Parece ser que a los de F1 les entro la TIMIDEZ

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 13:15
Bueno, ¿es que no quiere nadie entrar a compartir?
Hay muchos todavia y no estan extinguidos abro y espero con esta fotillo de ambiente de los POITOU
Imagen
Relajo, mientras queda tiempo de manga ¿quien sale ahora?
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 13:18
Imagen
Javier, Santiago y Ricardo en uno de los Openes Internacionales de la WORLD CUP
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 13:22
Imagen
F1C tambien funciono en España
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 16:48
Hola Antonio, poca gente hay en este foro que se dedique a la F1 de Competición ( yo creo que nadie ). Sí podemos poner enlaces actuales o viejas fotos los que hicimos F1A y otras de sus especialidades. Pero bueno, si alguien se decide a hacer un velerito con timer o un cacahuet, aqui tiene su espacio. Está bien.

Tristemente :( poco más. Los tiempos con ellos, con los jovenes, cambian.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 23 Dic 2009, 18:11
Javier Fernandez Abad el Canario con sus maginificos A2 y Jesus Ramos Gabaldon luchando con los motos. Los recuerdo a todos cuando se realizaban los open mundiales en Ocaña, era un chiquillo y fui juez y un frances que creo que se llamaba Chauseburg puso una reclamación por que apague el crono cuando deje de ver al avion porque se oculto detras de una pequeña loma, la verdad es que le faltaron dos segundos para el maximo y el decia que yo debia haber seguido al modelo corriendo, pero al final me dieron la razon, por que para realizar la reclamacion tenia que pagar creo, en fin si quereis yo tengo muchas fotos de aquellos tiempos, de los checos con los dedos vendados de los cortes que se habian hecho con las helices de los motoveleros y los rubios rusos dando vueltas a las gomas de los wakefield F1A hasta el límite, etc, etc, etc
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 13:42
Calata y Javi: El iniciar temas de vuelo libre por mi parte es porque los que administran el foro han abierto la especialidad, los limites los ponemos nosotros ¿Quien sabe si los practicantes se sumaran? adelante con las fotos que no viene de mas ver aviones y compas disfrutando de su aficion :) :) :) ,
Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 Dic 2009, 19:04
Lo más facil será hacer fotos a las fotos, ya que no tengo scaner.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Dic 2009, 12:10
Las fotos de las tres categorias, observan al rumano del motovelero con la mano vendada de los cortes con la´hélice del dia anterior.

Imagen
Imagen
Imagen

Tambien un magnífico Baby sin entelar.

Imagen

Otros veleristas con A2

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 03:19
Si Calata, si fueron 14 Openes internacionales valederos para la WORLD CUP los que organizamos en Castilla-La Mancha coordinados con la Federacion Portuguesa para celebrarlos en fines de semanas contiguos y la Española bajo presidencia de Jose Antonio Storch mando al delegado FAI a firmar a Lisboa el protocolo Iberico, nadie se acuerda de aquello, pero eran los tiempos de una Española que tomaba iniciativas.
Tu incidente con Pierre Cheaseburg, recuerdo que tubo sus consecuencias para el Jurado FAI, y no se nos olvidaba que en aquel entonces era el Vicepresidente de CIAM, le combatimos Cano de Porugal y yo con el reglamento en la mano, no solo era Federativo, ademas era deportista.
Otra anecdota fueron las dos ediciones en las que tras los vuelos de desempate en F1B hubo que hacer el desempate final al alba del lunes, una ocasión por la tormenta que se monto a la caida de la tarde y otra por que agotaron la luz el domingo, recuerdo el viaje desde EKATERINBURG del Golf diesel (una semana de viaje) y venian con "lo puesto" desde el otro lado de los URALES.
Tambien viene a mis recuerdos la primera Edicion en "Las Tiesas" en Albacete con Serge Tedeschi, que probando el modelo choco con las piquetas de medicion de poleas y tambien moto el "pollo" que diria Aristides, en ese mismo concurso una termica rompiendo (eran las cuatro de la tarde) en pleno remolque le abrio el gancho y el modelo se fue con ella a mas de 4 de vario, el pobre me miro y me dice ¿Ques que ce ? le digo : sa se une thermique modele Sancho Panza y me pregunta ¿es que ilia plus gros? contesto: oui mon amie la modele Don Quijote! ni que decir tiene que el modelo a pesar de la baliza no aparecio, imagino que por rumbo y altura como poco en Alicante.......... JOOOOO Buenos tiempos hay que intentar repetirlos :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 18:13
Y si nos vemos este video?
http://www.youtube.com/watch?v=IADi2BFqfuw
asi podemos conocer un poco mas a los compañeros de F!A
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 18:24
Y ya que estamos por que no ver este otro
http://www.youtube.com/watch?v=_WkAcbHNGPA
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 18:27
Bueno los de F1C tambien:
http://www.youtube.com/watch?v=E_Btla2S ... re=related
y dicen que no es deporte
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 13:45
Calata haz un poco de memoria y haber si conoces al de la barba :lol: :lol: :lol:
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 21:13
Hola,
¿esta última es en China o Japón? Siento yo no reconocer a la persona que indicas Antonio.
Bueno pongo aquí algunas fotos prehistóricas.
Esta primera debe ser del 74 o 75. Uno de mis hermanos, Jose Ramón, con un abrego y mi menda lerenda con un modelo de Antonio Castejón, el velero A2 llamado Campeón

Imagen

Hablabamos hace un rato del Canario, Javier Abad. Se le puede ver aquí detrás de nosotros en un concuso que se celebró... :U ¡¡en las pistas de Getafe!!! halla por el 80 o el 81. La gente echaba carreras con el coche por una de las pistas. Curiosamente pude ver mi Sancho rojo destermalizando en el telediario de la noche.

Imagen

Esta otra es en Griñon, remolcando un Sancho II que hice en la Escuela. Vaya repaso que me dio su diseñador, Aristides, casi se preguntaba por que habia dejado los bordes de ataque cuadrados :D

Imagen

Mañana intentaré subir más.
Feliz Noche colegas y cuidadin con :VOPI
:VOPI :M :VOPI
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 01:20
como buen novato que soy a lo mejor hago la primera pregunta tonta del año
Esos aviones no llevan "piloto" ? me podriais explicar o darme un enlace donde se explique en que consiste esta modalidad? no la habia visto en mi vida
Por aqui por mis alrededores no hay nada de eso
Saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 14:22
Bueno djmarco, (no se tu nombre) Efectivamente no tienen piloto, desde el momento que se sueltan del cable de remolque quedan a merced del centraje que les hayamos puesto y la bondad del diseño, mas el buen conocimiento o intuición del que los vuela, cada modalidad F1A (veleros) F1B (motor de gomas) F1C (motomodelos motor fe explosión) son tecnicamente diferentes los F1A suben remolcados cautivos y bien manejaditos se rastrea con ellos el lugar de lanzamiento hasta que el mismo modelo te indica al aumentar la tensión del cabe la existencia de una termica, eso hace que se lance el modelo (el gancho de remolque suele ir tarado a mas de 7 Kg. fuerza), se catapulta literalmente desde el cable de remolque y entonces suceden varias cosas, todo mecanicamente, el timon de direccion pasa de una posicion variable de remolque a una recta y planeo, es decir una posición fija para que el modelo vuele de la mejor forma posible dentro de la termica el empenaje horizontal (estabilizador, suele pasar de una incidencia de remolque a una de escasos segundos de catapultaje (para que el modelo no se cuelge y haga caballitos) y transcurridos esos segundos pasa a la posicion de planeo, ya no se movera hasta que el Timer dispositivo para que no se pierda a los tres minutos de la suelta pase a la posicion de destermalizado de 30 a 45º con la linea del fuselaje, antes era mas sencillo con los ganchos abiertos (nos ibamos a pelar los dias antes de los concursos para notar la Termica en el cogote) y se disponia solo de dos posiciones en el timon de dirección : remolque y planeo, arranque del timer y destermalizado a los tres minutos (por eso en los videos de arriba llevan guantes, para no quemarse en la suelta cuando tenga mas tiempo le daremos mas al tema :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 14:23
No se quien es el cristiano de barba, djmarko el vuelo libre, se libre pero hasta cierto punto, hay mecanismos para que el avión despues del remolque se quede volando en circulos y luego a partir de un tiempo regulables el avion baja en barrena plana, subiendo el estabilizador de profundidad 45 º.
Feliz año.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 14:44
Muchas gracias a los 2 por resolverme las dudas,me a quedado clarisimo,joder que cantidad de modalidades diferentes hay,esas concretamente no las habia visto hasta que habeis puesto los videos,por aqui abajo,por donde yo me muevo nadie practica nada parecido
Saludos y gracias por explicar a un novato todo lo que se puede hacer con algo que tenga alas,cada dia estoy mas enamorado de esta aficion :mrgreen: :mrgreen:
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 17:16
Fernando, muchos (los más abuelos en esto :) ) consideramos a la F1 la modalidad más compleja del aeromodelismo. Mucho más que las turbinas o la acrobacia extrema o las maquetas F4C. Sin desmerecerlas por supuesto. El grado de entrenamiento y perfección para la competición es igual de extremo y sacrificado en todas. Pero precisamente, por no llevar dispositivos de radiocomando, estas especialidades las considero yo más increíbles.
En la F1C por ejemplo. La mejor especialidad y la más sabia desde mi punto de vista.
Imaginate un modelo similar a los que vistes en los videos, que es capaz de subir con una in¡cidencia determinada y un giro adecuado, que suba como una escalera de caracol, y que a los 5 o 6 segundos (casi 200 metros y 35 mil rpm en motor), éste se para, el avión cambia inmediatamente la incidencia del estabilizador y consigue que, al frenar, no pierda un metro de subida (se pone de posición vertical en horizontal en decimas de segundo). En los más avanzados, ha ido desplegando sus alas automaticamente y en dos tramos (evitando la resistencia al tener una mayor superficie en subida). Al parar el motor y mientras cambia incidenias, angulos de giro y despliega las alas, el modelo pliega automaticamente la helice. Durante la subida, en esos 5 segundos, tambien se ha regulado el angulo de pala dependiendo de las condiciones atmosfericas.
Y todo eso, mediante un timer de cuerda con diferentes funciones, muelles, hilos, etc.. SIN RADIO :U
Los modelos además llevan en muchos casos ya GPS para su recuperación.
En España solamente queda una persona que se dedica a esta especialidad, D. Miguel Cantos Luna. No hace mucho, la Comunidad Autonoma de Castilla-La Mancha, le premió con el título de mejor deportista del año, por encima de otros dedicados a deportes conocidos por la inmensa mayoria de todos.

Es de verdad una especialidad alucinante e inaccesible a la mayoria de nosotros.

Imagen Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 21:46
Calata y Javi: El de la barba es el "amigo" de Calata Pierre Cheasbourg,el de las gafas a su dcha. es Sandy Pimenoff, en el momento de la foto Pierre era el Pte. de la Subcomision de Vuelo Libre y Sandy Pte. de CIAM.
El vuelo libre es realmente sacrificado, el ir a por el modelo, buscarlo, regresar a la linea de salida, completar las siete mangas y hacer un par de vuelos de desempate puede facilmente con una brisa de 5m/segundo obligarnos a recorrer mas de 15 km campo a traves cada jornada. El reglamento permite hasta 12m/segundo (que alguien me corrija ), hablo de memoria y es el tope de viento para todas las modalidades F1, F2,F3, F4 y F5). Por eso precisa un fondo fisico importante y un condicionante psicologico, los modelos una vez quedan sueltos se pueden perder a pesar de las balizas y los GPS, si a esto le sumamos que no siempre determinamos el punto exacto de destermalizaje y hay que darse una buena batida, ya sea dentro de un campo de maiz, en lo alto de un arbol (el video es grafico en eso) o el puñetero tejado del hangar de turno, o el que se fue desde la Morgal con el cable de remolque colgando en dirección a Oviedo y todavia lo estamos esperando (tiempos del Club Planeador) en fin que es algo un poco mas complicado que poner el modelo en la pista, llenar el deposito volar seis o siete veces, aterrizar, limpiar y a casa y mas fatigoso, pienso que los que aún contra corriente siguen practicando el Vuelo Libre merecen un respeto y que no hay que olvidar que el reglaje y diseño de los modelos como ya apuntaban por mas arriba tiene que ser tecnicamente perfecto ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 22:00
Javi: El modelo Abrego ¿era diseño de Lengomin?
Recuerdo que el EURO 207 de Jesús Lopéz era de la misma epoca que la foto de Getafe con Javier Hérnandez Abad me une una buena amistad y hemos sido compañeros de Seleccion varias veces o bien he ido con el de Jefe de Equipo como en el caso del Europeo de Maniago o el Europeo de Portugal y hubo la epoca en la que se retomaron los Trofeos Ibericos y coincidimos muchas ocasiones en Beja y siempre se aprende con elementos asi
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 22:17
Imagen
Hay puedes ver a Javier, a Ricardo a Fernando Cañas y Paco y un servidor, fue una buena selección para el Europeo y un campo extraordinario, la pista de emergencia de AVIANO planicie de hierba de mas de 3x1 km y el tiempo que hizo permitia recoger los modelos a unos centenares de metros de las lineas de salida
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 22:25
Cuando Termino el Europeo se hizo el trofeo Fincantieri y entonces Fernando me ayudaba a salir el dia de veleros F1A, por cierto que llegue a los vuelos de desempate (siete maximos) con un modelo prestado de Ricardo de gancho cerrado que yo remolcaba con el gancho abierto y era un GINO creo.:grin: :grin: :grin:
Imagen
Haber si Ricardo aparece por estos pagos junto con Javier y le dan al manubrio del F1 en este santo foro :razz: :razz: :razz:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 22:46
Mas de Maniago
Imagen
Al fondo se puede ver la linea de salida (52 puestos)la organizacion a cargo del Aeroclub de Italia (Paolo Soave)
patrozinando la Gazetta dello Sport
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 22:51
La ida y la vuelta nos la facilito el Cuartel General del Aire, que como Institución hemos de agradecerles el apoyo constante que han tenido con los Deportes Aereos en este caso fue con escrito directo de FENDA y justo antes de despegar de Getafe nos hicimos esta foto:
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron