Parece ser que a los de F1 les entro la TIMIDEZ

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 23:53
El Hermano de Javi corrió más que el propio Javi y vimos como su impecable CHIMBO III nos deleito en el V Encuentro :) :) :)
Gracias ALTZ no me deja recordar tu nombre, hermano de Javi :) :) :)
Imagen
El remolque con un "sandow" muy bien dimensionado nos demostró que aunque son diseños muy antiguos hoy nos pueden hacer pasar muy buenos ratos con la ventaja de que la radio es un poderoso seguro antiperdida
Imagen
La ascendencia que continuo al remolque fue una estupenda demostración de que el "papa" del diseño sabia diseñar
Imagen
Espero verlo volar más veces, gracias por hacer modelos tan evocadores :) :) :) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 08:49
Que gran momento de cola, debe ser más estable que el Baby, ya hemos repartido planos por doquier, seguro que pronto veremos más de uno.
El hermano de Javi se llama Jose Ramón, y es un manitas construyendo, lo comprobé viendo el Chimbo de cerca.
Un saludo
JM
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 09:01
¿Habra que probar un mamo a mano entre Baby y Chimbo a ver cual es mejor?
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 19:20
Hola,
:R :R Mi hermano y yo todavia estamos esperando el vuelo que, en rifa publica celebrada por esta gente, nos tocó en la Piper L4 . Tuvimos que ver sentados durante tres horas como desfilaba toda la Organización del evento en la Piper con vuelos de 20 minutos. A las 19:00 no tuvimos más remedio que largarnos decepcionados ya que "el organizador" (enterado de nuestra presencia), desapareció en las alturas desentendiendosé asi de lo que nos prometió.
Es como si hubiesen rifado un plato de lentejas y antes de darlo decidiese la Organización catarlo uno a uno. Lo que nunca he visto. Vaya gente más maleducada :R :R
Prometo contaros como esta genta organi..., mejor dicho, plantean, la parte de aeromodelismo del evento (en la organización de aviación real no me meto, por supuesto).
Lo siento Antonio pero tengo que advertir a la gente que en otras ediciones quieran ir, como transcurrió (en horarios y seguridad y control sobre todo) y que "facilidades" dan ( en logística y traslado a la zona de vuelo) para que los que quieran ir sepan lo que se van a encontrar. Y lo haré desde luego sin estar condicionado por la ilusión del vuelo, ya que eso lo puedo hacer cuando me plazca.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Jul 2011, 23:25
Al parecer Javi, sientes por mi, no lo comparto ya que yo soy simplemente alguien que como tú asiste al igual que tú, simplemente desconozco las razones de tan extraño proceder y comprendo tu cabreo, por lo demás ya sabes que no estaría de mas recordar lo sucedido y al menos obtener una explicación :) :) :)
un saludo para Jose Ramón y siento lo sucedido, pero repito no sientas por mi lo que no es mio :) :) :)
¿que ponemos en marcha algo como lo de los "Chimbos y Babys" podemos tambien darle a la cabeza y "parir alguna formula nueva para ellos ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 09:34
Hola a todos.

El año pasado dibujé el Chimbo en Autocad ... la idea era hacer un concurso de chimbos en el F5J que mi club hace desde hace un par de años en Rabassa, Alicante, pero no cuajó, nadie se animó a pesar de que repartí bastantes copias del plano. Que yo sepa solo uno lo empezó pero se paró en el fuselaje. Aquí os podeis descargar una copia en PDF para imprimir a 1:1: http://losmoterosjubilaos.sytes.net/quique/CHIMBO.pdf

El plano está calcado del original, hay piezas que no encajan pero no lo he querido corregir, al dibujarlo me he dado cuenta de que no está hecho para volar, ni siquiera para construir: está diseñado, aparentemente, para enseñar a construir y por eso cuando lo hice hace unos cuantos (pero bastantes cuantos) años me parecio innecesariamente complicado, pero ahora entiendo mejor la filosofía de su diseño, cada pieza enseña algo sobre como trabajan los refuerzos o como se trabaja el material.

Dentro de poco (el domingo 27 de mayo) tenemos el concurso de F5J ... si alguien quiere venir será bien recibido y si os acercais varios incluso se puede organizar un concursete paralelo de OT (por ejemplo formula "TAJO BabyBee"), la infraestructura la tenemos montada y se puede aprovechar.

