PROYECTO C-101

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Ago 2011, 12:54
Hola Josep

No creo que sea para la acreditacion, esa foto traera cola :lol: :lol: :lol:

Animo amigo que ese avionazo este invierno nos dara para entretenernos a todos con la calidad de tus trabajos ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 20:57
Hola Carlos, gracias, espero salir normal en la foto :S , os paso unos pocos avances más, voy bastante lento, pero paso a paso todo llegará.
El morro lo he ahuecado para poder tener un espacio extra en caso de tener que lastrarlo, y quiero hacerlo como el de los primeros prototipos, con la punta del morro menos pronunciada, tambien he decidido poder partir el fuselaje por detras de la cabina (como el albatros), os paso algunas fotos de la parte delantera, esto lleva más cuadernas que el esqueleto de una ballena :R , cada vez lo voy viendo más grande.
Estoy digitalizando una película que hice en el año 2002 a la patrulla Aguila cuando nos visitaron, si puedo montarla estoy seguro que os gustará, en algunos momentos los mirlos me pasaban a menos de 20 metros, a ver si la consigo editar :roll: saludos a todos.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 22:19
Al ver esta última foto se empieza a notar que es GRANDE el avioncito,jeje.
Mas animo Josep que eso ya esta iniciado.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 23:44
Hola ,nos conocimos en Marugan y me quede impresionao con los Albatros, pero mas impresion me a dao ver el trabajo tan guapo que estas haciendo,no suelo hablar mucho en el foro pero el avion y el curro es impresionante y lo tenia que decir ya tienes otro adicto, un saludo Javi.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 12:54
FELICIDADES `por el proyecto...
eso esta montado tipo domino.. como alguien le de por empujar una cuaderna ,,,, caen todas jajjajaa saludos
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 20:35
Muchas gracias Paco y Javi por vuestros comentarios, la cosa poco a poco va cojiendo forma, Manolo , pues si para hacer la foto me hizo el efecto dominó como bien dices un par de veces, pero esto pronto no pasará cuando lleve los largueros y demas, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 13:33
Josep,
La parte trasera del fuse te esta dando guerra , seguro, es la mas dificil de diseñar con los acuerdos de empenajes, alas, bayoneta y motor.

Cualquier cosa aqui estamos!!

saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 20:33
Hola Norbert, pues si que da guerra pero ahora estoy liado con el morro, estoy haciendo las muescas para los largueros, ya he perdido la cuenta :R , aun no he recibido el camion con la madera :B ,estoy disfrutando con el bicho. El boceto que me enviastes me fue de gran ayuda, ya te ire comentando las dudas que me vayan surgiendo, que seguro seran muchas, saludos y gracias por tu apoyo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 22:41
Animo Josep, sin desesperarse es una obra de arte, requiere su tiempo y teson el resto te saldra del alma, solo asi salen estas cosas y por supuesto con buenos amigos y de eso estas bien surtido!!!

Cuenta con lo que este en mi mano,

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 02 Sep 2011, 21:11
Hola Norbert, gracias por tus palabras y animos, como os dije he terminado de digitalizar una filmacion que hice a la Patrulla Aguila en el 2002, me he tenido que pelear con el programa y la capturadora de video, ademas he cambiado el ordenador, pido disculpas por los fallos de edicion, espero mejorarlo cuando conozca mejor el programa, el video no tiene desperdicio, los aviones nos pasaban muy cerca, fue una experiencia inolvidable, era la primera vez que veia un espectaculo de estas caracteristicas, la patrulla un 10, desde entonces estoy maravillado con este modelo, espero que os guste ;) , saludos a todos.

Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Sep 2011, 21:32
Josep
Me tome el atrevimiento de ponerte bien el video, valen esos 8 minutos ;)

Gracias por tu trabajo y compartirlo con todos nosotros
Un Abrazo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 03 Sep 2011, 13:44
Gracias Carlos, por todo, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 06 Sep 2011, 19:17
Hola a todos, estos dias apenas he avanzado, tengo muy poco tiempo, pero bueno sin prisas pero sin pausas, y ademas estoy pendiente que me llegue material para seguir, mientras estoy haciendo las plantillas de las 13 cuadernas traseras que me faltan, os paso unas fotos de la parte delantera a falta de enchapar el exterior con balsa y reforzar partes del interior con contrachapado, saludos. :)
Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 06 Sep 2011, 19:37
hola Josep: :)

Que ? como va la cosa ? parece que avanza, no ? Ya solo te falta hacerle la cùpula de foam o lo que sea, para tener el morro casi listo, al menos en apariencia.

Te está quedando genial, ánimo.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Sep 2011, 22:24
Josep,
Eres un constructor en potencia, SI SEÑOR. De momento es intachable, prevees la posición de los depósitos de aire, la partición del fuselaje en dos partes , creo intuir una bandeja para elementos encima de los depósitos de aire y la posición del tren delantero, BRAVO Josep. ;)

Para los no iniciados o casi , he de comentar que esta es la forma de construccion mas dificil con diferencia en aeromodelismo (según mi criterio) Aquí se diseña. proyecta, prueba y construye todo sobre la marcha, no hay un plano definido, no hay instrucciones , si hay intuición, bocetos y el saber hacer que dan los años en este hobby, pero con el matiz de construir un modelo de turbina con la complicacion que ello conlleva..

Seguimos aprendiendo,

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 12:53
Hola Carlos, me alegro que te guste, como bien dices la cupula la voy a sacar haciendo el molde en foan, despues os tendre que pedir ayuda para hacerla en acetato.
Hola Norbert, gracias por tus palabras pero creo que el que estoy aprendiendo soy yo mirando tus trabajos, esta mañana me ha llegado el material que estaba esperando para poder seguir, ya pondre más fotos cuando tenga el morro acabado, recibid un abrazo. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 00:00
Esto si que me esta empezando a calentar la cabeza.
Ánimo amigo que pinta muy pero que muy bien.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 00:56
Josep

La verdad una buien trabajo y sobre todo impecable la construccion, sigo el hilo con anciedad ;)

Paquiño
No se si este año o el proximo pero queremos tenerte en el kerosene :D
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 07:50
Asi me gusta,esto si es aeromodelismo,no la caja de los chinos.

Sabeis quien son los culpables no!! empezo con la caladora Vicente de Toribio,despues Norbert y ahora Josep esto va para delante al final se van a comer los chinos la fibra.


Un abrazo Josep y adelante con el proyecto.
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 13:22
Hola Josep,
esto pinta muy bien, es increible con un poco de paciencia lo que se consigue, esta faceta del aeromodelismo he de reconocer que es la más bonita crear algo desde "0" verlo crecer, darle vida y poder disfrutarlo volando, ante esto es cierto lo que comenta Juanito, "los chinos se comerían la fibra" aunque estoy seguro que se adaptarían a la madera... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo y ánimo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 13:24
Muchas gracias por vuestros comentarios, entre todos me ayudais a empujar este proyecto, saludos. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2010, 21:07
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 18:19
Ánimo José!

Que esto empieza a tener color !!!!


Marcos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 19:20
juan ruiz escribió:Asi me gusta,esto si es aeromodelismo,no la caja de los chinos.

Sabeis quien son los culpables no!! empezo con la caladora Vicente de Toribio,despues Norbert y ahora Josep.



Juan ,
Mejor le cuento el secreto que me dijo Vicente De Toribio:

Josep para hacer un modelo de esta categoria necesitas los siguientes elementos, una caja de carton grandecita , como de nevera, madera de balsa en cantidad y algo de pino, un bote generoso de cola blanca y los planos del modelo.
Se introduce todo en la caja,se rocia generosamente con la cola y se precinta bien, remover durante diez minutos alegremente y dejar secar 24 horas, al dia siguiente abres la caja y ya esta , un CASA-101 listo para pintar, bueno si lo quieres pintado tienes que poner la pintura y esperar doce horas mas.

Ese y no otro es el secreto pasado de maestros a aprendices durante milenios y curiosamente su origen esta en China , ...que cosas :lol: :lol: :lol:
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 20:45
Ahhhhhh con razon Norbert tu construyes tan veloz y prolijo, asi cualquiera :lol: :lol: :lol: ;)

Josep pon algunos avances que nos tienes ya intrigados :H
un Saludo!!
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 22:19
Hola Norbert, he seguido tus instrucciones al pié de la letra y no se que ha pasado, supongo que es porque no lo he removido suficiente y no se ha mezclado bien , ha salido un churro :twisted: :twisted: . :lol: :lol: .
Carlos os paso los avances de esta semana, el morro está listo a falta de los refuerzos interiores con contrachapado de 1,2, al ser el morro desmontable con estos refuerzos ayudará en la palanca, a partir de ahora empezará la parte más "entretenida" :twisted: la parte trasera del fuselaje, pero con alguna tila se solucionará, Marc a ver si te pasas por casa a verlo, el peso del morro me ha quedado de momento en poco más de un kilo, que os parece, el morro tiene 1 metro de longitud, espero críticas, saludos.Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado