opiniones sobre ala delta a pulsorreactor

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 15:53
Manolo, la grabación del sonido se hace desde tierra. De hecho puedes usar el sonido del propio vídeo que has puesto en youtube para sacar la velocidad en una de las pasadas.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 16:09
hola pues probare lo del sonido...
toni la verdad es que lo que les para es el sonido, sobre todo los 4 pedos que pega al principio... asta el mas fuerte se convierte en cobarde.. 4 chulos esperando a que arranque , pega los dos escopetazos del arranque primeross nos giramos y dentro de la caseta del club a trabes de los cristales mirando estaban..... jajajaja todos riendose.. ye que estos se an ido pitando,,, la chuleria se a ido de golpe.... jajajjajaa
el miedo mas que nada es al incendio, pero las turbinas tambien lo producen asi que no se que miedo...
yo lo arranco con aire comprimido , pero con un soplador de aire a gasolinaa que es barato y al alcance tambien se puede..
asi que animaros,,, teneis servicio tecnico ((((yo))) piezas de repuesto tengo muchas ....... valvulas y demas.... y el apollo de preguntarme....y a una mala viajar al campo
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2010, 18:39
NotaPublicado: 16 Nov 2010, 00:44
¿no se, no se ? las turbinas no asustan tanto tengo una eagle y la jente no se aparta, como con el pulso, loos primeros escopetazos acojonan a cualquiera que no los conozca, ahora con el you tube mucha gente piensa como es, pero una pasada a dos metros con un zanin o un kb real no deja temblando a muchos :roll: pero cuando lo pruebas no hay nada parecido, y la cantidad de adrenalina es mucho mayor que con las turbinas, ¿ no Manolo ? yo vi el tripulso de daredarelo a un metro del suelo
cuando era un crio ahora tengo ya 49 y se me quedo para siempre¡¡¡
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 16 Nov 2010, 10:13
hola toni un dia tengo que bajar a madrid puede que sea este finde semana , tu vives por estos lugares? podriamos quedar un rato. que modelos de avion tienes,, y pulsos??? dardanello usaba 3 zanin de 3,2 kilos... imaginate 3 pulsos de 90mm como el mio que dan casi 9 kilos..... buffff mal cohete.... lo que mas me gusta es el consumo...... mi pulso 6 minutos dura 800ml de combustible.... no esta mal no.... en el ala delta hay tan solo 800ml de botella de champu achaflanada :D :D :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 16 Nov 2010, 13:48
venga que me esta gustando esto, esto se ba animando, ya ban interesandose por esta aficion tan desconocida....
ya tocaba ya. que no es tan peligroso coñe.. benga animos ,,,,, meteros en esta modalidad que tampoco es pa asustarse...jajaja... que estos motores no son tan caros como las turbinas de mantener, cualquiera puede tenerlos y sus reparaciones son efectivas y eficientes... aqui no hay partes rotativas.... el pulso mientras vuela no se calienta casi nada, y cuando se termina el combustible y planea solo 4 metros a motor parado el pulso ya se a enfriado lo suficiente para tocarlo y que este frio. animos ...
antiguamente sin digital proporcional los volaban porque no ahora con la calidad de nuestros servos y equiposs
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2010, 18:39
NotaPublicado: 16 Nov 2010, 15:40
Un delta con dos motores de los tuyos... cuantos k sacan? me gustaria que me explicases bien todo el sistema que tu usas, lo de regular el empuje
con el zanin yo lo hacia con un servo en la aguja como en un carburador de glow y para pararlo con otro de cierre del circuito, pero al arrancar por
venturi cuando la margarita es nueva cuesta un huevo, algunas veces tenia que chutarle 5 bares, por eso el sistema que usas tu me parece practico
¿como logras que la bomba no inunde la camara, ¿tacto? en serio ponme esquemas y explicamelo me interesa mucho, llevo 17 años sin volar los
pulsos y encuanto solucione unos problemas personales me pongo manos a la obra, :mrgreen: :mrgreen:

Se me ovidaba el verdadero peligro de los pulsos :!: :!: ES PARA TUS TIMPANOS :!: :!:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 16 Nov 2010, 17:57
de momento siempre para arrancar enchufas chispa le chutas aire y le bas subiendo el stik a medio gas a golpes... si bes llamas bajas el stik a bajo, si pega pedo bajas un poco solo, y asi asta arrancar apenas llevas 2 segundos y esta en marcha...
sobre laminas estas no son tan cortas como las de zanin,, miden unos 70mm lo mismo que la camara de un zanin. asi que al ser mas largas y tener mas perimetro de aire , entra aire sin casi esfuerzo... lleva doble lamina... una de 1 decima y otra de 2 decimas que es la de cierre.
el sistema es mas que sencilllo y super fiable... cuando varias mas gas la bomba de tipo turbina mete mas presion en el pulso directamente detras de las valvulas pulveriza dentro de la camara. con lo que no tiene que entrar a traves de las laminas... tampcoo las moja y las requema. el fuego arde detras de las laminas... asi que las recalienta menos.
tampoco tienes que buscar tirarle aire en un punto para que por efecto venturi salga el combustible. ni tener que meter un globo e historias para presurizar el combustible. tampoco tener el peligro de presurizar el deposito con una toma de la misma presion de la camara del pulso (altamente peligroso un simple gas caliente y booom explosion) en el deposito.
con un simple soplador de aire arranca no necesitas compressor.. pero como yo lo tengo y no tengo ganas de gastarme dinero , pues me lo llevo al campo. este pulso rondara entre 200 gramos de empuje a minima potencia y 8 y 9 kilos a maxima..... depende del injector y de las valvulas si son de mas o menos decimas. yo injecto en 0,5mm de injector y la presion ronda a maxima 4,5 kilos aunque la bomba puede llegar a 8.
todo el rato a tope mas o menos es a medio stik (medio gas de la emisora) es lo normal.. de ahi a bajo asta 1/4 seria el minimo.. todo lo que regules asi .... seria variacion de potencia.... yo ahora boy por sonimetro de las orejas...
pero estoy fabricando un fadec que en breve estara.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 01:17
hoy e visitado a mi amigo carlos , el que tiene la maquina de 4 ejes que le monte.
como me a pillado que se me olvido la camara hize un mal video con el movil. para que admirarais el 4 eje como trabaja.....
la verdad es una pieza de bronce. es un pilar para una maqueta de una iglesia .... es una pieza complicada pues hace espiral y mil detalles.. aqui la pille trabajando:
llevava 22 horas en marcha y le faltan 7 horas para terminarla.

espero que os guste.

y algunas fotos mas echas por mi como curiosidad:
este pulso esta echo a mala manera y con cuatro chapas que tenia por ahi, no esta soldado bien ni nada simplemente era como curiosidad rapida,,, tampoco el acabado es bueno, estoy haciendo otro cortado por el medio como dios manda... este me lo colgare en mi cuarto a modo de mira lo mas parecido a un pulso xd
Imagen Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 10:37
bueno chicos si alguien quiere ver volar este pepino de cerca, este fin de semana lo boy a volar de nuevo en almansa....
si alguien vive cerca y tiene ganas de desplazarse para verlo. ya sabe .
pongo mi telefono y asi seguro que no os perdeis. 630390364.
(a por cierto señores moderadores no borreis el tel pues no me molestan las llamadas sean de quien sean) :D :D :D Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 10:39
hizo muy mal tiempo y encima la economia no da ni pa gasolina jeje asi que otra vez sera :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron