESTRO HASTA 300.000 € y su precio sobre 450€

Personalmente no me parece excesivo.

Por otro lado nuestro club nunca hemos estado federados

pero tenemos un seguro contratado para el campo de vuelo

que rigurosamente tenemos que acoquinar todos los años.



.


Segun lo que pones (datos) creo que es el seguro la estrella, es el mismo que nosotros tenemos para todo el año, , y a nosotros nos cobran 270 €.

La verdad que no es tan caro, y si es para una exhibicion se podria pagar por todos los participantes y no saldria mas de 6.50 € por persona ( estoy hablando de 70 pilotos).

Es un abuena opocion.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 15:29
y digo yo, que no es que entienda mucho de esto, pero según tengo entendio el decreto este es solo para las concentraciones, pero no para los campeonatos o competiciones, y mi pregunta es, el club que quiera celebrar una concentración por que no lo hace como competición? el club tal organiza una competición de maquetas por ejemplo o de lo que sea en el peor de los casos tendría que cobrar a cada participante la inscripcion, que a su vez le serviría para pagar el seguro por ejemplo o lo que sea, no se, es posible o que? la cuestion es buscar una solucion a esto por que si no esto se acaba, saludos.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado