OTRO NOVATO... OTRO SPRINT

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 20:59
Hola compis!!

Bueno como algunos ya sabéis estoy montando un entrenador ya que es la forma mas segura de iniciarse en esta disciplina, ya habrá tiempo de tener maquetas.

Me estoy ayudando mucho del hilo de mi paisano Pedro, la verdad es que me esta siendo muy útil, ya tengo los servos instalados y todo el cableado, estoy a la espera de que me llegue el tren y mientras pues he empezado a organizar un poco la electrónica. ¿Como veis el receptor hay??, si las antenas están orientadas como aparece en la foto... ¿estaría bien hay??

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 21:30
Oscar,
Se ve todo muy bien, el receptor esta alejado de la bomba y ECU, pero si te fijas los tubos de combustible van a pasar justo por encima del mismo cuando los instales, ojo en ese punto y procurar que no pierdan nada en absoluto, si no, las consecuencias del combustible en el receptor seran desastrosas para el y el modelo.
Una alternaiva en tu caso y para no alargar cables , seria instalarlo en la zona donde esta pero en el lateral del fuse con "velcro", evitarias los tubos y tienes sitio para las antenas.

Es una buena instalacion, sin duda!!

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 00:53
Hola Oscar, se ve una instalacion limpia, pero corrigeme si me equivoco las antenas me dan a la vista que estan a 180° y deberian estar a 90°.

Lo que te dice Norbert tenlo encuenta, en el mio los componentes estan mas o menos como los tienes tu y tuve una fuga de combustible por la junta del filtro a la salida de la bomba que afecto a parte de los cables del interruptor de la radio. Ahora estos cables estan la mar de tiesos :grin: pero funcionan y no me han dado ningun problema. :wink:

Tienes la mejor opcion, me refiero al avion, para convertirte en adicto al kero en vena, ya no lo podras dejar. :mrgreen:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 10:52
Gracias compañeros por las aclaraciones!!

El tema de poner el receptor en un lateral del fuselaje ya lo tenia pensado por si me decíais que hay no esta bien, la verdad es que en el tema del combustible no había caído, tenéis toda la razón del mundo en que unas simples gotas la pueden liar parda. Tengo cable para poderlo poner en cualquier otro lugar, lo quitaré de hay, así también tendré mas sitio para todos los componentes que faltan, válvulas, interruptor, indicador de presión, etc

Jesus Angel... las antenas están simplemente sobre puestas, ya le buscaremos la forma definitiva, no obstante y seguramente que esté equivocado, yo en ninguno de mis modelos tengo las antenas formando un ángulo de 90º, simplemente las pongo todo lo separadas que puedo, en algunos casos incluso a 180º y nunca he tenido el mas mínimo problema, corregirme si me equivoco ya que este modelo es distinto a todos los que tengo y su vuelo desde luego que también ya que seguramente se aleje algo mas que todos los demás. Saludos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 11:00
El libro dice que las antenas a 90º para obtener los mejores resultados,que no quiere decir que las pongas como caigan y no pase nada,pero en un momento critico de condiciones el haberlas tenido como manda 'el libro',puede salvar la situación.

Lo del receptor yo también venía a decirte que no me gustaba debajo del depósito :) .Por lo demás me callo que yo de aviones que no llevan hélice en el morro no tengo ni idea :D

Suerte!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 17:04
Ivan Cadenas escribió:Por lo demás me callo que yo de aviones que no llevan hélice en el morro no tengo ni idea :D

Suerte!!


Gracias Ivan...

Es una pena que no te llamen este tipo de aviones, con lo buen constructor que eres... si algún día te animas seguro que será un hilo muy interesante.

Bueno... he cambiado la ubicación del receptor, haber que os parece así, también creo que he conseguido poner las antenas debidamente ¿¿...no..?? :)

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 22:21
;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 23:54
Ahora si, antes no :smile:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 17:53
Hola!! :)

Mientras que me termina de llegar el tren y el hopper para poder avanzar voy adelantando pequeños detalles, hoy le ha tocado el turno al deposito principal, como todo es nuevo para mí, pues no sé si lo hago bien o mal, seguramente haga preguntas tontas, pero no tengo ni idea :$


Le he cambiado la goma del tapón por una de gasolina y he usado tigon también para gasolina, venían dos tubos uno mas gordo que otro, el de mas sección lo he usado para la absorción de combustible y el mas fino para que respire el deposito, también he cambiado el péndulo por otro mayor, por cierto... ¿puedo usar bridas para asegurar los empalmes del tigon a los tubos, o se las come el kero?? no creo que se salga por que me ha costado meterla lo suyo, pero por si acaso...

¿¿Como lo veis??
Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 19:13
Hola Oscar: :)

En primer lugar felicidades por el modelo, seguro lo disfrutarás a tope.

Por que has empalmado el tubo ? no tenías tubos mas largos ? la idea está bien pero tienes que poner untubo mas largo para evitar que en una salida de pista o un frenazo brusco del modelo por el motivo que sea, el péndulo no se vaya para delante, porque seguro que no te darás cuenta y cuando despegues en el siguiente vuelo la turbina se parará por falta de kero en una trepada.

Como estos en los depósitos de mi Bandit:

https://picasaweb.google.com/1085696418 ... 0032414258

Las bridas aguantan el kero, pero mucho mejor un alambre dulce apretado con el alicates. Muchos depósitos traen ya ese tipo de alambres.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 20:52
Creo que el hecho de poner un tubo de latón intermedio es precisamente para evitar que el péndulo se venga a la parte de delante del depósito. ( Lo recomiendan muchos fabricantes de depósitos) Las bridas aguantan el quero, pero no cierran bien. Es mucho mejor como dice Carlos, alambre enroscado es muchísimo mejor.
Disfrutarás como un enano, mi intro lleva 370 vuelos.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 21:09
oxkitar escribió:Hola!! :)

Mientras que me termina de llegar el tren y el hopper para poder avanzar voy adelantando pequeños detalles, hoy le ha tocado el turno al deposito principal, como todo es nuevo para mí, pues no sé si lo hago bien o mal, seguramente haga preguntas tontas, pero no tengo ni idea :$


Le he cambiado la goma del tapón por una de gasolina y he usado tigon también para gasolina, venían dos tubos uno mas gordo que otro, el de mas sección lo he usado para la absorción de combustible y el mas fino para que respire el deposito, también he cambiado el péndulo por otro mayor, por cierto... ¿puedo usar bridas para asegurar los empalmes del tigon a los tubos, o se las come el kero?? no creo que se salga por que me ha costado meterla lo suyo, pero por si acaso...

¿¿Como lo veis??
Imagen

Imagen



Eso esta bien pero el tubo un poco mas largo,con ese tamaño se puede volver y no consigues nada.


Imagen
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 17:36
O.K. he captado lo que queréis decir, en cuanto consiga un tubo mas largo lo cambio.

Gracias Carlos, una imagen vale mas que mil palabras ;)

Pero tengo una duda, cuantas mas vueltas le doy mas lío me hago...
Poniendo el tubo de succión de la forma que hay que ponerlo... tenemos varias maniobras en las cuales el nivel de combustible queda por debajo del péndulo (una barrena, la parte final de un looping...) y como la bomba sigue trabajando a buen ritmo, esta claro que lo que va a absorber es aire, bueno... la bomba "chupa" del hooper, pero ese aire que hemos cogido tarde o temprano irá al hopper ¿¿NO??, estoy un poco liado con este tema... :( :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 20:44
Exacto, para eso está el hopper. Tengo comprobado que tras un vuelo tranquilo el hopper baja sin aire, y cuanto más acrobacia hagas, más aire tiene el hopper. ( he bajado hasta con 1/4 del hopper con aire). En el próximo llenado, todo ese aire va al depósito principal, y de nuevo tienes el hopper sin aire.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 18:28
Hola a todos!!

Bueno pues después de los consejos de los compañeros y tras conseguir un tubo apropiado creo que el deposito se ha quedado listo, también tengo noticias del tren, parece ser que a mediados de la semana que viene lo tendré en casa, la verdad es que el sistema neumático me tiene bastante atascado el montaje.

Imagen

Imagen

Mientras tanto me voy haciendo con cosillas para poder finalizar... la electrónica tengo pensado alimentarla con un interruptor POWER BOX SENSOR para doble batería, pienso que está bien, tampoco son demasiados servos:

4 servos HD 9110 MG (dos para alerones y dos para los timones)
1 servo FUTABA BLS 451 (para la profundidad)
2 HITEC HS 645 MG (para la rueda de dirección y el flap, son dos sitios en los que prefiero usar servos analógicos)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 21:54
Hola Oscar

Lamento llegar tarde a tu hilo, desde ya me apunto y te felicito al mundo de Kerosenne.
Tienes un avion muy pero muy noble, que lo disfrutes mucho :D ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 12:24
Gracias Carlos, eso espero que sea noble :S :S

Mientras terminan de llegar de llegar las piezas para proseguir el montaje, estoy entretenido en hacer una estación para repostar, la idea sería algo parecido a esto, la bomba es una Sulivan para humo-diésel, espero que sirva y no se deteriore con el tiempo a causa del keroseno, la alimento con una Li-Po de 3S de 610mah.

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 20:56
Hola Oscar,
yo tengo 2 como esas hace ya tiempo y van de lujo, la única pega que da poco caudal con lo que te lleva un rato repostar.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 11:24
Gracias Juan Manuel, tranquiliza saber que va a funcionar ;)

Le he buscado sitio al interruptor, le he fabricado una bancada fuera de la bandeja de todo el "tinglao", intento reservar todo el sitio posible para todos los chismes del tren, a la vez que está algo mas accesible.
Imagen

Copiando del buen trabajo del amigo Pedro, he decidido hacer como él, he forrado la ubicación de la turbina con papel de aluminio.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 19:22
¡¡POR FiN!!

El tren tiene una pinta estupenda, estoy deseando de montarlo, sobre el hopper, tengo una duda, es el modelo que tiene en el interior una especie de bolsa, imagino que la conexión del tapón va a la bomba y las otras dos una para el deposito principal y la otra para rellenar, pero... las dos conexiones que están en el lateral en su interior no tienen nada, quiero decir que no hay ningún tubo ni nada, solo la bolsa atada al tapón, ¿esot es así??, o por el contrario le falta algo??

Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 21:24
Oxkitar, lo del hoper es así , la toma del tapón va a la bomba de combustible, y las otras dos una va del hoper al depósito y la otra es para el llenado, y es así como viene.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 10:10
Gracias Rafael por la aclaración, yo pensaba que la toma que viniera del depósito tendría un tubo que llegara hasta el fondo del hopper :?: :?:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 10:47
Buenas
Estoy pensando en montar un sprint para iniciarme al kero, y me surgen un par de dudas.
¿Que servos has puesto? y ¿Donde has comprado el tren?

gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 11:52
Hola compañero!!

Los servos que he puesto son estos, no obstante en el manual te detalla el torke necesario para cada mando:

4 servos HD 9110 MG (dos para alerones y dos para los timones)
1 servo FUTABA BLS 451 (para la profundidad)
2 HITEC HS 645 MG (para la rueda de dirección y el flap, son dos sitios en los que prefiero usar servos analógicos)

El avión, depósitos y tren, lo he comprado aquí:

http://www.xicoy.com/xgjets/catalog/ind ... pl68aileh4

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 15:14
Sobre el hopper, tengo otra duda... ¿este tipo de hopper se pone inclinado??, quiero decir que las tomas del lateral (la de llenado y la del deposito principal) tienen que quedar en la parte mas alta ¿¿...no...??
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron