Un Jet bueno, bonito y barato!!!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 21:13
Hola,
Os puede sonar un tanto a quimera el titular, un jet y en época de crisis..... Se trata de comentaros la construcción de un jet de hace unos años, no muchos, un diseño muy actual y con posibilidad de hacerlo a un tamaño para una 80/100 a un tamaño un poco mayor para una 120/140/160. Con ciertas modificaciones estéticas podemos tener una gran variedad de similitudes con varios modelos, desde un F-20, un Phantom, Bandit, etc. parece el padre de donde se han basado muchos de estos modelos y me dejo mas de uno!!!
Creo que si ya disponéis del motor, unos pocos accesorios y una dosis de ilusión se pueden volar jets sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

El fuselaje es una construcción clásica en madera, cuadernas, listones y recubrimiento en balsa, las alas y timonaje en foam y balsa o limoncillo. El recubrimiento escogido para mi caso es en termoplástico tipo oracover/monocote como queráis llamarlo y la planta motriz es un 160.
el tren es comercial y puede ser de una gama muy barata, no hay trampillas así la ausencia de secuenciador y con una simple válvula mecánica accionada por un servo simplifica mucho la instalación y el precio.

Para evitar dimes y diretes y protagonismos ingratos os comento que son dos los modelos en los que me voy a basar, aun no lo tengo decidido, pero uno de ellos es el Jurassic y el Juarsic XL el otro aun estoy haciendo cálculos de viabilidad y construcción. He calculado que para la versión pequeña, 1.80 de envergadura con unos 250€ se tiene todo el material de construcción , necesario.

Carlos Márquez se esta encargando también de una de las fases de construcción que son las alas y timonaje, contar con personas como el para estos proyectos es un LUJO.

Transmitiros que volar jets no necesariamente debe ser caro ni elitista, intentaremos crear afición y transmitir ilusión por esta faceta que tanto me cautiva.

En unos días os pongo enlaces y mas información, poco a poco.

Saludos

Un par de imagenes del pequeño
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 21:23
Y dale!!! tu pica pica que ya verás :@

Bonito avión Norbert, me uno al hilo ...solo para ver ehhh ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 23:08
Paco escribió:Y dale!!! tu pica pica que ya verás :@

Bonito avión Norbert, me uno al hilo ...solo para ver ehhh ;)



Animate!!!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 23:21
No si animado ya ando, el problema es que tengo que terminar todo lo que tengo (que no es poco) y luego ya hablaremos.
Una pregunta ¿tienes los planos?.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 23:44
Los planos son free, en el link que te incluyo tienes toda la informacion. Debes tener paciencia he ir descargando y guardando los pdf, para la version XL debes aumentar las medidas originales un 25%. Tambien la web de su diseñador con mucha informacion al respecto.

www.Juppspeed.de

http://www.rcuniverse.com/forum/m_10725 ... m#10731766
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 15:20
Interesante. Tiene buena pinta...

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 13:28
Hola Norbert y Cia,
el proyecto es altamente interesante, lo seguiremos con atención.
Paco,
calientate ya hombre... :mrgreen:
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2011, 18:32
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 17:54
Hola a todos, me alegro de que aún queden personas o aeromodelistas de los que nos gustan construir desde plano, palito a palito. No hay que gastar tanto para volar un buen avión. Yo siempre estoy construyendo alguno desde plano, actualmente un T-33 que publicaron hace años en RC Model y le voy a poner una Merlin 90. Me apunto a este proyecto. Un saludo a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 22:44
Disculpa Norbert que me vaya un poco del hilo ;)

Paquiño

Vamos animate al kerosene , que seguro nos deleitaras con tus vuelos..
Eso si no inventes nada de Kero-queimadiña ehhh :shock: :lol: :lol: :lol:
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 23:58
aerocarlos escribió:Eso si no inventes nada de Kero-queimadiña ehhh :shock: :lol: :lol: :lol:

No se si funcionaría o no, pero yo sinceramente prefiero bebermela ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 00:17
Pues nada ... :@ :@ :@ que no soy capaz de bajarme los planos :@ :@ :@
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 08:28
Paco
Tienes que bajartelos de la web americana, cada pdf es una cuaderna, perfil, etc...

Animo!!! :C
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 09:18
Te van a liarrrrr Paco, :lol: bueno por los intentos que te veo eres tu el que se deja :razz:

Si te atrae hay que probarlo

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 21:32
Ya he bajado todo, gracias Norbert.

Eduardo, no es que quiera hacerlo ya, pero me encanta tener planos de los aviones que me gustan (nunca se sabe), con esto no descarto nada, tal vez algún día pruebe una, la verdad es que me gustan las turbinas, como funcionan y toda su tecnica pero sigo viendolas muuy delicadas.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 20:56
Norbert, eres un liante de cuidado, en el mejor de los sentidos, claro esta. :wink: Ya me he leido todo lo leible, en ingles, claro, en aleman solo he visto los santos :twisted: y me he bajado todos los planos. Y como resulta que tengo una turbina sin montura y a mi lo de la balsa me mola cantidad, pues estoy dandole vueltas al coco.

De momento ya tengo fijada la envergadura, 2 m. para una 120 "Gasparizada" que en banco le sacamos 14 kilillos de nada :mrgreen:

En fin, primero hay que acabar el Bandit, pero mientras tanto hay que alimentar la adiccion, ya veremos.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 21:14
Alucinante!!!!

Para asegurarme he usado un traductor de aleman y el perfil del encastre es un MH 43 y el de la punta del ala un NACA 0011.

La timoneria un NACA 0008 para toda ella.

Nunca habia visto esta combinacion de perfiles en el ala de un jet :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 00:27
Hola,
Los perfiles no los he estudiado a fondo, apriori tiene pinta de volar rapido y lento por su poco peso, muy poco "drag" y usar mucho trapo para tomar , un batterfly generoso. Por el resto es bastante atractivo, yo voy a realizar las dos medidas, para la Merlin 160 y la VT80.

Es muy parecido al Bandit!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 08:11
Me gusta este proyecto Norbert, me parece muy interesante ya que se me ha ocurrido que cuando termine el molde del boomerang, modificar el Master para un fuselaje de este tipo, no se si podrá con unas leves modificaciones del karman adaptado al nuevo perfil y si hay que transportarlo mucho de donde se encuentra, a ver si Jesus me orienta ;)
Suerte y al toro!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 20:12
Hola Paco, yo conservaria el master del Boo y haria un master totalmente nuevo para el Jurassic, a veces es mas trabajoso adaptar que hacer nuevo :roll:

Ademas si un dia, por lo que sea, o porque tiene mucha demanda el fuselaje del Boo :wink: y el molde se fastidia, siempre te queda el master para sacar otro molde.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 18:42
Ok Jesus, si acaso en vez del Master puedo usar uno de los fuselajes ya desmoldado para probar. Slu2
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 17:01
Madera, ganas y tendreis un bonito jet ;) En breve iniciamos.......Alguien se anima!!!

Saludos

Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 17:03
Joer, Norbert, descansa un poco!! :wink:

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 20:54
Felix
Tengo una semana de vacaciones y hay que aprovechar el tiempo para comprar la madera, despues me cuesta mucho sacar tiempo para eso, cuando la compro me gusta recrearme viendo el material y seleccionando bien las planchas para cada comentido, eso que llevo de adelanto.
Bueno va , descansare un poco, hasta ......mañana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es imposible Felix tengo que estar enfermo y .....
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 21:01
Pues venga Norbert, caña al mono, ya estas tardando en subir fotos :mrgreen: que tengo ganas de ver como va pintando a ver si me aclaro, llevo tres aviones por el coco para la 120 y aun no me decido.

En una semana tu te lo dejas listo para fibra :smile:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 21:11
Si señor, eso es "hobby" en estado puro. Como dice Jesús, dale caña, que nosotros atendemos y aprendemos.

Jesús, venga aclárate, que esa 120 no puede quedarse en la caja..

Saludos
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron