OTRO NOVATO... OTRO SPRINT

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 19:31
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS!!

Jesus.. me terminas de sacar los colores :$

Bueno compañeros, recurro de nuevo a vosotros para comentar algunas dudas (iré poniendo fotos, una imagen vale más que mil palabras), como ya conté en el post del estreno, el avión tendía a subir, tuve que trimar varios puntos a picar, así quedo el estabilizador...
Imagen

Creo que el avión se quedó un poquito culón, le tenía puesto 110g. de plomo en la cuaderna del servo de dirección y se lo he adelantado a la cuaderna del tren, en la foto se aprecia la cuaderna donde estaba puesto antes y donde está ahora...
Imagen

Respecto al flap, le he realizado la mezcla, haber como lo veis vosotros, lo tengo puesto en un interruptor de tres posiciones, este es el desplazamiento en el primer punto...
Imagen

Y este es el desplazamiento de la profundidad en ese primer punto de flap...
Imagen
Imagen

Muchas gracias, espero no abusar de todos vosotros :oops:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 22:20
Hola Oscar,
ya está bien que te estrenaras... ahora que ya lo has echo estás perdido por la droga de este mundillo.
Un saludo y a disfrutar
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 17:57
Hola, Oscar.
En mi intro tuve que modificar uno de los pitones de centrado de los laterales, porque dejaba un lado alto. Comprueba éste punto, mirando el avión desde atrás, y viendo que el estabilizador queda paralelo a las alas. Pequeñas variaciones en el posicionamiento de los laterales pueden hacer que cambie la incidencia del estabilizador respecto a las alas, y te haga trimar para compensarlo. El mío, por ejemplo, va ligeramente a tirar con el CG a 195. En éste tipo de aviones siempre es mejor pasarse de pesado de morro que de pesado de cola. Si tienes un medidor de incidencias, puedes comprobar la incidencia de las alas respecto al estabilizador. Si vuela bien, no le des de momento demasiada importancia.
Respecto a que tienda a subir al bajar flaps, creo que la compensación que llevas es más o menos correcta, pero si metes el flap a alta velocidad, tenderá a subir siempre. Baja la velocidad, saca el flap, y si todavía tiende a subir, pica suavemente para compensar la tendencia. En cuanto baje la velocidad te volará plano y controlable. Prueba primero si quieres a cierta altura por seguridad. Con el flap se frena mucho, el vuelo no es crítico en absoluto, pero no bajes de un tercio o medio gas al principio hasta que no lo tengas en senda final ( por que no se te frene en el giro y esas cosas). Cuando le cojas confianza, verás lo despacio que se puede llegar a volar con el flap.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 21:08
Gracias felix!!

Menos mal que siempre hay un compañero dispuesto a ayudar ;)

Pues nada, en un principio lo quería probar mañana, pero como tengo cosillas pendientes en la fábrica, tengo que dejarlo unos días, ya os contaré.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 21:28
Animo Oscar!

Yo he tenido el papa de los Boomerang, el XL y no uno dos y en la mezcla del Batterfly aplicaba una mezcla con la profundidad a picar, unos 4 mm, te puedo asegurar que el avion entraba solo. Eso si como dice Felix primero tomar confianza y hacer algunas tomas. ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 20 Ene 2012, 08:23
Gracias compis... me muero de ganas por poderlo volar de nuevo, mientras tanto me voy a entretener con la instalación de humo, a ver que os parece.
La bomba es una Powerbox, el deposito he pensado de meterlo al lado del hopper, creo que hay estará bien.
Imagen

Y el tubo que inyecte el liquido será de acero inox. lo que no se es a que distancia de la salida de la turbina ponerlo...¿Donde está apuntando en la foto estaría bien??
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 20 Ene 2012, 11:28
Me alegro mucho de que el estreno fuese tan bien y felicidades por tu explicación.

Si me permites ponerme en tu tema, quiero aprovechar para hacer un par de preguntas sobre este avion.
Estoy empezando a comprar componentes y me surgen dos dudas.

Tengo unos servos align 610 digitales de 10kg a 5v, y tengo pensado usarlos, supongo que son aptos aunque esten hechos para heli ¿no?

Estoy pensando en poner algun sistema de alimmntación redudante.
Es necesario? y en caso afirmativo, es suficiente con un tipo interruptor de power box o puestos a invertir es mejor una centralita tipo powerbox evolution?

Saludos y gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Ene 2012, 20:52
Oscar, el tubo lo veo bien, pero prueba primero a "inyectar" sin las colas puestas, pues según el líquido que uses y en determinadas circunstancias, el líquido puede prender y sacar llamas. En ese caso, aleja un poco el tubo. El depósito algo pequeño, ( aunque eso depende del tiempo que quieras estar echando humo).

Jonás, los servos te servirán seguro. Respecto a la redundancia de alimentación, yo la llevo en todos mis aviones, pero de una forma sencilla, dos packs de nimh con doble interruptor y diodos para que funcionen de forma independiente. No soy amigo de las centralitas, ( y para un sprint creo que no es necesaria), pero es sólo una opinión personal.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 11:31
Gracias Felix
El problema es que yo no tengo Nicd y si un monton de lipos y reguladores, por lo que habia pensado poner dos reguladores en paralelo y usar diodos. Si un regulador falla el otro suministrara, pero me en cuentro con el problema que en caso de que la lipo baje mucho el regulador segira dando el mismo volatage, solo cuando la lipo muera del todo, me alimentaria el otro regulador, pero seguro que me destroza la lipo.
¿Crees que se puede hacer? o es mejor comprar algun cacharo que lo haga? conoces alguno?

Muchas gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 11:43
Hola Aco!!

Por si te sirve de ayuda, yo llevo un interruptor powerbox con dos Li-Po, son de 1600 milis, las elegí pequeñas para poderlas ubicar en el morro, por el tema del C.G., en el único día de vuelos que he tenido con él, le dí tres vuelos, el primero de 6 minutos y los otros dos de 10 minutos, mas algunas pruebas de carreteo, luego en casa he estado haciendo pruebas con la mezcla de profundidad, total... que hace que cargue las pilas 12 días y anoche estaban a 4,05 V.cada una, yo llevo 5 servos digitales y dos analógicos mas las dos electroválvulas del tren, creo que con esas dos pilitas puedo volar toda una mañana sin problemas.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 26 Ene 2012, 17:58
Ya lo habia pensado pero 5A me parecen un poco justos para 6 servos de 10kg ¿no?
Tambien he visto un sistema de alimentacion doble de hobbyking pero no se si fiarme.

Por cierto para aquellos que quieran poner 2 becs en paralelo, he estado leiendo y preguntando y como resumen decir que aunque pongas diodos, puede pasar que tengas oscilaciones importantes de corriente y voltaje a causa de la retroalimentcion para el control que tienen estos sistemas, si a alguien le interesa puedo detallarlo un poco mas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 18:53
Hola!!

Pues nada, sigo enredando con el tema del humo, haber que le va pareciendo la instalación a los entendidos :STABRE

Ya he encajado el deposito en su sitio, como dice Felix, no es muy grande (250cc), pero para algunas pasadillas seguro que da...
Imagen

La aguja inyectora también la he puesto, al final, de latón de 4mm después de leer por otros hilos que aguanta sin problemas la temperatura de los gases de salida, no tengo ni idea si la distancia estará bien o no. La punta se la he chafado un poco.
Imagen
Imagen
Imagen

La bomba también le he buscado su sitio, pero queda fijarla y poner toda la tubería
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 17:21
La instalación del sistema de humo a terminado, ya está todo sujeto en su sitio y toda la tubería puesta, solo queda programar en la radio y probar en tierra, las siguientes fotos será echando humo y esperemos poder sacar un vídeo pronto ;)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 21:25
Hola Oscar!
Que tal el humo? En este capitulo no he podido ayudarte mucho, soy reacio a instalar humo y luces en mis modelos, siempre he creido que son ya de por si, complicados sin estos efectos, aunque reconozco que bien instalados y en modelos concretos (maquetas) son una gozada para la vista.

Quizas en mi proximo proyecto.....

Suerte con los Humos!!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 15:19
Enhorabuena por esos avances "artista",a ver cuando coincidimos para pegar unos vuelos.... :)
Cuanta deflexion le has metido al final al alerón de profundidad cuando pones los distintos puntos del flap....?
Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 14:38
El sistema de humo lo he probado esta mañana, la verdad es que funciona... me he quedado algo tranquilo, por que no sabía si generaría humo, o tendría un precioso "lanzallamas" :D

Dejo un pequeño vídeo de la primera prueba, le he echo alguna más con el inyector mas cerca de la salida de gases y con menos cantidad de líquido, para intentar generar la misma cantidad de humo pero que me pudiera durar un poco mas el pequeño deposito que le he instalado.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 18:58
Jojojojo, que humareda ¡
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 21:16
Eso si que es humo!!!! :mrgreen: Pequeñin el Boomerang pero .... ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados