opiniones sobre ala delta a pulsorreactor

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 11:11
Entre el Papa, la F1, las Motos y tu vuelo, tengo el fin de semana ocupadísimo........DINOS COMO HA IDO TODO
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 19:57
jajaja luis ... pues el vuelo os cuento..
llegamos por la mañana al club las aguilas.... almansa.
una vez alli nos dispusimos a montar la lanzadera.. se me olvido uno de los apollos, pero pusimos un cajon de naranjas del terreno... asunto solucionado.... miramos el avion amarramos y terminamos lo que quedaba...
una vez eso entre todos miramos el centro de gravedad y intercambiamos opiniones...
decidimos un punto,,,,,
nos dispusimos a montar entre todos, unos la piqueta y la goma , otros otras cosas,, asi.. con muchos animos e ilusion se nos hizo las 14:00 en el primer intento de vuelo.. el avion salio lanzado como esperabamos pero no con la fuerza suficiente para despegar.. asi que cuando salio de la lanzadera tendio a irse hacia bajo asta derraàpar por el suelo,,, pero como me asuste pare el motor antes.. asi que nada como eran las dos ,, decidimos irnos a comer a un restaurante,,,, luego con la barriga llena y con mas tiempo para pensar ,,,,,, le dije a javier , quita la piqueta y estiremos 15 o 20 metros mas de goma, aber si conseguimos mas fuerza para el despegue.. porque en el primer intento sin motor al final de la goma se elevo un par de metros planeando... lo que hizo pensar que se trataba de poca velocidad de vuelo..
con la cabeza mas tranquila pusimos otra vez el avion y ya nos decidimos a despegar .....
esta vez salio igual se fue a tierra,,, pero a 1 palmo del suelo deslizandose asta casi terminar la goma ... con el pulso en marcha se elevo... y empezo a volar estable.... subi alto , tan alto para suficiente seguridad de maniobra.. que la camara (mi novia apenas ve el avion, se guia por el ruido)
de todas formas lo a echo muy bien.
empezo a volar y mis sensaciones fueron.
que cuando viras tiende a meter el morro.... pero muy radical..... como si patinara.
armado de paciencia y valor .. porque tirabas de mando arriba y obedecia... pero cuando girabas si girabas casi a cuchillo, metia morro y bajaba bastantes metros.... asi que volaba siempre alto.... ya a mitad del vuelo iba cojiendole el hilo y atreviendome mas.... tanto que si mirais sobre el minuto 3 y algo... mi novia dice que has echooo.... pues nada una bajada brusca y a tan solo 2 palmos que asta se levanto polvo... trepo de golpe y se ve en el video como se ba el avion a toda ostia, casi sin tiempo para pensar....., en ningun momento me parecio que corriera mucho,, pero segun los presentes y despues viendo el video me di cuenta de que si que era un cohete,,, se escucha a javier en el video decir algun momento,,,, eso es una flecha...en fin , yo tenia miedo del aterrizaje ya que si con motor mete el morro tanto,, sin motor mas todavia.. pero no entre en pista ,,,,,, la verdad muy gratificante... ahora ya sabiendo todos los pros y contras.,,, boy a modificar lo que encuento mal y ya a hacer el avion definitivamente perfecto,.,,,
tanto es todo, que a javier que solo le motiva la velocidad a decidido crear uno igual pero como el virus... ya me a dicho que prepare un pulso para volar conmigo,, le e dicho ahi en el coche lo llevo.... asi que ya sabes...
jajajja os paso algunas fotos y enseguida cuando se cargue los videos ...... estan cortados pues mi novia creia que al caer no seguiria volando.... Imagen Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 20:53
video saliendo de la lanzadera.... como se ve la goma no tiene suficiente impulso para salir ya en vuelo... por eso despega al
final de ir a ras del suelo estirandose,,, claro cuando se esta acabando la goma ya a cojido suficiente velocidad para iniciar el vuelo.... otro dia probaremos con doble goma.. mas traccion.

el siguiente video esta cargandose
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 21:00
Lo que has hecho tiene mucho mérito, Manolo. Me alegro y te felicito por el buen resultado. :M
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 22:02
Manolo, impresionante.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 22:12
Bien hecho, ahora sólo queda que Alonso haga lo mismo ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 22:23
Felicidades Manolo

lo has conseguido ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 20:13
Manolo, la próxima lanzadera como esta ;)
Imagen
Pone al avioncito de 80kgr a 5G, ah estos rompen más aviones que nosotros :H
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 09:18
dios si yo tuviera esa rampa... jajajaja.
pues muchas gracias a todos.. y eso que el video aun no lo subí. por problemas de conexión, decía que 200 minutos de subida, dije ni loco con el frió a la puerta de la biblioteca de el pueblo de mi novia... fuente la higuera.
así que espere a hoy .
como podéis ver , ahora si se esta subiendo....
ansioso por que opinéis...
cada minuto que pasa. voy pensando en mejoras.... lo de la catapulta es lo primero...
lo que mas miedo tienen todos es la fiabilidad del pulso.... y este nos deja asombrados.
en algún momento del video parece que se pare,, pero es simplemente alguna burbuja de aire en el combustible...
pero eso no consigue pararlo por la misma temperatura interior , aparte puse una bujía que tiene un hierro largo y fino,,,,
este mantiene ardiendo internamente.. con lo que evita el apagado interno. siempre incandescente.
hay que decir que este pulso puede sacar mas potencia.
con 2 mejoras... el segundo cono es de una pieza... mejor si se hace en 2 haciendo mas contra cono.... y la otra que lleve un retenedor de llama.. yo no lo hice porque la válvula aguanta una barbaridad...
tiene mas de 5 vuelos entre salamander y delta.. y la lamina es la misma.... la pequeña si que se han roto algunos petalitos,, pero eso no quita que no funcione todavía.
lo que me da gran satisfacción. pues tiene una gran autonomía. 1 litro 8 minutos de vuelo sin contar el primer despegue y algún arranque de prueba en el suelo. porque no cargue de nuevo combustible¡¡
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 09:47
mientras el video carga subo mas fotos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por watchdog el 08 Nov 2010, 10:26, editado 1 vez en total
Razón: Queda terminantemente prohibido tratar cualquier tema relacionado con el Real Decreto 1919/2009 por el que se regula la seguridad aeronáutica en las demostraciones aéreas civiles. Existen foros específicos en internet para debatir estos temas.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 11:09
hola aqui teneis el video ....... en el minuto 3:45 ,,, fijaros con la pasada..... si se escucha a javier dice.... no vale hacernos un agujero al medio de la pista..... jajajajajja pasada a 2 palmos del suelo....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 20:59
Felicidades, Manolo, un gran logro :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 22:46
hola felix muchisimas gracias. la verdad es que muchos de vosotros me sorprendeis con muchos aviones.
pero en este apartado de especialidad de pulsos. el problema es que nadie puede casi aconsejarte, tienes que ir a preguntar a algun que otro aleman, y aveces estos son tezudos. y no quieren dar ni prenda.
claro te encuentras con modelos que nadie sabe de ellos. te encuentras con motores que todo el mundo desconoce... y asi miles de cosas añadidas.. pero vueno estaba claro que el avion lo fabrique para rebentarlo ,,, osea como conejito de indias.... para encontrarle centro de gravedad etc. y para mejorar. pues ya con lailusion de no ser un fracaso de primera.. ya podemos empezar a fabricar alas mejor o peores,,,,, ya partiendo de una minima base.
gracias a todos y ire fabricando alas mejores.. esto es un gran comienzo para mi gran cuarto y mi gran aficion....
llenare la casa de esta modalidad. si alguien mas quiere unirse. aqui tiene mi gran ayuda en todo momento. :D :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 16:30
Enhorabuena Manolo , la verdad que lo que mas mola es el sonido , me encanta , aunque en directo es bastante ensordecedor , lo digo porque he podido ver volar en directo unas cuantas veces un pulso de un Francés en Porriño y el ruido que hace es increiblemente ensordecedor , aunque tambien es guapo guapo.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 21:07
hola muchas graciassss de verdad :D :D :D :D :D
el sonido es alucinante.. es como si rebentase algoo.. un dia tengo que cojer un medidor de sonido y medir los dbs.... a 1 metro.
una cuestion importante:
alguien sabe si venden algun circuito economico para medir la velocidad ya sea gps o con tubo pitot.
necesito un medidor pues voy a ir mejorando los diseños y ganando velocidad..... si hace falta fabricar el pulso de 100mm en vez de 90 mm lo are pero quiero conseguir la maxima velocidad.
ahora que ya e conseguido volar ,, toca mejorar la aerodinamica y la velocidad punta.....
si alguien sabe de un circuito abordo que grave la maxima velocidad en una pantallita seria el todo gracias..
video segunda version con musica y fotos......
http://www.youtube.com/watch?v=LjGHpm3fKB8
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 22:02
Hay unos GPS tracker que miden velocidad ( respecto al suelo), altura y posición, ( GPS) cada 0,5 s, y luego los descargas al PC, y los ves en una excel. A mi me lo dejó un amigo para montarlo a bordo de un boomerang que alcanzó la cifra de 267 Km/h. No se dónde lo compró, pero se que no son caros, tal vez alguien nos pueda dar mas información...
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 22:07
Lo que comenta Félix puede ser esto:
http://cgi.ebay.com.au/NEW-Real-time-global-smallest-GSM-GPS-GPRS-Tracker-/350404255868?pt=AU_Business_Industrial_Safety_Security2&hash=item5195b8a07c

Lo compré para poder localizar en caso de apuro a mi Padre, ya que en sus últimos días andaba algo descolocado de la orientación...
Funciona con una tarjeta de teléfono y haciéndole una llamada te contesta con un sms dando coordenadas, velocidad, altitud...etc.
Realmente no es caro y da mucho juego
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 23:21
Ole, ole y ole, no se esperaba menos de ti Manolo.
Animo, y a ver si consigues el recor de velocidad.
Por cierto, el ruido es acojonante, me encanta.

Enhorabuena Manolo. :VOPI :VOPI
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 23:53
Antonio siempre e querido ir aunque fuera de visita al club ala, pero nunca e tenido ocasion, ni tampoco se donde se encuentra....
pero bamos que si quereis dos pasadas por esos sitios solo teneis que decirlo jajajaja..
abrazos a todo el club,,, y siempre iremos a mas no a menos jajaja :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2010, 18:39
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 20:21
Estupendo¡¡¡ me voy a tener que hacer con uno de tus pulsos, jeje¡¡¡
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 22:22
Manolo, hay por internet un software que con una grabación de sonido te saca la velocidad (gracias al efecto doppler).

http://www.apptism.com/apps/doppler-speed

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 10:12
hola amigos... ahora estoy de mejorias jajaja.., señor toni cornellas.... pues e pedido una serie de cortes con laser..... para hacer unos cuantos, ya que algunos americanos se an interesado al ver el video.
pero los siguientes vienen con 4 cosas mas..... retenedor de llama y contracono...
lo del efecto dobler seria gravar sonido en el suelo al pasar el avion.. o grabar en el aire.. porque si grabas en el aire el propio ruido del pulso caga todas las gravaciones jajajjaa...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 10:35
Manolo hay que quitarse el sombrero contigo,mis mas sinceras felicitaciones y lo que mas me va a gustar es que muchos se tendran que meter los dedos por lo que han escrito en el culo.

Enorabuena.

Juan Ruiz
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 13:13
hola sabes que te aprecio muchisimo. pero mucho mucho jejee.
la verdad es que como en todas las cosas... ejemplo.
el señor edison nadie le podia decir que el oxigeno era la causa de su rotura de la bombilla.
el tubo que descubrir que con el vacio . no se oxidaba el filamento y con el no se fundia,,
pues con los pulsos es casi lo mismo.
muchos lo an echo pero ni hay programa ni nadie que tenga libro o lo que sea de diseños o calculos o ecuaciones de resonancias ni mas cosas para poder hacer un diseño con exito.
tengo en la estanteria de mi casa mil hierrros de pulsos y mil diseños de años tras años ,, que algun dia llamare al chatarrero que se lo lleve a la chatarra. algunos de ellos modificando un poco con lo que se ahora es seguro que ahora arrancarian.. pero ya con el diseño que tengo y todas las formas ya mas funcionales... casi que no me quiebro la cabeza con chatarra de años pasados...
ahora estoy ya modificando cosas,, con los diseños de 100mm y con el de 140 que casi esta terminado.. hoy mismo acabo de hablar con carlos al que le construi una fresadora de 4 ejes , que realmente fresa con 4 ejes , 1 de ellos rotativo. nuestra maquina costo de poner en servicio ,mas de 1 año. de canviar piezas por otras.
opera con el mach 3 . y otros programas para que el 4 eje sea muy efectivo. pongo alguna foto. pues hoy mismo hemos hablado del diseño de la cabeza del pulso de 140mm que lo tiene que fabricar esta maquina con el 4 eje rotativo.....

como dices muchos me tiraron de los pelos porque todo fueron fracasos en otros tiempos... pero si uno se enperra en una cosa , sabes que tarde o pronto tiene que salir.... una cosa es que avandones... yo nunca abandone. y aqui estan los resultados.
prueba de regulacion de empuje....... (variable) cuando en el video mi mano sube como ok.. significa a tope de potencia.... cuando digo abajo significa a minima potencia (empuje 0) el pulso suena pero no empuja nada de nada.... de ahi a tope se puede regular...
http://www.youtube.com/watch?v=4BJGxHa2KWg&feature=related


en la foto aun no tenia el plato divisor de 4 eje montado... esa es una de las fotos de cuando la trasladamos a su lugar de trabajo ....... desde entonces a cambiado mucho. esta encerrada en una caja con cristal y aislada acusticamente.. Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2010, 18:39
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 14:55
Desde luego nadie puede quitarte el merito de todo lo que estas haciendo, me encanta la dedicacion y los logros, yo cuando empeze a volar los pulsos
me compre un Zanin Z23 y todo y con eso me costo mucho aprender los secretos de los pulsos, ¡¡ tampoco tenia a quien preguntar ¡¡ por eso me
parece estupendo lo que haces y consigues con tus pulsos caseros ;) seguro que llegaran lejos, ojala la gente pierda el miedo al ruido, por que solo es eso ruido, :)
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados