Esta respuesta grafica es para djmarko:
esto dibujado en cuatro apartados es mas o menos lo que fue la pequeña revolución del gancho cerrado en el remolque de los veleros
F1A y F1B
En el dibujo A se ve el gancho cerrado y apoyado en el tope delantero el timón de dirección esta recto (parece uno de profundidad por
pintarlo horizontal estamos remolcando y con tensión en el cable de 50m. de remolque.
En el dibujo B aflojamos el cable y el gancho se desplaza al tope trasero el timon de dirección entra en giro de remolque y el modelo describe un giro
En el dibujo C,notamos "Termica" y tiramos con fuerza hasta que el gancho de tara "abra" el gancho (de 3 a 7Kg o mas), aflojamos el cable la anilla cae y el resorte de cuerda de piano limita a la posición de planeo.
Esta es una variante "primeriza", despues llego el carbono y las alas en "Dbox" y se complico un poco mas la cosilla para sumar la potencialidad de la flexión de las alas y conseguir al menos 15 o 20 metros mas de altura; entonces hubo que modificar la incidencia del estabilizador y tambien hacer variable el giro de planeo, unos segundos despues de la suelta , menor giro y una vez estabilizado el planeo, menor para acoplar a la termica
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"