Saludetes,

Quique, Alicante.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 00:08
He estado ojeando una revista danesa de los años "ochenta" y los recuerdos se me han agolpado en los años en los que David Maestro, Toño y Roberto comenzaban a acompañarnos en los madrugones de vuelo libre y no he podido dejar de recordar los A1 que puestos en sus manos les introdujerón en el vuelo libre y más tarde en los A2 y los llevó a los Nacionales de Salinas de Sax y Alfés, esos tiempos solo podrán regresar si los que mantienen vivo el Vuelo Libre deciden hacer algo más que competir para ellos solos, por eso no dejo de admirar estos grupos:
Imagen
Es la consecuencia de comenzar en las modalidades que enseñan a centrar y a comprender los fenomenos aerodinamicos y a su vez hacer ejercicio fisico, remolcando, soltando y recuperando
Imagen
Y en una revista contemporanea a la anterior he encontrado este mensaje de quien en su juventud tambien supo construir, remolcar y recuperar, luego la politica le hizo ser el "eterno presidente"
Imagen
La revista Modelflyve Nyt de Junio de 1982 lo publicaba a pagina siguiente de la radio mas novedosa del momento y continuaba con algunos más
Imagen
Y aún hay más
Imagen
No es de extrañar que nuestro amigo JMC disfrute con un mistral y una polea, regresar a los origenes puede ser un excelente camino para revivirlo :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 12:40
Cierto AG :STABRE que disfruto mucho con los veleritos A1, de hecho ::O son los únicos aeromodelos que he volado en mi niñez :A nada de VC :( solo Sirocos, Cierzos, Mistrales, Danis, tambien el Opel bicola y otros diseño que nos pasaban los que volaban A2.

Acaba de mandarme RA el plano original ::R del Mistral :SRCE , esta diseñado en 1968, el año en que nací. ;)

Imagen

Yo tambien lo tengo en papel, esta amarillo. :$
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 18:06
Yo tambien tengo ese plano ... bastante amarillento y deteriorado.
Pensaba escanearlo y restaurarlo ...ese y otros de la misma época.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Feb 2013, 00:05
Se quedó en el tintero :)
Imagen
Excelente noticia la de un Fisico Aeromodelista y de Vuelo Libre, premio NOBEL
Algunos ejemplares de NFFS han pasado por mis manos y no dejo de reconocer que es una de las mejores publicaciones que hay
http://freeflight.org/
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2014, 13:41
NotaPublicado: 11 Mar 2014, 20:05
hola antonio, mi nombre es francisco mario font de alicante, hacia mucho tiempo que no conectaba con el aeromodelismo, y ya estoy de nuevo aquí.
estoy dando clases en un colegio y los chavales están haciendo aviones de cartulina, ya te mandare alguna foto, funcionan de maravilla.
bien con relación al vuelo libre, creo que no esta muerto, solamente durmiendo, je je es broma, los tiempos que corren no son muy buenos, pero se hace lo que se puede.
salu2, si quieres mándame un saludo, pascual conejero, se puso en contacto con migo el mes pasado, esta residiendo en murcia. bueno lo dicho adiós.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 12 Mar 2014, 09:15
Mariete ... ¿Que haces tu por aquí, chaval? ... ¿Vas a retomar el vicio?

Mario es, aún sin practicar activamente el aeromodelismo desde hace muchos años, una persona imprescindible en todos los concursos que organizamos en Alicante, como bien saben aeromodelistas de distintas especialidades de toda España. La razón es evidente observando la foto:

Imagen

Saludetes, Mario ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Mar 2014, 18:51
Espero que Mario se haga presente y podamos disfrutar de todo lo que atesora, se bienvenido y saca ya los recuerdos, eso para comenzar el porvenir y mas días de vuelo están por llegar, no importa VL, VC o RC pero venga, en marcha de nuevo :) :) :)
un saludo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2014, 13:41
NotaPublicado: 18 Mar 2014, 20:09
gracias antonio, de momento quedo en segundo plano, je lo de plano mola, lo dicho estaré por aquí, ya contare mis andanzas con los alumnos que tengo, salu2 :C posting.php?mode=reply&f=50&t=908#
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos de vuelo libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron