OTRO NOVATO... OTRO SPRINT

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 15:20
Hola Oscar

Eso es Correcto, siempre es conveniente ponerlo a 45° y las tomas de arriba, cualquier duda, aqui estamos ;)
Metele caña que ya lo tienes
Un abrazo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 16:49
Muchas gracias Carlos por la rápida respuesta.

Me ha surgido un problema que no tengo muy claro como solucionarlo, he ido a montar el tren delantero y he observado una pequeña anomalía, resulta que el casquillo que sujeta la pata al mecanismo y que permite que esta gire, es 1,5 mm más pequeña que su acoplamiento en el propio mecanismo, está claro que no viene bien ya que tendría que entrar justo para poder apretar.
La verdad es que no se como solucionarlo, puede que la mejor opción sea fabricar un casquillo a su medida, creo que si intento suplementar se corre peligro de holguras o incluso que se salga el tren... ¿¿Como lo veis??

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 17:28
Oscar

Una Vez me paso lo mismo, fijate que seguramente tiene un tornillo en la parte superior y ahi lo puedes hacer nuevo con un tornero amigo a medida.. Sino tambien se puede suplementar pero deberias en vez de pegarlo , que entre clavado en el otro y no se sale ;) (pero de todas formas llevalo algun tornero amigo que te lo solucionara)
Ya nos contaras
Un Abrazo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 18:40
Por fin puedo adelantar algo de trabajo!!

Gracias a mi buen amigo Manu y al torno que se ha comprado, ya tengo el casquillo de bronce a su medida.
Quiero destacar y dar las gracias públicamente al forero Carlos Parisi por ofrecerse a hacer el casquillo y mandarlo en el menor plazo de tiempo posible... GRACIAS CARLOS!! eres un ejemplo de la clase de personas que pueblan este foro.

Tras ajustar un poco las bancadas de los mecanismos y reforzar con fibra y epoxi, el tren se ha quedado colocado en su sitio, la pata delantera a dado un poco mas de ruido, ya que el brazo de dirección tocaba en todos sitios, el tren no encajaba en su lugar y los cables de dirección no sabia como colocarlos. Toca esperar otro poco a que lleguen los depósitos de aire, la válvula de llenado y el indicador de presión para poder terminar el dichoso sistema neumático.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 19:07
Oscar,
Buen trabajo!!! ;)

Ahora acabar esos flecos que comentas y disfrutar de su vuelo, ojo que causa una terrible adiccion!! :D


De nuevo felicidades por el trabajo :C

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 00:08
Madrecita en que cosas te metes compañero, a ver donde sacas a pasear el cacharro XD
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 00:42
Hola Oscar

Buen trabajo compañero, ese avion ya pide estar en el aire ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 08:40
Buen trabajo, ya no te queda nada. has elegido la mejor combinación posible para iniciarte en este mundo.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 09:11
Animo compañero,ya te queda menos!!
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 18:27
Gracias a todos por esos ánimos!!

El pájaro a quedado practicamente listo para sentencia, solo queda mirar el C.G y ubicar las baterías, lo que mas me preocupaba era el circuito neumático y la verdad que ha quedado muy bien, lleva varias horas con aire en la instalación y parece que no pierde nada, estoy deseando de hacer las primeras pruebas de carreteo, no sé si podré dejarlo mas de un par de días :grin: :grin:


.La turbina creo que ha quedado bien alineada...
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 19:52
He llenado el hopper de kero para ver como se ha quedado, con esa burbuja esta bien??... ¿¿como lo veis??
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 20:29
Perfecto Oscar, solo un timido apunte, en el Hopper tienes un tubo destinado al llenado, en tu foto sale con un tapon de aluminio, bien, procura que ese tubo tenga la longitud suficiente para que la conexion con el tubo de llenado en la operacion de llenar/vaciar quede fuera del fuselaje. Que evitas? pues que si has conectado mal o por Murphy se rompe el tubo en esa zona evitas encharcar la electronica y todos los elementos cercanos de keroseno, fastidiando el material y el dia de vuelos. :@

Animo que esto ya esta!!!! lastima no vivir mas cerca , estrenariamos los dos a la vez ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 22:13
Oscar

Te ha quedado muy bien y prolija toda la instalacion
Enhorabuena ;)
Un Saludo y ya queda menos a ti tambien
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 22:21
Todo muy limpio y bien montado, pero lo que más me gusta esque hayas montado el "" HS" de futaba y no el " FS "" ;)
Ahorraras sustos :D
A mi personalmente me gustan poco los clips que has usado para sujetar los macarrones de combustible , pues terminan cortando el macarrón ...
pero para gustos los colores .
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 22:37
Hola Oscar,
Te paso un par de ejemplos de tema que te comentaba antes, en mi Albatros..
Imagen
Imagen

y en el A-10.
Imagen
Imagen

Si te fijas uso grifos de Festo con un mecanismo de rotula, muy efectivos y fiables, los puedes instalar en el interior con toda tranquilidad.

Un saludo.

PD Chacal creo que nos son clips, mas bien parecen lazos de alambre ajustados a mano, bueno ya nos saca Oscar del dilema. ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 23:22
Esto ya está cerquita!!! Avisame para el estreno y te grabo.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 17:59
Muchas gracias compañeros por los comentarios!!

Norbert, esas fotos me han venido de fábula, he entendido correctamente lo que me querías decir, gracias ;)
Chacal, los clips como bien dice Norbert, son lazos de alambre, eso si... tengo que decir que los he apretado con los alicates, no se si la habré cagado... Sobre el receptor, voy a aprovechar a hacer una pregunta desde mi ignorancia posiblemente tonta :oops: , ¿en que se diferencian los dos modelos de receptores HS-FS??
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 18:14
Hola Oscar

Seguramente el amigo Chacal lo explique mejor, pero para adelantarte algun dato ,los receptores HS y FS hacen que la señal le llegue con mas rapidez al servo y uno de esos modos puedes utilizar tanto servos digitales como analogicos, y en el otro modo no..(por ahi he leido algo del tema)
Pero es muy poco lo que puedo aportar de este tema, seguramente Federico nos explicara mejor :D
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 19:13
Si mal no me equivoco al FS le afectaba el calor y se ponia "tontorron" con el peligro consiguiente. Por eso sacaron el HS que parece ser que no da ningun problema.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 20:19
Lo pone claramente en el receptor si es FS o HS. El HS, aparte de soportar mejor el calor, se puede configurar en modo normal, ( en el que funciona con cualquier tipo de servo), o en modo HS, para que haga un refresco más rápido de los servos, que sólo funciona con servos digitales, y que puede no ser compatible con algunos accesorios, ( giroscopos, etc).
Yo llevo un FS en el intro, y hasta la fecha sin ningún problema, ( y he volado a 40º).
Respecto a los alambres apretados con alicate, son el método más fiable para cerrar los tubos. Las bridas de plástico dejan la parte del cierre sin apretar. Toda la zona que trabaja a depresión, ( desde el depósito hasta la entrada de la bomba incluida) tienen que estar perfectamente sellados, o de otro modo entrará aire que te llenará el hopper, y te dará problemas de motor. Yo en vez de una vuelta se la doy doble, pero simple funciona igual de bien.

Saludos y adelante, que ya lo tienes.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 20:40
Gracias compis por la aclaración, yo lo debo de tener en el modo correcto por que llevo tanto servos digitales como analógicos y no he observado nada raro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 22:13
Hola Oscar, buen montaje, ya lo tienes a punto para el bautizo, estoy seguro que todo saldrá bien. El comentario que haces acerca de la burbuja en el hooper, para evitarla tengo de costumbre una vez lleno antes de desconectar la manguera de la bomba de llenado, pinzo el tubo con unas pinzas de cirujano, a continuación coloco el tapón y abro la pinza, de esta manera no entra nada de aire y te quedará el hooper completamente lleno, suerte, recibe un saludo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 09:07
Buen apunte Josep, si señor... hay que ver lo que se aprende en este foro ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 17:03
Hola compis!!

Bueno... pues el pájaro creo que esta listo para el bautizo con el kero, me he hartado de carretearlo para acostumbrarme al mando del gas, he probado la frenada, es progresiva y constante y siempre que no pille tierra ni graba no derrapa, he trimado la rueda de dirección y le he puesto -60% de expo. lo que permite que el modelo se desplace sin ningún tipo de tendencia y derecho como una vela, al alaveo y profundidad le he dejado los recorridos que dice el manual 16mm arriba y 13mm abajo y un -50% de expo. las derivas todo el recorrido que permite la transmisión y -50% de expo, los flaps están en un mando de tres puntos 0º, 45º y 90º.

El invento que hice para llenar de kero funciona correctamente y el tren no pierde ni una sola gota de aire.

Mi club tiene una pista de 100m. creo que tengo bastante pero voy a aprovechar un par de invitaciones que tengo en un club bastante apropiado para el estreno para poder terminar este proyecto como es debido.

Me surgen un par de dudas...
La 1ª es sobre la batería de la turbina, como sabéis es una P-80 y la GSU es la V.5, esta viene alimentada con Ni.Cd. a 6 elementos lo que viene a ser 7,2V que es lo mismo que una Li-Po de 2S...¿¿Puedo utilizar la Li-Po??

La 2ª es una duda que tengo sobre la respuesta al acelerador... en la aceleración de la turbina, ¿¿que actúa la válvula del kero o la bomba inyectora??, quiero decir que según se mueve el stik del gas se abre mas o menos la válvula o acelera mas o menos la bomba??, me surge esta duda por que si es la bomba la que actúa sobre el stik del gas imagino que cuanto más cerca esté de la turbina y menos tubería haya entre ella y la turbina, mas rápida será la respuesta al acelerador ¿¿NO?? Gracias por todo amigos ;)

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 17:41
Avisame, quiero ver ese estreno. Da igual q sea de manzana o tarde o fin de semana
Jose Luis Nuño
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron