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NotaPublicado: 02 Ene 2012, 22:55
Hola Norbert, tendremos que ponerte de apodo "termita" ;) eres un devorador de madera, bromas a parte, felicitarte una vez más`por un nuevo proyecto muy interesante, y el poder facilitar y abrir caminos para el que quiera construirlo, estaremos atentos a tu nuevo trabajo, saludos maestro.
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NotaPublicado: 03 Ene 2012, 00:18
Felix Barrao escribió:Si señor, eso es "hobby" en estado puro. Como dice Jesús, dale caña, que nosotros atendemos y aprendemos.

Jesús, venga aclárate, que esa 120 no puede quedarse en la caja..

Saludos


En cuanto vueles uno de los T-45 me decido :mrgreen: :mrgreen:
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NotaPublicado: 13 Ene 2012, 10:05
Bueno pues llevo unos dias echando cuentas y resulta que encaja que ni hecho a caso hecho con la cola del boom y con la posición del ala en el fuselaje así que me he enfrascado en dibujarlo en autocad para realizar solo la parte de la cola.Deciros que los planos de rcuniverse no son muy precisos que digamos o sea no encaja bien el perfil y la planta con las cuadernas. He visto en los enlaces del diseñador que se podían descargar unos planos que creo serian mucho mejores pero los enlaces están rotos, ademas en sus fotos veo planos de verdad y no solo las cuadernas en PDF y poco mas. ¿Tienes algo de esto Norbert o se sabe de otro sitio donde descargarlos?
Gracias
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NotaPublicado: 13 Ene 2012, 11:23
Paquito,
Yo en su dia me los pude bajar, planos como tal no existen son unos PDF en tamaño folio de las cuadernas, las cotas de los perfiles y las medidas para sacar en foam las alas y empenaje. La semana que viene los escaneo y te los paso por mail.
Saludos
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 13 Ene 2012, 16:42
Eso si lo tengo yo Norbert, yo me referia a cosas como esta pero del fuselaje:
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NotaPublicado: 13 Ene 2012, 16:46
......
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NotaPublicado: 13 Ene 2012, 16:47
Aqui tengo un plano de la estructura a acoplar al new boom
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NotaPublicado: 13 Ene 2012, 16:55
Paco,
Hay un pdf con la situacion lineal de las cuadernas, con este croquis yo he sacado las distancias para posicionar las mismas en el fuse. Es una lastima que no hay ningun plano como dios manda, aunque para adaptar tu diseño seria muy necesario, pero con la informacion que te dan no hay mucha complicacion.
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 15 Ene 2012, 10:16
primeros avances
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NotaPublicado: 15 Ene 2012, 18:46
Yo redondearia la parte de abajp, no la dejaria plana :roll:
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NotaPublicado: 15 Ene 2012, 19:52
Si Jesus, tienes razon, mi idea es al principio dejarla plana hasta que lo fije para poder tomarla como referenncia en una superficie plana para hacer la union, posteriormente, antes de darle la capa de fibra, las redondeare, en realidad solo tengo que hacerlo con las 3 primeras cuadernas ya que las 2 siguientes es donde se encaja el estabilizador y la ultima ya es redonda.
Tengo ya todo listo para la realizacion del molde del boom, estoy a la espera de que mi amigo y compañero de proyecto y yo mismo nos pongamos de acuerdo que finde coincidimos para hacerlo.
Salu2
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NotaPublicado: 15 Ene 2012, 19:57
mas...
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NotaPublicado: 15 Ene 2012, 21:40
Caray Paquito eres un maquina, desde luego el fuselaje va a dar de si, dos versiones y a cual mas atractiva. Eso es innovar!!!
En unos dias colgare alguna foto del mio, aun no he avanzado mucho por el trabajo, pero algo se va haciendo ya me conoces.
Saludos
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 19 Ene 2012, 19:28
mas fotos con las alas del boom ¿que pasaria si las utilizo? se que tienen un pefil mayor pero mas chicas luego supongo que se contraresta la carga alar pero a costa de la velocidad ¿podrian ser efectivas o ya es rizar el rizo demasiado?
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NotaPublicado: 19 Ene 2012, 21:17
Eso tiene muy buena pinta Paco. :M

En mi modesta opinion y dado que el asiento de las alas con el fuse no tiene karman, es liso, yo mejor le pondria las alas del Jurassic con sus perfiles y su flechita. :roll:

Por cierto, el gatito me encanta, es una monada :wink:
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NotaPublicado: 19 Ene 2012, 21:20
Hola Paquito!

No creo que difiera mucho, la envergadura en el Jurassic es de 1,67 cm y si el perfil tiene mayor espesor no te dara mas velocidad, al contrario sera mas "lento" pero volar, tiene que volar bien. Que los entendidos nos den luz en el asunto, pero creo que con los datos en la mano.....es cuestion de probar!!

En un rato te hago compañia con unas fotos de mis adelantos recien sacados del Dpto. de I+D del taller, antes han pasado por varios departamentos y controles. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 19 Ene 2012, 22:22
Salu2 a los 2 sois los que me habéis embarcado en este fregado de los jets, Jesus con el boom y tu Norbert con su modificación gracias a este tema.
La historia es la siguiente y quiero pensarlo bien porque estoy a tiempo y es que no se si:
1.- realizar 2 moldes completos distintos para ambos aviones (facil pero caro)
2.- realizar el molde del boom tal y como esta y luego hacer otro de la cola para posteriormente, teniendo las 2 partes, ingeniarmelas para unirlas y que queden simétricas y fuertes
3.- realizar una modificación ahora del Master del boom con objeto de hacer 3 piezas, y facilitar el anclaje de las 2 posibles colas, la del boom que ahora incluye la pieza y que separaría de ella y la del jurassic.

¿Que hago?

Por cierto Jesus, si tiene algo de karman con lo que en cualquier caso no me plantearía hacerle otro distinto adaptado al perfil de ala del jurassic, le recortaría la panza para anclar el ala única, no y no hacer semialas.

No se si me he explicado muy bien pero de verdad que necesito decidir esto ya para comenzar el molde.
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NotaPublicado: 19 Ene 2012, 22:50
Paquito,
Yo creo que la segunda solucion seria la menos traumatica y las mas practica a la larga. Tener dos moldes separados y unirlos valiendose de un marco o pupitre al efecto serviria para hacer la union de las piezas, que en teoria (y no entiendo mucho de fibra) es como mejor se unen. Despues siempre puedes separa los moldes y dedicar cada uno a su comentido, pero para hacer uno completo creo que debe ser asi.

Y paso a comertarte como va mi pequeño proyecto:

En el almacen sometemos las planchas a un prensado prolongado para evitar reviramientos, la madera en concreto es de chopo multicapa de 5 y 10 mmm.
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Despues pasamos al programa de autocad para sacar las piezas en papel, estre caso las cuadernas del fuse.
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Y de ahi, al Dpto de contro numerico y CNC para empezar a crear las piezas.
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Despues de varios procesos de CNC y Lijado robotizado se obtienen las piezas.
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Despues del prensado durante 48 horas, ya podemos empezar a presentar el protitipo en el banco de trabajo, ensamblando pacientemente las cuadernas con los listones de pino y la ayuda de la alta tecnologia lasser!
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Y hasta aqui eso es todo!! la Tecnologia no esta reñida con las antiguas practicas , y para los recien iniciados saber que no todos los aviones vienen de china ;) Es una manera mas divertida de comentar el hilo, tal y como estan las cosas un poco de humor.....no esta de mas! :lol:

Ah se me olvidaba , hay un segundo juego de piezas a punto de cortar .......
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 19 Ene 2012, 23:37
Hola "Jefe": :)

Así me gusta, a currar duramente, por mi parte los perfiles ya están dibujados, me falta que me los corten a laser y con la misma cortarte el foam.
En breve te avisaré para enviártelo.

Paco, ese modelo tiene una pinta estupenda. Ánimo amigo.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
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Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 23:44
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;)
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NotaPublicado: 21 Ene 2012, 23:05
Muchas gracias Carlos poco a poco esta tomando forma.
Vamos a ver si PACO Y EL TATO :U se animan !!!!! o algun colega mas que este es bien facil :C

Paquito tu desarrollo es espectacular, no dejes de poner fotos!

Saludos
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 28 Ene 2012, 14:01
Hola ,
Vamos adelantando el fuselaje en su parte mas delicada, las equidistancias y el eje del mismo no pueden variar si no hay que rehacerlo de nuevo. Se trabaja con mucha facilidad y poco a poco va tomando una atractiva forma, la cosa promete!

Muy recomendable para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la construcción.

Una fotos

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Saludos ;)
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NotaPublicado: 28 Ene 2012, 15:06
Hola Norbert,estás hecho una Máquina, se ve una construcción muy limpia y ordenada, del paso que vas lo tienes en orden de vuelo antes que el mio,ánimo amigo. ;)
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NotaPublicado: 28 Ene 2012, 16:45
Hola,
Gracias Josep, realmente son cuatro ratos de momento, aqui no hay que improvisar como en otros proyectos solo ceñirse a las indicaciones y esquemas por que plano no hay, hay mini planos! ;)

Paquito y el tuyo Que??? :P
Tato y Paco vienen o no vienen las ganas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
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Norbert Montenegro
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Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 17:43
Norbert Montenegro escribió:Hola,
Gracias Josep, realmente son cuatro ratos de momento, aqui no hay que improvisar como en otros proyectos solo ceñirse a las indicaciones y esquemas por que plano no hay, hay mini planos! ;)

Paquito y el tuyo Que??? :P
Tato y Paco vienen o no vienen las ganas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos



Norbert, a mi las ganas no me faltan, sobre todo las de oler a Keroseno :P , tarde o temprano caere en sus redes, eso lo tengo muy claro, pero todavia no es el momento, y menos de construir desde cero o planos, tengo que ser honesto, pensar las cosas y no acelerarme que me conozco :STABRE .

Todavia mis hijos son pequeños y son 3 (4, 6 y 11) :D , el trabajo me absorve gran parte de mi vida, la restauracion ya sabes como es y cuando tienes responsabilidad es aun peor, mis turnos son de esos que sabes siempre a la hora que entras, pero nunca a la que vas a salir, los descansos tambien dependen de que no tenga mucho lio (aunque los domingos no me suenlen fallar gracias a dios :grin: ), y la situacion no esta como para despistarse mucho, mas bien para dar la cara.

Siendo asi tampoco me queda mucho tiempo libre, a la familia le tengo que dedicar el suyo que tambien se lo merecen, gracias a dios tengo una familia envidiable, unos hijos muy buenos y una mujer impresionante, y lo mejor de todo es que quieren estar siempre conmigo, estan deseando de verme y disfrutar de mi :D ...

Pero no te preocupes, que seguro que caigo, lo malo de esto es que se que cuando caiga lo voy a hacer con todo el equipo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , porque a mi lo que me engancha ya no me desengancha nunca.............
Eduardo Fernandez (Tato)
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