ViperJet

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 11 Abr 2011, 11:58
Hola a todos.
No he podido resistir la tentación y me he pedido uno de éstos.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15534

Tengo de camino también una turbina JJ junior, he conseguido que el chino me venda sólo el motor y a piezas, le pondré un fadec manual de Gaspar, y resto de componentes electrónicos de calidad. La verdad es que el chisme tiene buena pinta, y por las cuentas que he hecho saldrá de peso al despegue como en eléctrico, con la ventaja de que en el aterrizaje al haber quemado el queroseno, y pesará bastante menos. No se que tal volará, no he encontrado datos al respecto, si alguno sabe algo, la información será bienvenida.
Iré poniendo fotos del ensamblaje y prueba de la Junior, así como del montaje y vuelo del aparato.

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Abr 2011, 12:15
Que guapoooo..

Oye Felix,eso de la junior..,y un fadec manual de gaspar...,yo que no tengo absolutamente ni idea me gustaria saber como se llama realmente :D ,osea cuanto $$$ hay qie invertir en turbina y lo demas...A los servos y eso ya llego yo.Yo quiero saber lo otro.A ojo,hazme un calculo,tampoco te mates en hechar cuentas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 11 Abr 2011, 12:40
Pues así por encima, la junior a piezas más fadec, sensor rpm termopar y bomba de calidad, entre 950 y 1000 €, ( más ensambla y equilibra la turbina, que es la única manera de que funcione correctamente). El avión como ves es barato, y servos, lo que te quieras gastar.
Me consta que la turbina con cuidado en el ensamblaje, un buen equilibrado y pequeñas modificaciones funciona bien y empuja entre 1,8 y 1,9 kg. El arranque manual la mantiene super ligera, y con un tren eléctrico de hobbyking, tiene buena pinta...

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 11 Abr 2011, 19:37
HAY TUS HUVSSS....
yo algun dia tanbien me metere en el tema de las turbinas si puedo economicamente claro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 11 Abr 2011, 23:04
Hola Félix: :)

Es una idea genial, yo lo había visto, pero no se que calidad tienen esos cacharoos, ya nos contarás.

Que pena de no tener una P20 o similar. :'( :'( :'(

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Abr 2011, 23:33
Hola Felix

Muy buena idea, y en tus manos saldra un lujo... si vuela como su hermano mayor sera un pasada, ya nos contaras
Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 13:06
Hola Félix,
seguro que te sale un cacharro interesante, la turbina seguro que se queda de lujo con esas manos que tienes, ya estoy deseando ver como lo montas unas vez lo recibas.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 13:30
Gracias por los ánimos, a mi también es un proyecto que me ilusiona. En cuanto empiece a recibir cosas las compartiré con vosotros, ( incluido el ensamblaje y prueba de la turbina).
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 13:42
Uno mas para aprender,

;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 16:20
Ojo, que os daré bastante la brasa a todos los expertos para que me ayudéis a decidir durante la construcción, seguro que con las opiniones de todos queda todo mucho más optimizado, al fin y al cabo es un eléctrico adaptado a turbina y cuento con vuestros consejos. :wink:

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 16:34
Suerte Felix con el nuevo proyecto!!!
con tus conocimientos y tus manitas seguro que es un acierto y nos haras los dientes largos a todos los demas.
Estare pendiente de tus evoluciones para tomar nota y aprender.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 20:36
Bueno, pues van llegando las cosas. El avión ya viene de camino de Hobbyking, ( lo pedí en backorder y acerté, pues a los tres días los recibieron, y en minutos pasaron de nuevo a backorder). Ya tengo el fádec manual hace unos días, y hoy he recibido la junior.

Os dejo unas fotos, es realmente pequeña, ( los que tienen o han tenido una Kolibrí lo saben, :mrgreen: ), de momento todo tiene buena pinta y éstas vacaciones la arranco, seguro. Mientras tanto os dejo unas fotos, y unas comparaciones con otros elementos de sus "hermanas mayores" para que veáis lo pequeña que es.

Despiece.

Imagen

Cono de la JJ1400, ( 6,5 Kg) y de la junior. Es pequeño de co.....

Imagen

Cámara de KJ66 con la Junior.

Imagen


Compresor de JG100, ( 10-12 Kg ) con el de la junior.

Imagen



Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 20:45
NGV JJ1400 y junior
Imagen

Una foto de la turbina pre-ensamblada.

Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 21:55
Hola Félix,
tiene una pinta estupenda y con esas manos que tienes rugirá como una fiera.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 23:50
Felix, vas a tener que ponerte gafas para volar esa micromariconada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya has encontrado tren para el MicroViper?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 05:29
Juan Manuel, éstas vacaciones lo sabremos. ;)

Jesús, todavía no lo se, por lo que he leído por ahí, sólo hay 16 mm de espacio, y los eléctricos que he visto tienen mínimo 26 mm. Tal vez me tendré ue ir a un neumático que hace 12 mm, ya veremos, pero hasta ue no tenga el aparato no podré tomar la decisión.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 09:42
Un compañero de otro foro ha pedido este tren.

http://www.nitroylitio.com/foro/aviones ... per#p42018


Ah ! para los servos, el grosor MAXIMO ha de ser de 11mm o no te cerrarán las tapas
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 11:00
Gracias, Blood. Les echaré un vistazo. Lo de los servos lo había leído, por eso voy a esperar a que llegue, y luego pediré el resto de componentes.

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 11:07
Felix

Parece un juguete, pero como volara ;) me encanto!!
Espero con ansias ese día
Un saludo y mantennos informados
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 20:57
Esta tarde he tenido la "enana" en la mano, jope, no sirve ni para pisapapeles de lo ligerita que es. :mrgreen: :mrgreen:

En serio, una autentica moneria, Felix se ha llevado unos machos a izquierdas para cacharrear un poco con ella. :grin:

Ya tengo ganas de ver eso en vuelo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 06:36
Así es, JAS Models es mi "proveedor oficial" de machos raros y mariconadas varias, :mrgreen:
Ayer equilibré la rueda de la turbina, ( me costó un buen rato) y hoy le meteré caña al compresor, al que le voy a hacer una pequeña modificación para facilitar el equilibrado.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 07:59
Hola Felix, desgraciadamente no tengo para aportar pero si para aprender así que me uno al hilo.
Por cierto ¿no has ido al Bellota Jets verdad? que pena me hubiese gustado conocerte y charlar un rato contigo.
La turbina jolín que pequeñita, el precio ...bueno no esta mal, ya veo que la cosa esta empezando a bajar de precios, ...habrá que ahorrar un poco :(
El avión una monada, y por lo que se ve en el video anda y vuela bien.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 09:33
Hola Paco, no estuve en el bellota, yo también tengo ganas de conoceros a vosotros en persona, por lo menos en éste foro nos podemos ver las caras, :wink: , seguro que coincidimos en alguna.
El motor es de Jetjoe, ya sabes, no es que tengan fama por su alta calidad, ( aunque el chino en ésta ha tenido mucho más cuidado que en las otras), ya veremos cómo va.
El proyecto me ilusiona bastante, estimo que en despegue pesará como los equipados con ducted fan, pero en el aterrizaje mucho menos, al haber quemado el combustible, ( como si los eléctricos lanzase la lipo en paracaídas para aterrizar), supongo ue se tiene que notar bastante.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2010, 21:43
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 23:30
Buenas, me apunto al hilo, yo también tengo una Junior de nuestro amigo el chino Joe, hasta ahora la he volado en un Vortex 32 y aunque iba bien, se quedaba justilla. En cuanto salga de una revisión a fondo que le estoy haciendo (llevaba unas cuantas horas sin hacerle nada) va a ir a otro Viper de HK, yo ya le tenía echado el ojo aunque tenía dudas, pero si Félix lo ve claro, vuela seguro de coña, así que me acabo de pedir el bión ;) . Queda por solventar lo del retráctil (a lo mejor lo dejo fijo) y lo de la pipa de salida de gases, que no sé dónde conseguirla. También hay otro tema, y es que esta turbina no tiene autostart ni se autorefrigera, no siendo recomendable pararla sin comenzar a enfriarla de inmediato con un soplador. Ello implica que no cabe razonablemente la opción de parar la turbina para aterrizar sin empuje residual, con lo cual o se ponen frenos en las ruedas (que sospecho que no hay comerciales tan pequeños) o hay que hacer la aproximación desde un millón de kilómetros, que de hecho es lo que yo hacía con el Vortex :S , con el cual he aprendido lo corta que puede llegar a ser una pista de 130 metros y la cantidad de "eses" que se pueden llegar a hacer para llegar a frenar el avión con los marginales de las alas (desgastaítos están... :lol: ).
En fin, ya iremos solventando los problemillas. De momento, mañana me toca colgarle al Vortex una P20 que no sé cómo ha llegado a mi casa, serán los Reyes Magos de abril.... :mrgreen:

Saludos,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 12:28
Os dejo un pequeño vídeo de la junior. No he grabado el arranque, porque me faltaban manos, pero con un inflador de colchonetas del Decathlon arranca a las mil maravillas. Es increíble lo rápido que acelera, la verdad es que me ha sorprendido.



Saludos
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado