ViperJet

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 10:19
Lo siento Felix... por el avión y sobre todo por el trabajo y las ganas que le has puesto a este proyecto... pero bueno como dicen... "a rey muerto, rey repuesto", ese Bae que estas barajando seguro que te da muuchas mas alegrías. Animo compi ;)

P.D. "joder que leñazo", imposible sacar el avión de esa barrena a esa velocidad, parece mentira que se haya salvado toda la electrónica, si que era rápido si, el cámara se ve que tiene experiencia, no lo pierde en ningún momento.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 10:38
vaya, lo siento Felix. ¿sabes cual fue la causa?
Ánimo y a poner en el aire ese T-45 ya!!, seguro que va sobre railes ;) ;)

un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 11:14
El golpe fue fuerte, pero afortunadamente el suelo estaba muy blando, y amortiguó mucho el golpe, ( menudo agujero hizo) por eso se salvo todo.
En el minuto 1:20 del vídeo se ve un hachazo que pega al intentar forzar un poco la profundidad, lo saqué bien, pero ya no me gustó nada... Cuando entró en barrena iba con los flaps a medio sacar y fué en el momento en el que toqué la profundidad para cerrar el giro. Viendo los pocos videos que hay en youtube y buscando en foros, veo que todos han "muerto" de la misma manera, ( ya iba sobre aviso) si a eso añades que pesaba un poco más de la cuenta..

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 12:29
Hola Felix

Lamento mucho lo ocurrido, se ve observa como si hubiese quedado sin elevador completamente, vaya uno a saber..
Al menos salvaste todo, que no es poca cosa.
Solo decirte animo y a por otro, esto es lo que tiene este hobby , muchas horas de trabajo, mucha ilucion y a veces nos pasa esto :R
Un abrazo amigo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 14:17
Caray Félix, no esperaba este desenlace!! Ya habías comentado que las propiedades de vuelo eran una incógnita y los referentes no estaban claros. Después de ver el video tiene dos caras, en condición de vuelo recto y nivelado parece que lo hace bien , aunque los hachazos se suceden en todo momento y mas agudizado en minuto que tu dices, pero en los giros rápidamente se encabrita, parece que le pese el morro mucho y los flaps acaban de arreglar la situaciòn.

Quizás un alargamiento del fuse le hubiese dado algo mas de estabilidad a la hora de diseñarlo, y es por eso que rápidamente sacaron el otro modelo un poco mas grande.

Ahora a olvidar el tema y pensar en algo mas estable, desde luego que el tamaño es comprometido pero algo seguro que encuentras.

Animo!!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 15:17
Gracias a todos por los comentarios.
El motor funciona de cine, y se merece otro avión. Tal vez el hawk de hobbyking sea una opción, o el viper grande, ( aunque ya no me fío). Son aviones para fan de 90 en vez de 70, y eso hace que el peso de la turbina sea igual o menor que el conjunto fan+batería.
El avión en recta volaba bien, los giros eran otra historia. Si no los hacías muy amplios, empezaba a tener comportamientos inestables, ( y dado el tamaño tampoco se podían dar muy amplios). Pero bueno, el terreno amortiguo el golpe y el resto está 100% bien, ( salvo la carcasa del fádec y del receptor).

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 17:03
Felix, siento que se pegara ese golpe.....como comentan arriba ,en recto se ve bien,pero en los giros se nota que tienes que tocar con sumo "tiento "los mandos.
Ahora es una entrada "picada" como si lo mandaste tu,luego se ve que no sube a pesar de darle profundidad.
Los Flas ,en estos pequeños hacen picar al aparato,despues con menos peso (debidoal queroxeno gastado)es posible que se volviera mas inestable .
Pero bueno,parece tener reparacion,yo lo repararia sin florituras,y,al aire otra vez.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 17:40
yo creo que por lo pequeño que era en si y el peso es excesivo para lo pequeño que es... con velocidad se mantiene en vuelo. pienso que aterrizarlo hubiese sido para felix una odisea...
yo por la experiencia que me an dado los modelos de alas volante, que aunque muchos creen autostables...
el ala del pulso por ejemplo. cuando gira mete el morro como un loco.... y te las bes negras... los achazos que le hace el viper son parecidos...
y eso te crea una tension continua.... el ala volante se estrello solo por una cosa a no tener en cuenta.... solo fue el tema de 100 gramos de peso añadidos.
cuando salio de la catapulta, se le quedo enganchado el patin de los rodamientos,,, y desde ese momento fue como el viper.... un no poder vivir tranquilo.
Felix felicidades por tu vuelo, que dentro de lo que cabe , se nota que esa turbina rinde y funciona finisima.
y el avion ,, son conversiones que les hacemos y nunca se sabe.. pero animos , que de seguro no te faltan,
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 17:40
se creo un doble post solo
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 18:14
Por fin lo estrenó sin estar yo y me lo perdi :R

Despues de ver el video hizo una cosa muy parecida a mi BobCat, asi que se me ocurren dos causas, o C.G. justo en el limite, ya te da un aviso en un viraje ceñido, que al sacar flaps estos agravan la situcion limite o en el viraje los planos se "pasan" de la vertical. Que opinas Felix?

Lo que si se constata es que las pegatas de "fire orange" se ven cantidad, habra que hacerse adicto a este color :wink:

Lo siento un monton Felix :cry: , este jodio hobby es asi, pensando ya en el Bae? :roll:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 18:30
Lo siento de veras Félix.

No te desanimes y cuanto antes manos a la obra para olvidar y que no haya frustraciones.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 19:24
Hola Felix, siento lo ocurrido, a veces este hobbie tiene estas cosas, un montón de horas para nada, pero siempre se aprende algo de los errores y hay que ser positivo y tirar palante, que todo tiene arreglo, ánimos y a por otro, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 22:26
Félix: :)

Menuda putada, hay que decirlo así, despúes del vuelo tan chulo que estabas dando, va y entra en pérdida de esa manera tan tonta.

Un saludo amigo y ánimo a por otro. Ahora ya tienes todo estudiado, y eso ya es algo menos de trabajo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 23:27
Hola felix, si que lo siento era un proyecto muy bueno y un avion muy chulo, animo y a por el Bae, un saludo Javi.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 09:19
Gracias a todos por los ánimos. Bueno, la pérdida no ha sido mucha, sólo el kit del viper que vale poco dinero. Construyendolo he disfrutado mucho, y con eso es suficiente.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 12:08
A rey muerto rey puesto.

Ya está pedido.
http://hobbyfly.de/en/rc-airplanes-1/r- ... -4374.html

Con las patas a escala.

http://hobbyfly.de/en/accessories-44/la ... -4409.html

No he cogido el tren, porque es neumático, le adaptaré algún mecanismo eléctrico de hobbyking.

Es unión europea, ( no hay aduanas) les he mandado un mail y me han contestado a la media hora, los portes son 15 €, y para mi sorpresa, en el checkout, y sin más, me han hecho un descuento del 7%. No esta mal.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 13:04
Hola Felix

Buena eleccion, ya nos contaras los detalles cuando lo tengas en casa
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 13:12
Por supuesto, Carlos, abriré un nuevo hilo al respecto. :wink:

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 13:16
Buena elecion Felix,este ya tiene mas capacidad ,desde luego los mayores vuelan de mimo y tu lo dejaras bordado.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 13:18
Hola Félix,
siento mucho lo del viper, pero menuda pinta de cabroncete tenía... del nuevo modelo no puedo opinar :twisted: ya que es muy boito y "BARATO" :@
Un saludo :mrgreen:
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 13:48
Si era cabroncete, si.
Juan Manuel, cómo llevas el de Jet Teng? tiene el mismo tamaño que el mío, no? He visto videos en youtube del tuyo, que lo vuelan con una wren 44, menudo ladrillo!! y vuela !

Gregorio, éste en concreto lo venden como opción para la colibrí, o sea que tiene que funcionar seguro.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2010, 21:43
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 22:35
Hola Félix, lamento mucho lo del Viper, aparte de posibles defectos de diseño, yo opino que iba demasiado pesado y que en ese giro se ha quedado sin velocidad y se ha venido abajo con flaps y todo.... el T45 creo que irá mejor. De hecho, yo tengo uno en casa que en principio iba a ser para EDF, pero vista tu decisión, creo que voy a optar por ponerle la Junior que tenemos por ahí con la de otro compañero... me viene bien, puesto que no tengo prisa, y si abres un hilo con los progresos, te puedes figurar que me voy a suscribir :mrgreen:
Yo he visto algunos vídeos del T45 por ahí y la verdad es que la versión EDF con 7-8 S va como un tiro, pero aterriza a toda leche, demasiado peso, creo. Lo ideal sería dejar el avión como en 2,5-2,8 kg en orden de vuelo.
En fin, ya nos contarás. Suerte con el nuevo proyecto.
Saludos,
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:22
Mejor suerte en este nuevo proyecto Felix, la perseverancia es una virtud al alcance de pocos. ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 01:07
Felix, repites decoracion? :shock: :shock: con lo guapo que queda el Bae de HK con esa deco tan "british" :cool:

El domingo estrenamos el T-45 o que? :grin:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 08:22
Como siempre "de último" :$ :$ :$
Felix siento mucho lo del avión, la verdad es que te había quedado un montaje realmente bien hecho, pero está visto que ese modelo en concreto mejor verlo en el escaparate :S

Ánimo con el nuevo proyecto, personalmente me gusta el bae, con su decoración tan ...inglesa ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados