opiniones sobre ala delta a pulsorreactor

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 29 Oct 2010, 17:44
ulpiano muchas gracias y tranquilo que esto sin grabacion no se vuela.
esta especialidad la empece hace ya un par de años por no decir 12 asta llegar aqui me e encontrado con millones de problemas..... cada dia encuentro uno nuevo. pero nunca jamas podra conmigo. si fuera un delito , bolveria a hacerlo de todos modos. lo llevo en la sangre.
ami me encantan estos modelos.. y la cosa que mas me fascina ... ejemplo en las turbinas fascina cuando pasa de largo y se escuchan dos sonidos distintos.. ese acercamiento y ese ruido de rebufo de fondo.....
en los pulsos... el ruido tan a grosso modo... y sobre todo lo que mas me gusta es que el suelo tiembla...... pero no tiembla a modo de decirlo como barbaro. sino que tiembla de verdad.... como si en los alrededores hubieran unas pisonadoras.
al mismo tiempo que el ruido rompe el cielo y a mas de 6 kilometros se tiene que escuchar limpio.

el sentimiento que tube los primeros 2 minutos del 1 vuelo. no fue nada mas que el siguiente.
pense imaginemos que estamos en 14 de junio de 1944 en Swanscombe, cerca de Gravesend.
y esta pasando una bomba v1... la estampa del cielo era casi clavada e inminente. imaginemos que ese avion es de tamaño real osea tipo bomba.. y que no es un aeromodelo..... el ruido ya de por si es acojonante, la bomba v1 rugia a 50herz 50 veces por segundo y muy grave..... mas tembloroso todavia., pense aquel año devian estar acojonados.....
era un momento para mi historico.....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 Oct 2010, 17:56
Es el efecto Doppler, Manolo. Es bonito apreciarlo y mucho más si lo entiendes. La velocidad del sonido en el aire es constante, pero al estar generada por un elemento en movimiento genera ese cambio de frecuencia que distorsiona el sonido comparándolo con el sonido cuando pasa justo frente a tí, ...... , como los trenes en las películas. :wink: . Como un muelle, ..... .

Muy guay, sí señor. Además el sonido del pulso parece un todo-nada, más cerca del digital que del analógico.

Tómatelo con mucha seguridad mientras quedamos a la espera. Suerte tienes que lo disfrutas. A mi me aco-ona. Casi tanto como el sonido del torno del dentista, .... .
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 29 Oct 2010, 18:25
Si instalas antes las librerias del V.B. 5 la aplicación te funcionará perfectamente.

http://download.microsoft.com/download/vb50pro/utility/1/win98/en-us/msvbvm50.exe
http://tracfoil.free.fr/tracfoil/downloads/msvbvm50.zip
Esta última libreria te la copias en la carpeta donde tengas el programilla
Suerte
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 29 Oct 2010, 18:45
Manolo, con la cuenta de la vieja, saldría algo parecido a esto.
Entendiendo:
cuerda máxima: 880 mm
cuerda mínima: 70 mm -> esto me lo invento pues no has puesto el dato
Longitud semi ala: 545 mm
Sale una cuerda media de: 590.11mm +/-
Si localizas esta cuerda en el semi ala, se posiciona a: 195.05 mm del eje del ala es decir cuerda máxima
Y si atendemos a que es un perfil simétrico y se trata de un delta, estimaría entre un 17 y un 22% de relación. Dadas estas pajas mentales, yo pondría el CG a una distancia del Borde de Salida de la cuerda media de :118 mm calculandolo con un 20%.
Ahora bien dependiendo de la alineación del empuje y la posible deformación del perfil, junto con el centrado de los alerones/elevones reciclados del formost, ;) , yo intentaría sacarle algo pesado de morro.

**** PUBLICAMENTE DECLINO TODA RESPONSABILIDAD DE LOS DATOS PROPORCIONADOS **** Que el seguro de RC no me cubre esto.
Más Suerte y mucha prudencia Manolo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 29 Oct 2010, 19:32
Manolo, supongo que el pulso tendrá un sistema de parada de emergencia, ¿no?

Mucha suerte con el vuelo inagural.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2010, 00:02
NotaPublicado: 29 Oct 2010, 19:41
Manolo, totalmente de acuerdo con luis30 sg, como primera aproximación yo en un delta similar pero de helice consideré el 20% de la cuerda alar y me voló perfecto y eso que era algo más pequeño que el tuyo. En mi caso el ala no tenia perfil era una tabla. Pero el cg quedó clavado al20%.
Te adjunto link del youtube con el video, no hace falta que te lo tragues entero. pero las fotos del final son chulas desde el avion.
Saludos y suerte.
http://www.youtube.com/watch?v=FOrNmo-ZWYI
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 29 Oct 2010, 19:48
Venga con ese vuelo, que estamos ansiosos. El único pulso que he visto en mi vida fué el de Bennie Van der Goor en una mallorca Jets, ( no recuerdo, pero de los primeros) en en el que me acuerdo que batió el récord de velocidad a 436 Km/h y te aseguro que me salí a la zona de seguridad, de lo que acojonaba.

Saludos
Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 29 Oct 2010, 20:36
Felix Barrao escribió:Venga con ese vuelo, que estamos ansiosos. El único pulso que he visto en mi vida fué el de Bennie Van der Goor en una mallorca Jets, ( no recuerdo, pero de los primeros) en en el que me acuerdo que batió el récord de velocidad a 436 Km/h y te aseguro que me salí a la zona de seguridad, de lo que acojonaba.

Saludos
Félix


Hola Félix,
si no recuerdo mal fué en 1998, menudo vuelo...
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 30 Oct 2010, 20:20
hola chicos tengo una conexion cerquita que me permite conectarme algo....
estoy muy emocionado... ese pulso que llevava ese dia benie van de goor. es el mismo que tengo yo solo que el mio tiene 3 valvulas. el de el tenia 2, pero las medidas son las mismas...
y mi avion el plano que os adjunte es el que volaba el... osease que esos 400 y algo kilometros por hora son los mismos....

el sistema funciona de la siguiente manera....
una goma quirurgica de 15 metros es estirada por dos personas asta los 90 metros de estirado....(mucho pero fuerte)
se engancha en el avion, acto seguido el avion se engancha a la catapulta....
se pone un pasador en la catapulta...y es estirado por mi pie cuando considero momento de despegue.. alguien me aguanta la emisora mientras yo mismo arranco el pulso...
el pulso es muy seguro , en caso de emergencia basta bajar el mando de gases a minimo, el pulso se para instantaneamente.

para mantener el pulso en marcha tienes que tener el stik a medio gas asta un 4 de gas hacia arriba para maxima potencia...
de normal nadie sabria cuando esta a tope. solo te enseña la experiencia..... el ruido es conocido cuando llevas tiempo con esto.
sabes cual es el maximo si pasas se para ahogado.. y si te quedas por debajo de medio stik se para por no tener suficiente conbustible...

de ahi que estoy diseñando un fadec para pulso. para tener tranquilidad en vuelo y saber que por mas que le des o le quites no se para solo se regula. :D :D
con lo cual asi ya no sera critico la parada.... y para pararlo bastara bajar el trim de gas.
suerte es todo lo que necesito , pues el avion esta colgado recien pintado y listo para darle rienda...
la rampa de despegue la probe hoy mismo.. me fakltan unos ajustes...
nervioso estoy...
almansa club el halcon es el club que acojera el primer vuelo de el engendro... despues el de carlet .......y si todo sale con la seguridad y lo mejor posible , muchos mas clubs acojeran a este avion y sus sucesores copias,,,,
mas adelante podremos probar bi-pulsos...... etc... animos no me faltan. y miedo se deja en casa.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 30 Oct 2010, 20:28
tambien pienso lanzarlo 2 veces desde catapulta sin pulso en marcha ... solo planeado.. aber si el centro me acompaña....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 09:56
hola no e podido volar por las condiciones climatologicas.
pero bamos que ya esta todo mas que listo.... me falta recubrir una chapita de inox anti-calor y nada mas...

fotos catapulta y avion ya listo. Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 13:22
porcierto luis.
la medida que me sale es de ejemplo 115mm. pero 115mm desde donde... segun entiendo desde la cuerda media...
y donde se situa esa cuerda media... desde el borde de ataque central.. desde el borde de fuga????...
porque me estoy haciendo un cacaoo.....
sale la medida de la cuerda media,,, y esa cuerda media desde donde se traza...... teniendo en cuenta que lado de todos..
yo esque es la primera vez que mido cuerdas......
siempre lo hize a ojimetro.
las alas eran muy normales. :D :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 13:41
Manolo, desde la raiz del ala por el borde de fuga, marca la distancia de la cuerda media. Y desdes estas coordenadas, desde el borde de ataque marca la distancia que te da el cálculo.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 14:39
luis estube indagando mucho en google y demas.... segun la configuracion delta... un tio americano que tiene muchos programas para calculo.
dice en su web que si es delta... la cuerda media hay que dividirla por 6 y lo que sacas es el centro de gravedad...
osea digamos que me sale 531,57 , segun dice el me saldria 88mm desde esa cuerda media del borde de ataque a atras..
eso es menos de un 10% no?

entre todos que tanto porcien creemos seria mas eficaz?
prefiero que pese de morro que que no lo aga.

por cuestiones de prueba.. hoy medire el kangaroo. y aber que tanto por cien tiene el centro de gravedad,, porque como es un delta y a mi me vuela muy bien con el centro como lo tiene.... pues comparare asta sacarle el %.


de todas formas me a quedado claro donde esta ese centro. ara tendre que pensar en cuanto por %.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 14:47
No se muy bien lo que has leído, ni lo que han escrito. Pero me reitero en los cálculos anteriormente reflejados. Y si quieres utilizar empírica, sólo tienes que hacerte una pequeña maqueta a escala del delta que quieres volar y jugar con el CG en esa maqueta. También, puedes utilizar la opción de trastear en los simuladores y ver cómo se comporta un delta de esas cotas.
Un saludo
Luis
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 14:59
luis para aclararnos un poco mas de todo... te copio unos salvapantallas.....
de las medidas y su obtencion, y tambien en la foto las flechas y las medidas obtenidas con el programa que me pasaste..
aber si esta mal o bien... y ber si soy muy burro o no jajajajaja. abrazos y gracias....
lo de la maqueta lo estudiare jeje. Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 16:09
Le has dado en todo el CG..... bueno un poco cabezón tirando a mucho, trimalo para subir, en los delta casi siempre es aconsejable que en vuelo horizontal vuelen un poco respingones, y cuidadín con los giros ;)

Editado: para calcular la cuerda máxima, debes tomar la raíz del ala en toda su prolongación
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 16:58
pondre varios ,,, dual rates con palancas al 50% y al 100% o incluso menos. despego con mandos totales,,, y segun crea recorto... el miedo es que ya tube unas alas yyy.... dios como giraban de bestias.... un minimo toque de stick y giraba 3 vueltas a su eje....... pa morirse... una foto.

ya me chorra por los camales el miedo xd. :S Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 22:12
Manolo,en el croquis acotado que pusiste antes, justo enmedio de la cabeza del pulso, tienes señalado el C.d.G, (un circulito negro dividido interiormente)
Suerte.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 00:59
a quedado justo en linea con el principio de las colas
a 440 mm del borde de fuga. peso total del modelo sin conbustible. pero con todo dentro 4 kilos.
segun amt dice que pesaba 6 kilos.
ganamos 2 kilos menos.
y con el mismo empuje....
buf asustado estoy.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 06:29
La verdad es que sólo verlo "acojona".. :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 15:18
solo quedan menos de 48 horas para que ese dia llegue... en almansa ya a corrido la voz... al igual que yo algunos estamos acojonados..... pero todo se andara bien
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 20:55
Manolo, yo me calzaria unas gafas de aumento, mas que nada por si lo pierdo de vista, la relacion peso/potencia desde luego me asusta.
Suerte con el estreno y no te olvides del video para la posteridad.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 22:29
sin duda pedro. todos mis abances son fotografiados y grabados en video...
tantos años pa llegar aqui. tantas ilusiones..... en fin por una parte estoy super super contento. y por otra me cago de miedo. :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 10:14
Manolo mucha suerte para este finde y si hay alguien en este pais capaz de volar el pulso , ese eres tu , asi que echale coj... y al toro, y saca un buen video.


PD no te hagas daño ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado